El Real Betis de Manuel Pellegrini atraviesa la etapa más dulce de la presente temporada, y es que tras unos partidos donde aparecían los fantasmas del pasado, el conjunto bético ha sabido reponerse para estar vivo y con licencia para soñar en las tres competiciones que juega este año. Ya son 4 victorias seguidas que le permiten colocarse 6 en liga, primero de grupo en la Uefa Europa League y pasar de eliminatoria en la Copa del Rey con la mayor goleada de tu historia, 12 goles.
Bien es cierto que el juego del equipo verdiblanco no enamora del todo, salvando la magia que desprende Isco Alarcón, poco a poco el Ingeniero va encajando las piezas de un Betis que ha tenido muchos cambios en la plantilla este verano, muchas salidas y muchos jugadores nuevos que han llegado a Heliópolis. Y con la llegada de las primeras derrotas dolorosas como fueron la visita al Barcelona y la posterior derrota en Glasgow hizo saltar las alarmas de que la plantilla no funcionaba bien, o eso es lo que parecía desde fuera. Nada más alejado de la realidad, ya que toda plantilla necesita tiempo de adaptación y Manuel Pellegrini está conformando un bloque cada vez más sólido y fiable.
Solo hace falta echar una mirada atrás para darnos cuenta del salto de calidad que ha dado el Real Betis en los últimos años, tanto jugadores como cuerpo técnico, mirar al banquillo y ver jugadores de la talla de Fekir, William Carvalho, Borja Iglesias, Abde o el reciente fichaje Sokratis es un ejemplo de ello. Sumado a un Manuel Pellegrini que ya se ha consagrado como el entrenador con mayor porcentaje de victorias del conjunto bético.
Por todo ello, el Betis está donde debe, luchando por todo e ilusionando a una incansable afición que siempre acompaña a su equipo.
Datos de la plantilla del Real Betis
➡ https://www.betisweb.com/web/list/ficha-jugadores-betis-23-24/