Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

Ya no puedes... jajajajaja. Pero sí, Sevilla crecerá y entonces en sus calles, si quieren nuestros políticos, no habrá tanto despropósito.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Si hablas en tu nombre especifica que no te cae bien a ti, habrá gente a la que le caiga bien, y gente -como a mí- a la que le importe un rábano su forma de ser. Hombre, más que ver con Sevilla que Fleming, Sagasta y Almanzor tiene, entre otras cosas porque ha nacido en la capital hispalense. ¿Mérito suficiente? Puede que no, pero el callejero de esta bella ciudad está repleto de personas que jamás la han pisado. Si el problema es su falta de sevillanía, no hay por donde cogerlo, si el problema es que a ciertos políticos y medios de comunicación les revienta que se le quite el nombre de una calle a un militar con un notable gusto por la sedición en favor de una roja incómoda, allá película, que cada uno piense lo que quiera.

A Zapatero le podrían poner el nombre de una calle en cualquier lugar de este país, ya que ha sido presidente. Idem de lo mismo sucede con el señor Sagasta.
      Desconozco si entra la politica, pero yo me alegro de que le quiten la calle.

Sobre lo de Zapatero, lo veo igual que el hecho de que la Peña Betica Decana hiciera Socio de Honor a Pepe Leon.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Tampoco es que los Goya sea una causa para darle el nombre a una persona. Se le puso y se le quitó por roja y porque Bardem estaba de moda en Hollywood (dos Oscar). Fue una decisión muy "cateta" ponerle el nombre a esa calle. Y bien que hay nombres de gente en nuestro callejero que jamás pisaron Sevilla, pero a ella se le puso la calle, aparte de por roja, con la excusa de que había nacido aquí, aunque no sienta ningún tipo de apego por esta ciudad, pero esa fue la excusa oficiosa.

Ignoro si María Galiana tiene una calle en Sevilla, pero ella es sevillana sevillana, tiene su Goya, y me parece bastante más actriz que la Bardem, que lleva viviendo del cuento muchísimo. También se le puede poner a Rita Hayworth, que su padre era de Castilleja de la Cuesta y es más internacional, aparte de ser más bella, o incluso a Orson Welles, que a sevillano adoptivo no le ganaba naide...
        Rita Hayworth tiene una calle en Castilleja de la Cuesta porque su padre era natural de esa localidad. No sé qué cantidad de apego le tenía la bella actriz neoyorquina a la ciudad de sus ancestros.... El problema no es ése, el problema es que Pilar Bardem hace gala de un tipo de ideología que es opuesta a la del militar golpista que daba nombre a esa vía, y una descendiente del mismo se dedicó a pregonar lo bueno que había sido su antepasado combatiendo con las armas a las personas que pensaban como Pilar Bardem. No hay más vueltas que darle.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/01/12, 18:29:10.

Comentario

Tampoco me gusta los nombres de militares golpistas en las calles...

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            si el problema es que a ciertos políticos y medios de comunicación les revienta que se le quite el nombre de una calle a un militar con un notable gusto por la sedición en favor de una roja incómoda, allá película, que cada uno

Pues no estoy de acuerdo contigo, Campogibraltareño:
            Porque justito al lado de esa calle, está la de "José Saramago", y nadie ha dudado en dejar este nombre a la calle.
            Este escritor es un hombre de bien y cabal, un novelista como la copa de un pino y tampoco es sevillano.
            Pero esta otra, que para mi gusto es sólo una actriz del montón, lo mismo que su hijo y nuera, y encima con petulancia y altanería....
            Prefiero mil veces una calle a María Galiana, por buena actriz, por sencilla y por bética.
            ¿Dónde hay que firmar?
            Compañera, para gustos los colores con respecto a la calidad de la actriz. Si en vez de ser "Pilar Bardem" la propuesta para sustituir a "General Merry" hubiera sido el escritor luso y andaluz, que por cierto fue boicoteado en otros niveles y en otras instancias en este país durante su año de Nobel, la reacción puede que fuera (o no) la misma habida cuenta de cómo se tomó la familia de Merry "la afrenta". Es una cuestión política, no de merecimientos artísticos o de apegos a la ciudad.

Según tengo entendido María Galiana tiene una calle en Sevilla y otra en Lebrija, a no ser que se trate de otra homónima que nada tenga que ver con la gran actriz.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Desconozco si entra la politica, pero yo me alegro de que le quiten la calle.

Sobre lo de Zapatero, lo veo igual que el hecho de que la Peña Betica Decana hiciera Socio de Honor a Pepe Leon.
              Bien, pues entonces hay muchísimos nombres en el callejero de la ciudad sevillana que tienen mucha menos relación con la ciudad y han destacado menos en su faceta profesional que la actriz. Vuelvo a insistir con que el personaje me es indiferente y que su nombramiento me trae sin cuidado siempre que se cumpla para ello el régimen legal correspondiente. Lo que me parece ciertamente molesto es que toda esta polémica tiene su origen en cuestiones políticas que se tratan de ocultar apelando al escaso apego de la señor Bardem a su tierra o a su "fracaso" como actriz....

No soy partidario de que se pongan nombres de vías públicas a cargos públicos vivos, aún cuando se hayan retirado del ejercicio político, no porque no me parezca que sea un homenaje necesario en muchos casos, sino porque entiendo que para poder evaluar una gestión política en su totalidad hay que poner distancia temporal. Hay exdirigentes y exdirigentes.... Zapatero ganó dos elecciones por mayoría clara, su gestión puede ser evidentemente criticada y alabada, y lo será en función de las filias y las fobias que genere, exactamente lo mismo que sus antecesores, compararlo con Pepe León y una peña bética.... Si es un chiste, vale, nos reímos todos y a otra cosa.

Comentario

Pero el problema, campo, es que tanto poner su nombre y quitarlo ha sido por lo mismo. Ponerlo: principalmente por roja con la excusa de que nació en Sevilla. Quitarlo: por roja con la excusa de su poco apego a Sevilla...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Pero el problema, campo, es que tanto poner su nombre y quitarlo ha sido por lo mismo. Ponerlo: principalmente por roja con la excusa de que nació en Sevilla. Quitarlo: por roja con la excusa de su poco apego a Sevilla...
                  Con matices, es evidente, entramos entonces en el ámbito de las filias y las fobias personales. Que cada cuál asuma lo que crea conveniente. Yo dije antes que entre Merry Ponce de León y Pilar Bardem lo tengo claro.

Comentario

Con matices, es evidente, entramos entonces en el ámbito de las filias y las fobias personales. Que cada cuál asuma lo que crea conveniente. Yo dije antes que entre Merry Ponce de León y Pilar Bardem lo tengo claro.
                    Y yo campo y yo, a bardem y a un millón más. Pero se traduce de todo esto que en Sevilla todavía no hemos superado la transición.

Comentario

Bien, pues entonces hay muchísimos nombres en el callejero de la ciudad sevillana que tienen mucha menos relación con la ciudad y han destacado menos en su faceta profesional que la actriz. Vuelvo a insistir con que el personaje me es indiferente y que su nombramiento me trae sin cuidado siempre que se cumpla para ello el régimen legal correspondiente. Lo que me parece ciertamente molesto es que toda esta polémica tiene su origen en cuestiones políticas que se tratan de ocultar apelando al escaso apego de la señor Bardem a su tierra o a su "fracaso" como actriz....

No soy partidario de que se pongan nombres de vías públicas a cargos públicos vivos, aún cuando se hayan retirado del ejercicio político, no porque no me parezca que sea un homenaje necesario en muchos casos, sino porque entiendo que para poder evaluar una gestión política en su totalidad hay que poner distancia temporal. Hay exdirigentes y exdirigentes.... Zapatero ganó dos elecciones por mayoría clara, su gestión puede ser evidentemente criticada y alabada, y lo será en función de las filias y las fobias que genere, exactamente lo mismo que sus antecesores, compararlo con Pepe León y una peña bética.... Si es un chiste, vale, nos reímos todos y a otra cosa.
                      Pepe Leon ha sido presidente del Betis ''para lo bueno y para lo malo'' y ya ves que nadie lo quiere y Zapatero ha sido Presidente del Gobierno y como entre a valorar su actuacion claro que nos vamos a reir, asi que mejor a otra cosa.

Definitivamente, yo estoy de acuerdo con el cambio, sin tintes politicos.

Comentario

Cualquier otro nombre sería más adecuado para esa calle, me parece un acierto quitar el rótulo con el nombre de 'esa' Señoritinga.

Y hasta aquí mi comentario político de hoy.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          Pepe Leon ha sido presidente del Betis ''para lo bueno y para lo malo'' y ya ves que nadie lo quiere y Zapatero ha sido Presidente del Gobierno y como entre a valorar su actuacion claro que nos vamos a reir, asi que mejor a otra cosa.

Definitivamente, yo estoy de acuerdo con el cambio, sin tintes politicos.
                          No sé cuántas veces el beticismo ha votado a Pepe León como presidente "para lo bueno y lo malo". La valoración que tú hagas acerca de una gestión política sea cual fuere es tan respetable como personal, y evidentemente, se puede discrepar de ella.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/01/12, 21:00:02.

Comentario

No sé cuántas veces el beticismo ha votado a Pepe León como presidente "para lo bueno y lo malo". La valoración que tú hagas acerca de una gestión política sea cual fuere es tan respetable como personal, y evidentemente, se puede discrepar de ella.
                            Amén.

Porque también se puede valorar el corto período de tiempo que lleva el actual gobierno y del cuál se puede incluso 'adivinar' futuras actuaciones.
                            Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 30/01/12, 21:05:54.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Amén.

Porque también se puede valorar el corto período de tiempo que lleva el actual gobierno y del cuás se puede incluso 'adivinar' futuras actuaciones.

Efectivamente.

Comentario

Hombre, siempre se puede buscar una tercera vía. Que cuando pusieron Pilar Bardem lo hicieron pudiendo elegir dos tritones de nombres, no eligiendo entre dos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X