Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga general el 29 de Marzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Huelga general el 29 de Marzo

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    En mi pueblo te das una vuelta y se nota que es día de huelga, la mayoría de los pequeños comercios están cerrados y resulta bastante curioso porque en la mayoría de estos negocios son todos trabajadores autónomos los cuales han cerrado por miedo, es decir coaccionados a que encima de todo se les ocurra abrir y llegue algún gruto de piquetes y tengas cualquier tipo de problemas, casi todos han cerrado no obligados pero si sin estar de acuerdo con la huelga general.

Ahora analizamos un poco más la situación de cada trabajador, preguntas y te das cuenta de que la mayoría de los trabajadores no están de acuerdo con la huelga general, les preguntas y es cierto que muchos no han ido hoy a trabajar pero se las han averiguado de común acuerdo con el empresario para no perder el día, a todos los efectos para mi no se considera que hayan realizado huelga y pongo ejemplos:

1 - Trabajadores que han cambiado el día de trabajo por el día de descanso, este mismo sábado irán a trabajar para suplir la falta.
    2 - Trabajadores que han echado horas de más los días previos para compensar la ausencia al trabajo en el día de hoy.
    3 - Trabajadores que han decidido que se lo resten de los días de vacaciones.

Pero es que además hay una cantidad enorme de gente está trabajando con las puertas cerradas, muchísimas, es increíble, por miedo.

Resumiendo, si restamos todos estos trabajadores creo que la huelga ha sido todo un fracaso, aunque de cara a la galería parezca que ha sido más o menos seguida realmente para nada lo ha sido.
    Yo acabo de llegar del bar de tomar el café y por fuera parece cerrado, pero dentro parece un sábado por la noche. Atestado, oiga.

Juerga general.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      Tasa de Paro de Alemania: 5,8% de la poblacion Activa.
      Tasa de Paro de España: 23,3% de la poblacion Activa.
      Lo cual explica muy claramente la cifra del 77% de seguimiento que han dado los sindicatos.

Comentario

Tasa de Paro de Alemania: 5,8% de la poblacion Activa.
        Tasa de Paro de España: 23,3% de la poblacion Activa.
        Vale.

¿Para llegar a la tasa de paro que tiene Alemania la clase trabajadora española está obligada a renunciar a sus derechos? ¿Tiene necesariamente que bajarse el sueldo? ¿Es imprescindible que se bloqueen los convenios colectivos? ¿Tiene que adaptarse a vivir trabajando más horas, cobrando menos, por ende consumiendo menos? ¿Es importante que las mujeres trabajadoras y madres renuncien a sus horas de lactancia? ¿En cuánto se traduce la bajada del porcentaje de desempleo obligando a un joven trabajador español a padecer contratos anuales con despido libre y gratis durante su vigencia, hasta cumplir la edad de 33 años?

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
          Lo cual explica muy claramente la cifra del 77% de seguimiento que han dado los sindicatos.
          Buen chiste.

Comentario

Yo acabo de llegar del bar de tomar el café y por fuera parece cerrado, pero dentro parece un sábado por la noche. Atestado, oiga.

Juerga general.
            Ése es aún mejor que el anterior.

Comentario

¿¿La reforma qué es lo que incentiva, el crear empleo o, la destrucción del que hay??.

Las cuentas están mas que echadas. Destruyo un millón de puestos fijos con un
              salario decente y lo convierto en cuatro millones a tiempo parcial y miseria de sueldo.
              Por arte de birlibirloque he creado "tres millones de empleos". y de paso, le he
              echo el favor a los grandes empresarios de "eliminar" a trabajadores conflictivos y caros
              de despedir. También es verdad, como dijo alguien del gobierno, que mas vale 300 € al
              mes que los Lunes al sol.

Y puesto tanto interés en reducir gastos de todos sitios, a la iglesia, con cada vez menos
              curas y menos a los que "engañar", le siguen subvencionando lo mismo (no sé colocar el
              enlace) creo que sobre 13 millones de € al mes (que alguien me corrija si estoy en lo
              falso). Exceptuando la beneficiencia yo les daría cero, el creyente que se lo pague, que yo
              también soy creyente en el jamón de pata negra y lo veo de lejos.

P.D. ¡¡Que bruto soy....!!. Pero es verdad que lo soy: para unos sí y para otros nó.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Vale.

¿Para llegar a la tasa de paro que tiene Alemania la clase trabajadora española está obligada a renunciar a sus derechos? ¿Tiene necesariamente que bajarse el sueldo? ¿Es imprescindible que se bloqueen los convenios colectivos? ¿Tiene que adaptarse a vivir trabajando más horas, cobrando menos, por ende consumiendo menos? ¿Es importante que las mujeres trabajadoras y madres renuncien a sus horas de lactancia? ¿En cuánto se traduce la bajada del porcentaje de desempleo obligando a un joven trabajador español a padecer contratos anuales con despido libre y gratis durante su vigencia, hasta cumplir la edad de 33 años?
                Pues dime donde tienen una tasa del paro menor y que sistema tiene.. Quizas un comunismo... (obvio que no)

Comentario

No te entiendo.. cuento los decimales exactos tambien??? Que a mi eso me da =... que si quieres pongo menos.. que ni aunque fueran 5 años.. que fueron X años de una gestion pa que hubiera habido mucho mas lio.. pero claro.. no les convenia porque ellos estaban agusto.. ahora que les pueden recortar a ellos.. El pueblo a la calle!
                  Gracias por darme la razón.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Ése es aún mejor que el anterior.
                    Pues éste me gusta más: El Ibex se desploma y la prima de riesgo se sitúa en 364 puntos. Los pequeños y medianos comercios suman, hasta las 14:00, pérdidas de 150 millones de euros.

Comentario

Pues éste me gusta más: El Ibex se desploma y la prima de riesgo se sitúa en 364 puntos. Los pequeños y medianos comercios suman, hasta las 14:00, pérdidas de 150 millones de euros.
                      Este tambien les va a hacer gracia.. a ver lo que te dicen ahora.. Aunque bueno.. bien pensado es culpa del PP.. si no hace la reforma.. no hay esta huelga.. y no pasa eso.. jajajaja
                      Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 29/03/12, 17:04:15.

Comentario

Es curioso, entre la semana pasada, y hasta ayer (o sea antes de la huelga general), la prima de riesgo -eso que no paraba de subir porque el gobierno anterior no generaba confianza y bla bla bla bla- superó a la italiana y el IBEX perdió la barrera de los 8.000 puntos.

No, lo que me causó verdadera gracia fue ver al tal Monti dando lecciones de cómo hacer las cosas a nuestro presidente, al que por cierto le costó bastante ponerse en su sitio ante tal alarde de sabiduría transalpina.

Comentario

Un video vale mas que mil palabras. Aqui tenemos a un piquete informativo usando su mejor arma, el dialogo VIVA EL RESPETO!

Comentario

Pues dime donde tienen una tasa del paro menor y que sistema tiene.. Quizas un comunismo... (obvio que no)
                            Creo que ellos salieron de una dictadura hace... bueno, te dejo las cifras, que tú de eso sabes... Tuvieron un plan marshall... Tienen un sistema productivo envidiable, cierto... tanto que sus empresarios son buenos buenos buenos, por la misma regla de tres los de aquí no es que sean malos, es que son... bueno, te lo dejo a tí que tú de esas cosas sabes... Aquí, los padres saben lo que cuesta tener un niño... Allí??? seguro que sabes lo que cuesta tener un niño... Y si no lo sabes... ofú lo que te pierdes...

Invierten en investigación lo que no te imaginas, aunque eso no lo dicen los medios de referencia, aquí con echar a los que investigan... pues a comprarles wolsvagen, bmw y audis... Incluso son una república...

En fin, que cuando queremos compararnos con los demás de manera sesgada lo único que ofrecemos es la imagen que criticamos.

Ah, y allí la afiliación a los sindicatos es OBLIGATORIA.

Por lo demás, hay mucho que cambiar en sindicatos, patronal e incluso en el sistema político, pero es más fácil eliminar derechos de trabajadores y, encima, que muchos de ellos crean que eso es bueno.

Comentario

Los sindicatos reclaman un gesto del gobierno! Yo tambien.. QUE OS QUITEN LAS SUBVENCIONES!

Comentario

Y como dicen las imagenes valen mas que 1000 palabras.. En imgenes: cargas y disturbios durante la huelga general en Barcelona - Catalua - ABC.es

Asi voy a apoyar yo esto.. Hoy no.. Mañana!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X