Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes

Líbreme Dios de pretender deslegitimar de alguna manera esta iniciativa "popular", pero si el argumento para quitarle el nombre de la calle a Pilar Bardem es su falta de "sevillanía", no sé la razón por la cuál personajes como Fleming, Almanzor o Práxedes Mateo Sagasta tienen el honor de formar parte del callejero de la capital hispalense.

El problema que suscita otorgar una calle a Pilar Bardem es que el nombre anterior de esa vía estaba dedicado a Francisco Merry Ponce de León, un militar de la camarilla de Alfonso XIII, que fue detenido por apoyar el golpe de estado de 1932 y que tras ser pasado a la reserva por la famosa Ley Azaña, apoyó también el de 1936. Imagino que sería un sevillano de pro a pesar de su currículum golpista.

Comentario

Originalmente publicado por LolaUsa Ver Mensaje
      "QUE YO NO LE CAIGA BIEN A LA GENTE QUE TAMPOCO ME CAE BIEN A MI (refieriéndose a tooodos los sevillanos) ME PARECE ESTUPENDO" "Señora" Pilar Bardém es usted, lo que comunmente se llama, una gran H.P
      Se refiere a quienes la insultan desde diversos medios de comunicación y foros (incluyendo éste), no a toda la ciudadanía sevillana.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Líbreme Dios de pretender deslegitimar de alguna manera esta iniciativa "popular", pero si el argumento para quitarle el nombre de la calle a Pilar Bardem es su falta de "sevillanía", no sé la razón por la cuál personajes como Fleming, Almanzor o Práxedes Mateo Sagasta tienen el honor de formar parte del callejero de la capital hispalense.

El problema que suscita otorgar una calle a Pilar Bardem es que el nombre anterior de esa vía estaba dedicado a Francisco Merry Ponce de León, un militar de la camarilla de Alfonso XIII, que fue detenido por apoyar el golpe de estado de 1932 y que tras ser pasado a la reserva por la famosa Ley Azaña, apoyó también el de 1936. Imagino que sería un sevillano de pro a pesar de su currículum golpista.
        Yo hablare en mi nombre pero creo que puede haber bastante gente indentificada (de hecho, los que impulsan el cambio). A mi dedicarle una calle a una persona que no solo no tiene nada que ver con Sevilla sino que nunca ha hecho nada aqui y encima no cae bien... me parece una medida absurda y desacertada. Ya quisiera esa mujer ser la decima parte de importante que han sido los que has nombrado (y no me refiero aqui en Sevilla). Aunque no sea un ejemplo muy claro, es como ponerle una calle a Zapatero en Barcelona porque es del FC Barcelona... ¿sentido? El mismo que lo de Pilar Bardem.

Nadie se siente ni identificado ni orgulloso con ese nombre.
        Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 30/01/12, 12:33:53.

Comentario

Pues yo seguia diciendole merry a la calle, y se lo seguire diciendo

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
            Yo hablare en mi nombre pero creo que puede haber bastante gente indentificada (de hecho, los que impulsan el cambio). A mi dedicarle una calle a una persona que no solo no tiene nada que ver con Sevilla sino que nunca ha hecho nada aqui y encima no cae bien... me parece una medida absurda y desacertada. Ya quisiera esa mujer ser la decima parte de importante que han sido los que has nombrado (y no me refiero aqui en Sevilla). Aunque no sea un ejemplo muy claro, es como ponerle una calle a Zapatero en Barcelona porque es del FC Barcelona... ¿sentido? El mismo que lo de Pilar Bardem.

Nadie se siente ni identificado ni orgulloso con ese nombre.
            Si hablas en tu nombre especifica que no te cae bien a ti, habrá gente a la que le caiga bien, y gente -como a mí- a la que le importe un rábano su forma de ser. Hombre, más que ver con Sevilla que Fleming, Sagasta y Almanzor tiene, entre otras cosas porque ha nacido en la capital hispalense. ¿Mérito suficiente? Puede que no, pero el callejero de esta bella ciudad está repleto de personas que jamás la han pisado. Si el problema es su falta de sevillanía, no hay por donde cogerlo, si el problema es que a ciertos políticos y medios de comunicación les revienta que se le quite el nombre de una calle a un militar con un notable gusto por la sedición en favor de una roja incómoda, allá película, que cada uno piense lo que quiera.

A Zapatero le podrían poner el nombre de una calle en cualquier lugar de este país, ya que ha sido presidente. Idem de lo mismo sucede con el señor Sagasta.

Comentario

Si querían quitar a Merry, al menos que lo hubieran hecho por un nombre sin tintes políticos detrás.
              Todos saben por qué se le puso una calle a esta mujer.... y no precisamente por su calidad artística

Veo bien el cambio, y por un nombre sin tintes políticos detrás y cuyos vecinos se sienten mucho más identificados, tal y como demuestran cada Lunes Santo

Lo hicieron con Jose María Sánchez Arjona, directamente Esperanza de Triana.... y sin polémica alguna

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Si querían quitar a Merry, al menos que lo hubieran hecho por un nombre sin tintes políticos detrás.
                Todos saben por qué se le puso una calle a esta mujer.... y no precisamente por su calidad artística

Veo bien el cambio, y por un nombre sin tintes políticos detrás y cuyos vecinos se sienten mucho más identificados, tal y como demuestran cada Lunes Santo

Lo hicieron con Jose María Sánchez Arjona, directamente Esperanza de Triana.... y sin polémica alguna
                Puede ser, no te quito la razón, pero no sé cuántas actrices sevillanas han sido ganadoras de un Goya. Que sus amigos le dieran demasiada publicidad al tema, pues puede ser también, pero entre General Merry y Pilar Bardem, yo tengo claro con quién me quedo, y eso que no comparto algunas de sus ideas, y no me interesa su carrera artística.

¿Ves? El problema es que es roja, y demasiado roja, no su falta de arraigo en la ciudad. Si nos ponemos así, habrá que revisar el callejero entero, yo me apunto sin problema.

Comentario

Puede ser, no te quito la razón, pero no sé cuántas actrices sevillanas han sido ganadoras de un Goya. Que sus amigos le dieran demasiada publicidad al tema, pues puede ser también, pero entre General Merry y Pilar Bardem, yo tengo claro con quién me quedo, y eso que no comparto algunas de sus ideas, y no me interesa su carrera artística.

¿Ves? El problema es que es roja, y demasiado roja, no su falta de arraigo en la ciudad. Si nos ponemos así, habrá que revisar el callejero entero, yo me apunto sin problema.
                  Cuántos años han pasado desde su Goya y cuántos desde su implicación más activamente política???
                  Que tiene su Goya me parece perfecto, pero que detrás de ese nombramiento hubo lo que hubo
                  Ya te digo, compañero, que hubieran hecho lo que hicieron con Sanchez Arjona y 0 problemas

Comentario

espero que no pase por aqui ni por equivocacion , y si se le ocurre espero que reciba el mismo trato que ella da ni mas ni menos , por mi peluqueria se tenia que dejar caer , calva la dejo me cueste dos juicios

Comentario

El problema es ese, igual que lo que la situó en una parte muy extrema de la balanza ahora se volvió a la otra parte...

Y el caso es que en ambos casos los extremos es así de simple, se hace sin pensar en el concenso. Y ojo, que por lo visto son los vecinos los que lo han pedido por supuesta mayoría... Pero eso también ha pasado en otros barrios con otras cosas y no ha habido esa diligencia en nuestros mandantes...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Cuántos años han pasado desde su Goya y cuántos desde su implicación más activamente política???
                        Que tiene su Goya me parece perfecto, pero que detrás de ese nombramiento hubo lo que hubo
                        Ya te digo, compañero, que hubieran hecho lo que hicieron con Sanchez Arjona y 0 problemas
                        ¿Es malo que tenga ideología política? ¿Es malo que sea una activista política en un país democrático como el nuestro? El Goya lo puede haber ganado hace 50, 10, 3 años o ayer por la mañana, ¿acaso importa? La realidad es que el barullo -absurdo- se monta porque la propuesta viene de quien viene, y sustituye el nombre que sustituye, y eso de querer sustituir nombres de calles que se ganaron tal honor en los campos de batalla, aunque sea derrotando a su propio pueblo, es tocar demasiado zonas sensibles. Sustituirlo por el nombre de la Titular de la Hermandad del barrio me parece bien, es respetable, pero cierra en falso una historia que se podría haber solucionado con menos insultos y un poco más de lógica y de sentido común.

Comentario

Líbreme a mí también pero aunque estoy de acuerdo con lo que comentas, siendo así en mi opinión la elección de ponerle Pilar Bardem no fue acertado, dado que, al margen de merecimientos y simpatías, ese cambio de nombre tiene una clara connotación política. También es verdad que la idea de Zoido era quitar el de Pilar Bardem y ponerle una a Antonio Burgos, antes de que reculara.

Comentario

Tampoco es que los Goya sea una causa para darle el nombre a una persona. Se le puso y se le quitó por roja y porque Bardem estaba de moda en Hollywood (dos Oscar). Fue una decisión muy "cateta" ponerle el nombre a esa calle. Y bien que hay nombres de gente en nuestro callejero que jamás pisaron Sevilla, pero a ella se le puso la calle, aparte de por roja, con la excusa de que había nacido aquí, aunque no sienta ningún tipo de apego por esta ciudad, pero esa fue la excusa oficiosa.

Ignoro si María Galiana tiene una calle en Sevilla, pero ella es sevillana sevillana, tiene su Goya, y me parece bastante más actriz que la Bardem, que lleva viviendo del cuento muchísimo. También se le puede poner a Rita Hayworth, que su padre era de Castilleja de la Cuesta y es más internacional, aparte de ser más bella, o incluso a Orson Welles, que a sevillano adoptivo no le ganaba naide...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              Tampoco es que los Goya sea una causa para darle el nombre a una persona. Se le puso y se le quitó por roja y porque Bardem estaba de moda en Hollywood (dos Oscar). Fue una decisión muy "cateta" ponerle el nombre a esa calle. Y bien que hay nombres de gente en nuestro callejero que jamás pisaron Sevilla, pero a ella se le puso la calle, aparte de por roja, con la excusa de que había nacido aquí, aunque no sienta ningún tipo de apego por esta ciudad, pero esa fue la excusa oficiosa.

Ignoro si María Galiana tiene una calle en Sevilla, pero ella es sevillana sevillana, tiene su Goya, y me parece bastante más actriz que la Bardem, que lleva viviendo del cuento muchísimo. También se le puede poner a Rita Hayworth, que su padre era de Castilleja de la Cuesta y es más internacional, aparte de ser más bella, o incluso a Orson Welles, que a sevillano adoptivo no le ganaba naide...
                              Jajajaja

- Sí quiero una pizza para la calle de rita jeibor
                              - Me lo deletrea, por favor...
                              - Vete al peo...

Comentario

si el problema es que a ciertos políticos y medios de comunicación les revienta que se le quite el nombre de una calle a un militar con un notable gusto por la sedición en favor de una roja incómoda, allá película, que cada uno

Pues no estoy de acuerdo contigo, Campogibraltareño:
                                Porque justito al lado de esa calle, está la de "José Saramago", y nadie ha dudado en dejar este nombre a la calle.
                                Este escritor es un hombre de bien y cabal, un novelista como la copa de un pino y tampoco es sevillano.
                                Pero esta otra, que para mi gusto es sólo una actriz del montón, lo mismo que su hijo y nuera, y encima con petulancia y altanería....
                                Prefiero mil veces una calle a María Galiana, por buena actriz, por sencilla y por bética.
                                ¿Dónde hay que firmar?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X