Yo acuso. No damos por bueno el empate 1-1. Real Betis y Real Madrid

0

1 - 1
Tiempo completo
0-1
52' Bellingham
Aitor Ruibal 66'
1-1
Colegiado: Soto Grado
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Sigue resonando en mi cabeza la frase de Pellegrini de ayer, “la realidad es que un punto contra el Madrid es positivo, pero creo que tras ver el encuentro merecimos los tres puntos”. A partir de esta frase, ni la afición, ni la directiva, ni los jugadores, ni el Ingeniero dan por bueno un empate contra el R Madrid, o lo que es lo mismo, ambición.

            Planteado el primer partido sin Guido, baja más importante de todas por lo que es el 5 argentino, se pudo comprobar que el Real Betis Balompié va a volver al pivote único con la compañía cercana de Altimira (más escalonado hacia el ataque) e Isco para luego poner en los minutos finales a un acertado Guardado. Probablemente, hasta que en enero lleguen refuerzos.

            El Madrid nos hizo daño con Rodrigo, el mejor y más incisivo, e interpretando el juego de forma sublime Modric y el famoso Bellingham que nos hizo el gol en un despeje poco contundente de Ruibal. Aitor de rehízo con un golazo, estuvo bastante entonado el canterano, al igual que Isco (quizás el mejor de los 22) sería de Justicia reconocer el partido de Marc Roca en todos lados, y la pareja de centrales, ya no descubrimos a Pezzella pero lo que este central ha hecho, aportando sabiduría y experiencia a Chadi Riad es impresionante. El marroquí estuvo sencillamente perfecto ayer y es que día a día mejora, no creí que fuera a ser tan competitivo como lo está siendo teniendo en cuenta que no había debutado ni en Primera ni en Segunda. Punto para Planes.

            El tanteo del primer tiempo se saldó sin goles, pronto en la reanudación marcó el de Birmingham, en gran desmarque y finalización, debe cuidar el detalle de estar celebrando de la forma que lo hace cuando marca, no en vano, esta semana a Arteta le han sancionado por celebrar efusivamente un gol, pero aquello es la Premier, esto es la Liga donde árbitros, comités de árbitros y sobre todo prensa se deshacen con fruición en atenciones y presionan por doquier a quien no comulga con la central lechera.

            A pesar del gol, la segunda parte fue nuestra, mejor posicionados, más peligrosos y con acierto en los cambios de Pellegrini, no así Ancelotti que sentó a Modric y Brahím estando ambos aportando mucho. Los que salieron por éstos no aportaron nada, salvo en lo anecdótico, el recibimiento de nuestro exjugador que fue pitado y coreado con la frase “comepipas”. Va a ser un jugador con un patrimonio importante pero no va a ser recordado como jugador porque ha preferido la ambición del dinero a la excelencia deportiva, desperdiciando una hermosa carrera como volante por el mero hecho de ganar más dinero. Si lo puedo afirmar sin ambages que a la afición verdiblanca no la comprará, no tiene suficiente para ello. Cada uno es feliz con lo que quiere.

            Llegó nuestro golazo, y llegó un palo de Isco, un desmarque fantástico al que llegó muy justo para finalizar con peligro y en el final un cabezazo de Chadi Riad que Lunin despejó a córner, curiosamente no se sacó, porque terminó el partido y porque así lo decidió Soto Grado, me corto una mano a que no se hubiera atrevido a hacerlo en el otro área.

            Pues en esta cuesta de diciembre, ya pasamos la ronda de Copa, resultado positivo contra el Madrid, y ahora el Rangers para certificar el pase de ronda europea, cuidado que vamos muy cortos de jugadores, excesivas lesiones, pero este equipo no pone excusas, sale a competir y ya está, a por los protestantes.

Nueva web Real Betis