Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obispos piden a los andaluces que trabajen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Obispos piden a los andaluces que trabajen

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
    Aquí no se excluye a nadie. Lo que no podemos es inventarnos la religión a nuestro antojo.

Las cofradis son Iglesia, y llama la atención que muchos cofrades no hacen más que meterse con ellos mismos sin saberlo.
    Que razón llevan algunos obispos dandoles caña a algunas hermandades para que no hagan del gasto suntuario su razón de ser. Pero de estas palabras no comentais nada.

El post no es que esté manipulado por Linares(creo), está manipulado por La sexta que de un comentario de los obispos pone por titular el tema de que los andaluces lo que tienen que hacer es trabajar. Y así en este post han salido a destajo los personajes defensores del pueblo andaluz...

Las cofradías se suman a los recortes

[LEFT]Las hermandades se han apretado el cinturón y han eliminado gastos superfluos para destinar los máximos recursos disponibles a obras asistenciales

[/LEFT]
    [LEFT]
    [/LEFT]
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 05/03/12, 12:07:07.

Comentario

Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
      Mire creo que no me ha comprendido bien lo que he querido decirle.Hay miles y miles de personas que son creyentes y pueden tener el avatar de cualquier cristo porque creen en el, pero eso no significa que tengan que comulgar con la doctrina que predica la iglesia actual que como le he comentado anteriormente está muy alejada de los tiempos que corren actualmente.Hay muchos estamentos dentro de la iglesia que son para quitarse el sombrero de la gran labor que hacen a veces desconocida para muchos peroo,y vuelvo a repetirselo la alta jerarquia eclesiastica que rige los destinos de la iglesia católica está anclada en el pasado y tambien puede estar sujeta a la critica por otros cristianos.¿Le parece a vd bien que la iglesia esté en contra del uso del preservativo para prevenir el sida?¿Es coherente esa postura? Si para vd la es entonces le tengo que dar la razón y el incoherente soy yo.Reciba un cordial saludo.
      Igualmente, creo que no ha entendido lo que he escrito antes. Usted no puede enorgullecerse y llevar de avatar a los titulares de una hermandad (o pertenecer a ella) para, posteriormente, hacer una crítica infundada hacia la jerarquía eclesial. Y se lo digo porque dicha hermandad, la que saca esas imágenes de su avatar, jura en su reglamento acatar la moral y los valores de la Iglesia Católica, por ende, acatar los valores previstos por la jerarquía del clero católico.

Por lo tanto, siendo coherente, usted puede tener fe en Cristo, en Dios, en quien quiera, pero no inventarse su propia religión. O se es católico o no se es. Si acude a misa, verá que esto último se repite muchas veces en las homilías. Y, además, tiene la libertad de elegir...pero no de mezclar.

Con respecto al preservativo, la Iglesia dice que "la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del SIDA". De una forma más llana, y para que lo entienda todo el mundo, esta frase tan retórica quiere decir que la mejor forma para no contraer enfermedades es no fornicar como animales a todas horas. Cada cual debe interpretar ese valor, pues cuando no hay más remedio que utilizar el condón se utiliza y no pasa nada. Lo importante para la Iglesia es que las personas seamos personas, y los animales, animales. Por mucho que la Iglesia rechace el preservativo (en líneas generales), por todos es sabido que si en África es recomendable usarlo, se usa y no se levantan ampollas. Pero la Iglesia, en su universalidad, tiene que decir que lo tiene que decir, y es, repito, que seamos personas y no animales. Creo que no hay instituciones ancladas en el pasado, hay mentes lúcidas y menos lúcidas. Un saludo.

Nota: Tampoco he entrado a este foro para hablar de religión o política. Sencillamente leí lo que estabais debatiendo y me inmiscuí. Lo importante, para mí, es el Betis, y como sé que no os voy a convencer con lo que escribo seguiremos ya con el Betis y sólo Betis. Lo que hay que tener claro en la vida es una muy sencilla oración o cita: "O se es o no se es, pero a medias nunca". Y vale tanto para el catolicismo como para el beticismo.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Las cofradías se suman a los recortes

[LEFT]Las hermandades se han apretado el cinturón y han eliminado gastos superfluos para destinar los máximos recursos disponibles a obras asistenciales

[/LEFT]

[LEFT]
        [/LEFT]
        Este enlace que pones no sólo está muy bien, sino que es una llamada de atención de la jerarquía eclesial hacia las hermandades para que, en tiempos duros, cuiden más la acción social que la tradicional-costumbrista y artística. Por lo tanto, Trianero, ¿en este caso tendremos que alabar a la jerarquía de la Iglesia Católica, no?, ¿o tampoco? Lo que señala el compañero Guadalbetis está muy bien señalado: Sólo se habla de los obispos cuando conviene. Por eso dije antes que este post se abrió de forma intencionada. Sería igual que si yo abro ahora mismo un tema sobre los ERE´s andaluces del PSOE.

Comentario

ya lo dijo Homer: "Dios es mi personaje de ficción favorito..."

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Es otra de las nuevas posturas
            Excluir de la Iglesia a quien es crítico con ella
            Eso es incierto.

Sí te digo también que para ser excluido, previamente, hay que estar incluido.

Medítalo, porque es una cita algo profunda: "o se es o no se es".

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              ya lo dijo Homer: "Dios es mi personaje de ficción favorito..."
              Viendo el debate que traemos, creo que su opinión, Bobby, sentará cátedra. Homero Simpson, "gran pensador animado".

Eso sí, respeto que para usted Dios sea ficción. La clave está en que usted respete que yo crea en Él. Así siempre habrá paz entre los compañeros.

Comentario

Vamos, que todos los béticos hemos tenido que ser loperistas en los años que él ha presidido el club, ¿no? Que cuando él marcaba la línea entre los béticos de verdad y los que no lo eran, había que tomarla en cuenta como verdad absoluta e irrenunciable si queríamos ir por la calle con la camiseta oficial del club sin ser tachados de incoherentes.

Que no se podía ser bético de carnet y ser antiloperista... porque eso sería señal de tener una mente no lúcida... ¿no es eso?

Pues muy bien entonces...

Comentario

Originalmente publicado por Andrés Aranda Ver Mensaje

Este enlace que pones no sólo está muy bien, sino que es una llamada de atención de la jerarquía eclesial hacia las hermandades para que, en tiempos duros, cuiden más la acción social que la tradicional-costumbrista y artística. Por lo tanto, Trianero, ¿en este caso tendremos que alabar a la jerarquía de la Iglesia Católica, no?, ¿o tampoco? Lo que señala el compañero Guadalbetis está muy bien señalado: Sólo se habla de los obispos cuando conviene. Por eso dije antes que este post se abrió de forma intencionada. Sería igual que si yo abro ahora mismo un tema sobre los ERE´s andaluces del PSOE.
                  Le ruego que desista de tocarme las narices. Ni **** idea tiene usted de mis intenciones.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Vamos, que todos los béticos hemos tenido que ser loperistas en los años que él ha presidido el club, ¿no? Que cuando él marcaba la línea entre los béticos de verdad y los que no lo eran, había que tomarla en cuenta como verdad absoluta e irrenunciable si queríamos ir por la calle con la camiseta oficial del club sin ser tachados de incoherentes.

Que no se podía ser bético de carnet y ser antiloperista... porque eso sería señal de tener una mente no lúcida... ¿no es eso?

Pues muy bien entonces...
                    ¿Está comparando a Dios con Lopera? ¿Pero que actitud blasfemoide es ésta? Me ha dejado sin palabras (sin dedos para escribir).

No le respondo hasta que me ponga otro ejemplo.

Comentario

• Re: Obispos piden a los andaluces que trabajen

Viendo el debate que traemos, creo que su opinión, Bobby, sentará cátedra. Homero Simpson, "gran pensador animado".

Eso sí, respeto que para usted Dios sea ficción. La clave está en que usted respete que yo crea en Él. Así siempre habrá paz entre los compañeros.
                      No buscaba sentar cátedra ni mucho menos con mi mini comentario. La cátedra ya la sienta el propio Homer con lo que dice...

A mi me da igual en qué crea cada uno, como si cree en Dios, Alá, la Fuerza, Maradona o el Yeti. Lo que me parece de pésimo gusto es que una institución subvencionada desde tiempos inmemoriales y que ha basado su poder en engañar con cuentos fantásticos a gente que quiere creer (respetable por supuesto y ni mejor ni peor) mediante el miedo y el castigo, hable ahora de subvenciones y demás paparruchadas...

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Le ruego que desista de tocarme las narices. Ni **** idea tiene usted de mis intenciones.
                        Y llegó el insulto...Era previsible.

La culpa es mía por no saber elegir los contertulios.

Pido perdón.

Comentario

¿Está comparando a Dios con Lopera? ¿Pero que actitud blasfemoide es ésta? Me ha dejado sin palabras (sin dedos para escribir).

No le respondo hasta que me ponga otro ejemplo.
                          Estoy respondiendo a su comparación, no haciendo una mía. Jamás me atrevería a hacer una comparación así, y por ello le he mostrado el absurdo de que usted la haya realizado.

Aplique la profundidad de su reflexión a sus dos últimas frases del post escrito anteriormente.

"O se es o no se es, pero a medias nunca". Y vale tanto para el catolicismo como para el beticismo.
                          Y sea más cauto en sus comparaciones. Si evidentemente, tal y como yo lo pienso, una religión JAMÁS podrá ser comparable a un sentimiento por un club de fútbol, no me ponga como ejemplos similares catolicismo y beticismo para nada. Y mucho menos se dedique después a hacer un indignante jueguecito de reparto de roles (¿Dios-Lopera?) conveniente a su postura con tal de no dar respuesta adecuada a la opinión que he mostrado en este tema.

Comentario

Y llegó el insulto...Era previsible.

La culpa es mía por no saber elegir los contertulios.

Pido perdón.
                            ¿Insulto?

Le ruego encarecidamente que me indique donde le insulto, y acto seguido, reporte el mensaje en el cual le insulto al staff de este foro y se me banee ipso facto. Es más, ruego a la moderación que lo haga a la voz de ya.

Usted es nuevo en el foro, y puede que esté un poco perdido de como va esto:

Aquí uno propone temas (los crea), y ya está en su decisión la de intervenir como forero, o ser mero espectador de las ideas de unos y otros.

Personalmente, desde hace tres años, cuando publico un tema procedente de un medio de comunicación, titulo el tema según el titular de la fuente de la noticia, Y PUNTO.

Ni tengo intereses partidistas, ni ocultos, ni intento crear crispación alguna. Me limito a crear un tema de debate, nada más. Además, es sabido por el resto de compañeros foreros que yo en temas de este tipo (religión, política, etc...), no me prodigo ni intervengo activamente.

Por eso le ruego que al creador de este tema lo deje en paz (se lo dije una vez, y ha insistido), y se ciña al debate, polemice con los demás foreros sobre sus ideas (que las tiene de todos los colores).

Deje de atacarme y hacer juicios de valor sobre mi persona y mis intenciones, no me conoce absolutamente de nada, ni tiene derecho a tacharme de lo que soy o no.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              No buscaba sentar cátedra ni mucho menos con mi mini comentario. La cátedra ya la sienta el propio Homer con lo que dice...

A mi me da igual en qué crea cada uno, como si cree en Dios, Alá, la Fuerza, Maradona o el Yeti. Lo que me parece de pésimo gusto es que una institución subvencionada desde tiempos inmemoriales y que ha basado su poder en engañar con cuentos fantásticos a gente que quiere creer (respetable por supuesto y ni mejor ni peor) mediante el miedo y el castigo, hable ahora de subvenciones y demás paparruchadas...
                              "Institución subvencionada desde tiempos inmemoriales", "engañar con cuentos fantásticos", "miedo", "castigo"...

No sé si habla usted del siglo XIII o XIV. Lo único que le puedo decir es que yo, a día de hoy -año 2012-, no me siento engañado, ni siento miedo y ni mucho menos soy castigado por nadie. Querido Bobby, en el próximo comentario ¿de qué me hablarás?, ¿acaso de la Santa Inquisición?, ¿le gusta la Historia? Si le gusta, le diré que cada situación hay que entenderla en su contexto y marco histórico.

Ejemplo de marco y contexto histórico: Hablar de la forma de juego del Sevilla Balompié, allá por el año 1907, y hablar de la forma de juego del Real Betis Balompié actual.

No sé si me entenderá, pero haga un esfuerzo que le veo capaz.

Nota: ¿Sabe las cosas buenas que hace la Iglesia Católica, con su jerarquía a la cabeza, gracias a esas "subvenciones" que usted escribe? Podríamos hablar de ellas si es de su gust. ¿Le apetece?, ¿acepta?

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

¿Insulto?

Le ruego encarecidamente que me indique donde le insulto, y acto seguido, reporte el mensaje en el cual le insulto al staff de este foro y se me banee ipso facto. Es más, ruego a la moderación que lo haga a la voz de ya.

Usted es nuevo en el foro, y puede que esté un poco perdido de como va esto:

Aquí uno propone temas (los crea), y ya está en su decisión la de intervenir como forero, o ser mero espectador de las ideas de unos y otros.

Personalmente, desde hace tres años, cuando publico un tema procedente de un medio de comunicación, titulo el tema según el titular de la fuente de la noticia, Y PUNTO.

Ni tengo intereses partidistas, ni ocultos, ni intento crear crispación alguna. Me limito a crear un tema de debate, nada más. Además, es sabido por el resto de compañeros foreros que yo en temas de este tipo (religión, política, etc...), no me prodigo ni intervengo activamente.

Por eso le ruego que al creador de este tema lo deje en paz (se lo dije una vez, y ha insistido), y se ciña al debate, polemice con los demás foreros sobre sus ideas (que las tiene de todos los colores).

Deje de atacarme y hacer juicios de valor sobre mi persona y mis intenciones, no me conoce absolutamente de nada, ni tiene derecho a tacharme de lo que soy o no.
                                Por supuesto que usted no me ha insultado a mí directamente. Lo del insulto lo digo por la cita que me dedica, en la que escribe, muy claramente, eso de "ni **** idea tiene usted de mis intenciones".

Llevábamos una tertulia sosegada, y cuando una persona se me pone a esa altura, yo, libremente, tengo el deber de terminar el debate. Demasiado soez. No es mi estilo. Saludos y viva el Betis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X