El primero en darle la bienvenida al nuevo entrenador fue Haro, quien aseguró que han optado por «un técnico contrastado, con solvencia suficiente y con mucha experiencia». Con esta incorporación se pretende «maximizar los recursos» y que ganar se convierta «en algo habitual». «Tengo que agradecerle su apuesta por este proyecto. Tienes el #Betis a tu entera disposición», añadió.
Por otro lado, Alexis, comentó que desde el club se han valorado «dos aspectos: el personal y el deportivo». En el primero de ellos, se han fijado «en una serie de características que son fundamentales y vitales para aportar a nuestra plantilla». En el segundo, piensan que Pellegrini es «una persona dedicada al fútbol plenamente», pues ha «entrenado a muchísimos equipos y en muchísimos países», y lo que más convenció fue «el rendimiento en todos los años» que ha estado en la liga española.
Alexis hizo hincapié en el «liderazgo» del chileno y en su «gestión del grupo». Respecto a su estilo de juego: «Le gusta que su equipo sea protagonista con el balón, pero no deja de atender que cuando no lo tiene, tiene que ser equilibrado, sólido, con las líneas compactas, que presiona en las pérdidas». Finalmente, añadió que ya habían intentado contratarlo en varias ocasiones y le agradeció su «mejor predisposición para estar aquí».
El último en tomar la palabra fue el protagonista del día, Pellegrini, quien confesó que «ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis» después de varios contactos en el pasado. Además, piensa que «es un equipo tremendamente popular» y tiene «un plantel con una exigencia muy alta». «Le tengo mucha confianza. Hay un buen grupo de jugadores. Tenía otras ofertas, pero preferí al Betis porque creo en el proyecto que está haciendo el club. El club ha crecido y la intención de ellos es seguir en esa etapa de crecimiento y yo quiero aportar mi experiencia para poder ayudarlos en eso», declaró.
Asimismo, en el fútbol solo debe primar una cosa, y es «ganar». Y esa es la idea que ha intentado transmitir en su presentación: «Lo que me gustaría es ganar. Y una vez que gane, intentar que sea un equipo atractivo, que marque goles, que cuando venga la hinchada al estadio vea que sea un equipo ganador y gustador».
Otros temas quedaron en el aire, pues el entrenador aún estudia «qué posiciones hay que reforzar» y no ha querido «hablar de nombres propios». En lo único que se centra ahora es en analizar: «Intentaremos mejorar la plantilla». Aunque hay nombres que ya conoce y aseguró estar muy feliz de reencontrarse con Joaquín, quien «ha sido capaz de marcar la diferencia», Juanmi y Canales. También habló de Fekir y su aportación en el Betis: «Es una figura que me alegro mucho de que esté en el plantel. Estoy seguro de que su rendimiento va a seguir en alza porque tiene todas las características para poder hacerlo».
Uno de los temas que más preocupa ahora mismo es quien se hará cargo del puesto de director deportivo, algo que Pellegrini coincide en que es fundamental: «Hemos conversado con el presidente y estamos de acuerdo que en todos los clubes debe haber un director deportivo, un área técnica… Un director deportivo debe haber». Así que habrá que estar a la espera de novedades.