Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Pero eso tiene su lógica.

Esta historia de subvencionar el doblaje al catalán por parte de la Generalitat es una maniobra de promoción del catalán, idioma que es responsabilidad cultural del gobierno de esa comunidad.

Comparar la necesidad de doblar una película al español por parte de las distribuidoras para llegar a los millones de espectadores potenciales que hay con la necesidad de doblar al catalán para fomentar el uso y difusión de un idioma que es patrimonio cultural de muchísimas menos personas es injusto.

Yo puedo entender que la Generalitat catalana invierta dinero en este concepto. Eso sí, puedo discutir si me parece excesiva o no la cantidad, o si sería mejor invertirlo en subtitular TODAS las películas al catalán en vez de doblarlas... de hecho, creo que sería más interesante y más maduro optar por esta solución: obligar a distribuir el 50% de las copias en VOS al catalán.
    Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
    Es lógico como dice Zanche ya que las productoras no reconocen el catalán como lengua oficial para doblar debido a que la pelicula iría dirigida a un pequeño sector de población,tendrian que doblar las películas a todos los dialectos o lenguas del mundo y se arruinarian.

Y ahí es donde entra la mano de los maravillosos políticos y el dinero de todos.
    No estoy comparando nada, simplemente estoy matizando este comentario (además de ver ya por la red algún que otro catalán criticando de que se en España también se gastan fondos en doblar películas al castellano.

Me parece perfecto,pero en el momento que haya que gastar esa gran suma de dinero en doblajes me parece mal.

Comentario

Re: TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán

Solo fomentan que la gente las vea en VO. Servidor ha visto muchas películas dobladas al catalán y dan verdaderamente lástima. Hay pocos actores de doblaje y utilizan un catalán poco habitual (un catalán correctísimo que no lo escuchas ni al portavoz de ERC). En definitiva, es una ******.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        Los 32 millones de euros (a los que falta sumar el IVA) se distribuirán durante los próximos cuatro años y a razón de ‘un máximo de 2.000 horas anuales de doblaje en catalán’.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) gastará 32 millones de euros para la traducción de películas al catalán. Así consta en la adjudicación hecha pública por la corporación de la Generalidad de Cataluña que ha otorgado a ocho empresas el doblaje de películas que emitirá TV3. Eso sí, los doblajes serán únicamente en catalán.

Los 32 millones de euros (a los que falta sumar el IVA) se distribuirán durante los próximos cuatro años y a razón de ‘un máximo de 2.000 horas anuales de doblaje en catalán’. Los contratos con las empresas se realizará de un año de duración y hasta un máximo de tres renovaciones.

Doblar hasta las películas en español

Según la valoración realizada en el concurso de la CCMA, las empresas que recibirán los encargos de doblaje al catalán son Sonorización y doblajes, S.L. (que realizará el 18% de los doblajes), International Sound Studios, S.A. (18%), Sonygraf, S.A. (14%) Todd-Ao Estudios, S.L. (14%), Sonoblok Audiovisual, S.L. (10%), Dubbing Films, S.L. (10%), Sonilab Studios, S.L. (8%) y Seimar RLM, S.L. (8%).

En la adjudicación firmada el pasado 27 de enero no se especifica los idiomas originales del doblaje. La CCMA no colabora con los entes de Islas Baleares y la Comunidad Valenciana para doblar películas conjuntos en catalán. Una decisión que ahorraría dinero al ciudadano. Además, TV3 emite doblado al catalán todas las películas que están grabadas originariamente en español lo cual supone tratar el español con el mismo rango que las lenguas extranjeras.

Fuente: TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán | La Voz de Barcelona
        Y después recortan en Sanidad........ Impresionante

Comentario

Hay ciertas zonas de España (muchas) que parecen el mundo virtual de Matrix aún.
          El presupuesto de la Diputación para 2012 sube un 1,47% y llega a los 203,5 millones

Comentario

El complejo que esta gente tienen es como para que se lo hagan mirar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X