También hay que tener en cuenta toda esa gente que se ha visto obligada a ir a trabajar por MIEDO a ser despedidos. Que también hay empresarios que se han dedicado a amenazar y meter el miedo en el cuerpo a sus empleados. Y lo se de buena mano.
Habrá que tener en cuenta esto, habrá que tener en cuenta a la gente que ha ido para no perder su dinero, habrá que tener en cuenta a la gente que ha ido amenazado a su trabajo, habrá, habrá...
Pero vamos, que esto ha sido este año o esta vez, como otros años u otras veces.
De aquí a un año habrá otra huelga general, y se movilizará más gente, porque los que no quieren ver ya no tendrán más remedio que ver la realidad: que las políticas de austeridad y recorte del gasto público sin inversión nos llevan al abismo, que la reforma laboral devalúa a los trabajadores y es solo el principio, la punta de lanza, que tras estas reformas vienen las privatizaciones, los despidos de empleados públicos.
tic tac tic tac
Queda menos para que muchos se estrellen con la realidad.
No estoy en contra de las huelgas generales, pero sí de el ''ahora sí y antes no''.
Lo de la inversión lo dices tú aunque realmente llevamos sin inversion varios años. El año que viene veremos si se ha cumplido lo que has dicho o no o sólo una parte.
Se supone (me arriesgo a que se me subraye el ''se supone''), que esta reforma laboral servirá para reflotar un poco las empresas que están peligrando para que el dia de mañana recuperen su posición y vuelvan a tener capacidad para seguir contratando a gente. Hasta yo mismo dudo del ''se supone'', pero para algo desde el gobierno se ha dicho hoy que aceptan cualquier tipo de propuesta y que salvo algunos elementos fundamentales, estan dispuestos a cambiar la reforma.
La pelota ahora mismo está en el tejado de los que no son el PP, propuestas de mejora de esa reforma.
De aquí a un año habrá otra huelga general, y se movilizará más gente, porque los que no quieren ver ya no tendrán más remedio que ver la realidad: que las políticas de austeridad y recorte del gasto público sin inversión nos llevan al abismo, que la reforma laboral devalúa a los trabajadores y es solo el principio, la punta de lanza, que tras estas reformas vienen las privatizaciones, los despidos de empleados públicos.
tic tac tic tac
Queda menos para que muchos se estrellen con la realidad.
De verdad no se como no estas en ningun partido politico.. mandales un escrito o algo.. porque parece que tienes la solucion para sacar a España de la crisis.
''La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que "las partes troncales" y "fundamentales" de la reforma laboral no se van a cambiar porque, según ha dicho, la "principal preocupación y ocupación" del Gobierno es crear empleo y dar "oportunidades" a los más de cinco millones de parados. Sin embargo, ha señalado que el Gobierno está abierto al diálogo y a las aportaciones de los grupos parlamentarios para "mejorar y enriquecer" el texto''.
En cuanto a lo del ''ahora sí y antes no'', me refiero a que me parece fatal y lamentable que en 7 años se hiciera una sóla y única huelga general cuando el número de parados iba en aumento muy considerablemente. Sin embargo, ahora si se han puesto las pilas de verdad... ¿Por qué antes tardaron tanto? Meloexpliquen por favor.
Cada persona y cada posición política tiene una manera de interpretar la reforma laboral. Yo, esperaré acontecimientos pero te recuerdo que los primeros en acogerse a la reforma laboral actual han sido los Sindicatos que hoy han ido de ''ejemplares''.
Habrá que tener en cuenta esto, habrá que tener en cuenta a la gente que ha ido para no perder su dinero, habrá que tener en cuenta a la gente que ha ido amenazado a su trabajo, habrá, habrá...
Pero vamos, que esto ha sido este año o esta vez, como otros años u otras veces.
No estoy en contra de las huelgas generales, pero sí de el ''ahora sí y antes no''.
Lo de la inversión lo dices tú aunque realmente llevamos sin inversion varios años. El año que viene veremos si se ha cumplido lo que has dicho o no o sólo una parte.
Se supone (me arriesgo a que se me subraye el ''se supone''), que esta reforma laboral servirá para reflotar un poco las empresas que están peligrando para que el dia de mañana recuperen su posición y vuelvan a tener capacidad para seguir contratando a gente. Hasta yo mismo dudo del ''se supone'', pero para algo desde el gobierno se ha dicho hoy que aceptan cualquier tipo de propuesta y que salvo algunos elementos fundamentales, estan dispuestos a cambiar la reforma.
La pelota ahora mismo está en el tejado de los que no son el PP, propuestas de mejora de esa reforma.
Tú mismo lo dices: llevamos sin inversión varios años. Y así nos luce el pelo.
Desde el gobierno no se ha abierto el diálogo en ningún momento. Pantomimas. Con la mayoría absoluta basta reunirse con la patronal y copiar al dictado.
Originalmente publicado por ruben-beticoVer Mensaje
De verdad no se como no estas en ningun partido politico.. mandales un escrito o algo.. porque parece que tienes la solucion para sacar a España de la crisis.
Tengo ideas, que considero más acertadas que las que se están aplicando. De todas formas hay gente con las mismas ideas que yo, iguales o mejores, en partidos políticos o no, pero no se les hace ni caso desde los que gobiernan.
Por cierto, eres tela de sarcástico, deberían enviar tu currículum a El club de la comedia.
Tú mismo lo dices: llevamos sin inversión varios años. Y así nos luce el pelo.
Desde el gobierno no se ha abierto el diálogo en ningún momento. Pantomimas. Con la mayoría absoluta basta reunirse con la patronal y copiar al dictado.
Es que parecia que lo decias que la inversión se habia chafado con las medidas tomadas por el actual gobierno.
Te invito a que veas el link que le he puesto a Seagreen. Tan fácil lo tiene el PSOE o cualquier otro como formular una serie de propuestas; con eso ya quedarian bien. Otra cosa bien distinta seria si el PP no las aceptara.
Es que parecia que lo decias que la inversión se habia chafado con las medidas tomadas por el actual gobierno.
Te invito a que veas el link que le he puesto a Seagreen. Tan fácil lo tiene el PSOE o cualquier otro como formular una serie de propuestas; con eso ya quedarian bien. Otra cosa bien distinta seria si el PP no las aceptara.
Se están formulando propuestas desde que comenzó la crisis, pero ni el PSOE en gobierno ni el PP han hecho ni caso.
Será porque aquí no manda ninguno de los dos, y mandan más desde Bruselas, Berlín, Nueva York o las Islas Caimán.
Originalmente publicado por recontrabéticoVer Mensaje
Ah, vale, son acreedores míos... vale, yo como ciudadano les debo a esos "mercados" un dinerito y como se mosquean me dicen que tienen que castigarme, que no se trata de ser honrado ni ser buen trabajador, se trata de que el "mercado", dios sabe dónde andará, se mosquea y palante, no somos nadie. Mientras, tenemos a los sindicatos como peleles que se oponen a que se eche a los trabajadores porque eso mosquea a "los mercados", porque a estos "mercados" no se les puede ofender, pues va y les da por mandar a su prima. Los ciudadanos??? pa qué votamos, si ya de por sí podemos decir que no somos ni ciudadanos, podemos ser incluso máquinas para "los mercados".
Si al final el gran hermano existe (Orwell, por si acaso hay alguno por ahí...).
Pues usted mismo se ha contestado. Si cambia lo de echar a los trabajadores por "una política laboral a las condiciones económicas" que puede funcionar, o no, pero que cuele, lo clava.
Y yo también me siento un ser humano con mis sentimientos y mis cosas, pero para los mercados somos un número con un -30000 muy gordo y muy colorado al lado, todos nosotros. Y él que haya respirado más de cuatro veces, ni le digo.
Porque, para entendernos, todo ha ocurrido así.
Un tipo entra en un mercado(s), y le dice al tendero:
-"Deme ud. caviar, me lo apunta por ahí y ya le pagaré"
-"Muy bien señor"
Al día siguiente, se repite la escena.
-"Oiga, deme ud. una de caviar, y me la pone con la otra"
-"Lo que mande el señor"
Pero al tercer día...
-"Me da ud. una latita de caviar, y me la pone en la cuenta"
-"De eso nada, págueme lo que me debe"
-"Oiga, que no tengo, deme aunque sea un churrusquillo de pan".
-"Nada, hasta que no pague no pilla ná"
Entonces, el tendero de al lado, al oírlo, le comenta:
-"Mire, yo le pago la cuenta al mercader nº1 y ese dinero me lo debe a mí, y le voy arreglando para que vaya comprando lo que le vaya haciendo falta, y ya me la va pagando"
-"Pues muy bien, hagámoslo así"
Pero a los días, el mercader nº2 llama y le comenta:
-"Oiga, esto me lo debería ir pagando ya, que no vea que morro"
-"Mire, es que está la cosa muy mala y a ver si me lo puede ir dejando pa más adelante"
-"No mire, esto no puede ser así, porque yo esa deuda ya no la puedo colocar ni nada, porque como no me paga, no vale nada. Lo que puede usted hacer es recortar un poco en cubatillas y con lo que vaya ahorrando, me va pagando, porque, si no, le voy a cortar el pan"
-"Bueno, veré que puedo ir haciendo..."
Al día siguiente, el mercader se entera de que el tipo está liado de whiskerías y diciendo que cubatas a tutiplen y que pague Rita.
Conclusión. A nivel ideológico no voy a entra en materia, cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera, como no es una huelga política tampoco voy a decir nada. Como tampoco es porque a los sindicatos les hayan condicionado las subvenciones (hasta un 70%) a los puestos de trabajo creados, tampoco voy a ir por ahí.
Pero a nivel económico es la mayor estupidez que he visto. Y nos va a pesar, mucho.
PD. Perdón por la tardanza... (y el toxo).
Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 29/03/12, 21:05:51.
''La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que "las partes troncales" y "fundamentales" de la reforma laboral no se van a cambiar porque, según ha dicho, la "principal preocupación y ocupación" del Gobierno es crear empleo y dar "oportunidades" a los más de cinco millones de parados. Sin embargo, ha señalado que el Gobierno está abierto al diálogo y a las aportaciones de los grupos parlamentarios para "mejorar y enriquecer" el texto''.
En cuanto a lo del ''ahora sí y antes no'', me refiero a que me parece fatal y lamentable que en 7 años se hiciera una sóla y única huelga general cuando el número de parados iba en aumento muy considerablemente. Sin embargo, ahora si se han puesto las pilas de verdad... ¿Por qué antes tardaron tanto? Meloexpliquen por favor.
Cada persona y cada posición política tiene una manera de interpretar la reforma laboral. Yo, esperaré acontecimientos pero te recuerdo que los primeros en acogerse a la reforma laboral actual han sido los Sindicatos que hoy han ido de ''ejemplares''.
Milongas, el Gobierno se ha negado a sentarse a negociar y en cuanto a lo que significa esta reforma, un cuento muy bonito. Si hubo huelga general con el anterior ejecutivo, entonces no es ahora sí y antes no, será huelga ahora y antes también.
Tengo ideas, que considero más acertadas que las que se están aplicando. De todas formas hay gente con las mismas ideas que yo, iguales o mejores, en partidos políticos o no, pero no se les hace ni caso desde los que gobiernan.
Por cierto, eres tela de sarcástico, deberían enviar tu currículum a El club de la comedia.
Anfield espero no haberte molestado, no es mi intencion.. pero es que aqui..hay muchos que saben mas que Pepe Mel, mucha gente aqui que parece saber mas que gente que se supone que tiene unos estudios y sabra del tema...etc
Originalmente publicado por ruben-beticoVer Mensaje
Anfield espero no haberte molestado, no es mi intencion.. pero es que aqui..hay muchos que saben mas que Pepe Mel, mucha gente aqui que parece saber mas que gente que se supone que tiene unos estudios y sabra del tema...etc
No quiero malos rollos.. Simple debate
Hay varios Premios Nobel de economía que están totalmente en contra de las políticas que se están imponiendo en Europa. Son totalmente contraproducentes.
Los japoneses lo saben bien. Incluso el FMI (todo el mundo sabe que son unos bolcheviques peligrosos) le ha dado un toque de atención a la UE por anteponer recortes y austeridad a crecimiento.
Y por último, esos que parece que no tienen pasaporte ni DNI, los mercados, ¡LOS MERCADOS! mandan mensajes diciéndonos que no es el camino, por eso la prima de riesgo griega sigue subiendo pese a todos los recortes, y por eso la prima de riesgo española no para de subir pese a todas esas reformas maravillosas que dice haber aprobado el gobierno del PP.
Hay otro camino, no todo tiene que ser austeridad y recortes. Desde luego que para buscar al responsable de esta política de autodestrucción hay que ver quién es el beneficiado de todo esto.
Juzguen ustedes.
Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 29/03/12, 21:16:16.
Precisamente no soy yo de los del doble rasero. Me sumé a la huelga en septiembre de 2010 porque pensé que las medidas tomadas en su momento eran injustas, y lo he vuelto a hacer hoy.
Otros, y no lo digo por ti, aún se piensan que esta es la primera huelga general de la historia... que los de izquierda somos muy comodones y durante el gobierno de ZP no levantamos la voz siquiera.
El que escribe lleva afiliado a un sindicato mas de 13 años. Pero ya estoy un poco cansado de esto que ya nos hemos acostubrado en llamar "piquete informativo", que de informativo tiene poco. Lo unico que hacen es coaccionar al que quiere ejercer su derecho a trabajar, y de esta forma maquillar la desilusión que tiene (tenemos) mucha gente con los sindicatos actuales. Es bonito ver una manifestación pacífica en contra de decisiones del gobierno que toque, es reflejo de la democracia. Pero, después de secundar paros contra gobiernos de los dos colores, yo ya he tomado mi decisión: cuando dejen de existir grupos para infundir miedo de MI sindicato, volveré a parar. Hasta entonces, que se busquen otras formulas mas imaginativas. El mismo que manda a estos tipos no se inchará el pecho ante un micro con mi apoyo. Libertad para secundar la huelga, libertad para trabajar, libertad para hacer uso de los servicios de los que trabajan.
Comentario