Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga general el 29 de Marzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Huelga general el 29 de Marzo

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Yo la verdad es que con este tema de la reforma laboral tengo mis dudas. He oido a muchos economistas de diversos medios decir que esta reforma es buena porque flexibilizara el mercado laboral e impedirá que se dé un dualismo en el mercado laboral en el que existen unos trabajadores con un contrato blindado y a los que cuesta muhco trabajo echar y otros temporales que son carne de cañón. Una reforma parecida se hizo en Alemania hace unos años y ha dado resultado.

Insisto no soy un entendido sobre la materia, pero no creo que el análisis sea tan simple de que se quiere ayudar a los empresarios y machacar a los trabajadores
    Tengo un familar con un pequeño negocio y me dice que no hace a nadie fijo porque luego, si el negocio cae, le cuesta mucho dinero despedir

Dentro de un tiempo veremos los efectos de esta reforma, que ojalá sean buenos

De los sindicatos, ya he dado mi opinión
    Va a acabar con la dualidad. A partir de ahora no habrá contratos blindados porque todos serán precarios.

Si quisieran acabar con la dualidad habrían propuesto el contrato único, pero eso no interesa a nuestros empresaurios.

Edito: cuando se cree empleo será precario, mal pagado y en condiciones pésimas. Esos serán los efectos de la reforma laboral que esperas.
    Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 10/03/12, 16:26:13.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Los que no quieren hacer huelga, y no quieren decir que están a favor de la reforma laboral, porque les da vergüenza hacerlo, argumentan que no la hacen porque la convocan los sindicatos, y como ahora está de moda meterse con ellos, pués aprovechan.
      Pués enterarse que esta reforma lo que va a conseguir es sustituir a los trabajadores que actualmente tienen un contrato más o menos digno, por otros con un contrato precario y un sueldo miserable. No en vano los empresarios aplauden como locos esta barbaridad.
      Puede haber gente como yo que no crea en los sindicatos, lo que pasa que hay también quien utiliza esto para no reconocer que se trata de un atropello por parte del Partido Popular.

Yo la verdad es que con este tema de la reforma laboral tengo mis dudas. He oido a muchos economistas de diversos medios decir que esta reforma es buena porque flexibilizará el mercado laboral e impedirá que se dé un dualismo en el mercado laboral en el que existen unos trabajadores con un contrato blindado y a los que cuesta muhco dinero echar y otros temporales que son carne de cañón. Una reforma parecida se hizo en Alemania hace unos años y ha dado resultado.

Insisto, no soy un entendido sobre la materia, pero no creo que el análisis sea tan simple de que se quiere ayudar a los empresarios y machacar a los trabajadores
      Tengo un familar con un pequeño negocio y me dice que no hace a nadie fijo porque luego, si el negocio cae, le cuesta mucho dinero despedir

Dentro de un tiempo veremos los efectos de esta reforma, que ojalá sean buenos

De los sindicatos, ya he dado mi opinión
      No hace falta ser un entendido, léetela.

Si la misma, aparte de los derechos que se carga, reconoce que no creará empleo, ni lo creará seguramente y si lo crea será empleo precario.

Esto no tiene que ver con los pequeños negocios, hombre.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 10/03/12, 16:54:20.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        Va a acabar con la dualidad. A partir de ahora no habrá contratos blindados porque todos serán precarios.

Si quisieran acabar con la dualidad habrían propuesto el contrato único, pero eso no interesa a nuestros empresaurios.

Edito: cuando se cree empleo será precario, mal pagado y en condiciones pésimas. Esos serán los efectos de la reforma laboral que esperas.
        entonces por qué muchos economistas o catedráticos de derecho laboral te dicen que la reforma es buena?

Por ej sagardoy,catedrático de derecho laboral

J
        uan Antonio Sagardoy, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, que ayer ofreció una conferencia en Murcia organizada por la asociación de directivos ADIMUR, defendió la reforma laboral que acaba de aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy y puso en duda que «las empresas la tomen al revés, perversamente, y la aprovechen para despedir a mansalva».

Ante varios cientos de empresarios y de responsables de las instituciones de la Región, reconoció que «la reforma es impopular, no es grata, porque establece muchos sacrificios evidentes, pero es absolutamente necesaria» para salir de la crisis. Insistió en que su objetivo «no es destruir empleo, sino incitar a la contratación» y sostuvo que los cambios que ha establecido entran dentro de los parámetros vigentes en los demás países de Europa. Su opinión es que la visión del Derecho laboral en España está condicionada por el proteccionismo que impuso el franquismo. «La República establecía 15 días de despido con un máximo de seis meses, mientras que Franco elevó la indemnización a 60 días con seis años» para garantizar la paz social en un marco de falta de libertades, después de haber suprimido «los derechos de huelga, de sindicación y de negociación. Así se garantizaba que no habría despidos y que el fresador de primera de la Citroën de Vigo seguiría siendo fresador de primera y en Vigo toda su vida», explicó.

Reiteró que la finalidad de la reforma es suprimir las trabas para contratar y ofrecer la posibilidad de adaptar la jornada, los salarios y las condiciones laborales a la situación actual para acabar «con las quejas sempiternas de las empresas». Negó que se la pueda tachar de «liquidadora» y recordó que «en Alemania, a base de reducción de jornada, de cambio de funciones y de disminución de salario han salido adelante sin tanto sacrificio de empleo».

Sagardoy se preguntó si realmente va a ocurrir eso en España y se mostró convencido de que las empresas no van a aprovechar la reforma «al revés, para despedir a mansalva», una vez que tienen las condiciones para crear empleo. «Me resisto a partir de la base de que el empresario va a ir a la caza del trabajador. El que tenga un negocio que funcione no querrá echar a los trabajadores que tie

ne por capricho y así debe ser. Ha llegado la hora de la empresa, pero tampoco podemos decir que se ha abierto la espita al despido libre».
        Recordó que ya existía el despido con 20 días de indemnización y se quejó de que la nueva ley, al establecer los supuestos para utilizarlo, «no precise si las pérdidas deben ser de cinco euros o de 10 millones». También lamentó que, al desaparecer la autorización administrativa en los expedientes de regulación de empleo (ERE), se haya abierto la posibilidad de que un solo trabajador pueda impugnarlo, dando lugar a un proceso judicial de años. En este sentido, criticó también la actitud de Jueces para la Democracia, que ha mostrado su rechazo a la reforma laboral y ha anunciado su disposición «a defender los derechos de los trabajadores», según dijo Sagardoy.

Auguró que el actual sistema de protección «está moribundo» y no podrá mantenerse en el futuro, porque la vida de los beneficiarios es demasiado larga en proporción a las horas de trabajo cotizadas, que cifró en 50.000, cuando «una persona que llegue a los 82 años habrá vivido 700.000 horas, durante las cuales habrá tenido protección».
        Sagardoy duda de que la reforma provoque ´despidos a mansalva´ - La Opinión de Murcia
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/03/12, 16:47:54.

Comentario

entonces por qué muchos economistas o catedráticos de derecho laboral te dicen que la reforma es buena?
          Nadie dice que sea del todo mala, es buena para los empresarios.

Léetela e intenta entender lo que supone.

Comentario

Puedo dudar de las intenciones de esos economistas o puedo traer a otros economistas para que te expliquen que, aunque la flexibilidad existe en otros países, la dudalidad a la española no, y que quizás no interese acabar con ella introduciendo el contrato único, por poner un ejemplo.

En cuanto a lo que dice este catedrático: dudo muchísimo que esta reforma sea "absolutamente necesaria" para salir de la crisis, mucho mucho. Para salir de la crisis son necesarias otras cosas, pero no aumentar la precariedad laboral.

También cuando dice que con la reforma "elimina las trabas para contratar" no sé a que leches se refiere, porque hasta donde yo sé los papeleos siguen siendo los mismos. Lo que se eliminan son las trabas para despedir, no para contratar. Aunque igual se está refieriendo a las carísimas y totalmente inútiles bonificaciones a la contratación. No sé yo.

"El que tenga un negocio que funcione no querrá echar a los trabajadores que tie ne por capricho y así debe ser. Ha llegado la hora de la empresa, pero tampoco podemos decir que se ha abierto la espita al despido libre».

¿empresas que funcionen en España? 1...2...3 responda otra vez. En la reforma se abre la veda al despido de 20 días para empresas que vean reducidos sus beneficios, incluso sin tener pérdidas. Que yo sepa una empresa con beneficios es una empresa que funciona, y aun así se le permite despedir gente casi gratis.

Creo que este tipo vive en una burbuja en la que los empresarios españoles son serios, intruídos, formales y cumplen con el objetivo de tener una empresa eficiente, moderna, que funcione y además con toda la buena intención de aumentar sus beneficios ganando cuota de mercado y no a costa de reducir costes laborales.

Que salga de su burbuja, que le voy a explicar yo como funciona la economía empresarial en España. Igual no quiere, a saber qué intereses mueve.

PD: para terminar. Economistas, igual que filósofos, hay para todos, y a cada cual más autorizado. Para gustos colores, yo he leído a economistas defender lo contrario a las tesis que se defienden hoy día en Europa y en el mundo, incluso premios Nobel como Paul Krugman.

Comentario

Se me olvidaba: la economía es una ciencia y como tal hay que mostrar números y datos. Este hombre duda de que las empresas vayan a usar la reforma para despedir gente y yo me pregunto en qué se basa para pensar esto, porque la cosa va por el camino contrario. Hace muchas afirmaciones pero demuestra muy pocas, se apoya en unos pocos presupuestos muy abstractos y discutibles.

Un economista no cree en algo, lo demuestra. Este señor se hace el tonto o realmente ha perdido la pista de por dónde se mueve la economía.

Comentario

Los sindicatos no movieron un dedo cuando veían destruirse miles de puestos de trabajo. Inmovilismo total y complicidad con ZP.
                Por eso no trago a los sindicalistas actuales,no por la prensa.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  Por eso no trago a los sindicalistas actuales,no por la prensa.
                  VAya, entonces la huelga de 2010 quién la hizo??? Y contra quién???

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                    VAya, entonces la huelga de 2010 quién la hizo??? Y contra quién???
                    Se hizo a ¨última hora¨ para mi y para no quedar demasiado en evidencia con papa psoe,la cifra de desempleo era ya alta antes de ese año además de que no se vió mucho paro en esa jornada.

Para huelga general de verdad la del 88 o la del 85 por ejemplo donde los sindicatos eran distintos a los de ahora,soy el primero en defender a los trabajadores y en la utilidad de tener sindicatos pero no de la manera que están establecidos actualmente.

Comentario

Me produce una inmensa tristeza escuchar la opinión de personas que supuestamente son trabajadoras hacia el sentido que tiene esta Huelga General.

Vayan por delante un par de consideraciones:
                      1. Entiendo que empresarios que participan de sociedades aprueben la reforma laboral, puesto que para ellos lo que supone es todo beneficios.
                      2. Estoy totalmente en contra del funcionamiento actual de los sindicatos, los cuales se han convertido en una red mafiosa increíble.

Argumentos:

Esta reforma laboral da al traste con los derechos adquiridos por los trabajadores durante muchos años de lucha, las empresas en dificultades, de forma continua y prolongada en el tiempo han estado despidiendo a trabajadores de forma más barata a través de los expedientes de regulación de empleo (Eso cuando no dejaban de pagarles y se hacía cargo de la deuda el fondo de garantía), por tanto el objetivo de la reforma laboral no es abaratar el despido porque para eso ya existía una fórmula.

El despido se liberaliza hasta el punto de que si te partes una pierna y el médico te da la baja, a los nueve días (No conozco una rotura de fémur que se recupere en 8 días) tu empresa ya puede despedirte mediante despido objetivo.

La contratación no se ha abaratado, no hay mayores deducciones para contratar, no se han reducido los trámites y el gobierno ha afirmado que la reforma no servirá para crear empleo, por tanto, poco más puedo añadir yo.

No se abarata la contratación, pero si se permite la bajada de salarios en las empresas

Por tanto, si la reforma laboral no servirá para facilitar la contratación y lo que hace es abaratar muchísimo el despido ¿Para qué sirve?

Agárresen que vienen curvas, este punto de vista en pocos medios lo habrán leído ustedes.

Conclusiones:

El gobiernos es consciente de la profunda crisis en que esta sumida España y Europa, la fragilidad de nuestra economía en comparación con otras economías mundiales emergentes. Piensa que la economía española no es competitiva y los empresarios saben que para que sus negocios sean más rentables para ellos y por ende para las empresas, es necesario reducir los costes estructurales (principalmente el salario de los trabajadores) para poder ser más competitivos.

La reforma laboral será mala para los trabajadores y las pequeñas empresas. ¿En qué me baso para afirmar esto?

Muy fácil, como todos ustedes saben o deberían saber, en España y sobre todo en los sectores más importantes las grandes y medianas empresas obtienen u obtenían pingües beneficios, ahora para poder ser más competitivos y vender más pueden echar a los trabajadores que más cobran para contratar nuevos trabajadores que cobrarán muchísimo menos. Creo que en este caso lo descabellado es pensar que no lo harán, cuando haciéndolo podrán bajar el precio de sus productos y servicios y aumentar los beneficios, matemática elemental.

Por tanto:
                      • Principalmente las grandes y medianas empresas conseguirán aumentar sus beneficios
                      • Muchas pequeñas empresas no serán capaces de competir en costes con las grandes y medianas empresas que se reestructuran con la reforma laboral, por lo que estas desaparecerán.
                      • Principalmente las pequeñas empresas conseguirán aguantar el envite de la crisis y permanecer vivas siendo competitivas en el mercado aunque en ocasiones tiritando de fragilidad.
                      • Los autónomos como siempre estarán muy puteados, las empresas bajarán el coste de sus productos y servicios, y ellos se verán obligados a hacer lo mismo y a que disminuyan sus ingresos.
                      • Los trabajadores verán afectados sus salarios o pasarán por el paro para volver a ser contratados normalmente con peores remuneraciones a las anteriores.
                      • La tónica de la economía española será que dado que el poder adquisitivo ya ha bajado y seguirá bajando, los precios también lo harán, pero eso sí, a mucho menor ritmo y en el cómputo global la vida será más cara.

En cuanto a la Huelga:
                      • Si crees que esta es la forma en que se debe afrontar la crisis, no la secundes y ya sabes cual es el futuro más que probable.
                      • Si crees que la opción para salir de la crisis está en otras alternativas en la que todo el peso de la reestructuración no recaiga en el salario de los trabajadores, no lo dudes, nos vemos el 29M en la calle, a pesar de los sindicatos.

P.D: Perdón por el tocho.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                        P.D: Perdón por el tocho.
                        De perdona nada. Estoy de acuerdo contigo en todo.

Argumentos, argumentos everywhere.

Comentario

Evidentemente esta reforma supone una bajada de salarios , ya que no podemos devaluar.Si estuviéramos en la peseta no tendríamos este tipo de problemas

Por cierto que en España la mayoría son pequeñas y medianas empresas, no grandes empresas

Se demoniza mucho al empresario pero hay que recordar qe somos el país con mayor tasa de absentismo laboral

Algo se hará mal en España cuando en Portugal, un país intervenido, hay un 12% de paro y aquí el doble
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/03/12, 20:06:15.

Comentario

[*]La tónica de la economía española será que dado que el poder adquisitivo ya ha bajado y seguirá bajando, los precios también lo harán, pero eso sí, a mucho menor ritmo y en el cómputo global la vida será más cara.
                            Todo al final se ajusta al poder adqusitivo de la gente. El ejemplo más caro es el de la vivienda. 4 años de bajadas y lo que queda.

Comentario

Evidentemente esta reforma supone una bajada de salarios , ya que no podemos devaluar.Si estuviéramos en la peseta no tendríamos este tipo de problemas

Por cierto que en España la mayoría son pequeñas y medianas empresas, no grandes empresas

Se demoniza mucho al empresario pero hay que recordar qe somos el país con mayor tasa de absentismo laboral

Algo se hará mal en España cuando en Portugal, un país intervenido, hay un 12% de paro y aquí el doble
                              Demonizar al empresario es un error, muchos de nosotros el día de mañana podremos ser empresarios y entonces aplicaremos las reglas del juego de los empresarios.

Lo malo es cuando empresas y trabajadores se saltan las reglas del juego, pero ese es otro tema.

Todo al final se ajusta al poder adqusitivo de la gente. El ejemplo más caro es el de la vivienda. 4 años de bajadas y lo que queda.
                              Si bueno, pero ojo al ritmo, piensa en una pareja que que cobren entre ambos 2400 euros al mes, (1200 al mes cada uno, cuando lo normal es menos y seguirá bajando) ¿En cuanto tiempo pueden pagar una vivienda de 150.000 euros teniendo en cuenta que tendrán que vivir, familia, vehículo para ir a trabajar, etc.? Y sobre todo, hoy saben que tienen trabajo, pero no que pasará dentro de seis meses, ¿se arriesgan a una hipoteca de 30 años para que si no pueden pagarla el banco se la quite y encima tengan que seguir pagándola?

Comentario

Si bueno, pero ojo al ritmo, piensa en una pareja que que cobren entre ambos 2400 euros al mes, (1200 al mes cada uno, cuando lo normal es menos y seguirá bajando) ¿En cuanto tiempo pueden pagar una vivienda de 150.000 euros teniendo en cuenta que tendrán que vivir, familia, vehículo para ir a trabajar, etc.? Y sobre todo, hoy saben que tienen trabajo, pero no que pasará dentro de seis meses, ¿se arriesgan a una hipoteca de 30 años para que si no pueden pagarla el banco se la quite y encima tengan que seguir pagándola?
                                150.000 euros serán las casas de nivel altito
                                Dentro de 3-4 años se podrá comprar casa por 80-90.000 y casas decentes eh, con sus 3 dormitorios y 2 baños, vamos a 1000 euros el metro cuadrado que es lo que tiene que valer un piso
                                las hipotecas a 30 años serán algo del pasado. Lo normal 15, que es de donde no se debió subir
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/03/12, 20:39:39.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X