Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga general el 29 de Marzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Huelga general el 29 de Marzo

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Qué gran diario ése de Ansón el amante de las conspiraciones. Un diario ultraconservador hablando bien de peligrosos sindicatos de izquierda.... Quizás lo veamos algún día.
    Hombre, la noticia no es de La Razón ni es de hoy, pero sí que le han hecho un UP! en toda regla.

Y, a decir verdad, estoy tentado a creérmela en un 99%.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
      Lo malo de hablar de oídas es que se suelen dar continuamente datos equivocados y encima puede que hasta creyéndoselos. Me da la risa parecer que defiendo al psoe, pero bueno. Para tu culturilla general. El psoe no ha llegado a los 8 años de mandato, de hecho le han faltado casi un cuatrimestre. Y la huelga general fue más de un año antes de perder las elecciones.

Que sí, que sí, que esto no tiene mucha importancia, aunque se mienta en los datos, pero es que es tan continuo... que al final no es que se quiera ser objetivo, es que la subjetividad llega a oler mal.
      Perplejo me quedo con esto.. ya se que no llego a hacer el mandato completo.. pero por unos meses x dios.. Y fijate lo mal que lo hizo que ni lo termino..

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
        Perplejo me quedo con esto.. ya se que no llego a hacer el mandato completo.. pero por unos meses x dios.. Y fijate lo mal que lo hizo que ni lo termino..
        No sólo una vez has escrito que se le hizo tras 8 años de mandato una huelga general... Ya que sabías una cosa debes de saber la otra... o sea que eres consciente de lo que escribes...

Comentario

No todas las pensiones fueron congeladas en 2011, eso es rotundamente falso. Ahora mismo, con la subida del IRPF, la actualización de las pensiones prevista para 2012 no vale para nada, la pérdida de poder adquisitivo es tan evidente como injusta. El salario mínimo interprofesional ha sido congelado por primera vez en la historia de nuestra democracia por el gobierno de Rajoy, lo que lo sitúa en 641 euros, cuando en 2004 era de 460 euros. Desde el 20 de noviembre pasado hasta hoy, el desempleo ha subido una media de 5.000 personas al día, y como respuesta se aprueba una reforma laboral que abarata el despido al máximo, que crea contratos anuales para jóvenes (desde los 16 a los 33 años puede estar una persona en ese plan) que permite el despido libre y gratis, que permite al empresario bloquear hasta dos años los convenios colectivos y, llegado el caso, hacer que se queden en agua de borrajas una vez transcurrido ese tiempo, que permite que una empresa pueda despedir a trabajadores si presenta pérdida de ingresos durante tres trimestres seguidos aunque el balance final de año sea positivo. 7 millones de españoles ya cobran menos de 800 euros mensuales, y se han firmado más de 10.000 contratos de emprendedores (anuales con despido libre y gratis), con lo que la precariedad, la inseguridad, y la bajada de salarios con esta reforma laboral está más que garantizada a medio y largo plazo.

Esta reforma está pensada para "desapuntar" a gente del paro a partir de 2013, una mera estrategia de márketing político que solo va a servir para eso, para aliviar las cifras. A cambio de condenar a millones de personas a vivir peor, trabajar más horas, en peores condiciones, con menos sueldo y sin apenas opciones de defenderse ante los abusos del empresariado.
          Se esta intentando reducir el numero de parados y esta reforma, aunque limite cosas, puede ayudar. Puede que de los mas de 5 mill.. entren muchas personas a trabajar.. Con sueldos bajos y demas? Si, pero creo que sera mejor eso a estar con 0€.. Si me equivoco corregirme

Comentario

No sólo una vez has escrito que se le hizo tras 8 años de mandato una huelga general... Ya que sabías una cosa debes de saber la otra... o sea que eres consciente de lo que escribes...
            Que quieres que ponga.. que lo hizo tras 7.75 años de mandato?

Comentario

Se esta intentando reducir el numero de parados y esta reforma, aunque limite cosas, puede ayudar. Puede que de los mas de 5 mill.. entren muchas personas a trabajar.. Con sueldos bajos y demas? Si, pero creo que sera mejor eso a estar con 0€.. Si me equivoco corregirme
              ¿Tú piensas realmente que la disyuntiva a la que debe enfrentarse un trabajador en pleno siglo XXI deba ser esa? ¿Eres consciente del retroceso que supone en materia de derechos, poder adquisitivo, posibilidades de consumo? ¿Cómo crees que afecta a una sociedad de libre mercado como la nuestra que ya 7 millones de asalariados cobren menos de 800 euros al mes? ¿Crees realmente que con ese mercado laboral se mejoran las posibilidades de emancipación personal de las personas? ¿Crees que esas condiciones facilitan el acceso al mercado laboral a las mujeres que se planteen ser madres? ¿Crees que la retirada de las horas de lactancia a las madres con hijos pequeños, recogida en esta reforma laboral, contribuye a paliar el gran problema demográfico que tenemos en este país? ¿Crees que esta reforma laboral va a mejorar los ingresos del estado por IRPF si se bajan los salarios?

Pregúntate estas cosas para empezar antes de que alguien te corrija.

Comentario

¿Tú piensas realmente que la disyuntiva a la que debe enfrentarse un trabajador en pleno siglo XXI deba ser esa? ¿Eres consciente del retroceso que supone en materia de derechos, poder adquisitivo, posibilidades de consumo? ¿Cómo crees que afecta a una sociedad de libre mercado como la nuestra que ya 7 millones de asalariados cobren menos de 800 euros al mes? ¿Crees realmente que con ese mercado laboral se mejoran las posibilidades de emancipación personal de las personas? ¿Crees que esas condiciones facilitan el acceso al mercado laboral a las mujeres que se planteen ser madres? ¿Crees que la retirada de las horas de lactancia a las madres con hijos pequeños, recogida en esta reforma laboral, contribuye a paliar el gran problema demográfico que tenemos en este país? ¿Crees que esta reforma laboral va a mejorar los ingresos del estado por IRPF si se bajan los salarios?

Pregúntate estas cosas para empezar antes de que alguien te corrija.
                Vale, me lo voy a replantear.. pero tambien.. ¿Se deben tomar medidas o no? ¿Porque no se hizo esto antes? ¿Por que los de izquierdas no reaccionaron?

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                  Hombre, la noticia no es de La Razón ni es de hoy, pero sí que le han hecho un UP! en toda regla.

Y, a decir verdad, estoy tentado a creérmela en un 99%.
                  Cada uno puede creer lo que crea conveniente faltaría más. Es una mera cuestión subjetiva. Ansón es conocido por armar noticias para derribar gobiernos, él mismo lo ha reconocido públicamente. Como profesional, credibilidad nula.

Comentario

Que quieres que ponga.. que lo hizo tras 7.75 años de mandato?
                    Lo ves, ni te molestas en contar porque como ya has visto en los medios de referencia la impronta, pues eah, a repetirla continuamente. No te preocupes, no eres un caso único.

Comentario

Vale, me lo voy a replantear.. pero tambien.. ¿Se deben tomar medidas o no? ¿Porque no se hizo esto antes? ¿Por que los de izquierdas no reaccionaron?
                      Conoces la mochila austriaca??? Conoces medidas para autoempleo??? Conoces la persecución del fraude fiscal??? Conoces la inversión en investigación??? Incluso sale en google.

Comentario

En mi pueblo te das una vuelta y se nota que es día de huelga, la mayoría de los pequeños comercios están cerrados y resulta bastante curioso porque en la mayoría de estos negocios son todos trabajadores autónomos los cuales han cerrado por miedo, es decir coaccionados a que encima de todo se les ocurra abrir y llegue algún gruto de piquetes y tengas cualquier tipo de problemas, casi todos han cerrado no obligados pero si sin estar de acuerdo con la huelga general.

Ahora analizamos un poco más la situación de cada trabajador, preguntas y te das cuenta de que la mayoría de los trabajadores no están de acuerdo con la huelga general, les preguntas y es cierto que muchos no han ido hoy a trabajar pero se las han averiguado de común acuerdo con el empresario para no perder el día, a todos los efectos para mi no se considera que hayan realizado huelga y pongo ejemplos:

1 - Trabajadores que han cambiado el día de trabajo por el día de descanso, este mismo sábado irán a trabajar para suplir la falta.
                        2 - Trabajadores que han echado horas de más los días previos para compensar la ausencia al trabajo en el día de hoy.
                        3 - Trabajadores que han decidido que se lo resten de los días de vacaciones.

Pero es que además hay una cantidad enorme de gente está trabajando con las puertas cerradas, muchísimas, es increíble, por miedo.

Resumiendo, si restamos todos estos trabajadores creo que la huelga ha sido todo un fracaso, aunque de cara a la galería parezca que ha sido más o menos seguida realmente para nada lo ha sido.

Comentario

Lo ves, ni te molestas en contar porque como ya has visto en los medios de referencia la impronta, pues eah, a repetirla continuamente. No te preocupes, no eres un caso único.
                          No te entiendo.. cuento los decimales exactos tambien??? Que a mi eso me da =... que si quieres pongo menos.. que ni aunque fueran 5 años.. que fueron X años de una gestion pa que hubiera habido mucho mas lio.. pero claro.. no les convenia porque ellos estaban agusto.. ahora que les pueden recortar a ellos.. El pueblo a la calle!
                          Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 29/03/12, 16:43:02.

Comentario

Los de izquierdas están en la oposición precisamente por no reaccionar, y por no reaccionar en sentido contrario a cómo se están haciendo las cosas. Ahora gobierna quien gobierna, y ha tomado -el que gobierna- una serie de decisiones, contrarias a su propias promesas electorales, que no cuentan con el apoyo unánime de la ciudadanía española. Si fuera así, no habría ocurrido lo ocurrido el pasado domingo en Asturias y Andalucía. El camino de convertir el mercado laboral español en el mercado laboral alemán es un paso erróneo que puede tener consecuencias durísimas para el desarrollo vital de millones de personas en nuestro país.

Por cierto, ¿sabían ustedes que en Alemania no existe salario mínimo interprofesional? ¿Sabían que hay más de 6 millones de trabajadores en ese país que cobran 10 euros (en la zona de Alemania del Este son alrededor de 7) por hora trabajada? Equipárenlo al nivel de vida alemán y échense a temblar.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              En mi pueblo te das una vuelta y se nota que es día de huelga, la mayoría de los pequeños comercios están cerrados y resulta bastante curioso porque en la mayoría de estos negocios son todos trabajadores autónomos los cuales han cerrado por miedo, es decir coaccionados a que encima de todo se les ocurra abrir y llegue algún gruto de piquetes y tengas cualquier tipo de problemas, casi todos han cerrado no obligados pero si sin estar de acuerdo con la huelga general.

Ahora analizamos un poco más la situación de cada trabajador, preguntas y te das cuenta de que la mayoría de los trabajadores no están de acuerdo con la huelga general, les preguntas y es cierto que muchos no han ido hoy a trabajar pero se las han averiguado de común acuerdo con el empresario para no perder el día, a todos los efectos para mi no se considera que hayan realizado huelga y pongo ejemplos:

1 - Trabajadores que han cambiado el día de trabajo por el día de descanso, este mismo sábado irán a trabajar para suplir la falta.
                              2 - Trabajadores que han echado horas de más los días previos para compensar la ausencia al trabajo en el día de hoy.
                              3 - Trabajadores que han decidido que se lo resten de los días de vacaciones.

Pero es que además hay una cantidad enorme de gente está trabajando con las puertas cerradas, muchísimas, es increíble, por miedo.

Resumiendo, si restamos todos estos trabajadores creo que la huelga ha sido todo un fracaso, aunque de cara a la galería parezca que ha sido más o menos seguida realmente para nada lo ha sido.
                              Y me parece toda una verguenza.. que esta gente se quiere manifestar que lo haga.. pero pacificamente.. Si es que.. ya lo he oido yo mas de una vez en Historia.. los de izquierdas no saben perder... Ya paso en la Segunda Republica.. durante el Bienio Conservador.. que los de la izquierda salian a la quema de iglesias, conventos.. y pedian una insurreccion..

Comentario

Los de izquierdas están en la oposición precisamente por no reaccionar, y por no reaccionar en sentido contrario a cómo se están haciendo las cosas. Ahora gobierna quien gobierna, y ha tomado -el que gobierna- una serie de decisiones, contrarias a su propias promesas electorales, que no cuentan con el apoyo unánime de la ciudadanía española. Si fuera así, no habría ocurrido lo ocurrido el pasado domingo en Asturias y Andalucía. El camino de convertir el mercado laboral español en el mercado laboral alemán es un paso erróneo que puede tener consecuencias durísimas para el desarrollo vital de millones de personas en nuestro país.

Por cierto, ¿sabían ustedes que en Alemania no existe salario mínimo interprofesional? ¿Sabían que hay más de 6 millones de trabajadores en ese país que cobran 10 euros (en la zona de Alemania del Este son alrededor de 7) por hora trabajada? Equipárenlo al nivel de vida alemán y échense a temblar.
                                Tasa de Paro de Alemania: 5,8% de la poblacion Activa.
                                Tasa de Paro de España: 23,3% de la poblacion Activa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X