Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reforma laboral del nuevo gobierno

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reforma laboral del nuevo gobierno

Que raro, que todavía no se haya abierto ningún tema sobre lo acontecido esta mañana en el consejo de ministros. La nueva Reforma Laboral que ha aprobado el nuevo gobierno.

La verdad y lo reconozco, no entiendo esta decisión, no me da miedo, me da pánico. Solo veo más contras que pros a esta reforma. Esperemos que esto, solo valga para mejorar y no, lo que pienso, que nos pvtee más todavía.
    Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 10/02/12, 19:39:31.

Re: Reforma laboral del nuevo gobierno

Dicen que es imprescindible hacerla....

Yo no sé vosotros,pero esta situación me da muuuuuucho miedo....

Comentario

Si hasta Rajoy admitio que le iba a costar una huelga general, imaginaros como debe ser la reformita...

Comentario

Siguen con la contradicción, de que facilitando los despidos, se reduce el paro. Cuando la patronal dice que esta reforma va por el buen camino, hay que asustarse un poco.
        Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 10/02/12, 20:14:59.

Comentario

Yo de este tema no entiendo muhco pero me hago esta pregunta. Si en Europa las indemnizaciones por despido son más bajas(20 dias) y les va bien,hay poco paro, la gente tiene curro, se compra su casa...aqui por qué es tan alta en comparación a la media europea y hay tanto paro?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Yo de este tema no entiendo muhco pero me hago esta pregunta. Si en Europa las indemnizaciones por despido son más bajas(20 dias) y les va bien,hay poco paro, la gente tiene curro, se compra su casa...aqui por qué es tan alta en comparación a la media europea y hay tanto paro?
            En España, al contrario que en otros paises de Europa, no existe una buena cultura empresarial. Aquí se da más la cultura del pelotazo, y si una empresa va bien lo que quieren es venderla lo antes posible para conseguir mucho dinero contante y sonante, y si va mal pués cerrarla inmediatamente sin intentar sacarla a flote. Si a esta gente se les deja las manos libres para despedir más barato, pués despediran más y más facilmente.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
              En España, al contrario que en otros paises de Europa, no existe una buena cultura empresarial. Aquí se da más la cultura del pelotazo, y si una empresa va bien lo que quieren es venderla lo antes posible para conseguir mucho dinero contante y sonante, y si va mal pués cerrarla inmediatamente sin intentar sacarla a flote. Si a esta gente se les deja las manos libres para despedir más barato, pués despediran más y más facilmente.
              pero en Portugal y en Italia hay menos paro y no son muy distintos a España

Que hay muhco empresario sin escrupulos vale, pero no sé, supongo que habrá algo más

Comentario

La reforma laboral yo la calificaría más como "retoques laborales". Se nota que hay andaluzas en mayo, se nota.

Solo se toman dos medidas: abaratar aún más el despido (lo que no crea empleo) y nueva ronda de bonificaciones a la contratación. Las bonificaciones no van a crear empleo, porque por mucha bonificación que te de no vas a contratar a nadie para tenerle de brazos cruzados. La reforma laboral no sirve si no se acompaña de inversión y plan de estímulo.

Nada de modelo austriaco, que curiosamente era un retoque más profundo que este y en el que estaban de acuerdo empresarios y sindicatos. Nada de contrato único, nada de simplificar, sino más bien complicar el ya de por sí complicado sistema de contratación.

En fin. Con la entrada en vigor de esta DEFORMA laboral mañana mismo no será más fácil abrir una nueva empresa, y no va a haber más trabajo. Eso sí, será mucho más fácil despedir si acreditas que tu empresa ha tenido unos meses de pérdidas (cosa muy fácil en España hoy en día) o incluso que has dejado de ganar dinero (por muy alto que sea el volumen de beneficios).

Parecía difícil superar los últimos conatos de reformas, pero lo has conseguido Mariano.

Edito: no sé qué le ha dado a este país con el puñetero coste del despido, algo de muy poca importancia en mi opinión. El mejor coste del despido para todos es aquel que no se produce, y no se produce porque no es necesario despedir trabajadores. Pongámonos a ello ¿no?

Igual dentro de un par de años tenemos que hacer una reforma laboral de verdad.

Edito: no sé si habrá huelga general. Por un lado sería lógico viendo el secretismo del gobierno en torno a la "reforma", dando la espalda a sindicatos en todo momento no les dejas otra opción. Por otra parte esta reforma es la misma que llevo a cabo el gobierno de Zapatero pero con el despido aún más barato y pegándole un rapapolvo a los convenios colectivos.

Cambiemos todo para que nada cambie.
                Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 10/02/12, 20:48:21.

Comentario

Esta reforma va a crear más paro y sino al tiempo. De aquí a final de año llegamos a los seis millones de parados

Comentario

Modo autobombo ON (de ayer por la tarde-noche)

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Esas medidas no van a crear empleo, cómo están tratando de vendernos. De hecho todos cuentan con que habrá reforma laboral y sin embargo también cuentan con que esta no solo no frenará la destrucción de empleo sino que habrá más paro de aquí a final de año y para el año que viene. ¿Qué sentido tiene hacer una reforma laboral que no crea empleo, con la que está cayendo?
                    ¿Cuánto te apuestas a que la reforma laboral no incluye el modelo austriaco? Eso es flexibilidad, de la buena para todos. Pero no, lo urgente es flexibilizar el despido para crear empleo (WTF?) y aumentar aún más la precariedad y la competitividad (WTF again?).
                    Que diga que sabe que las políticas que ha aplicado, aplica y va a aplicar no solo no van a crear empleo sino que van a colaborar a destruir.
                    Una reforma laboral para crear empleo de verdad, y no para reducir derechos y ya está. En ella podría estar la reducción de los días de indemnización por despido (aunque para mí no es algo prioritario), el modelo austriaco y medidas que fomenten la concentración empresarial (igual que se ha hecho con las fusiones de bancos y cajas). Eliminar la mayoría de los contratos que no se usan. Por ejemplo, reducir el impuesto de sociedades, ya que la mayoría de las empresas no tributan ni siquiera el tipo minimo. Que tributen un tipo reducido a cambio de eliminación de otros impuestos y todos contentos, ellos porque les simplifica mucho la vida y nosotros porque no tenemos que aguantar que los defraudadores nos tomen el pelo.

Edito: este gobierno y el anterior se equivocaron pensando que las fábricas, por poner un ejemplo o las compañías no es establecen en España por el coste del despido (me sorprende la importancia desmesurada que se le da) o por otros problemas menores de legislación laboral. Yo pensaría más bien que es por las dificultades a la hora de crear una empresa o los distintos contratos e impuestos de los que hay que hacerse cargo. Se puede solucionar esto sin mermar los derechos de los trabajadores en demasía, es más SE PUEDE SOLUCIONAR, y de momento no están haciendo nada. Que sigan dando la vara con el despido.

EN LA FRENTE

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Siguen con la contradicción, de que facilitando los despidos, se reduce el paro. Cuando la patronal dice que esta reforma va por el buen camino, hay que asustarse un poco.
                      Los que pagamos....siempre los mismos,los trabajadores.

Tienes toda la razón.

Comentario

Lo que está claro es que cuando dentro de un año o año y medio el paro este aún más desbocado ya no podrán echarle la culpa al coste del despido, algo es algo. Pasar por encima de los trabajadores no crea empleo, y tendrán que aceptarlo tarde o temprano.

Ahora señalan a los costes laborales. Cuando esta estrategia fracase a ver quién es el guapo que señala a la lacra empresarial de este país, pésimamente preparada, nada emprendedora, cazasubvenciones por doquier y poco dispuesta a asumir el más mínimo riesgo.

Cuando cambiemos a la mayoría de los empresarios cambiaremos al panorama en este país.

Comentario

Empresarios y PP están encantados de haberse conocido, éstas son las medidas para crear empleo, de eso se trata, ¿no?

Comentario

Valiente panda de ***

Comentario

ahí los teneis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X