Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Post del Rol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Post del Rol

    Bueno, he intentado buscar y no he visto ningun post dedicado al Rol, no me refiero a los juegos de rol para consola, sino a los clásicos de papel y lapiz, a los juegos de rol donde el master se esconde detras de la pantalla del director de juego observando como los jugadores van realizando tiradas para intentar salvar sus vidas mientras reina en la mesa un bol de patatas y galletas saladas rodeado por numerosos vasos de cocacola.
    Esas partidas del señor de los anillos, Vampiro, Cthulhu... si estan bien echas no se puede comparar a ningun videojuego.. y mira que me gustan los videojuegos.

    Pues abro esto para que comentemos por aqui anecdotas, ideas para partidas y porqeu no , preparar alguna quedada para algun juego de rol

    Tambien queria recolectar ideas, puesto que estoy en mis ratos libres creando mi propio juego de rol con sus propias reglas, hojas de personaje,etc... y me gustaria coger opiniones para hacer algo de verdad interesante :-)

    y si alguno se interesa por el juego de rol que estoy haciendo le pasare la direccion del blog donde estoy poniendo ideas, bocetos, y demas idas de olla sobre el :-)

  • #2
    Re: El Post del Rol

    ¿El rol no es eso de satánicos que matan a gente?... :-)

    En mi época de la universidad jugaba bastante. Al primero que jugué fue al D&D más básico que compró un amigo en Madrid (aquí en Sevilla ni flores de rol por aquella época).

    Luego nos pasamos a El Señor de los anillos, que era bastante más complejo.

    También jugué a Paladium, un juego que trajo un colega desde EEUU y que posteriormente busqué por aquí pero creo que nunca se editó. Era de estilo medieval, echamos muy buenas partidas porque el master era muy bueno.

    A rol en vivo nunca jugué, no me atraía mucho.

    Comentario


    • #3
      Re: El Post del Rol

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      ¿El rol no es eso de satánicos que matan a gente?... :-)

      En mi época de la universidad jugaba bastante. Al primero que jugué fue al D&D más básico que compró un amigo en Madrid (aquí en Sevilla ni flores de rol por aquella época).

      Luego nos pasamos a El Señor de los anillos, que era bastante más complejo.

      También jugué a Paladium, un juego que trajo un colega desde EEUU y que posteriormente busqué por aquí pero creo que nunca se editó. Era de estilo medieval, echamos muy buenas partidas porque el master era muy bueno.

      A rol en vivo nunca jugué, no me atraía mucho.
      Ese mismo, bueno, eso si juegas a Vampiro, si juegas al señor de los anillos va de pirados buscando baratijas :D

      Qu buenos ratos. El paladium no lo conocía , habrá que investigarlo. Yo me acuerdo que mi primera partida fue con un compañero en el colegio, en un viaje de autobus a una excursion, no conocia el rol y me improvisó una partida y en vez de dado lanzabamos monedas al aire, luego en el instituto con un juego sin reglas apenas que tambien nos inventamos, jugando con dados de 6, muy corra pero tambien pasamos buenos ratos, y ya de ahi me metí a dirigir partidas del señor de los anillos, otro compañero dirigia de Fanhunter, otro de Ragnarok, etc.. luego mas tarde me emti con Vampiro..

      Si eres master y te gusta, el crear una partida de cero es muy satisfactorio, es como escribir un libro interactivo, el pensar como reaccionarán los jugadores, como les puedes sorprender... una pasada.

      Por eso ahora he dado un paso mas allá y estoy creando mi propio juego, y no ya uno chorra como en el instituto, sino uno serio, con su libro de reglas, sus tiradas especiales, etc... a ver que tal me sale.

      Comentario


      • #4
        Re: El Post del Rol

        Originalmente publicado por sinoriel Ver Mensaje
        Ese mismo, bueno, eso si juegas a Vampiro, si juegas al señor de los anillos va de pirados buscando baratijas :D

        Qu buenos ratos. El paladium no lo conocía , habrá que investigarlo. Yo me acuerdo que mi primera partida fue con un compañero en el colegio, en un viaje de autobus a una excursion, no conocia el rol y me improvisó una partida y en vez de dado lanzabamos monedas al aire, luego en el instituto con un juego sin reglas apenas que tambien nos inventamos, jugando con dados de 6, muy corra pero tambien pasamos buenos ratos, y ya de ahi me metí a dirigir partidas del señor de los anillos, otro compañero dirigia de Fanhunter, otro de Ragnarok, etc.. luego mas tarde me emti con Vampiro..

        Si eres master y te gusta, el crear una partida de cero es muy satisfactorio, es como escribir un libro interactivo, el pensar como reaccionarán los jugadores, como les puedes sorprender... una pasada.

        Por eso ahora he dado un paso mas allá y estoy creando mi propio juego, y no ya uno chorra como en el instituto, sino uno serio, con su libro de reglas, sus tiradas especiales, etc... a ver que tal me sale.
        La verdad es que nunca he sido master, es demasiado trabajo y admiro a quien se toma esas molestias, porque para hacerlo bien hay que preparárselo a conciencia. Yo soy más de jugador, normalmente guerrero y a pegar piñas...

        Ánimo y espero que te salga muy bien el juego.

        Ah, y estoy de acuerdo contigo: un juego de rol de sobremesa si se hace bien le da mil vueltas a uno de videoconsola.

        Comentario


        • #5
          Re: El Post del Rol

          Una pregunta para los que habeis jugado al Rol... Que musica usais para ambientar?
          Por ejemplo para las partidas de miedo Cthulhu y demas es genial la Banda Sonora del Primer Quake.. genial, es el tipo de música que me encanta para ambientar, instrumental, sin voces que distraigan, etc...
          Esta ambiental es increible...
          Nine Inch Nails - Quake - Hall Of Souls - YouTube
          aqui os pongo una lista que hice hace algo (esta de arriba seguro que esta por aqui abajo tambien)
          Name of the Rose
          James Horner - The Name Of The Rose - Soundtrack - YouTube
          Quake
          Nine Inch Nails - Quake - Main Theme - YouTube
          http://www.youtube.com/watch?v=yohb3uhnmrsw
          Quake 1 Soundtrack Track 06 - YouTube
          Quake 1 Soundtrack Track 02 - YouTube
          Quake 1 Soundtrack Track 03 - YouTube
          Quake 1 Soundtrack Track 04 - YouTube
          Quake 1 Soundtrack Track 07 - YouTube
          Quake 1 Soundtrack Track 08 - YouTube
          Quake 1 Soundtrack Track 09 - YouTube
          Quake 1 Soundtrack Track 10 - YouTube
          Quake 4 Original Game Soundtrack
          Undiying
          Clive Barker's Undying - Main Theme Suite - YouTube
          Gothic Choir
          Gothic Choir - YouTube
          Creepy Organ
          http://www.youtube.com/watch?v=2-bmJXgNqa4
          Creepy Music
          Creepy Music - YouTube
          The Groke (Scary music) - YouTube
          Caquita
          Very creepy song - YouTube
          Sleepy Hollow
          Sleepy Hollow main Theme - Sweet Dreams by Danny Elfman - YouTube
          Four Shadows
          NOTICE
          Cthulhu Ambience 1920 (storm)
          HP Lovecraft Cthulhu music ambience 1920s 1 of 4 - Storm From Beyond - YouTube
          http://www.youtube.com/watch?v=eoKsBX_0SiY
          HP Lovecraft Cthulhu music ambience 1920s 3 of 4 - Beyond The Shores Of Sleep - YouTube
          HP Lovecraft Cthulhu music ambience 1920s 4 of 4 - Shadow Out Of Time - YouTube
          13th Hour
          Midnight Syndicate. The 13th Hour 1 - Mansion In The Mist - YouTube
          Midnight Syndicate. The 13th Hour 2 - Forgotten Path - YouTube
          Midnight Syndicate. The 13th Hour 3 - Time Outside Of Time - YouTube

          Comentario


          • #6
            Re: El Post del Rol

            Grandísimos ratos jugando al rol hace ya bastantes años jeje.

            Yo he jugado muchísimo al Vampiro, pero antes de eso comencé jugando a otro que prácticamente se iba inventando sobre la marcha nuestro master, que el tío es un máquina y te improvisaba una partida de la nada.

            Comentario


            • #7
              Re: El Post del Rol

              Eso es imprescindible, aunque quieras llevar un guion siempre tienes que estar abiernto a improvisar sobre la marcha, si no le das a los jugadores libertad para ir eligiendo un camino, al final ellos mismos se dan cuenta de que la aventura es muy lineal y acaba aburriendo porque saben que hagan lo que hagan llegaran al destino por el mismo camino. Como en los juegos FPS en los que tu solo vas palante palante y disparando, entras en una sala por un sitio y solo tienes una salida, todas las demas puertas bloqueadas, saltos que no te deja hacer el juego, etc...

              Comentario


              • #8
                Re: El Post del Rol

                Originalmente publicado por sinoriel Ver Mensaje
                Una pregunta para los que habeis jugado al Rol... Que musica usais para ambientar?
                Por ejemplo para las partidas de miedo Cthulhu y demas es genial la Banda Sonora del Primer Quake.. genial, es el tipo de música que me encanta para ambientar, instrumental, sin voces que distraigan, etc...
                Esta ambiental es increible...
                Nine Inch Nails - Quake - Hall Of Souls - YouTube
                aqui os pongo una lista que hice hace algo (esta de arriba seguro que esta por aqui abajo tambien)
                Name of the Rose
                James Horner - The Name Of The Rose - Soundtrack - YouTube
                Quake
                Nine Inch Nails - Quake - Main Theme - YouTube
                http://www.youtube.com/watch?v=yohb3uhnmrsw
                Quake 1 Soundtrack Track 06 - YouTube
                Quake 1 Soundtrack Track 02 - YouTube
                Quake 1 Soundtrack Track 03 - YouTube
                Quake 1 Soundtrack Track 04 - YouTube
                Quake 1 Soundtrack Track 07 - YouTube
                Quake 1 Soundtrack Track 08 - YouTube
                Quake 1 Soundtrack Track 09 - YouTube
                Quake 1 Soundtrack Track 10 - YouTube
                Quake 4 Original Game Soundtrack
                Undiying
                Clive Barker's Undying - Main Theme Suite - YouTube
                Gothic Choir
                Gothic Choir - YouTube
                Creepy Organ
                http://www.youtube.com/watch?v=2-bmJXgNqa4
                Creepy Music
                Creepy Music - YouTube
                The Groke (Scary music) - YouTube
                Caquita
                Very creepy song - YouTube
                Sleepy Hollow
                Sleepy Hollow main Theme - Sweet Dreams by Danny Elfman - YouTube
                Four Shadows
                NOTICE
                Cthulhu Ambience 1920 (storm)
                HP Lovecraft Cthulhu music ambience 1920s 1 of 4 - Storm From Beyond - YouTube
                http://www.youtube.com/watch?v=eoKsBX_0SiY
                HP Lovecraft Cthulhu music ambience 1920s 3 of 4 - Beyond The Shores Of Sleep - YouTube
                HP Lovecraft Cthulhu music ambience 1920s 4 of 4 - Shadow Out Of Time - YouTube
                13th Hour
                Midnight Syndicate. The 13th Hour 1 - Mansion In The Mist - YouTube
                Midnight Syndicate. The 13th Hour 2 - Forgotten Path - YouTube
                Midnight Syndicate. The 13th Hour 3 - Time Outside Of Time - YouTube
                Para jugar a El Señor de los Anillos yo hice un recopilatorio en casette con algunas canciones de Blind Guardian.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Post del Rol

                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Para jugar a El Señor de los Anillos yo hice un recopilatorio en casette con algunas canciones de Blind Guardian.
                  Muy buena musica si señor, lo que pasa con grupos de ese estilo si los pones en una cinta o CD es que te puede saltar una cancion super energica y animada en un momento de relax en la trama, como por ejemplo descansando en una posada que te salte Imaginations from the other side :-D

                  Yo soy mas de poner música neutra como la que comento de fondo y cuando llegan los momentos puntuales poner a mano una cancion mas apropiada , incluso efectos especiales, no sabes como flipa la gente cuando estas ambientando una partida en un bosque y pones de fondo sonidos de bosque, con crujidos de árboles, o animales nocturnos.. y si ya hay una tormenta en el juego y pones música de tormenta casi que se le mojan los pies

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Post del Rol

                    Originalmente publicado por sinoriel Ver Mensaje
                    Muy buena musica si señor, lo que pasa con grupos de ese estilo si los pones en una cinta o CD es que te puede saltar una cancion super energica y animada en un momento de relax en la trama, como por ejemplo descansando en una posada que te salte Imaginations from the other side :-D

                    Yo soy mas de poner música neutra como la que comento de fondo y cuando llegan los momentos puntuales poner a mano una cancion mas apropiada , incluso efectos especiales, no sabes como flipa la gente cuando estas ambientando una partida en un bosque y pones de fondo sonidos de bosque, con crujidos de árboles, o animales nocturnos.. y si ya hay una tormenta en el juego y pones música de tormenta casi que se le mojan los pies

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Post del Rol

                      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Esos detallitos son geniales, para este verano espero tener listo mi juego de rol y preparada una partida. Pero ese tipo de detalles ambientan mucho, por ejemplo imaginar un juego en plan cyberpunk o algo asi moderno y cuando visitan una discoteca pones una base de musica house o minimal, algo asi que no moleste mucho pero que ambiente. Y mi intencion es prepararme una librería de efectos sonoros, mientras tenga puesta la musica que sea de fondo, poder con un click hacer el sonido de un crujido de puerta, de un disparo, de un grito.. en vez de decirle a los jugadores.. "escuchais un grito de una mujer" , simplemente pincho sin que lo sepan y les pego el susto. O si estan infiltrados en una base o algo, en vez de decirles. "Empieza a sonar una alarma de seguridad" pues mientras esten buscando lo que sea o escondiendo un cadaver o algo que empiece a sonar sin avisarles y que ellos se pongan nerviosos.

                      Como ninguno de los jugadores qeu voy a tener en esa partida entra por aqui , si os parece bien, cuando vaya pensando la trama la voy comentando y asi aportamos cosas :-)

                      Es mas mi intencion es cuando la tenga completa añadirla al 'libro' de mi juego de rol como campaña para jugar

                      bueno, por si alguien tiene interes ahi va, que aun no lo había puesto http://corosysrpg.blogspot.com ahi podeis seguir los avances que voy haciendo en el sistema de juego :-)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Post del Rol

                        Bueno, a ratos entre el trabajo sigo preparando poco el juego de rol propio, pero como no me va a dar tiempo a tenerlo preparado para el verano, pues estoy preparando para junio una partida de rol con mi novia, mi hermana y mi cuñado de Cthulhu. Como se que no entran por aqui ire posteando el argumento :-)

                        La ambientación es la clásica de Cthulhu, los años 20. Un piloto de carreras , Armando Sánchez (ese soy yo, que como no juego de alguna forma queria entrar en la partida) se marcha a hacer una temporada de carreras a EEUU. Quiero ambientar mucho a los jugadores , asi que he preparado lo siguiente:
                        Voy a escribir a los jugadores de la partida una carta a mano anunciandoles que me voy a EEUU de carreras, como si fuera el personaje de los años 20 anunciando a su familia la noticia muy contento. Esa carta a mano llevara tambien un recorte de un periodico de EEUU de los años 20 en el que aparece la noticia. OS pongo aqui el recorte de periodico que he modificado, he cambiado la imagen central, que era un chiste de la epoca, por uan foto de un coche de carreras de esa epoca, he puesto mi foto en la cara del piloto y ne añadido un pie de foto.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	newspapera.jpg
Visitas:	1
Size:	127,6 KB
ID:	6442219

                        A la semana o dos semanas a los jugadores les llegara otro recorte de periodico, esta vez es la noticia de que el piloto ha desaparecido misteriosamente y no se le ha podido encontrar en las busquedas policiales. Aqui comienza la intriga de la historia.

                        Luego les llegara una carta a todos los jugadores menos a 1 (el personaje de mi novia) explicando lo siguiente.

                        La chica que es la novia del piloto (mi novia en la realidad) ha tenido un sueño, ha visto fugazmente a su amado diciendole que esta encerrado, que necesita ayuda y le ha dicho brevemente el nombre de un pueblo de EEUU. Tras lo que ha decidido ir en su busqueda y le pide ayuda a los otros jugadores para encontrar a Armando.

                        En este punto comenzará la partida, en el viaje en barco hasta américa, donde tendran en primer encuentro misterioso...

                        Si os parece interesante la trama os puedo ir contando porque en realidad esta secuestrado, quien esta detras de todo y otras ideas, como la que se me ocurrió ayer, la primera carta escrita a mano a los jugadores llevara oculto un mensaje escrito con tinta de limon, un mensaje dividido en tres partes, y los jugadores cuando estemos en la partida nocturna con las velas para ambientar, llegara el momento en el que se les tenga que plantear un enigma.. y si se les ocurre acercar la primera carta con la que empezo todo a las velas, veran el mensaje oculto, y tendran que pensar como combinar esas tres partes.. que será la solución de ese enigma y les ayudará en la búsqueda...

                        ¿Que tal veis la partida? :-)

                        PD: tambien estoy preparando unos pasaportes de la epoca para ambientar a los jugadores en el viaje

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Post del Rol

                          Yo no juego a ningún juego de Rol actualmente pero si he jugado a Cthulu y Vampiro hace años, ahora juego a Magic: El Encuentro que como sabréis realmente encarnas el papel de Mago con 20 vidas para derrotar a otro, juego bastante y estoy en el mundillo, si algunos tenéis cartas o queréis jugar solo tenéis que avisarme, también me dedico a la compra-venta.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X