Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Garzón condenado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Garzón condenado

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
    El cachondeo de Europa, más allá de los Pirineos, al enterarse de estas noticias, se deben estar partiendo de risa (o echándose las manos a la cabeza).
    ¿Por qué?

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
      El cachondeo de Europa, más allá de los Pirineos, al enterarse de estas noticias, se deben estar partiendo de risa (o echándose las manos a la cabeza).
      Artículo 18. CE

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
      2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
      3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Yo no veo donde esta el problema de la acusación?
      Lo que no se es que pretendia Garzon con esto porque sabia de sobra lo que le iba a caer encima
      Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 09/02/12, 14:35:28.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

Artículo 18. CE

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
        2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
        3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Yo no veo donde esta el problema de la acusación?
        Lo que no se es que pretendia Garzon con esto porque sabia de sobra lo que le iba a caer encima
        Artículo 51 de la Ley General Penitenciaria.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          El Tribunal Supremo considera probado, por unanimidad, que ha vulnerado preceptos básicos que contienen nuestras leyes en materia de defensa del reo, y por eso ha sido condenado. No tiene nada que ver con el caso de la Memoria Histórica.

Entiendo que la imagen que se ha forjado este señor hábilmente durante años le haga parecer el no va más de la integridad, pero hay que tener un poco de memoria acerca de las trayectorias profesionales, yo desde luego la tengo, y aunque no me alegro de esta noticia, peor me parecería que se permitiera en este país que algunos jueces tuvieran cierta patente de corso a la hora de investigar la comisión de delitos saltándose a la torera los derechos fundamentales de todo quisqui.
          +1
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/02/12, 14:47:13.

Comentario

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
            Garzón condenado por las escuchas del caso Gurtel. 11 años de inhabilitación por prevaricación.
            Via Twitter de Ana Pastor.

La justicia de este pais se vuelve a coronar
            Garzón se salta la ley y vulnera los derechos fundamentales de los acusados
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/02/12, 16:41:56.

Comentario

Un juez debe de respetar los derechos fundamentales,si se ha entendido que los ha vulnerado para eso está también la ley,en lo de excesivo no el tiempo del castigo pues cada uno tendrá su opinión.

Comentario

El articulo 51 de la Ley general penitenciaria es muy clarito:

2. Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor o con el abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales y con los procuradores que lo representen, se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo.

el gurtel es un caso de terrorismo? no.
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/02/12, 14:52:18.

Comentario

Yo no sé si será más acertada la decisión o no...
                  Más que nada porque yo de Derecho no tengo ni pajolera idea
                  Pero los 7 magistrados del Supremo, que se suponen que saben más que todos nosotros de ésto, se han puesto de acuerdo para inculparlo.. cosa que no muchas veces ocurre

Otra cosa es que lo que haya que cambiar sea la LEY porque nos parezca más o menos justa
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 09/02/12, 14:53:44.

Comentario

Me preocupa más que Manos Limpias le siente en el banquillo con la connivencia y colaboración del juez Varela. En el caso de las escuchas no se ha hecho más que aplicar la ley.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Yo no sé si será más acertada la decisión o no...
                      Más que nada porque yo de Derecho no tengo ni pajolera idea
                      Pero los 7 magistrados del Supremo, que se suponen que saben más que todos nosotros de ésto, se han puesto de acuerdo para inculparlo.. cosa que no muchas veces ocurre

Otra cosa es que lo que haya que cambiar sea la LEY porque nos parezca más o menos justa
                      Es que se ha saltado un derecho fundamental, esta recogido en el mismo título que el derecho a la vida o la libertad de expresión entre otros.

Comentario

Artículo 536 Código penal

La autoridad, funcionario público o agente de éstos que, mediando causa por delito, interceptare las telecomunicaciones o utilizare artificios técnicos de escuchas, transmisión, grabación o reproducción del sonido, de la imagen o de cualquier otra señal de comunicación, con violación de las garantías constitucionales o legales, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de dos a seis años.
                        Si divulgare o revelare la información obtenida, se impondrán las penas de inhabilitación especial, en su mitad superior y, además, la de multa de seis a dieciocho meses.

Artículo 446 Codigo penal

El Juez o Magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta será castigado:
                        1º. Con la pena de prisión de uno a cuatro años si se trata de sentencia injusta contra el reo en causa criminal por delito y la sentencia no hubiera llegado a ejecutarse, y con la misma pena en su mitad superior y multa de doce a veinticuatro meses si se ha ejecutado. En ambos casos se impondrá, además, la pena de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años.
                        2º. Con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años, si se tratara de una sentencia injusta contra el reo dictada en proceso por falta.
                        3º. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez a veinte años, cuando dictara cualquier otra sentencia o resolución injustas.

Aquí esta el fallo del TS
                        Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 09/02/12, 15:10:09.

Comentario

Ha habido otros casos, no de terrorismo, en los que el juez ha autorizado este tipo de escuchas. Uno de ellos, el de Marta del Castillo, ese caso en el que a la gente se le llena la boca pidiendo "justicia" aunque fuese saltándose la ley...

¿Una prevaricación a medida? | Política | EL PAÍS

Comentario

Garzón se ha pasado de listo y va a pagar por ello, hizo lo que sabía a ciencia cierta que no podía hacer pero abusó de su autoridad.
                            >>
                            Otra cosa es lo justa o injusta que me parezca la Ley que a mí particularmente me parece muy injusta.
                            >>
                            Cada día estoy más convencido de que la ley esta hecha al gusto del infractor, el tema de las escuchas telefónicas me parece de cachondeo, la gente lo que tiene que hacer es no delinquir y cumplir con las leyes que si lo hacen no tienen porqué temer nada. Si por teléfono reconoces un delito y te han cogido pues te aguantas y punto, que chorrada es esa de violación de la intimidad, anda que no están a gusto con este tipo de normativas los delincuentes, que le pregunten al presidente del Hércules, que bien jodido que nos quedamos nosotros.
                            >>
                            Lo mismo de siempre, tenemos un sistema y unas normativas arcaicas, se han queda do obsoletas y no hay quien tenga huevs de cambiarlas.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              Ha habido otros casos, no de terrorismo, en los que el juez ha autorizado este tipo de escuchas. Uno de ellos, el de Marta del Castillo, ese caso en el que a la gente se le llena la boca pidiendo "justicia" aunque fuese saltándose la ley...

¿Una prevaricación a medida? | Política | EL PAÍS
                              si es asi también es prevaricación. Que la defensa de Carcaño lleve a los tribunales al juez

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                                Me preocupa más que Manos Limpias le siente en el banquillo con la connivencia y colaboración del juez Varela. En el caso de las escuchas no se ha hecho más que aplicar la ley.
                                Pues ahora van a por Undangarín

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X