Reencuentros y mucho en juego. Previa FC Andorra – Betis Deportivo

0

2 - 0
Tiempo completo
Molina 3'
1-0
Marc Fdez 51'
2-0
Colegiado: Sesma Espinosa

Solo hace falta un pequeño giro del guión para cambiar totalmente las sensaciones de un equipo. Algo así le ha pasado al Betis Deportivo en estos últimos días. La frustración se ha marchado y ha regresado la motivación para ir a por más. Cambia el escenario, pero no las ganas instauradas en la plantilla para que las cosas empiecen a salir bien. Sin embargo, lo difícil siempre está al otro lado del campo y el Andorra, que vive en una racha particular un poco irregular, quiere asentarse en el camino.

El conjunto local, dirigido por un conocido de la entidad verdiblanca, Eder Sarabia, aún no ha perdido ningún encuentro en casa en lo que va de temporada. Cuando le ha tocado viajar, se le ha complicado el tema, pero en su propio escenario sabe bailar bien. De hecho, su público ha celebrado los cuatro triunfos -recientemente ante el Cornellà- que ha firmado en Primera RFEF y solo ha «lamentado» un empate -ante todo un Atlético Baleares-. Fuera de casa es una historia totalmente diferente, pues le está pasando factura el anotar tan pocos goles a pesar de no recibir en demasía.

En cambio, los de Manel Ruano no tienen las cosas muy claras aún. Es cierto que el equipo compite tanto dentro como fuera de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero los deberes no están saliendo todo lo bien que se quisiera y el pozo sigue ahogando. Solo ha cosechado dos triunfos hasta el momento, aunque el último fue la pasada jornada ante el Costa Brava y las sensaciones pueden haber cambiado para afrontar los siguientes duelos. El objetivo es que el filial verdiblanco vaya encontrando el gol y la chispa antes de que el cielo se ponga más oscuro y así hallar la senda del camino que le permita mantenerse en esta categoría a final de campaña.

El único reencuentro no será con el técnico del cuadro andorrano, pues en sus filas también se encuentra un pupilo con pasado bético, Diego González. Por ese motivo, será especial, pero también importante teniendo en cuenta los tres puntos que hay en juego entre dos equipos que nunca se han enfrentado y que quieren seguir escalando peldaños. Siempre hay una primera vez para todo y, viendo el recorrido de ambos bandos, será una presentación calurosa a pesar de estar ya en noviembre.