Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huelga general el 29 de Marzo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Huelga general el 29 de Marzo

Este es de los que está en los piquetes informativos:

Una juez culpa a Rodrigo Torrijos de acoso laboral a una funcionaria

Una juez culpa a Rodrigo Torrijos de acoso laboral a una funcionaria | Edición impresa | EL PAÍS

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
      Este es de los que está en los piquetes informativos:

Una juez culpa a Rodrigo Torrijos de acoso laboral a una funcionaria

Una juez culpa a Rodrigo Torrijos de acoso laboral a una funcionaria | Edición impresa | EL PAÍS
      Pero el problema no es ése.

Bueno, problema para el que vea la reforma laboral como tal o como una verdadera amenaza.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 29/03/12, 01:07:29.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        ¿Cuando he dicho yo que no hay que hacer huelga?
        Es que este post, no es para criticar a los sindicatos, si no para hablar de la huelga general. Por eso lo entendí.
        Perdona si no es así.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
          Pero el problema no es ése.

Bueno, problema para el que vea la reforma laboral como tal.
          Ya, pero resulta curioso el comportamiento de alguien, que se le llena la boca de ser defensor de la clase trabajadora, cuando tiene a su cargo a una de ella.

Comentario

alguien de lso que secunda la huelga puede defender estos papeles que han sido colgados hoy en un pueblo de huelva?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20120328-WA0001.jpg
Visitas:	1
Size:	64,4 KB
ID:	6441695

tiene cohones. amenazando con listas negras, como si se tratara de judios en pleno apogeo de la inquisicion

Comentario

Bueno, pero entonces ¿dónde centramos el debate? ¿en los idiotas o en la reforma laboral?

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                alguien de lso que secunda la huelga puede defender estos papeles que han sido colgados hoy en un pueblo de huelva?

[ATTACH=CONFIG]10797[/ATTACH]

tiene cohones. amenazando con listas negras, como si se tratara de judios en pleno apogeo de la inquisicion
                Seguro que todos lo que lo han visto están temblando con el papelito...

[ironic mode on]

menos daño que el pescao en blanco

Comentario

• Si a alguien le produce urticaria el mencionar el carácter español de quien desee o no apoyar a la huelga, que se ponga pomadita, si opinar lo contrario a los dogmas incuestionables de la ideología de izquierdas es suficiente para enarbolar la rancia bandera del que viene la ultraderechas y los herederos del difunto. caduco y rancio dictador, con mas razón para ir a defender mi derecho a trabajar mañana.
                  Los comentarios acusativos son la defensa del que nada tiene que argumentar, así que ahora me espera escuchar...uffffff....... La historia nunca cambia, pobre España.

Por cierto, a mi lo del resultado electoral me importa poco, no creo en las autonomías, no voto...... soy consecuente con mis opiniones y respeto las de los demás, pero resulta que algunos eso lo califican de ultraderecha....... ***** lo que ha cambiado el cuento.

Comentario

Sr. Obrerobético....le voy a hacer caso, la huelga para otros. Yo ya luché y entregué parte
                    de mi juventud, menos juventud y mi "Dinero", en este mal entendido, según intereses,
                    "Estado del bienestar y derechos adquiridos".

Me duele profundamnete que esta lucha pueda ser destruida con tan solo un Real Decreto
                    y tener que volver a empezar desde cero, o sea desde 1975,por poner una fecha concreta.
                    Pues Sr. Obrero.....yo ya no estoy para esa lucha ni soportar aquellos vergajazos que se
                    llevo mi cuerpo y los que pensaban como yo, asi que apechugar con lo que os viene encima
                    los que vayais a la huelga y los que piensen que a ellos no les afecta.

P.D. Este ultimo aliento que me queda, visto lo que os queda por pasar, no puedo por
                    menos que ofrecercelo, poca cosa....lo se, a esta juventud que se merece un futuro mejor
                    o al menos no retroceder en esos derechos...por lo que...

YO VOY A LA HUELGA

Comentario

• Como dice el creado del post, no me desvío del tema.
                      No me parece adecuada gran parte de las medidas del gobierno en la reforma laboral aplicada, no creo que den como resultado la creación de un empleo de calidad, solo servirán en el mejor de los casos para el enjuague de números de cifras de paro que hoy en día son insostenibles e inasumolibles, dinamitara en algo la creación de empleo? Quizás, pero el precio que los buenos trabajadores españoles ( y aquí incluyo todo el que trabaje en y por España ayudando a mantener este país) pagaran a largo plazo es demasiado alto.

Aun así opino que la huelga no es la solución, ni antes ni ahora, no en una situación tan al limite como en la que se encuentra España, de acuerdo en que algo hay que hacer, pero parar un país, su productividad en un momento de crisis nos resta credibilidad y confianza en todos los que nos miran.

Y como español que tuvo que salir de su tierra hace algunos años, me gustaría que conocieseis el esfuerzo de muchos empresarios españoles por defender nuestra marca España fuera de nuestras fronteras, y que conocieseis el gran esfuerzo que hacen por generar empleo para españoles allí donde van. De verdad, el empresariado español, el andaluz con el cual trabajo y pot lo que me enorgullezco, esta dando ejemplo de patriotismo allí donde me encuentro, y nadie se lo agradece ni falta que le hace.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                        Titular de la pagina web de la cadena ser :
                        "A los diputados que hagan huelga no se les descontará un día de sueldo"

Titular del diario el economista:
                        "Privilegio sindical: 334.000 delegados y liberados cobrarán el día de huelga"

Titular del diario cinco dias:
                        "El trabajador medio renunciará a 113 euros si secunda la huelga"

Coooooooooño, to mu bien, pero los lomos siempre nos duele a los mismos.
                        Estaria bien un gesto por parte de los Sres. Diputados, elegidos por el pueblo, asi como de los supuestamente representantes sindicales de los trabajadores y que renunciasen a su sueldo, pero me temo que como que no

Eso es mentira, por lo menos en mi trabajo.

Hay delegados sindicales que aun estando de guardia y por tanto de minimo, han
                        renunciado a cobrar el dia pues van a la huelga. Puedo dar nombres.

Que no quiero decir que todos hagan lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Eso es mentira, por lo menos en mi trabajo.

Hay delegados sindicales que aun estando de guardia y por tanto de minimo, han
                          renunciado a cobrar el dia pues van a la huelga. Puedo dar nombres.

Que no quiero decir que todos hagan lo mismo.

Que no todos hacen lo mismo, ya se lo digo yo, al menos en mi trabajo NO.
                          En cuanto a que si es verdad o mentira la cifra, no soy yo quien la dice, como puede ver, es el titular de un medio de comunicación.
                          No sería/va a ser la primera vez que "liberados y delegados" cobran mientras a los demás se nos pide sacrificio.

Comentario

Traducción de la nueva reforma: despido TOTALMENTE libre y gratis el primer año.

Comentario

La huelga empieza con incidentes aislados, varios heridos y 58 detenidos

CCOO y UGT aseguran que durante el turno de noche el seguimiento ha sido "masivo", sobre todo en sectores como el metal, la construcción y la recogida de *******. El incidente más grave se ha producido en Cantabria, donde una piquete ha sido acuchillada en una mano por el dueño de un hotel.

Las primeras horas de la huelga general convocadas en España se desarrollaban sin grandes incidencias, con amplios cordones policiales que protegían los puntos neurálgicos de la capital como Mercamadrid o las cocheras del transporte público.

La huelga general convocada contra la reforma laboral ha consumido sus primeras horas con incidentes aislados, varios heridos -entre ellos seis policías-, 58 detenciones, el bloqueo de algunos mercados de abastos y las habituales discrepancias sobre el grado de seguimiento.
                              CCOO y UGT aseguran que durante el turno de noche el seguimiento ha sido "masivo", sobre todo en sectores como el metal, la construcción y la recogida de *******, afirmación que contrasta, por ejemplo, con las cifras suministradas por la Comunidad de Madrid, que sitúa en el 2,15% el respaldo medio en los servicios públicos.
                              En el transporte, los servicios mínimos pactados con el Ministerio de Fomento se están cumpliendo, aunque los piquetes han intentado bloquear la salida de autobuses urbanos en Madrid.
                              Al menos dos canales autonómicos, Telemadrid y Canal Sur, se han quedado sin señal desde la medianoche, situación en la que, según los sindicatos, también se encuentra TV3 de Cataluña.
                              El incidente más serio se ha producido en Torrelavega (Cantabria), donde una mujer integrante de un piquete informativo, ha sido acuchillada en una mano por el dueño de un hotel. El autor ha sido detenido. La mujer ha sido atendida en un hospital y ha recibido el alta media hora después.
                              La policía también ha detenido a siete personas en varias localidades de la Comunidad de Madrid por desórdenes y destrozos, entre ellos tres en la plaza de Santa Ana, en la capital. En Coslada, dos policías nacionales han resultado heridos.
                              En Murcia, un coche patrulla de la policía ha recibido el impacto de un cóctel molotov pero no se han registrado heridos.
                              Pese a estos incidentes, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha afirmado que la jornada de huelga discurre con "normalidad". Díaz ha señalado que los servicios mínimos en los sectores donde la actividad ha empezado se están cumpliendo según lo establecido.
                              Los aeropuertos funcionan con normalidad
                              En el sector del transporte, Aena asegura que, durante las tres primeras horas de huelga general, los aeropuertos españoles han operado con normalidad. Para la jornada de hoy están programadas 3.424 operaciones, de las que 1.675 están protegidas por los servicios mínimos, 830 llegadas y 845 salidas.
                              En cuanto al transporte urbano, los sindicatos aseguran que los servicios nocturnos se están desarrollando con "absoluta normalidad" y respeto a los servicios mínimos. No obstante, los piquetes se han concentrado en las salidas de las cocheras de la EMT en Madrid y los autobuses del turno de día han tenido que salir escoltados.
                              Los piquetes han intentado bloquear varios mercados de abastos, entre ellos Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia, Mercasevilla y Mercazaragoza. Sin embargo, según la directora de Política Interior, en Valencia, Madrid y Zaragoza los incidentes han quedado "resueltos".
                              En Mercazaragoza, la Policía Nacional se ha enfrentado a un piquete informativo y los agentes han detenido al secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en Aragón, Juan Urdániz, que ha resultado herido.
                              Según UGT y CCOO, en el turno de noche el paro ha sido absoluto en la industria del metal, con un seguimiento del cien por cien en las factorías de Renault en Valladolid, Seat en Martorell (Barcelona), Volkswagen en Navarra, Ford Amusafes y Airbus en Toledo.
                              Los sindicatos aseguran que el seguimiento en el sector químico ha sido del 87% y que en la factoría de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) el paro es prácticamente total. El respaldo a la huelga en el sector de textil-piel se sitúa, según CCOO y UGT, en el 82%.
                              El 85% de los trabajadores de alimentación, bebidas y tabaco y el 88 de lo de congelados y conservas vegetales han secundado la huelga. UGT y CCOO sostienen que el paro también es prácticamente total en las empresas de construcción de infraestructuras y en varias compañías cementeras.
                              Cae un 17% la demanda de energía eléctrica
                              La demanda de energía eléctrica, uno de los indicadores de la actividad económica, se situaba a las tres de la madrugada en 20.245 megavatios, un 17% por debajo de la registrada a la misma hora del jueves de la semana pasada (24.552 megavatios), según datos de la página web de Red Eléctrica de España (REE). La caída no responde únicamente al descenso de la actividad por la huelga general, puesto que el consumo de electricidad ya era inferior ayer miércoles, víspera del paro.

Comentario

en el trabajo de mi hermano han echado silicona...

mejor no digo nada...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X