Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Abuso policial?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Abuso policial?

    Pego aquí dos noticias. Sin entrar de momento a valorar nada, me gustaría conocer la opinión de los demás usuarios de Betisweb, aparte, quien no quiera entrar en el tema, puede votar.

    Imputados dos policías por insultar y golpear a una joven que fue a denunciar el robo de su bolso

    El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha imputado a dos agentes de la Policía Nacional que supuestamente insultaron y agredieron con golpes y pisotones a una joven, identificada como M.R.L., que había ido a denunciar el robo de su bolso a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules, y que terminó esposada y detenida en los calabozos de la comisaría de Blas Infante.

    El abogado de la afectada, Luis de los Santos, ha informado a Europa Press de que el Juzgado instructor ha citado a declarar este miércoles a partir de las 10,00 horas a los dos agentes, imputados por sendos delitos de lesiones y contra la integridad moral, así como a una amiga de la denunciante que presenció los hechos acaecidos supuestamente el 21 de junio del pasado año 2011.

    En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la joven relata que sobre las 00,30 horas del referido día le robaron el bolso en un bar de la Alameda de Hércules llamado 'La Guarancha', tras lo que en compañía de una amiga acudió a la comisaría para denunciar los hechos, donde fue atendida por un policía que incluso se ofreció a cortar el candado de la bicicleta de la denunciante para que pudiera marcharse a casa.

    Tras ello, el agente fue a buscar "algún aparato" para cortar dicho candado, pero "viendo que el funcionario tardaba en regresar" la denunciante se dirigió a dos policías, "uno moreno y otro castaño de ojos juntos", que estaban en recepción "mirando una película, con los pies en alto y comiéndose un bocadillo", por lo que "ante tal aspecto de desocupados les preguntó cuánto tiempo creían que podía quedarle a su compañero para volver".

    Ante tal pregunta, el agente "de cabello moreno" le contestó que "él qué sabía", por lo que "ante la mala contestación" la denunciante se dio la vuelta y le dijo a su amiga "ya les vale, podían parar de comerse el bocadillo y atenderme como deben", lo que motivó que los dos agentes "se levantaran, salieran de la habitación de recepción y le gritaran desde atrás '¿qué has dicho?'", utilizando además palabras malsonantes.

    Así, la joven "le dijo que no podía hablarle a una ciudadana de ese modo y le pidió el número de identificación", pero el agente "se llevó la mano al pecho, tapando el número y diciendo 'Yo a ti no te enseño nada', tras lo que cogió el número de identificación por una esquina e intentó quitárselo para impedir que pudiera verlo", ante lo que la denunciada, "antes de que se quitara el velcro, lo cogió de la misma esquina de la que él estaba tirando y volvió a pegárselo en el pecho".

    "ESTAMPADA" CONTRA LA PARED

    Según la denuncia, el agente "le cogió por el pelo por detrás y le gritó 'tocar a un policía es atentado', tirándola al suelo", donde "se le echaron encima varios policías nacionales más, recibiendo golpes y pisotones por todo el cuerpo", e incluso "la estamparon contra la pared y la esposaron". Una vez esposada, tres agentes la llevaron a la sala de denuncias, lugar de donde "el policía moreno y el castaño la sacaron esposada".

    Tras ello, "y sin decirle a dónde la llevaban, la condujeron hasta el sótano con las luces apagadas" y subieron a un coche en el cual la trasladaron hasta un hospital, donde llegaron "y el policía castaño la esposó con las manos por detrás y la llevó algunos metros con la porra metida por la espalda". Después de llevarla al médico, "volvieron a subirla al coche y, al quejarse de las esposas, el policía moreno se las apretó un poco más".

    Así, salieron de Sevilla y, "una vez en las afueras, encendieron una potente luz en la zona de los asientos traseros mientras se fumaban un cigarrillo", para a continuación "tomar una carretera secundaria, sin iluminar, y estar dando rodeos 20 minutos antes de llegar a la comisaría de Blas Infante", donde los policías imputados la condujeron hasta una sala.

    "COMO NO TE CALLES TE VOY A PARTIR LA CARA"

    Allí, "el policía moreno se le quedó mirando fijamente y, al preguntarle la denunciante por qué la estaba mirando así, le dijo 'estoy haciendo la descripción de tu cara, estás muy seria, ¿por qué no me sonríes un poquito y te pones más guapa?', mientras que, "al requerirle varias veces que quería un abogado", el segundo de los agentes le dijo 'compórtate o te voy a meter en la celda con la peor compañía posible'".

    Según la denunciante, en una de las ocasiones uno de los agentes "se levantó, golpeando la mesa con las manos, y le gritó 'como no te calles ya te voy a partir la cara, so ****', amenaza ante la que la denunciante se calló". Tras tomarle declaración y filiarla, la llevaron al calabozo y, antes de meterla en el mismo, uno de los policías gritó 'metedla en la celda de las *****', y concluyó con un 'adiós amiguita'".

    Tras finalizar su declaración en sede judicial y ser puesta en libertad, la denunciante acudió al centro de salud de El Porvenir para ser explorada, presentando lesiones en ambos brazos y hematomas en ambas muñecas y en las rodillas, así como en la cara externa del muslo derecho y en la región costal izquierda.

    La denunciante considera que los hechos relatados pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral, otro de detención ilegal y varias faltas de lesiones.
    Imputados dos policías por insultar y golpear a una joven que fue a denunciar el robo de su bolso  - El Correo de Andalucía

    Los dos policías imputados por insultar y golpear a una joven niegan los hechos

    Los dos agentes de la Policía Nacional imputados por insultar y agredir supuestamente con golpes y pisotones a una joven , identificada como M.R.L., que había ido a denunciar el robo de su bolso a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules, y que terminó esposada y detenida en los calabozos de la comisaría de Blas Infante, han negado este miércoles los hechos y han asegurado que "usaron la fuerza mínima para reducirla" después de que le quitara la placa a uno de los agentes.

    Durante su declaración como imputado en el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, uno de los agentes ha asegurado que la joven, que se encontraba "muy alterada", fue a comisaría a denunciar que le habían robado el bolso durante un concierto y, en un momento dado, entró en la garita de seguridad donde se encontraba él junto al otro compañero también imputado, cuando esa garita "es una zona restringida".

    Según el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, el imputado ha dicho que, en ese momento, su compañero salió de la garita con la joven, y ahí "no ve lo que ocurre entre su compañero y la chica, pero sí lo escucha", añadiendo que la joven "los acusó de que le han robado la bicicleta porque se están tocando los *******, como se demuestra porque se están tomando un bocadillo y viendo una película", todo ello "mientras se tocaba sus partes íntimas haciendo gestos obscenos".

    En un momento dado, la denunciante "le arrancó" su placa y, al intentar recuperarla, "se produjo un forcejeo entre ambos, cayendo los dos al suelo, donde ella le propina arañazos y patadas", punto en el que ha negado también que le faltara al respeto en algún momento de su actuación, pues además "no es cierto que le cogiera de los pelos y la tirara al suelo, sino que cayeron al suelo debido al forcejeo".

    Tras ello, y cuando el agente "estaba a punto de recuperar la placa, ella la tiró a la calle", momento en el que, junto a su compañero también imputado, procedieron a su detención, tras lo que la llevaron hasta el centro de salud de Carretera de Carmona, donde "se volvió a poner agresiva, levantándose la falda y haciéndoles comentarios obscenos". Desde allí se dirigieron a la comisaría de Blas Infante "por el camino que utilizan habitualmente y que es más rápido".

    "MUY NERVIOSA"

    Una vez en comisaría, y según la declaración de este policía, "se le pregunta a quien quiere que se le comunique su detención, a lo que contestó: a tu **** madre", momento en el que "le escupió", declaración que ha sido ratificada por su compañero, quien ha añadido además que la joven "estaba muy nerviosa y con síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", y dicho que "no le faltó al respeto ni profirió ninguna frase vejatoria" contra ella.

    Según este segundo agente, que ha negado que le pusieran la porra en la espalda para inmovilizarla, la denunciante mostraba una actitud "desafiante y provocadora", y ha subrayado que para reducirla "usaron una fuerza mínima", por lo que las lesiones "son de haberse caído al suelo y de los grilletes".

    El Juzgado de Instrucción número 20 ha acogido este miércoles la declaración, como testigo, de la amiga que acompañaba a la denunciante, que ha ratificado su declaración. En la denuncia, aseguró que sobre las 00,30 horas del 21 de junio de 2011 le robaron el bolso en un bar de la Alameda de Hércules llamado 'La Guarancha', tras lo que en compañía de una amiga acudió a la comisaría para denunciar los hechos, donde fue atendida por un policía que incluso se ofreció a cortar el candado de la bicicleta de la denunciante para que pudiera marcharse a casa.

    Tras ello, el agente fue a buscar "algún aparato" para cortar dicho candado, pero "viendo que el funcionario tardaba en regresar" la denunciante se dirigió a dos policías, "uno moreno y otro castaño de ojos juntos", que estaban en recepción "mirando una película, con los pies en alto y comiéndose un bocadillo", por lo que "ante tal aspecto de desocupados les preguntó cuánto tiempo creían que podía quedarle a su compañero para volver".

    Ante tal pregunta, el agente "de cabello moreno" le contestó que "él qué sabía", por lo que "ante la mala contestación" la denunciante se dio la vuelta y le dijo a su amiga "ya les vale, podían parar de comerse el bocadillo y atenderme como deben", lo que motivó que los dos agentes "se levantaran, salieran de la habitación de recepción y le gritaran desde atrás '¿qué has dicho?'", utilizando además palabras malsonantes.

    Así, la joven "le dijo que no podía hablarle a una ciudadana de ese modo y le pidió el número de identificación", pero el agente "se llevó la mano al pecho, tapando el número y diciendo 'Yo a ti no te enseño nada', tras lo que cogió el número de identificación por una esquina e intentó quitárselo para impedir que pudiera verlo", ante lo que la denunciada, "antes de que se quitara el velcro, lo cogió de la misma esquina de la que él estaba tirando y volvió a pegárselo en el pecho".

    "ESTAMPADA" CONTRA LA PARED

    Según la denuncia, el agente "le cogió por el pelo por detrás y le gritó 'tocar a un policía es atentado', tirándola al suelo" , donde "se le echaron encima varios policías nacionales más, recibiendo golpes y pisotones por todo el cuerpo", e incluso "la estamparon contra la pared y la esposaron". Una vez esposada, tres agentes la llevaron a la sala de denuncias, lugar de donde "el policía moreno y el castaño la sacaron esposada".

    Tras ello, "y sin decirle a dónde la llevaban, la condujeron hasta el sótano con las luces apagadas" y subieron a un coche en el cual la trasladaron hasta un hospital, donde llegaron "y el policía castaño la esposó con las manos por detrás y la llevó algunos metros con la porra metida por la espalda". Después de llevarla al médico, "volvieron a subirla al coche y, al quejarse de las esposas, el policía moreno se las apretó un poco más".

    Así, salieron de Sevilla y, "una vez en las afueras, encendieron una potente luz en la zona de los asientos traseros mientras se fumaban un cigarrillo", para a continuación "tomar una carretera secundaria, sin iluminar, y estar dando rodeos 20 minutos antes de llegar a la comisaría de Blas Infante", donde los policías imputados la condujeron hasta una sala.

    "COMO NO TE CALLES TE VOY A PARTIR LA CARA"

    Allí, "el policía moreno se le quedó mirando fijamente y, al preguntarle la denunciante por qué la estaba mirando así, le dijo 'estoy haciendo la descripción de tu cara, estás muy seria, ¿por qué no me sonríes un poquito y te pones más guapa?', mientras que, "al requerirle varias veces que quería un abogado", el segundo de los agentes le dijo 'compórtate o te voy a meter en la celda con la peor compañía posible'".

    Según la denunciante, en una de las ocasiones uno de los agentes "se levantó, golpeando la mesa con las manos, y le gritó 'como no te calles ya te voy a partir la cara, so ****', amenaza ante la que la denunciante se calló". Tras tomarle declaración y filiarla, la llevaron al calabozo y, antes de meterla en el mismo, uno de los policías gritó 'metedla en la celda de las *****', y concluyó con un 'adiós amiguita'".

    Tras finalizar su declaración en sede judicial y ser puesta en libertad, la denunciante acudió al centro de salud de El Porvenir para ser explorada, presentando lesiones en ambos brazos y hematomas en ambas muñecas y en las rodillas, así como en la cara externa del muslo derecho y en la región costal izquierda.

    La denunciante considera que los hechos relatados pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral, otro de detención ilegal y varias faltas de lesiones.
    Los dos policías imputados por insultar y golpear a una joven niegan los hechos - El Correo de Andalucía
    19
    La joven denunciante
    26.32%
    5
    Los policías
    52.63%
    10
    NS/NC
    21.05%
    4

  • #2
    Re: ¿Abuso policial?

    Bufff, en estos temas es taaan difícil opinar sin saber la verdad...

    Yo, por la forma de contar los hechos e ambos, creo que la verdad está entre ambos relatos, la mujer estaba bebida y se puso violenta con los policías, y éstos perdieron los estribos y le dieron una buena tunda.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Abuso policial?

      Dificil saber la verdad.Pero todo el mundo ha tenido contacto con la policia,y el trato que dan es de todo menos amable.No entiendo que tiene que ver la eficiencia con ser estupido y maleducado.Todo el mundo sabe que instrucciones dan en esas escuelas.Gente que cobra de todos nosotros,y que siempre tiene la ultima palabra y el voto de calidad.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Abuso policial?

        Dos versiones totalmente opuestas, no es sensato irse a favor de uno u otro, que sean los jueces quienes decidan.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Abuso policial?

          La declaración de la chica me parece sacaba de Los hombre de paco, porque vamos que subrealista...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Abuso policial?

            Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
            Dificil saber la verdad.Pero todo el mundo ha tenido contacto con la policia,y el trato que dan es de todo menos amable.No entiendo que tiene que ver la eficiencia con ser estupido y maleducado.Todo el mundo sabe que instrucciones dan en esas escuelas.Gente que cobra de todos nosotros,y que siempre tiene la ultima palabra y el voto de calidad.
            Decir tantas tonterias en tan poco tiempo es dificil.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Abuso policial?

              Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
              La declaración de la chica me parece sacaba de Los hombre de paco, porque vamos que subrealista...
              que te calles ya ioo! que tio mas pesao con la policia!!

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Abuso policial?



                No me creo ná, ni por un lado ni por otro. Hay gente pa tó. Policias educadisimos, amantes
                de su profesión y de "servir" con el maximo celo y otros.......menos policias, y Señoras/tas
                con todas las palabras y Sras/tas que pierden tal condición con excesiva rapidez. Y sé de lo
                que hablo.........tenemos que "aguantar" cada uno/a aquellos que dirigimos nuestro trabajo
                hacía el público. Con esto no quiero eludir ninguna responsabilidad, pero habemos gente pa
                tó.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Abuso policial?

                  Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                  Dificil saber la verdad.Pero todo el mundo ha tenido contacto con la policia,y el trato que dan es de todo menos amable.No entiendo que tiene que ver la eficiencia con ser estupido y maleducado.Todo el mundo sabe que instrucciones dan en esas escuelas.Gente que cobra de todos nosotros,y que siempre tiene la ultima palabra y el voto de calidad.


                  pues yo formaré parte de otro mundo
                  por favor, evitamos las generalizaciones

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Abuso policial?

                    Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                    Dificil saber la verdad.Pero todo el mundo ha tenido contacto con la policia,y el trato que dan es de todo menos amable.No entiendo que tiene que ver la eficiencia con ser estupido y maleducado.Todo el mundo sabe que instrucciones dan en esas escuelas.Gente que cobra de todos nosotros,y que siempre tiene la ultima palabra y el voto de calidad.
                    me viá callar mejor...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Abuso policial?

                      Para mí, hay un detalle muy importante y significativo: la chavala va porque le han robado el bolso y de hecho ahí tenia que estar las llaves (no podía abrir el candado de la bici) y otras cosas importantes... yo creo que ante un robo, cualquier persona estaría algo nerviosa y la versión de la chavala parece de un teatro, sin exaltarse ni nada...

                      Ni de una versión ni de otra, fifty fifty si acaso.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Abuso policial?

                        Si las versiones de la chica y de los policías son contradictorias, igualmente contradictorias son las redacciones de las noticias.
                        En la primera dice que le robaron el bolso en el bar "La Guarancha" (sic) y en la segunda noticia que se lo robaron en un concierto.
                        Por cierto el bar se llama "Avanti con la guaracha", célebre frase de Silvio.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Abuso policial?

                          estoy de acuerdo con la mayoria. ante dos declaraciones tan contradictorias, seguramente pasaria una situacion intermedia

                          me imagino que el juez tirara de video. en las comisarias hay videocamaras

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Abuso policial?

                            Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                            Pero todo el mundo ha tenido contacto con la policia,y el trato que dan es de todo menos amable.
                            Po miarma a mi nunca me han respondido de mala manera, ni me han golpeado porque sí ni ná por el estilo, a lo mejor puede ser que tu les hablas de cierta manera mal sonante?

                            lo del periódico, la chavala creo que ve muchas peliculas

                            P.D.: vergüenza que 2 personas tengan que comerse un bocadillo de cara al público en una garita y que no tengan habilitado un sitio para tal propósito

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Abuso policial?

                              Decimal, ponte el video y terminamos antes.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X