Incienso, oro, mirra y… ¿tres puntos? Previa Deportivo Alavés – Real Betis

0
En vísperas de Reyes, La Liga vuelve para dejar algún que otro regalo más bajo el árbol. Después de una semana de descanso, el Real Betis vuelve al trabajo y viajará este fin de semana hasta Mendizorroza en busca de una alegría como colofón a esta Navidad. No será un duelo fácil, pues ambos equipos, que se encuentran muy cercanos en la tabla de clasificación, buscarán los tres primeros puntos de este 2020.
 
Pensando en positivo
 
El conjunto de Rubi tiene motivos para comenzar este nuevo año con optimismo gracias al buen final del 2019. Las sensaciones cambiaron en las últimas jornadas y los resultados empezaron a llegar. Los de las trece barras encadenaron cuatro partidos puntuando, pero, en la última jornada, ante el Atlético de Madrid, cayeron en el Villamarín. Fue una derrota algo inmerecida para los béticos, que volvieron a dejar una imagen muy positiva sobre el césped. 
 
El equipo de Heliópolis, como último propósito del año, ha logrado recuperarse a nivel ofensivo. Sin embargo, la asignatura pendiente es una vez más el aspecto defensivo. El Betis debe mejorar en esa parcela, en la que aún se siguen repitiendo algunos errores y es su parte más débil. Asimismo, el club ya trabaja para incorporar a un pivote defensivo. El que sí ha aterrizado ya en la capital hispalense y se ha puesto a las órdenes del técnico catalán ha sido el cedido Carles Aleñá, quien podría gozar de sus primeros minutos con la verdiblanca muy pronto. Mientras tanto, William Carvalho sigue con su proceso de recuperación.
 
Señalado
 
El Alavés no puede decir lo mismo que el Betis. El Glorioso no se fue de vacaciones de la mejor forma, pues cayó eliminado en su primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Jaén (3-1) y, además, en el último encuentro liguero, ante el Barcelona, se llevó un resultado abultado en contra del Camp Nou (4-1). Ahora, en este 2020, al cuadro de Asier Garitano solo le queda centrarse en la competición doméstica. 
 
En sus dos partidos más recientes en casa, frente al Leganés y al Real Madrid, no ha logrado sacar ninguna victoria. El último festín en Mendizorroza tuvo lugar el 9 de noviembre contra el Valladolid (3-0), siendo este el cuarto triunfo como local en la campaña actual. Uno de los problemas que más factura le pasan al equipo vasco es la defensa, pues, al igual que el Betis, es uno de los equipos más goleados. Además, la baja de Tomás Pina, quien aún no está disponible, también le ha causado un gran daño. 
 
Vuelta a la conquista 
 
El conjunto de las trece barras ha logrado sacar puntos del fuego del Alavés en más de una ocasión, pero la temporada pasada no fue una de ellas. En la 2018/19, el encuentro en Mendizorroza no tuvo goles y se saldó con tablas. En el Villamarín volvieron a empatar, pero esa vez con un gol para cada equipo. No obstante, en la anterior consiguió sacar un resultado muy positivo tanto en casa (2-0) como a domicilio (1-3).
 
Para este cinco de enero, cuando los regalos estén cerca de repartirse, el Real Betis intentará repetir un marcador igual de favorable. Europa está a siete puntos y hay que volver a empezar de nuevo con fuerza para seguir acercándose al objetivo.