Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

    Comentario


    • #62
      Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
      Si, lo veía venir desde lejos jajaja. Pero ese mismo día me dio por enchufar una falta directa con la zurda, porque me apetecía... así que no te vengas arriba, que ese penalty estaba lanzado con toda la bondad del mundo, para que te lucieras

      En cuanto te recuperes alquilamos uno de F7, que te estamos esperando...
      jaja pero la falta no fue a mi asi que... sisi mucha bondad pero ¿y lo bien que se ve como agachas la cabeza en plan lamentandote? Aunque no me esteis esperando agradezco el detalle jaja a ver si volvemos a echar unos buenos ratos

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje


      El pase Pelu...... mata 84 gorriones y quiere hacernos pensar que era lo que quería hacer

      Todavia recuerdo cuando en el Velodromo no me marcaba nadie y cuando me marco parecio todo el gol de Iniesta en el Mundial

      (A partir del 5.30 o cosa asi )


      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Nada nada.... pensaba en voz alta..... tu tranquilo que Arenas llegará a la presidencia como Rajoy llegó a la presidencia del gobierno y Zoido a la alcaldía.
      Yo no quiero que llegue Arenas, no me gusta nada aunque lo peor seria que saliera nuevamente el PSOE... una pifia ambas cosas.
      Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 15/02/12, 00:31:59.

      Comentario


      • #63
        Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Pero es que no se está vendiendo higiene política sino varitas mágicas. Solo hay que ver las campañas de Zoido y Rajoy.
        Como todos, Devil como todos. Conoces algún politico que no venda varitas mágicas en campaña?es que parece que el PP es el primero que lo hace. El que vote a un partido por lo que dice en campaña apañado va

        Comentario


        • #64
          Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

          El presidente ve una locura recortar 40.000 millones y retrasa las Cuentas para después del 25-M

          Es una apuesta muy arriesgada, pero Mariano Rajoy parece decidido a jugársela. Todo a una carta: la flexibilidad de Bruselas para modificar los objetivos de déficit para 2012. Si lo logra, podrá respirar un poco más tranquilo. Si no, es tan evidente que lo está intentando, que el fracaso será mucho más sonoro. Terminadas la ley de estabilidad, la reforma financiera y la laboral, este asunto concentra todos los esfuerzos del Gobierno. Pero sobre todo por una cuestión: si no logra esa flexibilidad urgentemente, pocos días después de que se conozcan, el 23 de febrero, las previsiones de la Unión Europea, Rajoy se verá forzado a lo que está tratando de evitar a toda costa: presentar unos Presupuestos con un recorte de casi 40.000 millones de euros.

          El presidente quiere hacer unos Presupuestos que sean de verdad, que sean creíbles”, aseguraban el miércoles en La Moncloa. Rajoy, y con él todo el Gobierno, está convencido, según fuentes gubernamentales, de que hacer ese recorte en un país en recesión es una locura.

          El presidente no lo puede decir en público, pero sus ministros, sobre todo Cristóbal Montoro, encargado de elaborar esos Presupuestos, lanzan todo tipo de mensajes en ese sentido. La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, lleva ya bastante tiempo trabajando con su equipo en esas Cuentas. Van mirando partidas una a una. Pero todo está en el aire. Se están planteando múltiples escenarios porque queda pendiente la decisión política más importante: ¿cuánto hay que recortar? Cuando se decida eso, los técnicos cuadrarán a toda velocidad las Cuentas.

          Los tiempos son endiablados. España, insisten en el Gobierno, está en la misma situación que otros países con problemas, como Italia. Se plantearon unos objetivos cuando se confiaba en que para este momento las economías se estuvieran recuperando, y estamos en plena y profunda recaída.

          Pero Rajoy cuenta con un problema político añadido que sus socios no tienen: está obligado a hacer unos Presupuestos. Los demás pueden ajustar poco a poco sus Cuentas. Él tiene que escribir, negro sobre blanco, un recorte de casi 40.000 millones. Y eso implica, admiten en el Ejecutivo, tocar partidas muy sensibles de gasto social, porque sin duda supone un tajo enorme al dinero que se le entrega a las comunidades y que gastan en esas partidas. Algunos conocedores de las cifras en el Gobierno lo describen como una auténtica bomba de relojería.


          Por eso, políticamente la fecha de presentación de los Presupuestos es importante, una semana después de las elecciones andaluzas, el 25 de marzo. Pero los miembros del Ejecutivo consultados señalan que a estas alturas ya ni siquiera eso es lo más importante. Lo único realmente relevante es la negociación con Bruselas.

          Todos los interlocutores de Rajoy, de su ministro de Economía, Luis de Guindos, encargado de negociar, y de Montoro, responsable de hacer los Presupuestos, les ven muy confiados en que habrá flexibilidad. Bruselas sigue mandando el mensaje exactamente contrario, pero el Ejecutivo confía en que eso simplemente sea parte de un guión negociador.

          La estrategia de Rajoy es simple. Espera al 23 de febrero porque será entonces cuando la propia Comisión Europea revise sus previsiones de crecimiento. Serán ellos, los técnicos de Bruselas, quienes admitan que se equivocaron al augurar crecimiento para España y otros países. En el caso español, el Gobierno cree que lo dejará en un -1,5%. Ese día, Rajoy estará, no casualmente, en Roma con Mario Monti, el presidente italiano, que tiene problemas similares a España. Rajoy ha buscado a Angela Merkel y ha querido diferenciarse de Italia —Monti es un tecnócrata sin mayoría parlamentaria clara, Italia tiene problemas de deuda más profundos incluso que los españoles—. Pero al final, también hay cosas en común. Y en la presión a Bruselas para que revise esos objetivos, Rajoy encontrará a Monti. Y a otros.


          A partir de ese día 23, De Guindos será el encargado de negociar en Bruselas, buscando alianzas en un Ecofin, esa revisión de objetivos. Pero apenas hay tiempo. Después habrá una cumbre, el día 1 de marzo. Y pocos días después Montoro ya tiene que presentar y someter a votación en el Congreso el techo de gasto, donde ya se verá si el recorte es con el objetivo de bajar el déficit al 4,4% o se va más allá. En el Ejecutivo algunos hablan ya del 5,5%, pero es una especulación porque la negociación real no empezará hasta después del 23.

          En plena campaña de las andaluzas, clave para Montoro, ministro muy cercano a Javier Arenas, como lo es Fátima Báñez, responsable de Empleo, el Ejecutivo seguirá dando muy malas noticias a los andaluces y a todos los españoles, y estará luchando para que sean un poco menos malas. Aunque las peores llegarán justo después de los comicios, cuando se presenten las Cuentas.


          Ese optimismo del Gobierno para lograr la flexibilidad de Bruselas sigue estando ahí, porque los ministros creen que los comisarios serán sensibles a la racionalidad, aunque ayer vivió horas bajas. La enésima crisis griega, el hundimiento de los bancos en la bolsa el mismo día en que se aprobaba la reforma financiera, la nueva escalada de la prima de riesgo, trasladaron una enorme preocupación a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que se reunió de nuevo en el Congreso. Todo sigue estando en el aire, como le pasó a Zapatero en 2010, cuando la primera crisis griega arrastró a España y le forzó a anunciar sus recortes. Aunque el Ejecutivo sigue confiando en una ventaja: el problema lo tienen muchos Gobiernos europeos, y la Comisión no puede ir contra todos.

          De momento, Rajoy sigue haciendo lo único que cree que puede hacer para calmar a los mercados: darles más reformas y más recortes. Hoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciará un plan de ahorro en las empresas públicas que de nuevo será una mala noticia, al menos, para los que trabajan en ellas.

          Rajoy teme a los Presupuestos | Política | EL PAÍS
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/02/12, 13:57:47.

          Comentario


          • #65
            Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

            Menuda bomba de relojeria tiene en las manos...

            Comentario


            • #66
              Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Menuda bomba de relojeria tiene en las manos...
              Pues sí,..espero que la Bruselas no nos apriete demasiado porque si no....

              Comentario


              • #67
                Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                Menudo owned los de reuters. Por cierto vaya burrada.2'5 puntosdel PIB de desvío

                Montoro anuncia que el déficit público llegó al 8,51% del PIB en 2011


                El déficit público español llegó en 2011 al 8,51% del PIB, según ha confirmado este lunes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El dato superó en más de dos puntos el objetivo del 6% previsto por el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero y exigido por la Comisión Europea.

                El déficit registrado por las comunidades autónomas fue el principal responsable de la citada desviación. Las autonomías cerraron con un desequilibrio del 2,94% del PIB, frente al 1,3% previsto. Sólo Madrid cumplió con el objetivo.

                El déficit de la Administración central alcanzó el 5,1% del PIB frente al 4,8% previsto inicialmente, mientras que la Seguridad Social registró un déficit del 0,2% frente al superávit previsto del 0,4%.

                Por su parte, las entidades locales contabilizaron un déficit del 0,38%, 0,08 puntos por encima de la cifra estimada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

                Montoro ha presentado este lunes el cierre de la Ejecución Presupuestaria del año 2011, unas cifras que enviará a Bruselas y que utilizará para intentar que la Comisión Europea rebaje el objetivo de déficit público para el año 2012, actualmente situado en el 4,4%.

                En cualquier caso, la semana pasada el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, ya advirtió a España que no decidirá si flexibiliza o no el déficit sin antes conocer los presupuestos del Gobierno.

                Bruselas quiere conocer las nuevas medidas de ajuste y obtener una explicación sobre los motivos de la desviación presupuestaria del año pasado antes de pronunciarse.

                Si la Unión Europea no modifica el objetivo de déficit previsto para este año, del 4,4% el Gobierno de Mariano Rajoy se verá obligado a acometer un recorte superior a los 40.000 millones de euros, 10.000 millones por cada punto de desviación. Sin embargo, Montoro no ha querido concretar a cuanto ascenderá el ajuste definitivo.

                Entre las medidas anunciadas este año para reducir el déficit se incluye la subida de impuestos -IRPF e IBI- anunciada por el Ejecutivo a finales de diciembre.
                Los rumores, "lamentables"

                Durante su intervención, el ministro también se ha referido a la información de Reuters. La agencia de noticias afirmó hace dos semanas que la Comisión podría multar a España por inflar las cifras de déficit, algo que la propia Bruselas desmintió.

                "Quien diga que se está inflando el déficit, es un completo desconocedor de cómo se elabora el dato en España", ha señalado Montoro. El ministro ha calificado los rumores de "lamentables".
                Montoro anuncia que el déficit público llegó al 8,51% del PIB en 2011 - elEconomista.es

                Edito y añado:Por comunidades la desviación ha sido desigual. La región con un agujero fiscal más pronunciado es Castilla-La Mancha donde ha llegado al 7,3% del PIB, le sigue

                Extremadura (4,59%), Murcia (4,33%), Cataluña (4,04%), Baleares (4%), Cantabria (3,72%), Asturias (3,64%), Comunidad Valenciana (3,64%), Andalucía (3,22%), Aragón (2,78%), Castilla y León (2,35%), País Vasco (2,16%), La Rioja (1,97%), Navarra (1,89%), Canarias (1,78%), Galicia (1,61%) y Madrid (1,13%).
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/02/12, 02:06:32.

                Comentario


                • #68
                  Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                  Por cierto gracias Zp por dejarnos casi en quiebra

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Por cierto gracias Zp por dejarnos casi en quiebra
                    Y gracias a Aznar, que fue con el que se empezó a gestar la burbuja inmobiliaria y con el que se incentivó al endeudamiento privado.

                    El PP o Rajoy debería empezar a pensar en gobernar y en arreglar la economía pronto tal y como prometieron, en vez de como decía el otro día no recuerdo quién, decirnos todos los días lo mal que va a ir todo. En vez de esto y de mirar exclusivamente por los empresarios, recortando y socavando los derechos de los trabajadores.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                      Deberías saber que la mayor parte del déficit corresponde a las comunidades autónomas.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        Deberías saber que la mayor parte del déficit corresponde a las comunidades autónomas.
                        Deberias saber que la deuda emitida por las CCAA tiene la autorización del estado y que Zp permtió el endeudamiento de las CCAA en 2009
                        Ojo, no quito responsablidad a los dirigentes autonómicos pero ya me dirás entonces para qué sirve un presidente del gobierno si no es capaz de poner orden en su estado
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/02/12, 22:33:04.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                          Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                          Y gracias a Aznar, que fue con el que se empezó a gestar la burbuja inmobiliaria y con el que se incentivó al endeudamiento privado.

                          El PP o Rajoy debería empezar a pensar en gobernar y en arreglar la economía pronto tal y como prometieron, en vez de como decía el otro día no recuerdo quién, decirnos todos los días lo mal que va a ir todo. En vez de esto y de mirar exclusivamente por los empresarios, recortando y socavando los derechos de los trabajadores.
                          tío eres incapaz de hacer un análisis que no sea la crítica continuada a Aznar.Ese hombre se fue hace ya 8 años
                          Ahi tienes la España de Zp, 85.000 millones de déficit.
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/02/12, 02:25:33.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                            El PP o Rajoy debería empezar a pensar en gobernar y en arreglar la economía pronto tal y como prometieron, en vez de como decía el otro día no recuerdo quién, decirnos todos los días lo mal que va a ir todo. En vez de esto y de mirar exclusivamente por los empresarios, recortando y socavando los derechos de los trabajadores.
                            Borrell lamenta que el PSOE no llevara a cabo algunas medidas del Gobierno de Rajoy

                            El exministro y excandidato del PSOE Josep Borrell ha lamentado este viernes que los Gobiernos socialistas no llevaran a cabo algunas de las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy como la reducción de sueldo de los directivos de entidades bancarias que reciben ayuda pública o la dación en pago.

                            Borrell ha asegurado que "desgraciadamente" ha tenido que ser un Gobierno del PP el que haya "limitado el sueldo de los banqueros". "Dejándolos en mi opinión extraordinariamente elevados aún", ha apostillado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

                            "Alguna de las cosas que ha hecho el Partido Popular yo lamento que no las haya hecho antes del gobierno socialista. ¿Por qué no decirlo?", ha afirmado al tiempo que ha elogiado el planteamiento de la dación en pago para "evitar las situaciones de indefensión financiera".

                            En este sentido, ha defendido que los socialistas españoles no han sido los únicos que no han llevado a cabo antes este tipo de reformas porque en "todos los gobierno" ha habido una "condescendencia con el exceso de poder del sistema financiero". "Es de agradecer los cambios de actitud", ha añadido.

                            Al ser preguntado por la situación del PSOE tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general, Borrell ha deseado que todo le vaya bien al nuevo líder socialista y ha subrayado que "todos" harán lo posible para que "así sea".

                            Borrell lamenta que el PSOE no llevara a cabo algunas medidas del Gobierno de Rajoy

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              tío eres incapaz de hacer un análisis que no se la crítica continuada a Aznar.Ese hombre se fue hace ya 8 años
                              Ahi tienes la España de Zp, 85.000 millones de déficit.
                              Es que es con Aznar cuando comienza a gestarse la crisis y es "curiosamente" con la crisis cuando se dispara el déficit público, en 2008.

                              ¿Estoy diciendo alguna mentira?

                              Ya que citas a Borrell (no sé qué opinará sobre la reforma laboral), escucha con atención lo que dijo.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Rajoy pudo inflar el deficit para anotarse la recuperación

                                A algunos seguira sin servirle que el ministro de Hacienda diga eso porque como es del PP... y ojo, que a mi me da igual, sea 6 o sea 8% de deficit puesto que sea cualquiera de esa cifra, ya es excesivo.

                                Por otra parte, culpar a Aznar de la crisis es cuanto menos curioso, por decirlo de alguna manera. Bien que llego Zapatero y no freno la construccion de viviendas. Y ya que veo el video de Borrell, explica varias caracteristicas positivas que habia antes de la crisis... ¿a quien se las atribuimos a Zapatero o al maquiavelico de Aznar?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X