Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

IU-Extremadura rechaza la posibilidad de "trasladar dinero" de la escuela pública a la concertada" y pide explicaciones

IU-Extremadura ha mostrado su oposición a "toda modificación de los Presupuestos Generales de Extremadura que implique sacar dinero de la escuela pública para dárselo a la concertada"

IU-Extremadura ha mostrado su oposición a "toda modificación de los Presupuestos Generales de Extremadura que implique sacar dinero de la escuela pública para dárselo a la concertada".

El portavoz de Educación de IU-V-Siex, Víctor Casco, ha aseverado que la escuela pública es "la única que garantiza que todos los extremeños accedan a la educación en igualdad de condiciones", y le ha recordado al Gobierno regional su "obligación" de que "esa educación sea de calidad".

Así, ha aseverado que la escuela concertada "no sólo no garantiza ese acceso", sino que además "supone de manera descarada traspasar dinero de lo público a la iniciativa privada", señala IU en nota de prensa.

"Nos parece bochornoso que se pretenda quitar 270.000 euros destinados a gastos de funcionamiento de centros de educación secundaria y formación profesional para pagar parte del salario de los profesores de la concertada", unos docentes que "ni siquiera han accedido a su plaza vía oposición", por lo que IU demanda que "sus honorarios los paguen quienes les contratan".

Ante esta posibilidad, Casco ha avanzado que IU presentará varias iniciativas al respecto en el Parlamento extremeño, y pedirá explicaciones a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, sobre este asunto.

Por otra parte, Izquierda Unida también pedirá "información detallada" del anuncio realizado por el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, sobre a la auditoría puesta en marcha por el Gobierno regional para llevar a cabo "posibles ajustes del personal laboral de la Administración extremeña", señala IU, que pretende conocer si "se trata de un globo sonda o una decisión que ya ha sido tomada".

Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

La pinza extremeña, ahora se dan cuenta de lo que hicieron.

Por cierto, abro el post porque me parece importante, es lo que pretende el PP con respecto a algo que en mi opinión debe ser sagrado, la educación pública.
    Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 10/03/12, 17:59:19.

Comentario

Re: IU-Extremadura rechaza trasladar dinero de la escuela pública a la concertada

Me parece bien. Lo siento por los trabajadores de esos centros concertados que no tienen culpa de la inutilidad de sus jefes, pero basta ya de saquear las arcas públicas para tapar agujeros abiertos por la iniciativa privada.

En el mundo perfecto la educación dejaría de ser un negocio, pero bueno, de momento lo único que se puede hacer es proteger la educación pública, que bastante maltratada está ya.

Comentario

[QUOTE]
        Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje

Si es que el jugar con fuego, lo único que te puede pasar es que te quemes.

Comentario

En España se va a meter mano al gasto social seguro. las CCAA no tienen un duro y el 75 % de su presupuesto se va a educación y sanidad.
          O eso o que revisen el estado autonómico pero esto es algo que sólo se puede hacer más medio plazo

A mi me parece bien que se critique todo esto pero que me digan cómo se reduce el déficit del 8'5 al 5'8 sin que nadie se entere. que está muy bien defender esas ideas, pero si no tenemos un duro.....
          No queremos que:
          -bajen las pensiones-España destina 180.000 m de euros
          baje la prestación por desempleo(España destina 30.000 de euros)
          baje el salario de funcionarios
          se recorte en sanidad y educación..Las CCAA dedican el 75%de sus presupuestos a sanidad y educación
          yo pregunto. De dónde recortamos?sólo privatizando TVE autonómicas y eliminando enchufados no se consigue llegar al 3% en 2 años

Podemos revisar el estado autonómico pero eso no se puede hacer de hoy a mañana y en 12 meses hay que tener el déficit en el 5'8 o nos intervienen
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/03/12, 20:28:44.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            En España se va a meter mano al gasto social seguro. las CCAA no tienen un duro y el 75 % de su presupuesto se va a educación y sanidad.
            O eso o que revisen el estado autonómico pero esto es algo que sólo se puede hacer más medio plazo

A mi me parece bien que se critique todo esto pero que me digan cómo se reduce el déficit del 8'5 al 5'8 sin que nadie se entere. que está muy bien defender esas ideas, pero si no tenemos un duro.....
            No queremos que:
            -bajen las pensiones-España destina 180.000 m de euros
            baje la prestación por desempleo(España destina 30.000 de euros)
            baje el salario de funcionarios
            se recorte en sanidad y educación..Las CCAA dedican el 75%de sus presupuestos a sanidad y educación
            yo pregunto. De dónde recortamos?sólo privatizando TVE autonómicas y eliminando enchufados no se consigue llegar al 3% en 2 años

Podemos revisar el estado autonómico pero eso no se puede hacer de hoy a mañana y en 12 meses hay que tener el déficit en el 5'8 o nos intervienen
            ¿por qué recortar en lugar de racionalizar gastos? Eliminar partidas innecesarias, y creo que ninguna de esas partidas innecesarias corresponde a sanidad o educación, donde se podría racionalizar y reasignar recursos para aumentar la eficiencia sin recortar (vaya lenguaje más técnico estoy usando).

Para que nos entendamos: una cosas es recortar en becas y otra muy distinta es vigilar fraudes y quitarle la beca a todo aquel que intente estafar al sistema. Se ahorraría un dinerito y no se cometería una injusticia.

Se puede hacer aún más eficiente nuestra sanidad, que ya es de las mejores en relación calidad-precio del mundo sin necesidad de recortar.

Y sobre todo: el defase en las cuentas públicas no viene por el despilfarro de dinero, sino por la caída de los ingresos. Eso es lo que hay que arreglar todo lo rápido que sea posible.

Hoy he leído una cita lapidaria que dice toda la verdad, o casi toda: "Europa le ha declarado la guerra a Keynes, y Keynes está ganándola".

Comentario

Josema.....¿Que tiene que ver los recortes con lo que ha planteado IU?.

No se trata de recortar, que ya lo haran, se trata de "quitar" a la pública para
              "regalarselo a la privada".

P.D.Ha saber en qué colegios estudian los hijos de los mandamases extremeños.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                ¿por qué recortar en lugar de racionalizar gastos? Eliminar partidas innecesarias, y creo que ninguna de esas partidas innecesarias corresponde a sanidad o educación, donde se podría racionalizar y reasignar recursos para aumentar la eficiencia sin recortar (vaya lenguaje más técnico estoy usando).

Para que nos entendamos: una cosas es recortar en becas y otra muy distinta es vigilar fraudes y quitarle la beca a todo aquel que intente estafar al sistema. Se ahorraría un dinerito y no se cometería una injusticia.

Se puede hacer aún más eficiente nuestra sanidad, que ya es de las mejores en relación calidad-precio del mundo sin necesidad de recortar.

Y sobre todo: el defase en las cuentas públicas no viene por el despilfarro de dinero, sino por la caída de los ingresos. Eso es lo que hay que arreglar todo lo rápido que sea posible.

Hoy he leído una cita lapidaria que dice toda la verdad, o casi toda: "Europa le ha declarado la guerra a Keynes, y Keynes está ganándola".
                con eso que tú propones no se llega al 3%.O revismos el estado autonómico o se recorta en gasto social(contando con los ingreso actuales).Si dentro de 4 años volvemos a crecer al 3%(que lo dudo) no hay problema

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                  Josema.....¿Que tiene que ver los recortes con lo que ha planteado IU?.

No se trata de recortar, que ya lo haran, se trata de "quitar" a la pública para
                  "regalarselo a la privada".

P.D.Ha saber en qué colegios estudian los hijos de los mandamases extremeños.
                  sí llevas razón..mi mensaje iba más por los recortes en educación que se avecinan y que no nos deben coger por sorpresa. En lo que comentáis estoy de acuerdo, si el dinero es de la pública que se quede en la pública

Comentario

sí llevas razón..mi mensaje iba más por los recortes en educación que se avecinan y que no nos deben coger por sorpresa. En lo que comentáis estoy de acuerdo, si el dinero es de la pública que se quede en la pública

Las tijeras están afiladas para meterle mano allá dónde menos se deberían meter....Ahhhh
                    y si quiero que mis hijos estudien en "pijolandia", lo menos que debo hacer es rascarme el
                    bolsillo.........manda "guevos" la cosa, que con los impuestos de los padres que tienen la
                    confianza en la enseñanza pública, subvencionen el "elitismo" y la limpieza de cuadros de las
                    Vírgenes y Cristos (y alguno de Franco, que aún pulula por algún rincón).

Lo siento Josema....pero en ciertas cuestiones me hierve la sangre (igualito que trás el
                    pártido de anoche).

Comentario

con eso que tú propones no se llega al 3%.
                      Cortando el fraude de grandes (y las demás) empresas se supera el 10%. De sobra. Pero en vez de aumentar los inspectores de Hacienda se ventila a los jefes existentes y se pone a otros, que no miren las cuentas de los amigos.
                      Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 11/03/12, 11:13:42.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                        Como diría Anguita: programa, program, programa. ¿Apoyar a una de las caras del PPSOE para que no gobierne la otra? No, oiga.
                        A ver si ahora va a ser responsabilidad de IU que la gente haya votado al PPSOE.

Comentario

Las tijeras están afiladas para meterle mano allá dónde menos se deberían meter....Ahhhh
                          y si quiero que mis hijos estudien en "pijolandia", lo menos que debo hacer es rascarme el
                          bolsillo.........manda "guevos" la cosa, que con los impuestos de los padres que tienen la
                          confianza en la enseñanza pública, subvencionen el "elitismo" y la limpieza de cuadros de las
                          Vírgenes y Cristos (y alguno de Franco, que aún pulula por algún rincón).

Lo siento Josema....pero en ciertas cuestiones me hierve la sangre (igualito que trás el
                          pártido de anoche).

Si quiero que mis hijos estudien en "pijolandia", en "canilandia" o en "el país de las maravillas", el estado (en este caso las autonomías) deben poner los medios para que así sea. Una lectura al artículo 27 de la Constitución Española no viene mal.

Te preguntas dónde mandan los mandamases extremeños a sus hijos a estudiar... pues en un 80% al mismo sitio que los mandamases andaluces, valencianos, madrileños, catalanes, etc.: a la privada.

Decir que los colegios concertados son pijolandia, es igual de injusto que decir que los públicos son el Bronx.

Por cierto, si conoces algún colegio donde haya un cuadro del dictador, sería bueno que lo dijeras para que se denunciara públicamente.

Pero vamos, que esto se soluciona fácil: cheque escolar.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            Si quiero que mis hijos estudien en "pijolandia", en "canilandia" o en "el país de las maravillas", el estado (en este caso las autonomías) deben poner los medios para que así sea. Una lectura al artículo 27 de la Constitución Española no viene mal.

Te preguntas dónde mandan los mandamases extremeños a sus hijos a estudiar... pues en un 80% al mismo sitio que los mandamases andaluces, valencianos, madrileños, catalanes, etc.: a la privada.

Decir que los colegios concertados son pijolandia, es igual de injusto que decir que los públicos son el Bronx.

Por cierto, si conoces algún colegio donde haya un cuadro del dictador, sería bueno que lo dijeras para que se denunciara públicamente.

Pero vamos, que esto se soluciona fácil: cheque escolar.

Vayamos por parte, sin acritud:

El qué tú quieras mandar a tus hijos ahí dónde dices ó a "Oxford", no tiene ni debe salir
                            de mi bolsillo. No creo que la Constitución diga que yo subvencione tal situación. Aún no
                            he llegado leyendo la constitución a ese artículo, ¿qué dice...?, ¿Que estoy "obligado" ha
                            hacerlo?. ¿A qué "medios" se refiere?.¿Dice explicitamente que tal diferenciación sólo está
                            en la denominación?. ¿Entonces por qué lo titulan: "Privado"?. Con que le cambiaran el
                            nombre ( ahora recuerdo cómo se disfrazaron las ayudas, y por quién: "Los concertados").
                            ¿Hay algún articulo dónde diga que si nó puedes pagarlo los mandes a la pública?.
                            Tampoco me he leido el diccionario de la RAE, y no sé diferenciar entre "Público" y "Privado".
                            Lo "Público" lo tengo claro, me cuesta entender que si es "Privado", no sea eso: "Privado".

Hago referencia a los mandamases extremeños cómo podría haberlo echo si tal situación
                            se hubiera dado, en cualquier otra comunidad. Si ese 20% no no le satisface la enseñanza
                            "Pública"... "pues que se paguen la otra".

Toda generalización acarrea injusticias. Pero vamos, tú me has entendido.

Tampoco viene mal pasarse por: "Francisco Franco Bahamonde", se entera uno de cada
                            cosas.

Lo dicho....sin acritud.

Comentario

Vayamos por parte, sin acritud:

El qué tú quieras mandar a tus hijos ahí dónde dices ó a "Oxford", no tiene ni debe salir
                              de mi bolsillo. No creo que la Constitución diga que yo subvencione tal situación. Aún no
                              he llegado leyendo la constitución a ese artículo, ¿qué dice...?, ¿Que estoy "obligado" ha
                              hacerlo?. ¿A qué "medios" se refiere?.¿Dice explicitamente que tal diferenciación sólo está
                              en la denominación?. ¿Entonces por qué lo titulan: "Privado"?. Con que le cambiaran el
                              nombre ( ahora recuerdo cómo se disfrazaron las ayudas, y por quién: "Los concertados").
                              ¿Hay algún articulo dónde diga que si nó puedes pagarlo los mandes a la pública?.
                              Tampoco me he leido el diccionario de la RAE, y no sé diferenciar entre "Público" y "Privado".
                              Lo "Público" lo tengo claro, me cuesta entender que si es "Privado", no sea eso: "Privado".

Hago referencia a los mandamases extremeños cómo podría haberlo echo si tal situación
                              se hubiera dado, en cualquier otra comunidad. Si ese 20% no no le satisface la enseñanza
                              "Pública"... "pues que se paguen la otra".

Toda generalización acarrea injusticias. Pero vamos, tú me has entendido.

Tampoco viene mal pasarse por: "Francisco Franco Bahamonde", se entera uno de cada
                              cosas.

Lo dicho....sin acritud.
                              Acritud ninguna, aquí creo que somos dos personas civilizadas dando sus puntos de vista educadamente, no?

¿Quién dice que tú pagues el colegio donde yo quisiera mandar a mis hijos (si los tuviera)? ¿Es que yo no pago mis impuestos?

Tú puedes mandar a tus hijos al colegio que tú quieras y yo al que yo quiera dentro de lo que indica la ley.
                              Hay educación pública y concertada. No hablo de la privada.

Yo no pido mandar a mis hijos a Oxford. Yo pido elegir, dentro de lo que marca la ley.

Lo más justo es que si un padre pide que sus hijos vayan a un colegio, sea público o concertado, su hijo no se quede fuera.

Que los impuestos los pagamos todos, no se te olvide.
                              Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 11/03/12, 13:19:50.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X