Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Acritud ninguna, aquí creo que somos dos personas civilizadas dando sus puntos de vista educadamente, no?

    ¿Quién dice que tú pagues el colegio donde yo quisiera mandar a mis hijos (si los tuviera)? ¿Es que yo no pago mis impuestos?

    Tú puedes mandar a tus hijos al colegio que tú quieras y yo al que yo quiera dentro de lo que indica la ley.
    Hay educación pública y concertada. No hablo de la privada.

    Yo no pido mandar a mis hijos a Oxford. Yo pido elegir, dentro de lo que marca la ley.

    Lo más justo es que si un padre pide que sus hijos vayan a un colegio, sea público o concertado, su hijo no se quede fuera.

    Que los impuestos los pagamos todos, no se te olvide.

    Vale.....y termino:

    Estamos hablando desde el principio de "Privada". La "Concertada", hasta mi respuesta
    anterior es un término que anteriormente no ha aparecido por ningún lugar.

    Tus y mis impuestos (sobre todo los mios) no puedo olvidarlos, por ello, no puedo olvidar
    que se le den un uso partidista y en beneficio de una comunidad: "niños de papá y alguna
    que otra mamá", de ahí en cuanto he salido en defensa de esos "impuestos".

    Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
      Vale.....y termino:

      Estamos hablando desde el principio de "Privada". La "Concertada", hasta mi respuesta
      anterior es un término que anteriormente no ha aparecido por ningún lugar.

      Tus y mis impuestos (sobre todo los mios) no puedo olvidarlos, por ello, no puedo olvidar
      que se le den un uso partidista y en beneficio de una comunidad: "niños de papá y alguna
      que otra mamá", de ahí en cuanto he salido en defensa de esos "impuestos".

      Saludos
      Es que yo hablo de este post que trata de pública y concertada, tal como dice el título. En ningún momento hablo de privada.

      El dinero público (que es el de los impuestos de todos) que vaya a cubrir las necesidades de la pública y de la concertada en función de la demanda de los padres.

      Lo que digo es que ningún niño se quede fuera de un colegio que hayan solicitado sus padres, ya sea público o concertado. Es de justicia, creo yo.

      Saludos!

      Comentario


      • #18
        Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

        A mí la eduación concertada me da un poco de mala espina. No se rige por los parámetros de la pública pero sin embargo reciben dinero público. Muy lógico.

        Comentario


        • #19
          Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          A mí la eduación concertada me da un poco de mala espina. No se rige por los parámetros de la pública pero sin embargo reciben dinero público. Muy lógico.
          Totalmente lógico porque La Constitución permite a los padre elegir el tipo de educación que ellos quieran darle a sus hijos (dentro de lo que marque la ley) y además que sea gratuita.

          Obligatoria y gratuita.

          Si a ti no te gusta la concertada, llevas a tus hijos a la pública; si a otros no les gusta la pública, que los lleven a la concertada.

          Es que parece que la concertada es la de los ricos donde por las mañanas las chachas llevan a sus hijos al colegio y al mediodía pasan los padres con sus Audis a llevarlos a casa.

          Comentario


          • #20
            Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Totalmente lógico porque La Constitución permite a los padre elegir el tipo de educación que ellos quieran darle a sus hijos (dentro de lo que marque la ley) y además que sea gratuita.

            Obligatoria y gratuita.

            Si a ti no te gusta la concertada, llevas a tus hijos a la pública; si a otros no les gusta la pública, que los lleven a la concertada.

            Es que parece que la concertada es la de los ricos donde por las mañanas las chachas llevan a sus hijos al colegio y al mediodía pasan los padres con sus Audis a llevarlos a casa.
            Yo no he dicho eso. He dicho que no se rige por las normas de lo público pese a disfrutar de dinero de todos (de todos es de todos, de los ricos y de los no tan ricos).

            Comentario


            • #21
              Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Yo no he dicho eso. He dicho que no se rige por las normas de lo público pese a disfrutar de dinero de todos (de todos es de todos, de los ricos y de los no tan ricos).
              Es que es eso, la educación concertada, la cual está subvencionada, todos sabemos que no deja de ser privada, aparte de lo que cuesta no se accede en igualdad de condiciones. En mi opinión, toda la educación debería ser pública y destinarse el dinero a mejorar ésta, la Constitución que yo sepa no dice nada de que los colegios concertados o religiosos sean obligatorios, Lars. Eso sí, los padres son libres de elegir pero ésa es otra cuestión.
              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 11/03/12, 16:37:47.

              Comentario


              • #22
                Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                Es que es eso, la educación concertada, la cual está subvencionada, todos sabemos que no deja de ser privada, aparte de lo que cuesta no se accede en igualdad de condiciones. En mi opinión, toda la educación debería ser pública y destinarse el dinero a mejorar ésta, la Constitución que yo sepa no dice nada de que los colegios concertados o religiosos sean obligatorios, Lars. Eso sí, los padres son libres de elegir pero ésa es otra cuestión.
                Bueno, es que también si queremos hacer interpretaciones de la constitución se puede estirar el chicle hasta límites inimaginables.

                Comentario


                • #23
                  Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

                  Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Bueno, es que también si queremos hacer interpretaciones de la constitución se puede estirar el chicle hasta límites inimaginables.


                  Una vez, de los artículos que he leido, pone: "Derecho a un trabajo digno"......jajajajajajajaja

                  Comentario


                  • #24
                    Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

                    Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                    Es que es eso, la educación concertada, la cual está subvencionada, todos sabemos que no deja de ser privada, aparte de lo que cuesta no se accede en igualdad de condiciones. En mi opinión, toda la educación debería ser pública y destinarse el dinero a mejorar ésta, la Constitución que yo sepa no dice nada de que los colegios concertados o religiosos sean obligatorios, Lars. Eso sí, los padres son libres de elegir pero ésa es otra cuestión.
                    Eso no es cierto. Para entrar en un colegio concertado no hay enchufes, ni prebendas, ni chanchullos y te aseguro que sé de primerísima mano de lo que hablo.

                    Para entrar en un colegio concertado se sigue el sistema de baremación de la Junta de Andalucía.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

                      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Eso no es cierto. Para entrar en un colegio concertado no hay enchufes, ni prebendas, ni chanchullos y te aseguro que sé de primerísima mano de lo que hablo.

                      Para entrar en un colegio concertado se sigue el sistema de baremación de la Junta de Andalucía.
                      Todo eso que dices existe pero en ningún momento me he referido en concreto a Andalucía.

                      Colegios concertados (subvencionados) que funcionan como un negocio privado, criterios particulares de admisión, etc., esto no deja de ser educación privada. Leyendo esta noticia vemos lo que está pasando muy cerquita de aquí, la misma habla de desvío de fondos mermándose la educación pública en favor de la concertada/privada, en este sentido el actual partido gobernante se sabe por dónde va o vamos...
                      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 11/03/12, 22:38:55.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

                        Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                        Todo eso que dices existe pero en ningún momento me he referido en concreto a Andalucía.

                        Colegios concertados (subvencionados) que funcionan como un negocio privado, criterios particulares de admisión, etc., esto no deja de ser educación privada. Leyendo esta noticia vemos lo que está pasando muy cerquita de aquí, la misma habla de desvío de fondos mermándose la educación pública en favor de la concertada/privada, en este sentido el actual partido gobernante se sabe por dónde va o vamos...
                        Te hablo de lo que conozco, que es en Andalucía, y aquí para entrar en un colegio concertado no se siguen criterios particulares de cada centro que puedan posibilitar los enchufes, ni los chanchullos.

                        Si en otras comunidades no se hace así, me parece muy mal.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X