Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán

Eso es tener claro las prioridades.

PD: Yo prohibiría el doblaje. Todo en VOS. En los países que no se doblan las películas (como en Portugal) el nivel de inglés es mucho más alto que aquí.

Comentario

Re: TV3 destinará 32 millones de euros a doblar películas de cine solo al catalán

todavía lo verán bien algunos por no decir la mayoría de catalanes , si señor eso es dinero bien gastado

Comentario

Pues como ellos,"son muy suyos",QUE SE LAS AVIEN.

Comentario

Originalmente publicado por raskolnikov Ver Mensaje
          Eso es tener claro las prioridades.

PD: Yo prohibiría el doblaje. Todo en VOS. En los países que no se doblan las películas (como en Portugal) el nivel de inglés es mucho más alto que aquí.
          A ver, respetando tu opinión, dos cosas; yo voy al ciner a ver una película, no a aprender inglés, pa eso están los cursos, y segundo voy al cine a ver una pelicula no a leer un libro. ¿Cuantos detalles no te pierdes de la imagen si tienes que estar todo el rato leyendo? incluso siendo doblada, cuando ves las peliculas por segunda vez, ves detalles que no vistes en la primera.
          Y para finalizar, siendo una obra de ficción ¿que más me da a mí la voz original que tengan los actores? ome, siempre y cuando no le pongan a Rambo la voz de Gracita Morales.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            A ver, respetando tu opinión, dos cosas; yo voy al ciner a ver una película, no a aprender inglés, pa eso están los cursos, y segundo voy al cine a ver una pelicula no a leer un libro. ¿Cuantos detalles no te pierdes de la imagen si tienes que estar todo el rato leyendo? incluso siendo doblada, cuando ves las peliculas por segunda vez, ves detalles que no vistes en la primera.
            Y para finalizar, siendo una obra de ficción ¿que más me da a mí la voz original que tengan los actores? ome, siempre y cuando no le pongan a Rambo la voz de Gracita Morales.
            Te puedes acostumbrar a leer subtítulos sin perderte gran cosa de lo que pasa, y afinas el oído. La cosa es que gana mucho ver la actuación que hace el actor real, no la que hace un actor de doblaje español, porque hay acentos, entonaciones que se pierden. Y muchas veces dista la calidad de una película en VO, que es como se concibió, que doblada por actores. Por no comentar que la calidad de los actores españoles, los jóvenes, va cada vez a mucho peor...

Comentario

Yo opino que mientras todo el mundo lo entienda bien en castellano es una soberana tonteria doblar nada y eso que respeto mucho el catalán,de tonterias andamos sobrados ya en este pais.

Hay otras prioridades en la que gastar el dinero o simplemente no gastarlo en estas cosas,lo dicho...que se las apañen con sus políticos.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 24/02/12, 19:55:54.

Comentario

Pero no estábamos en crisis?

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                  Pero no estábamos en crisis?
                  Hay ciertas zonas de España (muchas) que parecen el mundo virtual de Matrix aún.

Comentario

Bona nit

(esto es degrati eh)

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                      Yo opino que mientras todo el mundo lo entienda bien en castellano es una soberana tonteria doblar nada y eso que respeto mucho el catalán,de tonterias andamos sobrados ya en este pais.

Hay otras prioridades en la que gastar el dinero o simplemente no gastarlo en estas cosas,lo dicho...que se las apañen con sus políticos.
                      La grandísima mayoría de dobladores en español son catalanes, así que no es nada raro ver al doblador de Robert De Niro, Al Pacino (Ricard Solans) o Robin Williams, Tom Cruise (Jordi Brau), solo nombrando unos pocos de muchos, doblando películas al catalán...

Comentario

Donde se ponga la voz original del actor que se quite lo demás. Y se aprenden un montón de expresiones en inglés muy útiles si viajas (sobre todo insultos).

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                          La grandísima mayoría de dobladores en español son catalanes, así que no es nada raro ver al doblador de Robert De Niro, Al Pacino (Ricard Solans) o Robin Williams, Tom Cruise (Jordi Brau), solo nombrando unos pocos de muchos, doblando películas al catalán...
                          Me parece perfecto,pero en el momento que haya que gastar esa gran suma de dinero en doblajes me parece mal.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                            Me parece perfecto,pero en el momento que haya que gastar esa gran suma de dinero en doblajes me parece mal.
                            Y además, hay un gran matiz, y es que por lo visto, mientras en España son las productoras generalmente las que pagan el doblaje, o las cadenas privadas, en Cataluña es el propio gobierno de la Generalitat el que sufraga esos gastos de doblaje.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Y además, hay un gran matiz, y es que por lo visto, mientras en España son las productoras generalmente las que pagan el doblaje, o las cadenas privadas, en Cataluña es el propio gobierno de la Generalitat el que sufraga esos gastos de doblaje.
                              Pero eso tiene su lógica.

Esta historia de subvencionar el doblaje al catalán por parte de la Generalitat es una maniobra de promoción del catalán, idioma que es responsabilidad cultural del gobierno de esa comunidad.

Comparar la necesidad de doblar una película al español por parte de las distribuidoras para llegar a los millones de espectadores potenciales que hay con la necesidad de doblar al catalán para fomentar el uso y difusión de un idioma que es patrimonio cultural de muchísimas menos personas es injusto.

Yo puedo entender que la Generalitat catalana invierta dinero en este concepto. Eso sí, puedo discutir si me parece excesiva o no la cantidad, o si sería mejor invertirlo en subtitular TODAS las películas al catalán en vez de doblarlas... de hecho, creo que sería más interesante y más maduro optar por esta solución: obligar a distribuir el 50% de las copias en VOS al catalán.
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 25/02/12, 12:34:44.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Es lógico como dice Zanche ya que las productoras no reconocen el catalán como lengua oficial para doblar debido a que la pelicula iría dirigida a un pequeño sector de población,tendrian que doblar las películas a todos los dialectos o lenguas del mundo y se arruinarian.

Y ahí es donde entra la mano de los maravillosos políticos y el dinero de todos.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/02/12, 13:35:23.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X