Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga general el 29 de Marzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Huelga general el 29 de Marzo

Originalmente publicado por Gol_fantasma Ver Mensaje
    La violencia o el vandalismo seudobolchevique de los sindicatos es un pilar fundamental de la huelga sin ella las manifestaciones no serían recordadas ni debatidas, también hay que decir que hoy en Sevilla e visto cierto respeto del derecho al trabajo, pues e visto muchos huelguistas pasar por la calle sin increpar a los establecimientos abiertos, y en algunos casos incluso parando a tomar un par de cañas con sus camaradas, cosa muy difícil de ver en otras ciudades. Por otro lado, los establecimientos que abren y los trabajadores que no hacen huelga no lo hacen por miedo a represalias del jefe, sino por que, o bien pierden dinero, o bien tienen que recuperar las horas en otro momento. Todo va en los convenios de trabajo que tengan firmados, vamos a informarnos un poco más y a dejar la demagogia pensando que los trabajadores que hacen huelga son perseguidos por sus superiores, esto no pasa como norma general, si hay trabajadores que no hacen huelga es por que ven que es lo más inteligente por su parte.
    Habrá de todo como en botica. Ni todos los piquetes informativos son ejemplos de "vandalismo pseudobolchevique", ni todos los empresarios perfectos paterfamilias laborales. Si rechazas la demagogia, procura no aplicarla tú primero.

Comentario

También hay que tener en cuenta toda esa gente que se ha visto obligada a ir a trabajar por MIEDO a ser despedidos. Que también hay empresarios que se han dedicado a amenazar y meter el miedo en el cuerpo a sus empleados. Y lo se de buena mano.

Comentario

Jajaja, si tan mal crees que nos va con los políticos que vuelvan los militares, verás como no pasa ni la mitad de los puntos que has escrito.
        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Bueno....lo voy a seguir intentando, en el otro foro me pasa igual, ni ***** caso.

Cuándo yo daba clases, por supuesto, me hecharon (¿echaron?), aparte de no saber
        colocar puntos, tíldes, comas y demás "gilipolleces", los libros que obligaba a los
        alumnos (yo no los entretenía con "repúblicas, 1ª o 2ª", ni "dictaduras", eso me parecía
        que era "peligroso" para la salud mental), eran títulos cómo (¿como?):

--"Haz el amor y nó la guerra"
        --"La yerba no se pisa, para eso está el cesped".
        --"Cada oveja, con cualquier pareja". (Este les encantaba).
        --"Para políticas...las suegras políticas".
        --"Ganaras el pan con el sudor del de enfrente".(Este también).
        --"Debe ser muy grande el placer de gobernar, puesto que son tántos los que aspiran a
        hacerlo".
        "El poder habita cerca de la necesidad".
        --"La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres, con el
        pretexto de proteger a unos de los otros".
        --"El poder es sólo facilidad de expresión".
        --"En todas las elecciones, los partidos que participan si: Prometen....seducen. Si dan
        corrompen. Si amenazan....tiranizan. Si atropellan....esclavizan".
        --"Quién no sepa disimular, que no gobierne".
        --"Un escaño es tan sólo un asiento forrado de seda".
        --Hay tres clases de mentiras: Las mentiras, las maldítas mentiras, y los discursos de los
        políticos".
        --"Las guerras, son la continuación de la política.....por otros medios".
        Y sobre todo este: --"El enemigo, sólo empieza a ser temible, cuando empieza a tener razón".

Normal me hecharan (¿echaran?), a gorrazos, hay que ver lo que salía de esas aulas....
        "los huelguistas piketeros" del hoy.

P.D. No hace falta que me respondais, tengo a mi lado a mis nietos que ya lo hacen por
        vosotros (¡¡Abuelo.....!! hay que ver el "chocheo" que padeces).

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
          También hay que tener en cuenta toda esa gente que se ha visto obligada a ir a trabajar por MIEDO a ser despedidos. Que también hay empresarios que se han dedicado a amenazar y meter el miedo en el cuerpo a sus empleados. Y lo se de buena mano.
          Mercadona (un saludo para Roig) se ha dedicado a preguntar entre sus trabajadores si iban a hacer huelga. Lo sé de primera mano en al menos dos centros de trabajo.

Creo que esto es directamente ILEGAL.

Comentario

• Exito rotundo de al menos la manifestacion de Sevilla que es en la que he estado con decenas de miles de personas.

Por cierto, alguna vez se hara una estimacion objetiva de alguna manifestacion??

Ni han sido 100.000 como dicen los sindicatos ni 10.000 como dice la policia local.

Comentario

Ya vereis cómo se pone más de uno que hoy no se ha movilizado cuando su jefe le eche acogiéndose a la reforma laboral, ya vereis.

Pero nada, esta reforma es necesaria para sacar a España adelante por que lo demandan los mercados, la UE, el FMI, hay que aumentar la productividad y tal y tal.

Casí me sé mejor SU discurso que NUESTRO discurso. Y fijaos que hablo de ELLOS y NOSOTROS porque aunque aquí haya gente que no hace huelga e incluso apoya la reforma laboral, creo que no hay nadie que se vaya a beneficiar de esta reforma, de los recortes y del desmantelamiento del estado y de la democracia.

Es más: tengo argumentos para mantener que ni los propios empresarios se van a beneficiar de esta reforma a largo plazo.

Comentario

Desde cuando es ilegal informarse de algo? Querrán saber si tienen empleados suficientes para abrir o no, por poner una posibilidad.
                Vuelvo a repetir que el tratamiento de una empresa con sus empleados en relación a la huelga viene establecida en el convenio.

Comentario

Esa era la "teoría". Mas de uno acabó siendo político (y "yerbagüenero", que todo hay que
                  decirlo).

Comentario

Desde cuando es ilegal informarse de algo? Querrán saber si tienen empleados suficientes para abrir o no, por poner una posibilidad.
                    Vuelvo a repetir que el tratamiento de una empresa con sus empleados en relación a la huelga viene establecida en el convenio.
                    Por saber... Un trabajador no está obligado a informar si va a hacer huelga y menos comunicarlo por escrito. Y si le da por comunicar lo que quiere hacer por escrito, puede en cualquier momento cambiar de opinión.

Comentario

Puede ser interpretado como presión o intento de coacción, y esto si es ilegal. Así que lo mejor que pueden hacer es no preguntar... porque incluso preguntando, el empleado está en su derecho de no responder o de responder una cosa y luego hacer otra.
                      Es más, el empleado puede cambiar de opinión incluso durante la jornada laboral si no me equivoco.

Comentario

Los que insisten en decir que la huelga ha sido un fracaso, ¿porque lo hacen? ¿Es por defender al PP, es por meterse con los sindicatos, es por defender la reforma laboral? Yo creo que es solo por dar por cu.lo.
                        Esto no es un tema de éxito o fracaso, de los que han ido a trabajar cada uno lo habrá hecho por un motivo diferente, no sé el interés que tienen algunos en decir que nadie ha secundado la huelga, pero el tema sigue siendo el mismo, ¿estas o no de acuerdo con la reforma impuesta por el gobierno? Lo demás son tonterías de los anti-rojos modernos.
                        El único medio que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos es movilizarnos, esto ha ocurido, ocurre y ocurrirá siempre, aquí y en todos los paises del mundo.
                        No preocuparse que habrá otros momentos, no muy lejanos, de sumarse a una huelga general cuando se le vayan abriendo los ojos a más de uno.

Comentario

tuit de Carmen de mairena
                          #EnHuelga me como todo lo que cuelga.

Comentario

twuit de Demente javier clemente
                            Justo hoy que íbamos a entrenar las jugadas de ataque hay huelga. Nada, el sábado tendremos que salir a la defensiva. #enhuelga
                            twuit de Antonio recio
                            ¡Hoy no trabajo! ¡Hoy todo lo hace Parrales! Qué bueno esto de tener un inmigrante... #enhuelga #Toma29M
                            Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 29/03/12, 20:02:09.

Comentario

De aquí a un año habrá otra huelga general, y se movilizará más gente, porque los que no quieren ver ya no tendrán más remedio que ver la realidad: que las políticas de austeridad y recorte del gasto público sin inversión nos llevan al abismo, que la reforma laboral devalúa a los trabajadores y es solo el principio, la punta de lanza, que tras estas reformas vienen las privatizaciones, los despidos de empleados públicos.

tic tac tic tac

Queda menos para que muchos se estrellen con la realidad.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                                Pues por aqui,ha cerrado el que ha querido,y creanme que lo han hecho POR MIEDO(hablo del pequeño comercio)y el que no,como es mi caso,ha permanecido en su lugar de trabajo,como cada dia.Me niego a tener miedo por desarrollar mi actividad laboral.

El seguimiento de esta huelga es poco general,yo he desayunado como cada dia,he comprado el pan como cada dia,y he leido el periódico,como cada dia.
                                Estoy con vd que seguramente muchos pequeños comercios han cerrado hoy sus puertas por miedo, como tambien hay muchisiiimos trabajadores que no han podido secundar la huelga de hoy por miedo a perder su puesto de trabajo.Ya ve,el miedo va por barrios.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X