Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reforma laboral del nuevo gobierno

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reforma laboral del nuevo gobierno

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

Edito: no sé qué le ha dado a este país con el puñetero coste del despido, algo de muy poca importancia en mi opinión. El mejor coste del despido para todos es aquel que no se produce, y no se produce porque no es necesario despedir trabajadores. Pongámonos a ello ¿no?

.
    el empresario cuando escucha la palabra crisis se frota las manos.
    la gran excusa para despedir a x de la plantilla, acojonar al resto y cumplir los mismos objetivos con menos mano de obra y con el consiguiente aumento de beneficios.
    y todo el mundo callado porque fuera hay quien haría el trabajo en condiciones mucho peores que los que se han quedado.
    ¿crear empleo? ¿pa qué?
    y si encima abaratan el despido, pues miel sobre hojuelas.

Comentario

Cuando veo a Baboy canto siempre ME SIENTO SEGUUUROOO!!!

-No va a ayudar a crear empleo,quedan aun 2 años como minimo en las mismas condiciones.
      -Es mas barato despedir al personal.
      -No fomenta el contrato indefinido.

Blanco y en botella.Era imprescidible hacerla.Imprescindible para una parte,esta claro.

Eso si,ahora no vale llorar.A joerse con lo que metimos en la urna.

Comentario

No suelo entrar en este sub-foro, pues en mi humilde opinión, esto debería ser sólo un foro de fútbol y del Betis, y no de estos temas. Y si ya dicen muchas barbaridades, tanto en temas del Betis como de fútbol, ya me imagino en estos!!, en lo que "a priori" nada nos tiene que unir, y habrá gente de toda raza, sexo, origen, condición, pelaje y circunstancias.

Pero por su oportunidad, voy a transcribir aquí, las interesantes reflexiones que hace un amigo mío Juez de lo Social , vía facebook,acerca de esta reforma laboral:

1º.- Me adjunta este enlace:

El Gobierno generaliza la indemnización de 33 días por despido improcedente - elEconomista.es

con el siguiente comentario: "No, no... la noticia no es de hoy, es de junio de 2010. Gobernaba Zapatero y Rubalcaba era Vicepresidente del Gobierno"

Luego hace los siguientes comentarios, a preguntas mías:

"la indemnización para el despido improcedente en la casi totalidad de los contratos indefinidos firmados desde junio de 2010 (y para muchos de los de antes, para los temporales era y sigue siendo 12).... En la práctica el único cambio es que para el resto de contratos ahora la indemnización se calcula a razón de 45 días por el periodo trabajado hasta el próximo domingo, y proporcionalmente a razón de 33 días por el periodo trabajado desde el lunes. Pero es que en Europa hay que vender que se ha hecho una reforma "agresiva"... En fin cosas de la política"

"En el despido objetivo tres cuartos de lo mismo: en la última reforma del anterior Gobierno ya se introdujo la posibilidad de despedir con una indemnización de 20 días aunque no hubiera pérdidas si había una "disminución persistente de los ingresos", lo único que se ha hecho es concretar ese concepto bastante confuso, aclarando que se considerará persistente si se prolonga "durante tres trimenstres consecutivos". Es una simple cuestión de técnica legislaliva y seguridad jurídica."

"Lo que no tengo claro es si el Gobierno no ha sabido explicar bien el alcance limitado de la reforma, o es que ha querido que parezca más "agresiva" de lo que en realidad es. Aunque después de escuchar las declaraciones supuestamente "off the record" de Rajoy y De Guindos, posiblemente haya que inclinarse por la segunda opción: están intentando crear confianza en Bruselas, en los mercados y en el empresariado exajerando el alcance de la reforma; y creo que los sindicatos tienen que estar un poco desconcertados, pues deben de observar que no ha variado gran cosa"
        Editado por última vez por FeDeBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/31893-fedebetis en 10/02/12, 23:26:21.

Comentario

Originalmente publicado por FeDeBetis Ver Mensaje
          No suelo entrar en este sub-foro, pues en mi humilde opinión, esto debería ser sólo un foro de fútbol y del Betis, y no de estos temas. Y si ya dicen muchas barbaridades, tanto en temas del Betis como de fútbol, ya me imagino en estos!!, en lo que "a priori" nada nos tiene que unir, y habrá gente de toda raza, sexo, origen, condición, pelaje y circunstancias.

Pero por su oportunidad, voy a transcribir aquí, las interesantes reflexiones que hace un amigo mío Juez de lo Social , vía facebook,acerca de esta reforma laboral:

1º.- Me adjunta este enlace:

El Gobierno generaliza la indemnización de 33 días por despido improcedente - elEconomista.es

con el siguiente comentario: "No, no... la noticia no es de hoy, es de junio de 2010. Gobernaba Zapatero y Rubalcaba era Vicepresidente del Gobierno"

Luego hace los siguientes comentarios, a preguntas mías:

"la indemnización para el despido improcedente en la casi totalidad de los contratos indefinidos firmados desde junio de 2010 (y para muchos de los de antes, para los temporales era y sigue siendo 12).... En la práctica el único cambio es que para el resto de contratos ahora la indemnización se calcula a razón de 45 días por el periodo trabajado hasta el próximo domingo, y proporcionalmente a razón de 33 días por el periodo trabajado desde el lunes. Pero es que en Europa hay que vender que se ha hecho una reforma "agresiva"... En fin cosas de la política"

"En el despido objetivo tres cuartos de lo mismo: en la última reforma del anterior Gobierno ya se introdujo la posibilidad de despedir con una indemnización de 20 días aunque no hubiera pérdidas si había una "disminución persistente de los ingresos", lo único que se ha hecho es concretar ese concepto bastante confuso, aclarando que se considerará persistente si se prolonga "durante tres trimenstres consecutivos". Es una simple cuestión de técnica legislaliva y seguridad jurídica."

"Lo que no tengo claro es si el Gobierno no ha sabido explicar bien el alcance limitado de la reforma, o es que ha querido que parezca más "agresiva" de lo que en realidad es. Aunque después de escuchar las declaraciones supuestamente "off the record" de Rajoy y De Guindos, posiblemente haya que inclinarse por la segunda opción: están intentando crear confianza en Bruselas, en los mercados y en el empresariado exajerando el alcance de la reforma; y creo que los sindicatos tienen que estar un poco desconcertados, pues deben de observar que no ha variado gran cosa"
          A un puñado de medidas concretas no se le puede llamar reforma. Cómo he dicho esto es un "retoque laboral".

Y no estoy para nada de acuerdo con el principio de tu mensaje. Aquí no se obliga a nadie a opinar sobre ningún tema. Quien quiere entrar a este subforo y dar su opinión lo hace y quien no no.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            A un puñado de medidas concretas no se le puede llamar reforma. Cómo he dicho esto es un "retoque laboral".

Y no estoy para nada de acuerdo con el principio de tu mensaje. Aquí no se obliga a nadie a opinar sobre ningún tema. Quien quiere entrar a este subforo y dar su opinión lo hace y quien no no.
            Sobre mi primer comentario decirte compañero, que no se trata de estar de acuerdo (sic), sino mi opinión sobre este sub-foro, además es una explicación de porqué no entro, precisamente por eso mismo, porque nadie me obliga. Sólo faltaría!!

Un saludo

Comentario

Lo peor es que tampoco se puede confiar absolutamente nada en los sindicatos,ya hemos visto como se han portado cuando estaba el PSOE y como se lo montan.

Ahiii quien cogiera a Marcelino Camacho (qepd) y Nicolás Redondo por ejemplo,o a los que estaban antes que ellos.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/02/12, 23:39:02.

Comentario

Me parece muy grave (mucho más que la rebaja de las indemnizaciones) el tema de permitir horas extra en contratos temporales....como no se regule eso bien, va a ser la excusa perfecta para obligarte a trabajar mas y no cobrar ni euro. A mi me afecta de lleno, yo ahora mismo a las 14.00 digo hasta luego (en verdad salgo de media 30 minutos más tarde....pero bueno) por ley no puedo trabajar más....ahora por ley me puede decir mi jefe no hijo, te quedas dos horas.....

También de vergüenza que se amplíe el contrato de prueba hasta 1 año para menores de 30 años, no solo porque si te despiden no cobras un duro, sino porque te lo pueden decir de un día para otro. Lo que va a crear una gran inseguridad y que la gente que esté en esa situación no se pueda independizar o buscar casa.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  el empresario cuando escucha la palabra crisis se frota las manos.
                  la gran excusa para despedir a x de la plantilla, acojonar al resto y cumplir los mismos objetivos con menos mano de obra y con el consiguiente aumento de beneficios.
                  y todo el mundo callado porque fuera hay quien haría el trabajo en condiciones mucho peores que los que se han quedado.
                  ¿crear empleo? ¿pa qué?
                  y si encima abaratan el despido, pues miel sobre hojuelas.
                  Esa es la realidad de una gran parte del empresariado español, que te paga una miseria, te llora diciendo que no hay dinero que hay mucha crisis, y lo que está haciendo es ganar más dinero que antes.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Esta reforma va a crear más paro y sino al tiempo. De aquí a final de año llegamos a los seis millones de parados
                    Eso ya lo comentado el gobierno.

Comentario

Lo grave no es lo que se ha hecho, sino lo que no se ha hecho. Dejar pasar la oportunidad de hacer una reforma laboral seria, que beneficie a todos más o menos (a todos en general es imposible).

Comentario

Antes estas crisis se arreglaban devaluando la peseta para favorecer la competitividad. Como estamos en el Euro y no se puede hacer, pues devaluamos el trabajo y tan tranquilos.

No me explico como no hay nadie en este país que piense en el largo plazo. Ni siquiera en el medio. Entre el poco trabajo que hay, y que el que hay va a estar cada vez en peores condiciones, lo que van a conseguir es echar a una generación entera de España. ¿Y quién se va a ir? Los que pueden, los más preparados.
                        Estamos pagando entre todos la formación de médicos para Gran Bretaña, ingenieros para Alemania, etc. Si esto sigue así, aquí sólo van a quedar los que dejaron de estudiar para ir a poner ladrillos. Y acojonados, trabajando por una miseria.
                        Y mientras la gente preocupada por unos sketches de un programa de humor en Francia.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          pero en Portugal y en Italia hay menos paro y no son muy distintos a España

Que hay muhco empresario sin escrupulos vale, pero no sé, supongo que habrá algo más
                          yo ya dige que la culpa de que tengamos tantisimo paro es de los empresario. Aqui los empresarios no quieren. perder ni un euro y si lo pierden todos a la calle o quita a gente de la plantilla. Es que aqui puede ser empresario cualquiera y poquisimos.tienen la mentalidad del empresario

Comentario

ahora si que se van a aprovechar los empresarios y que sepais que mayores de 30 años que esteis en paro lo teneis crudo

Comentario

eso es lo que pasa por no votar al único partido puede plantar cara a la derecha,el PSOE había cometido muchos fallos,pero Zapatero tiene ¿culpa de crisis en portugal,grecia,italia,irlanda,francia?la culpa fue del euro,moneda para ricachones

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                                Lo peor es que tampoco se puede confiar absolutamente nada en los sindicatos,ya hemos visto como se han portado cuando estaba el PSOE y como se lo montan.

Ahiii quien cogiera a Marcelino Camacho (qepd) y Nicolás Redondo por ejemplo,o a los que estaban antes que ellos.
                                Oño, ayer recibí, otra vez, el famoso correo de los relojes y los gastos extras de los dirigentes de los dos principales sindicatos españoles.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X