Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga general el 29 de Marzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Huelga general el 29 de Marzo

El método thatcheriano de sumisión de los sindicatos de clase vuelve a fracasar estrepitosamente. En menos de un mes dos convocatorias de marchas pacíficas en contra de una reforma laboral que va a condenar a generaciones futuras de españoles a relacionar su puesto de trabajo con términos como "precariedad" e "inseguridad". Dos convocatorias sindicales que dejan en agua de borrajas las campañitas mediáticas de la extrema derecha comunicativa de este país, y que obliga al ejecutivo al menos, a sentarse a hablar con los sindicatos (con la patronal ya lo ha hecho lo suficiente a tenor de la redacción del texto de esta reforma).

¿Se justifica esta huelga general? Teniendo en cuenta que los sindicatos convocaron hace año y medio otra por una reforma laboral que en comparación con ésta parecía hecha por el mismísimo Marcelino Camacho, es lógico. Esta reforma laboral dictada por la patronal no solo abarata el despido (cosa que no estaba en el programa del señor Rajoy), supone la pérdida de derechos para los trabajadores (los empresarios podrán bloquear los convenios colectivos durante dos años y obligar a negociar de cero), retira a la autoridad laboral la posibilidad de autorizar o no un ERE, elimina las medidas de conciliación laboral para la mujer (adiós a las horas de lactancia), crea un contrato de trabajo para jóvenes de un año de duración que puede no ser renovado sin derecho a indemnización (DESPIDO LIBRE Y GRATIS), abre la puerta a despidos colectivos públicos, permite despidos en empresas que presenten disminuciones en los beneficios durante tres trimestres seguidos, AUNQUE A FINAL DE AÑO SE PRODUZCAN BENEFICIOS: en definitiva, esta reforma laboral es la reforma del despido gratis, de la disminución de salarios, de la extrema temporalidad en el empleo, y de la pérdida de los derechos que los trabajadores de este país consiguieron y plasmaron en el Estatuto de los Trabajadores, una herramienta de conciliación social y de equilibrio que queda en la nada a partir de ya.

Esta reforma laboral está hecha para que en un par de años las estadísticas de desempleo bajen y se venda la moto. Pero será a medio plazo, a corto plazo estas medidas van a destruir mucho empleo, y en un futuro condena a los jóvenes de este país a empleos sin derechos, precarios y pésimamente remunerados.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      A los medios de comunicación en democracia se les tiene que exigir VERACIDAD, no neutralidad. En un sistema democrático es esencial que los medios informativos tengan diversas líneas editoriales para que en la medida de lo posible todas las sensibilidades políticas democráticas tengan una tribuna donde poder expresarse. No existe la independencia informativa en lo que a política se refiere, lo importante es que el ciudadano tenga la opción de poder elegir qué línea editorial le agrada más, y poder así informarse según la visión que quiere recibir.
      ¿Entonces estás de acuerdo con un canal como Intereconomia?
      Yo estoy de acuerdo en que la prensa tenga sus ideales politicos,es algo que no se les puede negar,pero si yo fuera director de un periodico,me esforzaria por tener a periodistas con diferentes puntos de vista politicos.
      Sobre todo no dejaría que mi editorial se llenara de gente afines al PP o al PSOE,intentaria que además escribieran personas afines a otros partidos como UPYD o IU,que según la prensa española solo parece que existen PP y PSOE.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje

Yo estoy de acuerdo en que la prensa tenga sus ideales politicos,es algo que no se les puede negar,pero si yo fuera director de un periodico,me esforzaria por tener a periodistas con diferentes puntos de vista politicos.
        Sobre todo no dejaría que mi editorial se llenara de gente afines al PP o al PSOE,intentaria que además escribieran personas afines a otros partidos como UPYD o IU,que según la prensa española solo parece que existen PP y PSOE.
        No estoy de acuerdo con la línea editorial de Intereconomía, pero sí estoy de acuerdo con que haya personas que reclamen el derecho a tener una televisión con ese planteamiento ideológico. Yo me limito a no verla, y punto.

En otros países de nuestro entorno, la beligerancia ideológica es mucho más acentuada que en España dependiendo del titular. Tanto en EL PAIS como en ELMUNDO muchos artículos de opinión y tribunas abiertas las protagonizan personas para nada cercanas a los dos partidos mayoritarios.

Comentario

Yo no estoy de acuerdo con la línea editorial de Intereconomía, aunque la respeto. Lo que no es de recibo es que manipulen la verdad en función de sus intereses ideológicos.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            De Cospedal: "Los españoles tienen que trabajar más horas".

¿Me **** en su pùta madre, me abro las venas o me tiro por la ventana?
            pues sí, patético que diga eso ella, que cobra 240.000

Comentario

Yo no estoy de acuerdo con la línea editorial de Intereconomía, aunque la respeto. Lo que no es de recibo es que manipulen la verdad en función de sus intereses ideológicos.

Mas o menos lo que hizo la linea editotorial de el Pais en el 2008 negando siempre que pudiera haber crisis económica en España como decia su amigo (en esos tiempos)Zapatero,aún recuerdo el esperpento de ZP y Gabilondo en Cuatro.

Ni mucho menos quiero comparar a Intereconomia con Cuatro,porque todos sabemos que Intereconomia es mucho mas radical,aún así en esa ocasión manipularon la verdad al igual que los radicales del Gato al Agua.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                150.000 euros serán las casas de nivel altito
                Dentro de 3-4 años se podrá comprar casa por 80-90.000 y casas decentes eh, con sus 3 dormitorios y 2 baños, vamos a 1000 euros el metro cuadrado que es lo que tiene que valer un piso
                las hipotecas a 30 años serán algo del pasado. Lo normal 15, que es de donde no se debió subir
                150.000 euros es el precio actual de un piso de nivel mínimamente decente en una zona barata de sevilla, cómo por ejemplo, sevilla Este.

Las hipotecas a 30 años, y más, son la realidad actual no sé en que datos o argumentos te basas para afirmar que esa situación va a cambiar. Y aunque cambiara, ¿crees que las familias pueden esperar 3-4 años que supuéstamente lleguen las viviendas al precio que comentas? ¿Y si nunca llegan a ese precio?

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                  Lo sindicatos solo miran por ellos mismo, hacen huelga porque van a perder dinero. Que cada uno haga lo que quiera
                  La huelga no es para apoyar a los sindicatos, es para frenar la retirada de derechos de la reforma laboral.
                  Originalmente publicado por infinitamentetuyo Ver Mensaje
                  A mi estos sindicatos ******* no me engañan más. Ahora que le han tocado el bolsillo y sus puestos de trabajo y recortes en darles dineros HUELGA!!! Venga ya!!! Cuando no dependáis del dinero que os da el gobierno empezaré a escucharos. Tenéis menos vergüenza que lopera!!
                  La huelga no es para apoyar a los sindicatos, es para frenar la retirada de derechos de la reforma laboral.
                  Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                  Yo eso no lo termino de entender. ¿Qué dinero se le quita al trabajador?Además, el proyecto de ley de subvención sindical no quita dinero a los sindicatos, sino que supedita estas subvenciones (hasta un 70%) a los puesto de trabajo creados.
                  La reforma laboral permite que la empresa pueda bajar el sueldo al trabajador de forma unilateral, si prevee pérdidas o bajada de beneficios. Además de que muchos trabajadores firmamos un contrato por el que teníamos derecho a una indemnización de 40 días de salario por año trabajado con más de 12 mensualidades y ahora de forma unilateral lo limitan a 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.Ese es el dinero que permite la reforma que se le quite al trabajador.
                  Me parece muy bien que en este pais haya una huelga el 29-M,aunque no hubiera estado nada mal haber hecho unas cuantas más cuando estaba el PSOE en el poder,esto ya se sabia que iba a pasar,los sindicatos estaban esperando a que entraran los de la gaviota para empezar a liarla...Lo peor de todo es que aquí en España la gente ya no creen ni siquiera en los sindicatos porque al igual que los empresarios son amigos del PP...los sindicatos son en su mayoria afines al PSOE,y quien me diga que no,que me explique porque después de 4 años aumentando el paro sin parar y con los recortes que hizo ZP solo hubo una huelga general...y encima mal hecha.La gente se tomaría más en serio el tema este de las huelgas si los sindicatos se dejaran de mamoneos politicos y se dedicaran a hacer mejor su trabajo...que algunos son muy descarados.Es una pena que el 29M haya mas gente acojonada por culpa de algunos piquetes que le pueden increpar por ejercer su derecho de ir a trabajar,que gente ejerciendo su derecho a la huelga.Está claro que en este pais nuestros politicos dejan mucho que desear,pero los sindicatos en su inmensa mayoria no se quedan atrás.[ATTACH=CONFIG]10455[/ATTACH]
                  La huelga no es para apoyar a los sindicatos, es para frenar la retirada de derechos de la reforma laboral.No entiendo por qué hay miedo a los piquetes, no he visto nada anunciado, escrito ni ha venido nadie a informar a mi empresa, en la que por cierto no existe ningún sindicato ni nunca se han interesado por nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    No es por ser pelota
                    pero yo a mi jefe, por como me trata como trabajador y por como se ha portado siempre conmigo, sería incapaz de secundarle una Huelga, pero incapaz
                    Y ni temo por represalias, ni nada por el estilo
                    Buena parte de lo que sé de mi profesión se lo debo a él

Y ahora podeis decir lo que querais
                    Yo ahora mismo opino lo mismo con los míos, pero yo no voy a hacer una huelga contra ellos, el 29M la haré contra la reforma laboral y hablaré con ellos para que el trabajo y nuestro negocio, que nos da de comer, no quede desatendido.

El 29M perderé mi sueldo, mi cotización e iré a la huelga por una reforma totalmente injusta destinada a empobrecer el nivel de Vida en España, porque no podemos competir con los demás debido a la deuda adquirida por el sistema financiero, el gobierno, las administraciones autonómicas, administraciones provinciales y locales, gobernadas por PSOE, PP y alguno que otro más.

Esta deuda ya la estamos pagando nosotros sin tener culpa de forma colateral y encima ahora quieren que saquemos el dinero de nuestros sueldos para ellos obtener beneficios. Esta deuda no la pago yo.

Y te puedo asegurar que si tu jefe tiene una empresa pequeñita, debería secundar la huelga, porque aunque parezca mentira la reforma le puede afectar negativamente. Razones aquí: Reforma Laboral y Huelga 29M « axenedu

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    Yo espero que respeten a los que quieran ejercer su derecho a trabajar.

Por mi parte, yo soy estudiante y no sabría que haría si no lo fuera, pero la actitud de los sindicatos a mí no me representa. Si hubieran hecho unas pocas como esta varios años antes, otro gallo cantaría. Y ojo que no estoy diciendo que me parezca mal que se haga una huelga general ahora.
                    La huelga es contra la reforma laboral, no para apoyar a los sindicatos.

De Cospedal: "Los españoles tienen que trabajar más horas".

¿Me **** en su pùta madre, me abro las venas o me tiro por la ventana?
                    Es mu graciosa, y habla del modelo Alemán... me pido yo el sueldo alemán, la jornada de trabajo alemana y las vacaciones alemanas.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      No es por ser pelota
                      pero yo a mi jefe, por como me trata como trabajador y por como se ha portado siempre conmigo, sería incapaz de secundarle una Huelga, pero incapaz
                      Y ni temo por represalias, ni nada por el estilo
                      Buena parte de lo que sé de mi profesión se lo debo a él

Y ahora podeis decir lo que querais
                      Tenemos casos idénticos, aunque el mío directamente creo que me va a decir que el día 29 me quede en casa tranquilamente.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                        150.000 euros es el precio actual de un piso de nivel mínimamente decente en una zona barata de sevilla, cómo por ejemplo, sevilla Este.

Las hipotecas a 30 años, y más, son la realidad actual no sé en que datos o argumentos te basas para afirmar que esa situación va a cambiar. Y aunque cambiara, ¿crees que las familias pueden esperar 3-4 años que supuéstamente lleguen las viviendas al precio que comentas? ¿Y si nunca llegan a ese precio?
                        Bueno en España se ha producido una de las mayores burbujas de la historia.En japón los pisos estuvieron bajando 20 años. Llevamos 4 años de bajadas y los que quedan
                        Las hipotecas a 30 años, y a más años (que hace unos 15 años era de locos) han sido utilizadas para seguir aumentado el precio de los pisos. Los pisos triplicaron su precio de manera artificial. Hoy día la venta de viviendas está bajo mínimos porque la gente no puede comprar a esos precios y además sobran pisos a patadas. No queda otra que bajar precios

Pd en Sevilla este hay pisos de VPo vacíos a 130000 y de 4 dormitorios

Echale un vistazo a este video, que te lo explica muy bien. Es muy interesante

Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 12/03/12, 23:30:24.

Comentario

Estoy bastante desconectado de la web últimamente. Pero quisiera hacer una pregunta (a lo mejor ha salido antes) ¿Y los chinos?
                          ¿hacen huelga los chinos? No estoy haciendo una pregunta de microeconomía a nivel mundial.

Comentario

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                            Estoy bastante desconectado de la web últimamente. Pero quisiera hacer una pregunta (a lo mejor ha salido antes) ¿Y los chinos?
                            ¿hacen huelga los chinos? No estoy haciendo una pregunta de microeconomía a nivel mundial.
                            Yo conozco algunos chinos que hicieron huelga la última vez. Increíble pero cierto.

Comentario

En Sevilla Este hay pisos vacios porque no te concede un crédito ni dios.

Y gente con 150.000 euros debajo del colchón hay poca.

Por cierto, para hacer huelga hay que estar trabajando.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                El método thatcheriano de sumisión de los sindicatos de clase vuelve a fracasar estrepitosamente. En menos de un mes dos convocatorias de marchas pacíficas en contra de una reforma laboral que va a condenar a generaciones futuras de españoles a relacionar su puesto de trabajo con términos como "precariedad" e "inseguridad". Dos convocatorias sindicales que dejan en agua de borrajas las campañitas mediáticas de la extrema derecha comunicativa de este país, y que obliga al ejecutivo al menos, a sentarse a hablar con los sindicatos (con la patronal ya lo ha hecho lo suficiente a tenor de la redacción del texto de esta reforma).

¿Se justifica esta huelga general? Teniendo en cuenta que los sindicatos convocaron hace año y medio otra por una reforma laboral que en comparación con ésta parecía hecha por el mismísimo Marcelino Camacho, es lógico. Esta reforma laboral dictada por la patronal no solo abarata el despido (cosa que no estaba en el programa del señor Rajoy), supone la pérdida de derechos para los trabajadores (los empresarios podrán bloquear los convenios colectivos durante dos años y obligar a negociar de cero), retira a la autoridad laboral la posibilidad de autorizar o no un ERE, elimina las medidas de conciliación laboral para la mujer (adiós a las horas de lactancia), crea un contrato de trabajo para jóvenes de un año de duración que puede no ser renovado sin derecho a indemnización (DESPIDO LIBRE Y GRATIS), abre la puerta a despidos colectivos públicos, permite despidos en empresas que presenten disminuciones en los beneficios durante tres trimestres seguidos, AUNQUE A FINAL DE AÑO SE PRODUZCAN BENEFICIOS: en definitiva, esta reforma laboral es la reforma del despido gratis, de la disminución de salarios, de la extrema temporalidad en el empleo, y de la pérdida de los derechos que los trabajadores de este país consiguieron y plasmaron en el Estatuto de los Trabajadores, una herramienta de conciliación social y de equilibrio que queda en la nada a partir de ya.

Esta reforma laboral está hecha para que en un par de años las estadísticas de desempleo bajen y se venda la moto. Pero será a medio plazo, a corto plazo estas medidas van a destruir mucho empleo, y en un futuro condena a los jóvenes de este país a empleos sin derechos, precarios y pésimamente remunerados.
                                La última frase (señalada en negrita) equivale a decir que la reforma laboral les condena a vivir con sus padres prácticamente de por vida, a no ser que emigren y vayan a un país con mejores sueldos y condiciones de vida, les toque la Primitiva o peguen un braguetazo. Es lógico: una persona que no tiene unos mínimos ingresos ni una estabilidad laboral deja de hacer planes a medio y largo plazo (como casarse, tener hijos o comprar un piso).

En cambio, muchos jóvenes saben que en casa de sus padres tienen garantizados un plato de comida y un colchón y que si cobran 600 euros no van a caer en la miseria, porque no pagan vivienda ni alimentación y con ese dinero tienen de sobra para salir de copas los fines de semana y comprarse un chisme electrónico de vez en cuando.

También en esas condiciones es fácil explicar que prácticamente los únicos que tengan hijos en España sean los ricos, que se lo pueden permitir, y los inmigrantes del Tercer Mundo que han venido en los últimos 15 años, mientras una generación entera de autóctonos prácticamente no se ha reproducido (en algunas ciudades españolas, la mitad de los niños que nacen actualmente son hijos de marroquíes, negros africanos, rumanos o sudamericanos andinos).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X