Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga general el 29 de Marzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Huelga general el 29 de Marzo

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
    Con el mismo cariño,no cuela

Estás en tu derecho de no hacer huelga, pero no vengamos con los rollos de sindicatos y etcéteras que tampoco cuelan, la reforma laboral es MUY MUY MUY grave, que no nos cieguen las ideologías políticas.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
      Una de las medidas del PP ha sido recortar drásticamente la subvención a los sindicatos...¿no habrá sido uno de los motivos para hacer huelga?
      Y los ERES, no te olvides de los ERES...

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        Una de las medidas del PP ha sido recortar drásticamente la subvención a los sindicatos...¿no habrá sido uno de los motivos para hacer huelga?
        A lo mejor es un motivo para los sindicatos, para mí, que no pertenezco a ningún sindicato me ha bastado con leer la reforma laboral para tener varios motivos.

Por cierto, que me parece bien que se recorte la subvención a los sindicatos, ya de camino espero que también se recorten las subvenciones que reciben organizaciones de empresarios como la CEOE.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
          Estás en tu derecho de no hacer huelga, pero no vengamos con los rollos de sindicatos y etcéteras que tampoco cuelan, la reforma laboral es MUY MUY MUY grave, que no nos cieguen las ideologías políticas.
          Que si,que si,que la reforma y tal....Respeto para todos.Y que los sindicatos los sufragen los afiliados.

Comentario

A lo mejor es un motivo para los sindicatos, para mí, que no pertenezco a ningún sindicato me ha bastado con leer la reforma laboral para tener varios motivos.

Por cierto, que me parece bien que se recorte la subvención a los sindicatos, ya de camino espero que también se recorten las subvenciones que reciben organizaciones de empresarios como la CEOE.
            Pues eso, qué mejor fuente que ésa, aunque siempre habrá quien prefiera beber de la fuente de medios como Interconomía o Libertad Digital y, en algunos casos, repetir como un loro lo que le cuentan y sus consignas.
            Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 28/03/12, 20:12:44.

Comentario

Que si,que si,que la reforma y tal....
              -100000000

Eso es frivolizar sobre el problema cuándo es algo que afecta a lo más básico de la vida diaria de todos nosotros, creo que se merece algo más de interés.

Respeto para todos.Y que los sindicatos los sufragen los afiliados.
              +10000000

Espero que las organizaciones de empresarios tampoco se beneficien de subvenciones y se sufraguen ellas mismas.

Comentario

Es curioso comprobar como la unica excusa que ponen los que no quieren hacer huelga, es lo de la "subvención" de los sindicatos. Hay que ver la que va a liar el gobierno para quitarles esa "subvención". ¿Para eso hay que hacer una reforma laboral salvaje como la que han hecho?
                Aparte de escusas tontas, a ver si alguno de los que están de acuerdo con la reforma, dice los motivos por lo que lo está.
                Y que sepais que esto es solo el principio, si no se les para un poco los pies, yo no sé hasta donde van a ser capaces de llegar.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                  Es curioso comprobar como la unica excusa que ponen los que no quieren hacer huelga, es lo de la "subvención" de los sindicatos. Hay que ver la que va a liar el gobierno para quitarles esa "subvención". ¿Para eso hay que hacer una reforma laboral salvaje como la que han hecho?
                  Aparte de escusas tontas, a ver si alguno de los que están de acuerdo con la reforma, dice los motivos por lo que lo está.
                  Y que sepais que esto es solo el principio, si no se les para un poco los pies, yo no sé hasta donde van a ser capaces de llegar.
                  Además de esto no después curiosamente no hablan: La CEOE, un gran negocio engrasado con dinero público - Público.es

La CEOE, un gran negocio engrasado con dinero público

Mueve 587 millones al año y de cada diez euros que ingresa siete son de subvenciones públicas

[LEFT]Si el dinero es poder, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Es su presupuesto de ingresos y de gastos para este ejercicio, de acuerdo con los datos de la memoria de 2010 de la propia institución, y gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan en este año el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que podrá hacer Vivienda en 2011.Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas, exclusivamente por el concepto de cursos de formación, según datos de 2010 de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que gestiona estas ayudas. Esta partida es finalista, es decir, las patronales territoriales y sectoriales tienen que utilizarla sólo para impartir cursos, pero varias fuentes internas de la patronal cuestionan que el total de ese dinero se destine a ese fin y no a costear otros gastos.

No es posible saberlo porque las cuentas auditadas y desglosadas de toda la CEOE son uno de los secretos mejor guardados en la sede que la organización tiene en el barrio Salamanca de Madrid. "Lo único que presentan es un cuadro resumen cuando se aprueban las cuentas", se queja más de un miembro de la junta directiva, con 221 miembros.
                  Tampoco hay un gran desglose de las cuentas de la cúpula central, es decir, estrictamente de la estructura de la CEOE, sin contar organizaciones territoriales y sectoriales. Pero la información pública del BOE y del Ministerio de Trabajo desvela que al menos el 42% de los ingresos del año pasado de la estructura central de la CEOE (26 millones) procede de subvenciones públicas, es decir, 11 millones de euros. De este montante, al menos 9,3 millones provienen del Servicio Público de Empleo Estatal. La organización percibe otros 1,8 millones por participar en órganos consultivos de Trabajo y sus organismos, como el Consejo Económico y Social o la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. También cobra ayudas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Normalización y Certificación o Protección de Datos , entre otras.
                  En cuanto a gastos, las cuentas desvelan que la patronal tiene una plantilla de 3.729 personas de las cuales, 130 trabajan para la cúpula de la organización. Además, la patronal se distribuye en 486 sedes que ocupan 285.468 metros cuadrados.

Con tantas subvenciones, ¿qué parte de los ingresos de la CEOE procede de las cuotas de sus afiliados? Para el conjunto de la organización no hay datos exactos. Sí hay información referente a la estructura central, y los datos indican que sólo una cuarta parte de los 26 millones que ingresó el año pasado la CEOE procedió de las cuotas estrictamente empresariales (6,6 millones), según el resumen de cuentas al que ha tenido acceso Público. Estas cuotas varían en funcióndel poder que se quiera tener en la patronal. Cada vocal de la asamblea general, con 818 miembros, tiene un coste que ronda los 8.000 euros. Todas las agrupaciones tienen al menos uno y la que quiere tener más para sumar más votos, sólo tiene que pagar por ello. El sistema, en la práctica, supone que la organización que más paga es también la que más votos tiene en la asamblea general, que es el órgano que decidirá el nuevo presidente en las elecciones, reformará los estatutos y aprobará los presupuestos.
                  Básicamente, cada empresa paga su cuota a la organización provincial o sectorial en la que esté integrada y esta, tras quedarse con una parte, la traspasa a la CEOE. En las grandes patronales autonómicas, la cuota mínima de cada empresario es de 3.000 euros al año. Hay otra partida de aportaciones que, según fuentes internas, también procede de las empresas. Son los pagos directos de grandes corporaciones, que inyectan entre 200.000 y 300.000 euros al año cada una.

[/LEFT]

Comentario

Me produce una inmensa tristeza escuchar la opinión de personas que supuestamente son trabajadoras hacia el sentido que tiene esta Huelga General.

Vayan por delante un par de consideraciones:
                    1. Entiendo que empresarios que participan de sociedades aprueben la reforma laboral, puesto que para ellos lo que supone es todo beneficios.
                    2. Estoy totalmente en contra del funcionamiento actual de los sindicatos, los cuales se han convertido en una red mafiosa increíble.

Argumentos:

Esta reforma laboral da al traste con los derechos adquiridos por los trabajadores durante muchos años de lucha, las empresas en dificultades, de forma continua y prolongada en el tiempo han estado despidiendo a trabajadores de forma más barata a través de los expedientes de regulación de empleo (Eso cuando no dejaban de pagarles y se hacía cargo de la deuda el fondo de garantía), por tanto el objetivo de la reforma laboral no es abaratar el despido porque para eso ya existía una fórmula.

El despido se liberaliza hasta el punto de que si te partes una pierna y el médico te da la baja, a los nueve días (No conozco una rotura de fémur que se recupere en 8 días) tu empresa ya puede despedirte mediante despido objetivo.

La contratación no se ha abaratado, no hay mayores deducciones para contratar, no se han reducido los trámites y el gobierno ha afirmado que la reforma no servirá para crear empleo, por tanto, poco más puedo añadir yo.

No se abarata la contratación, pero si se permite la bajada de salarios en las empresas

Por tanto, si la reforma laboral no servirá para facilitar la contratación y lo que hace es abaratar muchísimo el despido ¿Para qué sirve?

Agárresen que vienen curvas, este punto de vista en pocos medios lo habrán leído ustedes.

Conclusiones:

El gobiernos es consciente de la profunda crisis en que esta sumida España y Europa, la fragilidad de nuestra economía en comparación con otras economías mundiales emergentes. Piensa que la economía española no es competitiva y los empresarios saben que para que sus negocios sean más rentables para ellos y por ende para las empresas, es necesario reducir los costes estructurales (principalmente el salario de los trabajadores) para poder ser más competitivos.

La reforma laboral será mala para los trabajadores y las pequeñas empresas. ¿En qué me baso para afirmar esto?

Muy fácil, como todos ustedes saben o deberían saber, en España y sobre todo en los sectores más importantes las grandes y medianas empresas obtienen u obtenían pingües beneficios, ahora para poder ser más competitivos y vender más pueden echar a los trabajadores que más cobran para contratar nuevos trabajadores que cobrarán muchísimo menos. Creo que en este caso lo descabellado es pensar que no lo harán, cuando haciéndolo podrán bajar el precio de sus productos y servicios y aumentar los beneficios, matemática elemental.

Por tanto:
                    • Principalmente las grandes y medianas empresas conseguirán aumentar sus beneficios
                    • Muchas pequeñas empresas no serán capaces de competir en costes con las grandes y medianas empresas que se reestructuran con la reforma laboral, por lo que estas desaparecerán.
                    • Principalmente las pequeñas empresas conseguirán aguantar el envite de la crisis y permanecer vivas siendo competitivas en el mercado aunque en ocasiones tiritando de fragilidad.
                    • Los autónomos como siempre estarán muy puteados, las empresas bajarán el coste de sus productos y servicios, y ellos se verán obligados a hacer lo mismo y a que disminuyan sus ingresos.
                    • Los trabajadores verán afectados sus salarios o pasarán por el paro para volver a ser contratados normalmente con peores remuneraciones a las anteriores.
                    • La tónica de la economía española será que dado que el poder adquisitivo ya ha bajado y seguirá bajando, los precios también lo harán, pero eso sí, a mucho menor ritmo y en el cómputo global la vida será más cara.

En cuanto a la Huelga:
                    • Si crees que esta es la forma en que se debe afrontar la crisis, no la secundes y ya sabes cual es el futuro más que probable.
                    • Si crees que la opción para salir de la crisis está en otras alternativas en la que todo el peso de la reestructuración no recaiga en el salario de los trabajadores, no lo dudes, nos vemos el 29M en la calle, a pesar de los sindicatos.

P.D: Perdón por el tocho.
                    Para no extenderme yo con otro tocho suscribo sus palabras una a una.Yo voy a hacer huelga por mi mismo,por mis principios y porque considero que es un autentico atropelllo contra la clase trabajadora.Nos vemos mañana en la calle.

Comentario

Entiendo por lo leído que a la anterior huelga general, que era con un tal zp en el gobierno, muchos de los que aquí escriben contra sindicatos y subvenciones y demás (que comparto, porque de la misma forma me gustaría que se hiciera con la iglesia, o que se hiciera con los partidos políticos) en aquella huelga secundarían el paro al ser la iniciativa de un sociata al cual recriminaron desde todos lados (y para muestra botones a montones de youtube).

Y perdonen los que en su sorpresa mayúscula se hayan dado cuenta que hace muy poquito, dos añitos escasos, hubo otra huelga general. Qué pensaron entonces??? Huelga decir que si la excusa entonces fue otra es que simplemente no hay excusa.

Mis respetos a quienes quieran ir a trabajar, entiendo que lo que entienden como estado del bienestar empieza en el poyete de su casa y termina en el baño. Y que cuando ese estado del bienestar pueda desplumarse por haber cambiado nuestros trabajos por los de los chinos y sus sueldos bajen descaradamente porque para eso lo dice la reforma... se acuerden de los sindicatos que no los defendieron. O sí, pero con no tomar partido puede que a algunos les vaya bien y defiendan que con ellos no vaya la cosa, que pueden pagarse una sanidad privada, que pueden pagarse un colegio privado, que pueden pagarse una buena vida, y que bueno, que lo que pase más para allá no es cosa suya. Por todo lo contrario es por lo que yo voy a hacer huelga, porque quizá pueda pagarme todo eso, pero cada vez hay más que no tienen defensa ante nada. Y si la crisis es una cuestión más allá de cualquier catástrofe bélica o natural, los culpables no son desde luego las gentes honradas que quieren trabajar. Y por honrados no hay que nombrar sólo a trabajadores, sino a todos aquellos que les niegan el pan y la sal porque los "mercados" son así.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        Entiendo por lo leído que a la anterior huelga general, que era con un tal zp en el gobierno, muchos de los que aquí escriben contra sindicatos y subvenciones y demás (que comparto, porque de la misma forma me gustaría que se hiciera con la iglesia, o que se hiciera con los partidos políticos) en aquella huelga secundarían el paro al ser la iniciativa de un sociata al cual recriminaron desde todos lados (y para muestra botones a montones de youtube).

Y perdonen los que en su sorpresa mayúscula se hayan dado cuenta que hace muy poquito, dos añitos escasos, hubo otra huelga general. Qué pensaron entonces??? Huelga decir que si la excusa entonces fue otra es que simplemente no hay excusa.

Mis respetos a quienes quieran ir a trabajar, entiendo que lo que entienden como estado del bienestar empieza en el poyete de su casa y termina en el baño. Y que cuando ese estado del bienestar pueda desplumarse por haber cambiado nuestros trabajos por los de los chinos y sus sueldos bajen descaradamente porque para eso lo dice la reforma... se acuerden de los sindicatos que no los defendieron. O sí, pero con no tomar partido puede que a algunos les vaya bien y defiendan que con ellos no vaya la cosa, que pueden pagarse una sanidad privada, que pueden pagarse un colegio privado, que pueden pagarse una buena vida, y que bueno, que lo que pase más para allá no es cosa suya. Por todo lo contrario es por lo que yo voy a hacer huelga, porque quizá pueda pagarme todo eso, pero cada vez hay más que no tienen defensa ante nada. Y si la crisis es una cuestión más allá de cualquier catástrofe bélica o natural, los culpables no son desde luego las gentes honradas que quieren trabajar. Y por honrados no hay que nombrar sólo a trabajadores, sino a todos aquellos que les niegan el pan y la sal porque los "mercados" son así.
                        El primero que bajo los sueldos, quito pagas extras fue ZP.. y quito un buen pico si..

La situacion de España es bien critica.. y aqui muchos (no va por ti especialmente) parece que entendeis mucho de politica.. la verdad es que no entiendo como os meteis en ese mundo y nos sacais de la crisis... Gracias a la anterior gestion tenemos un deficit del copon! Digo yo que habra que recortar y cambiar cosas..

Comentario

En pleno 2012 , en plena crisis mantenida ya desde 2007 , a mi como trabajador por cuanta propia no me pueden pedir que haga una huelga a coste de mi bolsillo , no pueden , yo pido a los sindicatos tanto mayoritarios como minoritarios que me den un cheque de 300€ y dos banderitas y yo mañana voy con ellos a donde quieran , si esto no es asi ese cheque me lo tengo que buscar yo por que dia que no trabajo dia que no llevo dinero a mi casa , para mis pagos , y como estos pagos no me los va a cubrir nadie cuando me vengan yo mañana no voy , lo siento mucho , pero 1º esta mi microeconomia.

Comentario

os acordais de los brotes verdes que ya veia zapatero? el jodio , cuanto tiempo a pasado ya desde esa frase? ya es para que el brote fuese arbol

Comentario

Rubén, dices tú, y yo también lo digo... Pero... también es cuestión de percepción de las cosas, de mentalidad colectiva, de sentido de estado de cada uno de nosotros. Que nos avergüence no pedir facturas con IVA, que se persiga el fraude, que se grave por igual a los curritos de nómina que a los que más tienen, que se estudie de verdad la duplicidad de funciones en la empresa pública, que se persiga el despilfarro por el despilfarro, que se rehaga el mapa político para que los cargos públicos no sean simples montones de votos y se conviertan en algo más que cargos con sueldo y chófer.

Leyes como las de transparencia (promovida estos días por el pp) me parecen magníficas. Enfocar el esfuerzo en la reducción de gastos estudiados igualmente. No sobran empleados públicos, sobran más cargos que los malemplean y, por consiguiente, derrochan.

Y qué más quisiera yo que un pacto de estado contra la corrupción, una persecución salvaje de esta. Unos castigos ejemplares. Que no se dejen en manos de ayuntamientos la gestión de temas tan importantes como el suelo. Que se investigue, se investigue y se investigue, que no inventen otros.

Como ves, todavía no he tocado nada de lo que va la huelga, la reforma laboral y sólo en el fraude fiscal ya se recaudaría mucho más del doble de lo que se pretende ahorrar con las medidas del gobierno. Fíjate, empieza por las propias deudas billonarias de los clubes de fútbol.
                              Editado por última vez por recontrabético; https://www.betisweb.com/foro/member/1953-recontrab%C3%A9tico en 28/03/12, 21:43:06. Razón: Se me olvidó poner a Ruben

Comentario

Es mentira que a los sindicatos se le vayan a recortar las subvenciones. Se ligarán al crecimiento económico del país, igual que a muchas otras organizaciones.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X