Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reforma laboral del nuevo gobierno

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reforma laboral del nuevo gobierno

A mí me da igual, no me van a despedir porque yo cumplo, y con mucho, con mi trabajo.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 15/02/12, 15:38:46.

Comentario

¿Y si el problema, en vez de la legislación laboral, es el pobre tejido productivo español y tener una economía basada en sectores de poco valor añadido? ¿No sería buena idea refundar el INI (Instituto Nacional de Industria) que tantos beneficios trajo al país en la época de Franco y que contribuyó decisivamente a la modernización de España?

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
        ¿Y si el problema, en vez de la legislación laboral, es el pobre tejido productivo español y tener una economía basada en sectores de poco valor añadido? ¿No sería buena idea refundar el INI (Instituto Nacional de Industria) que tantos beneficios trajo al país en la época de Franco y que contribuyó decisivamente a la modernización de España?
        ¿Modernización de España con Franco?

Comentario

Lo digo porque la época de Franco, en fin... en esta oscura etapa de la historia de España si algo hubo fue un grandísimo retroceso a todos los niveles.

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
            A mí me da igual, no me van a despedir porque yo cumplo, y con mucho, con mi trabajo.
            Hombre eso es muy relativo ...

Solo con que la empresa en la que trabajas tenga morosidad (algo muy habitual en los tiempos que corren) y le dejan "enganchaos" unos cuantos millones, tu y unos cuantos mas.

Aunque imagino que lo diras en tono ironico.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
              ¿Modernización de España con Franco?
              Claro que la hubo, sobre todo en el aspecto industrial (llegamos a ser en ese sentido la séptima potencia mundial), gracias al impulso del Instituto Nacional de Industria y a empresas como Seat, Enasa (el fabricante de los camiones y autobuses Pegaso), Endasa (productora de aluminio), Iberia (comprada por el Estado en los 40), Casa (Construcciones Aeronáuticas), Bazán o Aesa (Astilleros Españoles). Teníamos un tejido productivo bastante potente en sectores como el aeronáutico, el naval, la automoción o la siderurgia, mientras ahora nos hemos convertido en un país de camareros y limpiadoras (con todos los respetos).

Un libro que trata esta cuestión es "INI: 50 años de industrialización en España". Es un poco largo (más de 600 páginas), pero está muy bien documentado y tiene un montón de tablas, gráficas y cuadros estadísticos sobre el INI y sus empresas.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                Hombre eso es muy relativo ...

Solo con que la empresa en la que trabajas tenga morosidad (algo muy habitual en los tiempos que corren) y le dejan "enganchaos" unos cuantos millones, tu y unos cuantos mas.

Aunque imagino que lo diras en tono ironico.
                La verdad es que quería trolear un poquito el post... pero me lo has chafado.

En cuanto a lo del INI, sin ser una idea descabellada, es bastante improbable, máxime por las diferencias en infraestructura que había cuando fue creado y ahora, pero la esencia de potenciar el producto interno sobre el mismo producto importado debería de ser una de las claves de recuperación de España. Por supuesto, también el hecho de potenciar industrias que creen productos básicos que ahora mismo tengamos que tomar del mercado internacional.

Y si la Merkel, Sarkozy y los mercados internacionales se cabrean, ajo y agua.

Es que van de la mano. Los años de bonanza han dado pie a la creación de empresas que en periodos de dificultades económicas no tienen ninguna salida, y lo único que queda es el ERE. Ese es el kit de esta reforma de extremos. Potenciar la movilidad laboral, sin tanta cortapisa.

O al menos esa es la idea.

No sé si me explico, hoy estoy bastante obtuso.
                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 15/02/12, 17:19:07.

Comentario

Claro que la hubo, sobre todo en el aspecto industrial (llegamos a ser en ese sentido la séptima potencia mundial), gracias al impulso del Instituto Nacional de Industria y a empresas como Seat, Enasa (el fabricante de los camiones y autobuses Pegaso), Endasa (productora de aluminio), Iberia (comprada por el Estado en los 40), Casa (Construcciones Aeronáuticas), Bazán o Aesa (Astilleros Españoles). Teníamos un tejido productivo bastante potente en sectores como el aeronáutico, el naval, la automoción o la siderurgia, mientras ahora nos hemos convertido en un país de camareros y limpiadoras (con todos los respetos).

Un libro que trata esta cuestión es "INI: 50 años de industrialización en España". Es un poco largo (más de 600 páginas), pero está muy bien documentado y tiene un montón de tablas, gráficas y cuadros estadísticos sobre el INI y sus empresas.
                  Una de las grandes mentiras del franquismo en lo que a materia económica se refiere es la de las maravillas del INI y su presunta contribución a la "modernización" de España. El desarrollismo de los años 60 se basó en casi su totalidad en la promoción del turismo y en la construcción salvaje y a mansalva. Paradójicamente, el escaso tejido industrial que se puso en marcha de la mano del erario público -obviamente- fue destinado a zonas concretas de la geografía española que, en un principio, fueron escasamente leales a los principios generales del Movimiento (las cosas de la vida....), lo que provocó una brutal inmigración interior que despobló comarcas enteras del centro y sur peninsular, condenando a los habitantes que se quedaban a vivir como ciudadanos de tercera categoría en lo que a recepción de servicios se refiere.

Cualquier tiempo pasado casi nunca fue mejor.....

Comentario

Y la manía de querer negar datos objetivos...aunque no guste los datos no son opiniones, son datos.

Comentario

Pues parece que va a llevar razon Zapatero.Y que,por lo visto,no ha tenido la culpa de nada.

A tenor de las declaraciones del Gobierno y el presidente de la Patronal :" Se creara empleo cuando mejore la economia".Tocate los cuyons,no sabia que este Gobierno le iba a dar la razon a Zapatero tan pronto.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                        Pues parece que va a llevar razon Zapatero.Y que,por lo visto,no ha tenido la culpa de nada.

A tenor de las declaraciones del Gobierno y el presidente de la Patronal :" Se creara empleo cuando mejore la economia".Tocate los cuyons,no sabia que este Gobierno le iba a dar la razon a Zapatero tan pronto.
                        Se las ha olvidado decir que se creará empleo, empleo precario para ser más concretos.

Nos han vendido que nuestra legislación es demasiado rígida en cuanto a contratación. Que yo sepa -igual me equivoco- la economía españolas es una de las que más ha crecido en fase de expansión y la que más ha destruído en etapa recesiva ¿me equivoco? porque si eso es rigidez que venga dios y lo vea.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje

que zp tenía razón? zp dijo que se crearía empleo en 2010 y en 2011

Zapatero promete que se creará empleo en 2010

Zapatero promete que se creará empleo en 2010 - Público.es
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 16/02/12, 15:01:59.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            Se las ha olvidado decir que se creará empleo, empleo precario para ser más concretos.

Nos han vendido que nuestra legislación es demasiado rígida en cuanto a contratación. Que yo sepa -igual me equivoco- la economía españolas es una de las que más ha crecido en fase de expansión y la que más ha destruído en etapa recesiva ¿me equivoco? porque si eso es rigidez que venga dios y lo vea.
                            El problema, y a cualquier empresario al que le preguntes te dirá lo mismo, es que contratar a alguien es como casarse con él.

La contratación en época de bonanza se elevó muchísimo, como es lógico, y los mecanismos de protección laboral se amoldaron a esa situación. Pero al caer la economía esos mecanismos se han quedado estancados en la época de bonanza, y la situación se ha vuelto insostenible.

Además, ese estacionamiento ha hecho que las grandes empresas se hayan ido a otro sitio porque en España mantener una plantilla grande es una ruina (y no hablo de Marruecos, hablo de Portugal, Italia o Grecia).

Y el que no se pueda mudar, o que haya simplemente dado ruina, ten por seguro que no va a ponerse a despedir a ton y son, porque eso es una chifladura, sale más caro el perro que el collar. ERE y a tomar por saco todo dios.

Y eso es MUCHO PEOR.
                            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 16/02/12, 15:42:06.

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                              El problema, y a cualquier empresario al que le preguntes te dirá lo mismo, es que contratar a alguien es como casarse con él.

La contratación en época de bonanza se elevó muchísimo, como es lógico, y los mecanismos de protección laboral se amoldaron a esa situación. Pero al caer la economía esos mecanismos se han quedado estancados en la época de bonanza, y la situación se ha vuelto insostenible.

Además, ese estacionamiento ha hecho que las grandes empresas se hayan ido a otro sitio porque en España mantener una plantilla grande es una ruina (y no hablo de Marruecos, hablo de Portugal, Italia o Grecia).

Y el que no se pueda mudar, o que haya simplemente dado ruina, ten por seguro que no va a ponerse a despedir a ton y son, porque eso es una chifladura, sale más caro el perro que el collar. ERE y a tomar por saco todo dios.

Y eso es MUCHO PEOR.
                              Pues ahora con esta reforma no sólo se da vía libre a los empresarios para modificar de forma unilateral (sin previo acuerdo) las condiciones laborales de sus trabajadores, ya sea jornada, horario o el salario, sino que además facilita la presentación del ERE eliminando todo obstáculo a los empresarios. Lo dicho, que PP y empresarios encabezados por Sr. Rajoy y Sr. Rosell están encantadísimos de haberse conocido.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                                Pues ahora con esta reforma no sólo se da vía libre a los empresarios para modificar de forma unilateral (sin previo acuerdo) las condiciones laborales de sus trabajadores, ya sea jornada, horario o el salario, sino que además facilita la presentación del ERE eliminando todo obstáculo a los empresarios. Lo dicho, que PP y empresarios encabezados por Sr. Rajoy y Sr. Rosell están encantadísimos de haberse conocido.
                                Yo es que no sé en que estaban pensando. Si lo que hay que hacer es unificar políticas y horarios. La reforma laboral debería estar únicamente regulada por el gobierno, en todos sus puntos y comas, sirva o no.

Pero con cada uno tirando para donde le place (en este caso, los empresarios), esto se va a terminar de hundir aún más rápido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X