Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reforma laboral del nuevo gobierno

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reforma laboral del nuevo gobierno

A ver si puedo resumir al máximo mi opinión:
    >>
    Me he leído las seis páginas que lleva el post y en líneas generales coincido en gran parte con lo expuesto por Anfield.
    >>
    En primer lugar creo que se ha perdido una oportunidad histórica para hacer realmente una reforma laboral en condiciones y no lo que se ha hecho, que ha sido básicamente cambiar detalles, la mayoría no van a tener apenas ninguna repercusión por lo que de reforma agresiva como se venía anunciando nada de nada. Se ha perdido la oportunidad de eliminar la dualidad de los contratos, no se ha creado el contrato único y mejor momento que este dudo que halla.
    >>
    Evidentemente esta reforma no va a crear empleo, por muchas bonificaciones que quieran dar, ningún empresario va a contratar por gusto, nadie va a dar empleo para tener al trabajador cruzado de brazos, es muy sencillo, si no tienes trabajo pues no tienes y punto. En todo caso las bonificaciones tendrían que haber llegado muchísimo antes y no ahora que esta todo tan parado. Quizás dentro de un año o dos empiece a tener sentido estas bonificaciones. Si de verdad quieren crear empleo deberían de empezar a estudiar la rebaja en las cotizaciones, pero claro no es buen momento porque si ya se recauda poco imaginaros si reducen ingresos en los seguros sociales.
    >>
    Se está hablando mucho del abaratamiento del despido, de los 33 días en lugar de los 45, de verdad, se le está dando muchísima más importancia de la que realmente tiene, esto no va a cambiar nada, el objetivo de esta medida es dar seguridad al empresario, que no tenga miedo de contratar indefinidamente a los trabajadores, si hubieran creado el contrato único se hubiera cortado de raíz el miedo al indefinido, no se podría haber elegido y punto, la temporalidad y el contrato precario va a seguir siendo una realidad en nuestro país.
    >>
    Si hay algo que de verdad me preocupa de la reforma laboral es la posibilidad del descuelgue salarial, de las modificaciones contractuales, ahora el empresario puede decidir unilateralmente pero sinceramente creo que esto no puede ser tan sencillo, este tema seguramente volverá a ser tratado y legislado de una forma más clara y precisa, para empezar hay que tener en cuenta que la mayoría de las PYMES no tienen representantes sindicales por lo que ese período de consultas de 15 días digamos que es un poco novedoso tanto para el empresario como para los trabajadores de las PYMES.
    >>
    Un detalle importante de esta reforma, las horas extraordinarias, ahora los contratos a tiempo parcial podrán realizar horas extraordinarias. Creo que va a incentivar más aún la economía sumergida. El empresario tendrá la opción de contratar a tiempo parcial y si tiene una inspección de trabajo y pillan al trabajador fuera de su jornada es tan simple como decir que ese día le está echando horas extras y que le serán compensadas con descanso en las próximas semanas o meses.
    >>
    Por último con tanta reforma y tanta novedad en el Estatuto de los Trabajadores me ha hecho recordad la de privilegios que tienen los representantes sindicales, qué barbaridad, esto sí que lo tenían que cambiar, ya sabéis si no queréis tener problemas en vuestra empresa intentad meteros como representantes sindicales, es un seguro de empleo.

Al menos con esta reforma laboral no nos están engañando y no nos dicen que ya se están viendo los brotes verdes.
    >>
    >>
    >>

Comentario

El PP no engaña, jamás en la vida. Iban a llegar al gobierno y trabajo para todos, o nos acordamos como se vino arriba Gonzalez Pons en TVE.

Esta reforma laboral le da poder total al empresario y fomenta el mobbing, digamos toda la verdad.
      Editado por última vez por ToNi_MaGaN; https://www.betisweb.com/foro/member/12341-toni_magan en 16/02/12, 19:29:24.

Comentario

Originalmente publicado por ToNi_MaGaN Ver Mensaje
        El PP no engaña, jamás en la vida. Iban a llegar al gobierno y trabajo para todos,
        .
        Ahí, ahí, cuidao llevar dos meses gobernando, y no haber arreglado todavía el tema del paro

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Ahí, ahí, cuidao llevar dos meses gobernando, y no haber arreglado todavía el tema del paro
          Evidentemente en dos meses y medio no se puede arreglar "el problema del paro". La cuestión es que las medidas que se están tomando no van en ese camino, ya reconocido por el propio gabinete de Rajoy, que no tuvo problema alguno en dejar que algunos de sus ínclitos destacados prometiesen la creación de 3 millones y medio de empleos en esta legislatura....

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Evidentemente en dos meses y medio no se puede arreglar "el problema del paro". La cuestión es que las medidas que se están tomando no van en ese camino, ya reconocido por el propio gabinete de Rajoy, que no tuvo problema alguno en dejar que algunos de sus ínclitos destacados prometiesen la creación de 3 millones y medio de empleos en esta legislatura....
            A esta legislatura le quedan 3 años y diez meses, hombre...

Pero ni en ese tiempo lo arreglan, ya puede ser el PP, el PSOE, IU ni el lucero del alba. Como mucho un déficit aceptable y un 15% de paro, y me doy con un canto en los dientes.

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje

Pero ni en ese tiempo lo arreglan, ya puede ser el PP, el PSOE, IU ni el lucero del alba. Como mucho un déficit aceptable y un 15% de paro, y me doy con un canto en los dientes.
              Ojalá sea así, pero es difícil. Las previsiones más optimistas señalan que hasta la segunda mitad de 2013 se seguirá destruyendo empleo en España. En dos años bajar 8 puntos los niveles de paro recién salidos de una recesión es complicado; pero insisto, ojalá sea como dices.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Bueno tampoco fue así...G pons lanzó esa bravuconada y sus compañeros le callaron la boca
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 16/02/12, 21:14:11.

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje

ojalá

Comentario

Rajoy prometió arreglar la economía en 2 años, Zapatero prometió el pleno empleo y recibió palos (merecidos), ahora a Rajoy igualmente hay que exigirle que cumpla sus promesas electorales.

Subiendo los impuestos ya ha incumplido algo que prometió, no ha tardado en estafar a su electorado.
                    Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 16/02/12, 21:52:19.

Comentario

• Re: Reforma laboral del nuevo gobierno

hasta que no haya sangre de verdad, esta es la ****** que hay.

Comentario

Se está hablando mucho del abaratamiento del despido, de los 33 días en lugar de los 45, de verdad, se le está dando muchísima más importancia de la que realmente tiene, esto no va a cambiar nada, el objetivo de esta medida es dar seguridad al empresario, que no tenga miedo de contratar indefinidamente a los trabajadores, si hubieran creado el contrato único se hubiera cortado de raíz el miedo al indefinido, no se podría haber elegido y punto, la temporalidad y el contrato precario va a seguir siendo una realidad en nuestro país.

Supongo que donde dice contratar ha querido usted decir Despedir,ademas de olvidarse de la opcion unilateral de los 20 dias.

Si hay algo que de verdad me preocupa de la reforma laboral es la posibilidad del descuelgue salarial, de las modificaciones contractuales, ahora el empresario puede decidir unilateralmente pero sinceramente creo que esto no puede ser tan sencillo, este tema seguramente volverá a ser tratado y legislado de una forma más clara y precisa, para empezar hay que tener en cuenta que la mayoría de las PYMES no tienen representantes sindicales por lo que ese período de consultas de 15 días digamos que es un poco novedoso tanto para el empresario como para los trabajadores de las PYMES.

¿Quien lo dice? Teniendo en cuenta que la reforma ya estaba escrita sin tener en cuenta a los representantes sindicales...efectivamente,las Pymes no tienen representantes,via ancha para imponer posturas

Por último con tanta reforma y tanta novedad en el Estatuto de los Trabajadores me ha hecho recordad la de privilegios que tienen los representantes sindicales, qué barbaridad, esto sí que lo tenían que cambiar, ya sabéis si no queréis tener problemas en vuestra empresa intentad meteros como representantes sindicales, es un seguro de empleo.

Otra opcion seria eliminar a los representantes de los trabajadores.O bien,como dice el sr Rosell revisar el derecho a huelga.Incluso podriamos revisar incluso la libertad de expresion.

Al menos con esta reforma laboral no nos están engañando y no nos dicen que ya se están viendo los brotes verdes

¿No? Pensaba que en campaña se nos dijo que NO Se abarataria el Despido.Por tanto,no nos estan engañando,es que ya nos han engañado.De hecho es el Gobierno que mas mentiras ha dicho ya en Menos Tiempo.

Comentario

Algunos están muy interesados en cargarse a un partido que lleva 2 escasos meses gobernando, que se ha encontrado el país patas arriba, que está intentado darle un vuelco a esta desastroza situación y que sino recuerdo mal tiene 4 años por delante.

Estaba claro que al PSOE los sindicatos no iban a tener huevs de hacerle huelga general y se la terminaron haciendo porque ya no había más remedio, tenían que justificarse, lo mismo de claro que tengo que al PP por tradición los sindicatos le van a linchar, si, los sindicatos, el gran engaño de los sindicatos, porque no nos engañemos, los actuales sindicatos están manchando el trabajo realizado por sus antecesores en el pasado, esos que si se ganaron a base de esfuerzo y sacrificio el respeto del pueblo, que no digo que a día de hoy habrá grandes personas trabajando por el bien de los trabajadores, pero que no vea la de personajes que no dan un palo al agua aprovechándose de las actuales normativas y que poco se puede hacer contra ellos porque son representantes sindicales, menuda ***** hay ahí también metida, como en todos sitios evidentemente, subvencionados con el dinero de los españoles, a los sindicatos también habría que exigirle muchísimo más, ¿ayudar a los trabajadores? ja, vivir del cuento, como en todos los lugares pagan justos por pecadores.

Dentro de cuatro años, cuando termine la legislatura el pueblo volverá a hablar, entonces se verá si el trabajo realizado ha sido bueno o malo, si el PP ha sacado mayoría abosluta no es por casualidad, era porque España pedía a gritos un cambio.

Y para que no os entre duda a nadie y sé como funciona esto, a la gente le encanta tildar a los que no opinan igual de lo que no es, desde que tengo uso de razón entre elecciones locales, autonómicas y estatales he votado 11 veces, 9 al PSOE y 2 al PP y no tendré ningún incoveniente en volver al votar al PSOE dentro de 4 años si el trabajo realizado por el PP no me ha convencido. Recordar, 4 años, no 2 meses. Llama mucho la atención como puede cambiar tanto el nivel de exigencia que se le pide a uno y otro partido, curioso por lo menos, o serán cosas mías.

Comentario

Dentro de 4 años no,tengo derecho de estar disconforme al dia siguiente si se me engaña o no estoy de acuerdo con las medidas.Y usted prejuzga las exigencias del personal,si no le parece exigente que haya salido con mayoria absoluta el que era partido de la oposicion...4 años no,me recuerda a las criaturitas de donmanue que hablaban siempre de criticas a final de temporada.Hay gente que no puede esperar 4 años,parece ser que algunos como los gobernantes no tienen prisa alguna.Lo de "a callar" se lo dejo a gente como la Infanta,pero es de otros tiempos.

Segun su opinion,esta prejuzgando a unos sindicatos que aun no le han hecho ninguna huelga al partido del poder,mientras que si le hicieron una al anterior.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              Algunos están muy interesados en cargarse a un partido que lleva 2 escasos meses gobernando, que se ha encontrado el país patas arriba, que está intentado darle un vuelco a esta desastroza situación y que sino recuerdo mal tiene 4 años por delante.

Estaba claro que al PSOE los sindicatos no iban a tener huevs de hacerle huelga general y se la terminaron haciendo porque ya no había más remedio, tenían que justificarse, lo mismo de claro que tengo que al PP por tradición los sindicatos le van a linchar, si, los sindicatos, el gran engaño de los sindicatos, porque no nos engañemos, los actuales sindicatos están manchando el trabajo realizado por sus antecesores en el pasado, esos que si se ganaron a base de esfuerzo y sacrificio el respeto del pueblo, que no digo que a día de hoy habrá grandes personas trabajando por el bien de los trabajadores, pero que no vea la de personajes que no dan un palo al agua aprovechándose de las actuales normativas y que poco se puede hacer contra ellos porque son representantes sindicales, menuda ***** hay ahí también metida, como en todos sitios evidentemente, subvencionados con el dinero de los españoles, a los sindicatos también habría que exigirle muchísimo más, ¿ayudar a los trabajadores? ja, vivir del cuento, como en todos los lugares pagan justos por pecadores.

Dentro de cuatro años, cuando termine la legislatura el pueblo volverá a hablar, entonces se verá si el trabajo realizado ha sido bueno o malo, si el PP ha sacado mayoría abosluta no es por casualidad, era porque España pedía a gritos un cambio.

Y para que no os entre duda a nadie y sé como funciona esto, a la gente le encanta tildar a los que no opinan igual de lo que no es, desde que tengo uso de razón entre elecciones locales, autonómicas y estatales he votado 11 veces, 9 al PSOE y 2 al PP y no tendré ningún incoveniente en volver al votar al PSOE dentro de 4 años si el trabajo realizado por el PP no me ha convencido. Recordar, 4 años, no 2 meses. Llama mucho la atención como puede cambiar tanto el nivel de exigencia que se le pide a uno y otro partido, curioso por lo menos, o serán cosas mías.

Supongo que te refieres a las recientes portadas del diario ELMUNDO acerca de las exigencias de Bruselas a Rajoy para que presente los presupuestos (hace unos meses la Unión Europea no tenía más remedio que moverse ante la torpeza de Zapatero, y hoy es "intransigente"), o a cómo se calla ahora la AVT a pesar de que el Ministro del Interior ha dicho que ETA es un problema político además de policial, y a pesar de que el Partido Popular se niega a hora a meter mano a Amaiur a pesar de haberlo prometido en campaña.... Que un ciudadano sea más exigente con una sigla que ahora es tan perfectamente respetable como el que se cambia de chaqueta a la hora de emitir un voto amparándose en "su libertad de elección".

Esta reforma laboral, entre otras cosas, culmina esa campaña de desprestigio de los sindicatos de clase que lleva años en marcha, y que se ha agudizado con la crisis. Ha calado la idea de sindicalistas vagos, bien pagados y escasamente comprometidos; y el debilitamiento de los sindicatos es esencial para la patronal, y a medio y largo plazo es probable que se note, pero tela marinera, no solo a la hora de defender mejoras en las condiciones de trabajo en el ámbito colectivo, sino también a la hora de controlar la conflictividad social.

El Partido Popular se ha pasado años prometiendo soluciones rápidas e inmediatas al paro y a la crisis económica, apelando a la escasa inteligencia y capacidad de trabajo del anterior gobierno. Ganó las elecciones con claridad por abandono del rival (con menos votos que Zapatero en 2008 ha sacado 20 escaños más), y ahora tiene la responsabilidad absoluta. Sus primeras medidas NO GENERAN EMPLEO, ni mejoran la economía ahora, ni a medio plazo. Prometieron no subir los impuestos porque generaba más recesión, y lo hicieron. Prometieron no abaratar el despido porque crearía más paro, y lo hicieron. Por ende, mintieron.

A ver si ahora no se va a poder decir nada.

Comentario

En fín, lo de tildar esta claro que no me le he inventado, ahora resulta que recuerdo a aquellas criaturitas loperarias, se insinua que mando "a callar" a la gente o que digo que "ahora no se va a poder decir nada", cuando precisamente lo que estoy haciendo aqui es todo lo contrario, intentar debatir.

Y el tremendo error de algunos, que se creen que esto de la política es como seguir a tu fiel equipo de fútbol, resulta que aquí si votas a otro, te dicen muy sutilmente con lo de la libertad de expresión que lo que estás haciendo es "cambiando de chaqueta", mejor votar siempre al mismo por muy mal que lo haga, lo dicho, como ser del Betis, en primera, en segunda o en tercera, bético hasta que me muera.

Por cierto prisas, todas las del mundo, ahora y antes, a ver si os creeis que estoy agusto con la situación del país, lo que pasa que tengo muy claro que para nuestra desgracia va para largo, esto no va a cambiar de la noche a la mañana.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X