Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Retiran un anuncio de Reina por racista

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

    Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

    Bueno, hay matices que diferencian un caso y otro. Tintín en el Congo, por la fecha en que fue dibujado y por cómo era la sociedad entonces, sí caía en lo que hoy definiríamos como incorrecciones políticas o sociales al respecto de la relación hombre blanco europeo-nativo africano. No es que yo lo vea como algo malo o comparta al pie de la letra la idea del denunciante, pero sí creo que cuando se de a un niño a leer esa obra de Tintín hay que advertirle, como se haría cuando se ve con él una película que trate la esclavitud o la inquisición, que son cosas del pasado y que la sociedad evoluciona en pos del respeto a los derechos y la igualdad entre las personas sea cual sea su condición. No en vano la obra original no se publica hoy día tal y como la creó Hergé.

    Hay que tener en cuenta que Tintín es un cómic, sí, pero creado con cierta intención educativa y de divulgación, en el que el protagonista es una persona ejemplar en sus actos y comportamientos con los demás personajes. Pero claro, ejemplar en 1930 no es lo mismo que ejemplar hoy día...



    Lo dicho, entre una denuncia y otra hay matices que los diferencian claramente, pese a que es cierto que ambos casos tienen sus similitudes.

    Comentario


    • #17
      Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

      Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      Que grande !!!!

      Pd: Los ingleses ya no saben que inventar...... por que no prueban a fichar a un seleccionador en condiciones ??

      Comentario


      • #18
        Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Bueno, hay matices que diferencian un caso y otro. Tintín en el Congo, por la fecha en que fue dibujado y por cómo era la sociedad entonces, sí caía en lo que hoy definiríamos como incorrecciones políticas o sociales al respecto de la relación hombre blanco europeo-nativo africano. No es que yo lo vea como algo malo o comparta al pie de la letra la idea del denunciante, pero sí creo que cuando se de a un niño a leer esa obra de Tintín hay que advertirle, como se haría cuando se ve con él una película que trate la esclavitud o la inquisición, que son cosas del pasado y que la sociedad evoluciona en pos del respeto a los derechos y la igualdad entre las personas sea cual sea su condición. No en vano la obra original no se publica hoy día tal y como la creó Hergé.

        Hay que tener en cuenta que Tintín es un cómic, sí, pero creado con cierta intención educativa y de divulgación, en el que el protagonista es una persona ejemplar en sus actos y comportamientos con los demás personajes. Pero claro, ejemplar en 1930 no es lo mismo que ejemplar hoy día...



        Lo dicho, entre una denuncia y otra hay matices que los diferencian claramente, pese a que es cierto que ambos casos tienen sus similitudes.
        No sabía que la obra original ya no se publica. Me parece alucinante.

        Como a algún otro tonto le dé por leer a Quevedo es capaz de pedir que quemen todos sus libros.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          No sabía que la obra original ya no se publica. Me parece alucinante.Como a algún otro tonto le dé por leer a Quevedo es capaz de pedir que quemen todos sus libros.
          si que se publica... De hecho creo que al menos si como yo la leí en los 80... Solo que tengo entendido que del álbum o de las tiras originales se quitaron partes polémicas en alguna de las reediciones que realizó el propio Hergé. No creo que se haya dejado de publicar nunca pese a la polémica que ha suscitado esta historia.

          Comentario


          • #20
            Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            si que se publica... De hecho creo que al menos si como yo la leí en los 80... Solo que tengo entendido que del álbum o de las tiras originales se quitaron partes polémicas en alguna de las reediciones que realizó el propio Hergé. No creo que se haya dejado de publicar nunca pese a la polémica que ha suscitado esta historia.
            Sí, lo entendí. Se sigue publicando pero la versión "censurada". Eso es lo que me parece muy triste, que una obra original se adultere por motivos "politicamente correctos".

            Ya pasó con Lucky Luke, al que le quitaron su sempiterno pitillo y le pusieron una espiga.

            Qué suerte tuvo Nabokov al publicar Lolita a mediados del siglo pasado, si la hubiera publicado en nuestros días acaba linchado en cualquier plaza pública.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Sí, lo entendí. Se sigue publicando pero la versión "censurada". Eso es lo que me parece muy triste, que una obra original se adultere por motivos "politicamente correctos".Ya pasó con Lucky Luke, al que le quitaron su sempiterno pitillo y le pusieron una espiga.Qué suerte tuvo Nabokov al publicar Lolita a mediados del siglo pasado, si la hubiera publicado en nuestros días acaba linchado en cualquier plaza pública.
              Morris mismo quitó el cigarro al celebre cowboy... Al igual que el propio Hergé edulcoró la historia africana de Tintin al editarla en álbum 15 años después de su primera publicación... Pero vamos, esas censuras, en obras destinadas en cierta manera al publico infantil-juvenil pueden entenderse.Nabokov no escribió Lolita enfocada hacia ese público, así que no creo que le hubiese dolido mucho la cabeza de haberla escrito a día de hoy.

              Comentario


              • #22
                Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Morris mismo quitó el cigarro al celebre cowboy... Al igual que el propio Hergé edulcoró la historia africana de Tintin al editarla en álbum 15 años después de su primera publicación... Pero vamos, esas censuras, en obras destinadas en cierta manera al publico infantil-juvenil pueden entenderse.Nabokov no escribió Lolita enfocada hacia ese público, así que no creo que le hubiese dolido mucho la cabeza de haberla escrito a día de hoy.
                Bueno, yo mismo he dado con una versión censurada de Sherlock Holmes, y creo que eso sí adultera la novela original. A Conan Doyle no le hubiera gustado nada.

                Comentario


                • #23
                  Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Morris mismo quitó el cigarro al celebre cowboy... Al igual que el propio Hergé edulcoró la historia africana de Tintin al editarla en álbum 15 años después de su primera publicación... Pero vamos, esas censuras, en obras destinadas en cierta manera al publico infantil-juvenil pueden entenderse.Nabokov no escribió Lolita enfocada hacia ese público, así que no creo que le hubiese dolido mucho la cabeza de haberla escrito a día de hoy.
                  Cierto que fueron Morris y Hergé quienes "censuraron" su propia obra. La duda que me queda es si lo hicieron mutu propio o sufrieron presiones para que así lo hicieran.

                  Yo no entiendo que censuren un cigarrillo en un cómic para todos los públicos (me niego a limitar como publicación para niños y jóvenes a Lucky Luke). De niño era fanático de Lucky Luke, me leí muchas veces sus historias y ni por un segundo me entraron ganas de fumar por ver al vaquero con su colilla colgando de la boca.

                  El problema de Nabokov no es a quien dirigió su obra, sino el tema que toca. Dudo mucho que Lolita no sufriera hoy día las feroces críticas de la Inquisición de lo políticamente correcto.

                  Por cierto, en Lucky Luke se bebe alcohol, ¿también han censurado eso?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Bueno, yo mismo he dado con una versión censurada de Sherlock Holmes, y creo que eso sí adultera la novela original. A Conan Doyle no le hubiera gustado nada.
                    Eso tendría que estar castigado penalmente.
                    Las obras sólo deberían poder ser modificadas por el autor.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                      Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                      El anuncio es una soplapollez, pero de ahí a racista... hay un paso.

                      Por cierto, me parece increíble lo que dice el tal Woolley:
                      "¿Cómo se sentiría él si en Inglaterra estereotipásemos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homosexuales?"

                      Primero, ¿a qué viene eso? Nos llama claramente estúpidos y subdesarrollados por más que intente enmascararlo, y segundo, ¿desde cuando homosexual es un insulto? Así solo demuestra su escasa inteligencia.

                      Pd: ¿Y qué culpa tendrá Reina de lo que los guionistas del anuncio le hayan dicho que debe hacer?
                      el anuncio no lo veo racista para nada, lo veo tonto, de los que ha hecho es el que menos me gusta.
                      estos ingleses a veces ven lo que no hay.
                      y ellos con los españoles no nso tienen ya tachados? un amigo mio sufrio "racismo" de ingleses incluidos ingleses negros (que ya manda *******) en londres, que le tiraban cacahuetes y decian cosas...si es que...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Cierto que fueron Morris y Hergé quienes "censuraron" su propia obra. La duda que me queda es si lo hicieron mutu propio o sufrieron presiones para que así lo hicieran.

                        Yo no entiendo que censuren un cigarrillo en un cómic para todos los públicos (me niego a limitar como publicación para niños y jóvenes a Lucky Luke). De niño era fanático de Lucky Luke, me leí muchas veces sus historias y ni por un segundo me entraron ganas de fumar por ver al vaquero con su colilla colgando de la boca.

                        El problema de Nabokov no es a quien dirigió su obra, sino el tema que toca. Dudo mucho que Lolita no sufriera hoy día las feroces críticas de la Inquisición de lo políticamente correcto.

                        Por cierto, en Lucky Luke se bebe alcohol, ¿también han censurado eso?

                        Que una obra sea apta para todos los públicos o que incluso esté indicada para el público infantil o juvenil no tiene por qué significar que se limite a estos tramos de edad. Para ejemplo, nuestro querido estudio Ghibli. No quería decir con mis palabras que Tintín o Lucky Luke sean obras infantiles. Jamás.


                        La presión que pudo sufrir Hergé era quizás la del sentido común. Con la derrota y defenestración del nazismo, y con él, del fascismo y de cierto modelo de imperialismo, una obra profundamente colonialista y a ratos propagandista tenía pocas posibilidades de alcanzar las cotas de aceptación que otros aspectos de su personaje protagonista sí favorecía.

                        Como decía antes, Tintín en el Congo se publica por primera vez en los inicios de la década de los 30, en una Europa central que bullía y en un país fronterizo con la Alemania que estaba a punto de aupar a Hitler al poder, con lo que te puedes imaginar lo que era la corrección en aquel momento. Podríamos incluso pensar que tanto esta obra como Tintín en el País de los Soviets, primera aventura del periodista del tupé, fueran ideadas con ciertos tintes propagandistas.

                        Cuando a mitad de los cuarenta Hergé modifica su propia obra, el panorama en el entorno europeo ha cambiado tanto que no sería de extrañar que el cambio lo propiciara el propio autor.


                        En cualquier caso, lo que defiendo en este sentido es la idoneidad de la autocensura siempre que esta se produzca de manera libre y justificada. Y como tú, la censura externa no la justifico de ninguna manera. Puedo entender que se adapten obras, pero jamás entenderé que se publique una obra bajo el título original y la autoría original habiendo sido modificadas como cuenta Anfield en el caso del Sabueso de los Baskerville.
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 05/03/12, 17:38:14.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                          Es mi impresión o esta discriminando a los homosexuales? se ve que es homófobo el pedazo de ****** y se le a visto el plumero...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                            Originalmente publicado por 29añosocio Ver Mensaje
                            el anuncio no lo veo racista para nada, lo veo tonto, de los que ha hecho es el que menos me gusta.
                            estos ingleses a veces ven lo que no hay.
                            y ellos con los españoles no nso tienen ya tachados? un amigo mio sufrio "racismo" de ingleses incluidos ingleses negros (que ya manda *******) en londres, que le tiraban cacahuetes y decian cosas...si es que...
                            Los ingleses son super racistas, no todos evidentemente pero si por lo general y lo se de buena tinta..

                            También se que como seas morenito y se piensen que eres gitano no te dejan ni entrar en alguna que otra tienda y te miran rarísimo. aunque esto no viene al caso la verdad, pero que no venga un ******* a decir que si los españoles, que bastante tenemos ya.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                              Ayer estuve viendo un poco de la peli "El color púrpura", y me pregunté: denunciarán al director por racista?, denunciarán a los actores de doblaje españoles?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Retiran un anuncio de Reina por racista

                                Sin medias tintas...

                                Una soplapollez como la copa de un pino.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X