Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arde Grecia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arde Grecia

Estado de Bienestar. ¿Y qué más?

Rezo por no tener que verme en una situación igual, pero nuestro refranero es muy sabio y siempre nos dice: 'cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar.'

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Yo protestaría contra mis gobernantes,por sin vergüenzas, pero no contra el que me está dejando el dinero para que siga viviendo
      ¿Quién dice que la ciudadanía griega no haya protestado contra los dirigentes de su país?

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        Te está prestando dinero a un interés elevado mientras a los bancos se lo da gratis; y de paso te está exigiendo que destroces tu economía y abraces el capitalismo salvaje, condenando a la pobreza a millones de personas.
        Los dirigentes ****** están aquí y en Bruselas.
        La deuda pública de catalña se está pagando creo recordar al 8%, mientras que el BCE presta dinero a los bancos al 1%...

Comentario

Te está prestando dinero a un interés elevado mientras a los bancos se lo da gratis; y de paso te está exigiendo que destroces tu economía y abraces el capitalismo salvaje, condenando a la pobreza a millones de personas.
          Los dirigentes ****** están aquí y en Bruselas.
          En lo de las prebendas a los bancos estoy de acuerdo pero:
          -A grecia se le ha prestado el dinero al 4.2%, una cifra similar la que se está finaciando España

- A Grecia se le ha condonado ya el 60%de la deuda
          -Destrozar tu economia? y no la destroza esto?
          Descubren que 4.500 familias de griegos fallecidos cobran sus pensiones
          iProfesional.com – Las Últimas noticias sobre profesionales
          o que una peluquera se jubile a los 50 años por ser profesión de riesgo o que Grecia sea el país con más evasión de impuestos?

La culpa de como está Grecia la tienen los giregos; la culpa de cómo está España la tienen los españoles y la culpa de como está Alemania la tiene los alemanes.Que por el camino todo esto se lleva a mucha gente inocente por delante, de acuerdo, pero que cuando en Grecia una peluquera se jubilaba a los 50 años nadie se quejaba
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 13/02/12, 15:44:50.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            ¿Quién dice que la ciudadanía griega no haya protestado contra los dirigentes de su país?
            Por eso pregunto, que no sé si se quejan contra sus dirigentes o porque no quieren los recortes de Bruselas. Los recortes sonduros, cierto,pero te están dejando dinero para que puedas seguir funcionando como país

Comentario

o que Grecia sea el país con más evasión de impuestos?

La culpa de como está Grecia la tienen los giregos; la culpa de cómo está España la tienen los españoles y la culpa de como está Alemania la tiene los alemanes.Que por el camino todo esto se lleva a mucha gente inocente por delante, de acuerdo
              Es que la "mucha gente inocente" es el 90% de la población. Y no estoy de acuerdo en que la culpa de como va España la tengamos todos los españoles. ¿Acaso he aprobado yo la ley sobre SICAVs, que permite a los ricos no pagar nada en impuestos; o acaso permito yo que las empresas puedan vender en España pero cotizar en las Islas Caimán, o yo permito que las empresas paguen en impuestos un 9%, menos que los trabajadores?

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                [LEFT]Y tanto que protestaron... En la calle... y en las urnas. Echaron con sus votos al gobierno que, en teoría, les metió en todo esto.

Y meses después al gobierno electo le enseñaron desde la UE el camino de salida... para volver a poner un gobierno de signo "afin" al que el pueblo echó.

Eso pasa aquí y no soy capaz de atisbar qué haría a efectos de movilización.
                [/LEFT]
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 13/02/12, 17:17:03.

Comentario

Protestaté contra mis dirigentes por ****** pero no contra Bruselas, que al fin y al cabo me está prestando dinero para que mi país pueda seguir funcionando
                  ¿tu no protestarías contra Bruselas, que es quien ha quitado de enmedio a los gobernantes que elegiste para que aplicaran sus medidas contra la crisis?

Si, creo que sí protestarías contra Bruselas.

Comentario

Es que la "mucha gente inocente" es el 90% de la población. Y no estoy de acuerdo en que la culpa de como va España la tengamos todos los españoles. ¿Acaso he aprobado yo la ley sobre SICAVs, que permite a los ricos no pagar nada en impuestos; o acaso permito yo que las empresas puedan vender en España pero cotizar en las Islas Caimán, o yo permito que las empresas paguen en impuestos un 9%, menos que los trabajadores?
                    entonces el déficit griego sólo lo ha generado el 10 % de la población? cuánta gente evadió impuestos en Grecia?seguro que más del 10%...cuántos funcionarios hay?

Yo no he dicho que la culpa sea de todos los españales, pero que aquí la reponsablidad es de muchos...empresarios y trabajadores, politicos y ciudadanos..
                    La economía sumergida en España es del 24% PIB..quién tiene la culpa de eso?de que el 90% los autónomos declare ganar menos de 12000 euros?
                    el 90% de los autónomos declara ganar menos de 12.000 euros al año — idealista.com/news/

de que como bien dices los empresarios hagan ingeniería financiera para no pagar a hacienda?
                    o de que 2450 funcionarios se curen de golpe tras suprimirse la paga por enfermedad de más de 3 dias?

Aguirre dice que 2450 funcionarios han dejado la baja al suprimir el complemento salarial
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 13/02/12, 17:17:26.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      ¿tu no protestarías contra Bruselas, que es quien ha quitado de enmedio a los gobernantes que elegiste para que aplicaran sus medidas contra la crisis?

Si, creo que sí protestarías contra Bruselas.
                      Yo contra Bruselas no protestaría. A mi han arruinado los politicos que yo he votado, no Angela merckel
                      Si no quieren los ajsutes, pues que lo digan y se salgan del euro si creen que así estarán mejor

Comentario

Yo contra Bruselas no protestaría. A mi han arruinado los politicos que yo he votado, no Angela merckel
                        Si no quieren los ajsutes, pues que lo digan y se salgan del euro si creen que así estarán mejor
                        Creo que no me has entendido. Los políticos que votaron en mayoría los griegos hace dos años largos ya fueron invitados a salir del gobierno por parte de Bruselas, entre otros, al pretender refinanciar la deuda (como reclamaba su pueblo) e incluso preguntar en referendum si el pueblo quería o no ser rescatado.

Ojo, hubo hasta rumores de golpe de estado como medida de presión contra el gobierno de Papandreu (el legítimo elegido por el pueblo)...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Creo que no me has entendido. Los políticos que votaron en mayoría los griegos hace dos años largos ya fueron invitados a salir del gobierno por parte de Bruselas, entre otros, al pretender refinanciar la deuda (como reclamaba su pueblo) e incluso preguntar en referendum si el pueblo quería o no ser rescatado.

Ojo, hubo hasta rumores de golpe de estado como medida de presión contra el gobierno de Papandreu (el legítimo elegido por el pueblo)...
                          Les dijeron que eso era lo que había y que nada de referendum. Que el préstamo se hacía en esas condiciones. Y que o eso o la salida del euro. Se acojonaron y quitaron a Papandreu. Bruselas no quitó a nadie.Lo quitaron los griegos porque no querían quedarse sin el paquete de ayuda. Es que Papandreu quería que la UE le siguiera ayudando hasta que se hiciera el referéndum(que se haría por febrero de 2012)..Yo entiendo que las condiciones las impone el que te deja el dinero y no el que lo recibe. El que lo recibe es libre de aceptar o no las condiciones
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 13/02/12, 19:07:48.

Comentario

Por eso pregunto, que no sé si se quejan contra sus dirigentes o porque no quieren los recortes de Bruselas. Los recortes sonduros, cierto,pero te están dejando dinero para que puedas seguir funcionando como país
                            Los propios recortes impiden que Grecia siga funcionando como país.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              Los propios recortes impiden que Grecia siga funcionando como país.
                              un país conel 150% Pib de deuda..un pais que vive a tutiplen con dinero que no es suyo..no hay que recortar?

Comentario

Les dijeron que eso era lo que había y que nada de referendum. Que el préstamo se hacía en esas condiciones. Y que o eso o la salida del euro. Se acojonaron y quitaron a Papandreu. Bruselas no quitó a nadie.Lo quitaron los griegos porque no querían quedarse sin el paquete de ayuda. Es que Papandreu quería que la UE le siguiera ayudando hasta que se hiciera el referéndum(que se haría por febrero de 2012)..Yo entiendo que las condiciones las impone el que te deja el dinero y no el que lo recibe. El que lo recibe es libre de aceptar o no las condiciones
                                ¿quiénes se acojonaron? ¿qué griegos quitaron a Papandreu?

El pueblo griego no fue, ni en un caso ni en el otro...

Efectivamente, el préstamo se hacía en esas condiciones o no se hacía. Y ahí fue Papandreu a preguntar al pueblo si quería préstamo o no. Y no le dejaron.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X