Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los datos del paro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los datos del paro

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Yo no creo que lleguen a guerra civil, pero si creo firmemente que Grecia abandonará el Euro más pronto que tarde.
    Espero que no se llegue a esos terminos pero con la que esta cayendo casi que veo esto mas factible lo primero a que Grecia abandone voluntariamente u obligada la zona euro. Hay demasiado intereses en juego. Tanto si abandona como si decide irse, es el principio del fin del euro como moneda unica.

Tu crees que Francia y Alemania lo van a permitir? Sus bancos son los principales acreedores de la deuda y serian los mas perjudicados.

No les queda otra que negociar con la banca Americana su refinanciacion a x años.
    Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 09/02/12, 13:59:43.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
      Espero que no se llegue a esos terminos pero con la que esta cayendo casi que veo esto mas factible lo primero a que Grecia abandone voluntariamente u obligada la zona euro. Hay demasiado intereses en juego. Tanto si abandona como si decide irse, es el principio del fin del euro como moneda unica.

Tu crees que Francia y Alemania lo van a permitir? Sus bancos son los principales acreedores de la deuda y serian los mas perjudicados.

No les queda otra que negociar con la banca Americana su refinanciacion a x años.
      A europa lo mejor que le puede pasar a día de hoy es que Sarcozy y Merkel pierdan las próximas elecciones

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        vamos a ver, por qué se está en contra de que se abarate el despido y se flexibilice la negociación?. No es el sistema que hay en paises en los que hay la mitad de paro? algo tendrá mal España cuando tenemos el doble de paro que la media de la UE. Es que ves a Portugal y hay creo un 14% de paro y aqui un 23%
        Esas medidas no van a crear empleo, cómo están tratando de vendernos. De hecho todos cuentan con que habrá reforma laboral y sin embargo también cuentan con que esta no solo no frenará la destrucción de empleo sino que habrá más paro de aquí a final de año y para el año que viene. ¿Qué sentido tiene hacer una reforma laboral que no crea empleo, con la que está cayendo?
        Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 09/02/12, 15:52:06.

Comentario

es que lo de Grecia tiene cohones eh, o sea viven a tutiplen sin privarse de nada y claro, ahora toca devolver la pasta.Es normal que los recortes sean duros. Si gano 5 y gasto 10 ya me dirás
          Que los griegos (sus gobernantes) la han liado pero bien está claro, pero si los acreedores quieren asegurarse el retorno de su dinero lo primero que deben hacer es permitir que Grecia exista como país, no condenarle a la ruina.

Aquí nadie está diciendo que Grecia no devuelva el dinero que le prestaron, sino que esto más que una forma de garantizar el pago parece más bien una revancha. Saben que las "reformas y recortes, los deberes" no van a aportar solvencia a Grecia, sino todo lo contrario.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Que los griegos (sus gobernantes) la han liado pero bien está claro, pero si los acreedores quieren asegurarse el retorno de su dinero lo primero que deben hacer es permitir que Grecia exista como país, no condenarle a la ruina.

Aquí nadie está diciendo que Grecia no devuelva el dinero que le prestaron, sino que esto más que una forma de garantizar el pago parece más bien una revancha. Saben que las "reformas y recortes, los deberes" no van a aportar solvencia a Grecia, sino todo lo contrario.
            Tantos ajustes y recortes para tener una prima de riesgo que desde hace meses no baja de 3.000 puntos y multiplica por 10 la de España.

Comentario

Esas medidas no van a crear empleo, cómo están tratando de vendernos. De hecho todos cuentan con que habrá reforma laboral y sin embargo también cuentan con que esta no solo no frenará la destrucción de empleo sino que habrá más paro de aquí a final de año y para el año que viene. ¿Qué sentido tiene hacer una reforma laboral que no crea empleo, con la que está cayendo?
              Bueno eso ya lo veremos.Si no se crea empleo al menos que sirva para que se destruya menos.
              No creo qe se haga una reforma porque sí

Comentario

Desde luego los datos son como para echarse a temblar o otra opción,emigrar.

Aqui no hay futuro.

Comentario

Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
                  Desde luego los datos son como para echarse a temblar o otra opción,emigrar.

Aqui no hay futuro.
                  Las opciones para un español medio son: o casapapi (entendiendo como tal el que vive con sus padres a partir de cierta edad) o emigrante (considerando las dificultades de vivir fuera).

Comentario

Bueno eso ya lo veremos.Si no se crea empleo al menos que sirva para que se destruya menos.
                    No lo digo yo. Lo dijo Rajoy ayer en el Parlamento.

Lo que más me indigna es que el gobierno se escude en una mayoría absoluta para reformar y reformar todo lo que le venga en gana sin dar explicación a los españoles. Las comparecencias de los ministros son de chista, sin preguntas para la prensa y con turnos de réplica limitadísimos en el parlamento. Luego están las reformas, de la laboral por ejemplo los sindicatos no tienen ni idea de qué va a ir (ni nadie).

Y todo esto escudándose en una mayoría absoluta conseguida a base de mentiras. Cualquier persona medio inteligente sabía que el PP no iba a llevar a cabo el programa con el que se presentaba, pero hay gente muy desesperada.

En mi opinión, viendo el modo en el que el PP se ha hecho con el poder, mintiendo a absolutamente todo el mundo y llevando a cabo un programa opuesto a lo que prometió ("voy a devolver la felicidad a los españoles / 3.500.000 de empleos"), debería dimitir y convocar elecciones, para presentarse luego con el programa que DE VERDAD va a llevar a cabo.

Pero claro, para eso habría que tener un mínimo de vergüenza.

Comentario

¿Cuánto te apuestas a que la reforma laboral no incluye el modelo austriaco? Eso es flexibilidad, de la buena para todos. Pero no, lo urgente es flexibilizar el despido para crear empleo (WTF?) y aumentar aún más la precariedad y la competitividad (WTF again?).

Competitividad, esa gran palabra. Competitividad no es trabajar más por menos. Competitividad es ser capaz de crear puestos de trabajo en los que el valor añadido sea elevado, y se cree un bien exportable.

Para que nos hagamos una idea competitividad es tener a 300 informáticos cobrando 3.000€ al mes quebrándose la cabeza para sacar un nuevo producto informático al mercado que generará millones de dolares de ingresos.

Competitividad no es tener a 1.000 obreros construyendo un super hotel en primera linera de playa por 700€ al mes, más 300€ en negro y echando más horas que un reloj. Por supuestísimo con contratos temporales, nada de indefinidos. Y en cuanto se acabe la obra van A LA PÙTA CALLE, porque el futuro y la estabilidad de este negocio es CERO. Pero seguramente estos obreros se crucen por la calle con los informáticos, que tienen un empleo estable, con futuro y cuya empresa es MUY COMPETITIVA.

ESO ES COMPETITIVIDAD. A ver quién es el primero en proponer algo en ese sentido. Yo estoy esperando. El tiempo corre.

Comentario

convocar elecciones... para que las gane el que nos ha hundido?
                        vamos a dejarlos gobernar y en su momento exigirles resultados y votar en consecuencia...

.. o es que ibamos bien con la otra alternativa?

Comentario

Originalmente publicado por beticonimasnimenos Ver Mensaje
                          convocar elecciones... para que las gane el que nos ha hundido?
                          vamos a dejarlos gobernar y en su momento exigirles resultados y votar en consecuencia...

.. o es que ibamos bien con la otra alternativa?
                          ¿y tú más?

Yo lo que exijo es que mañana salga el señor Rajoy en el Parlamento y si no anuncia su dimisión por lo menos que reconozca que ha mentido y se ha reído de todos los españoles, en especial de los que los están pasando mal o muy mal. Aquellos que le votaron porque creían que el PP tenía la varita mágica para crear empleo.

Que diga que sabe que las políticas que ha aplicado, aplica y va a aplicar no solo no van a crear empleo sino que van a colaborar a destruir.

Que lo diga, que diga la verdad a los españoles.

Comentario

En mi opinión, viendo el modo en el que el PP se ha hecho con el poder, mintiendo a absolutamente todo el mundo y llevando a cabo un programa opuesto a lo que prometió ("voy a devolver la felicidad a los españoles / 3.500.000 de empleos"), debería dimitir y convocar elecciones, para presentarse luego con el programa que DE VERDAD va a llevar a cabo.

Pero claro, para eso habría que tener un mínimo de vergüenza.
                            En que parte del programa dice los 3.500.000 empleos? eso lo dijo una vez G pons y le callaron la boca los de su partido

Comentario

¿Cuánto te apuestas a que la reforma laboral no incluye el modelo austriaco? Eso es flexibilidad, de la buena para todos. Pero no, lo urgente es flexibilizar el despido para crear empleo (WTF?) y aumentar aún más la precariedad y la competitividad (WTF again?).

Competitividad, esa gran palabra. Competitividad no es trabajar más por menos. Competitividad es ser capaz de crear puestos de trabajo en los que el valor añadido sea elevado, y se cree un bien exportable.

Para que nos hagamos una idea competitividad es tener a 300 informáticos cobrando 3.000€ al mes quebrándose la cabeza para sacar un nuevo producto informático al mercado que generará millones de dolares de ingresos.

Competitividad no es tener a 1.000 obreros construyendo un super hotel en primera linera de playa por 700€ al mes, más 300€ en negro y echando más horas que un reloj. Por supuestísimo con contratos temporales, nada de indefinidos. Y en cuanto se acabe la obra van A LA PÙTA CALLE, porque el futuro y la estabilidad de este negocio es CERO. Pero seguramente estos obreros se crucen por la calle con los informáticos, que tienen un empleo estable, con futuro y cuya empresa es MUY COMPETITIVA.

ESO ES COMPETITIVIDAD. A ver quién es el primero en proponer algo en ese sentido. Yo estoy esperando. El tiempo corre.
                              y que propones tú a corto plazo para frenar el desempleo? lo de los 3000 euros mes está muy bien, pero para eso hace falta mucho esfuerzo, tiempo y mucha inversión y dinero..... y de esto último andamos cortitos

Comentario

y que propones tú a corto plazo para frenar el desempleo? lo de los 3000 euros mes está muy bien, pero para eso hace falta mucho esfuerzo, tiempo y mucha inversión y dinero..... y de esto último andamos cortitos
                                ¿Cuándo empezamos el esfuerzo y el tiempo? Porque de momento todas las medidas van encaminadas justo a lo contrario a lograr mi definición (y la de la mayoría de los economistas) de competitividad.

Hace falta dinero, el dinero que te prestan los acreedores si les dices que tu economía va a crecer un 4% en lugar de contraerse un 4%.

¿A corto plazo? Obligar a los bancos a soltar la pasta que el BCE les está dando a interés 0, para empezar.

Una reforma laboral para crear empleo de verdad, y no para reducir derechos y ya está. En ella podría estar la reducción de los días de indemnización por despido (aunque para mí no es algo prioritario), el modelo austriaco y medidas que fomenten la concentración empresarial (igual que se ha hecho con las fusiones de bancos y cajas). Eliminar la mayoría de los contratos que no se usan. Por ejemplo, reducir el impuesto de sociedades, ya que la mayoría de las empresas no tributan ni siquiera el tipo minimo. Que tributen un tipo reducido a cambio de eliminación de otros impuestos y todos contentos, ellos porque les simplifica mucho la vida y nosotros porque no tenemos que aguantar que los defraudadores nos tomen el pelo.

¿Defraudadores? ¿he dicho defraudadores? ¿cuántos euros españoles hay en paraísos fiscales? HACIENDA LO SABE. ¿Qué hacemos para evitarlo? NADA.

Inversión DIRECTA en I+D, así como en obra pública (y esto es a corto plazo, muy a corto plazo y durante un periodo corto de tiempo).

Apoyo total y absoluto a un modelo energético basado en las energías renovables, que reducirían nuestra dependencia de combustibles fósiles que no tenemos, lo que no solo reduciría las importaciones (que cuestan dinero) sino que además beneficiarían a las exportaciones a corto y largo plazo.

Desarrollar la industria del turismo de verdad. Es increíble que un país tan turístico como España carezca de grandes cadenas de servicios turísticos. Hay pocas y débiles. Convertir a España en la Florida de Europa no es una mala idea. Muchos viejecitos pagando impuestos por vivir en nuestro país es algo bastante deseable, sobre todo porque los euros de las pensiones de jubilación alemanas, suecas, noruegas o ingleses generan mucho, mucho empleo.

Privatizar infraestructuras pública inservibles. Han costado mucho dinero, de acuerdo, pero cogerles cariño no va a servir para nada. Estoy hablando del aeropuesto paseable de Castellón, del de Ciudad Real, líneas férreas a sitios despoblados, etc.

Convertir a España de nuevo en el enlace o puerta a América Latina, y estoy hablando de acuerdos de importación y exportación que conviertan a nuestro país en socio Nº1 y a mucha distancia de los demás.
                                Y hablando de exportaciones: ¿cuándo vamos a dejar de transportar nuestras mercancías por carretera? ¿no es mucho más eficiente hacerlo en tren?

Está claro que hay gente que sabe mucho más de economía que yo, pero esto crea empleo a corto y medio plazo, pero hay que empezar a invertir desde ya, para crear empleo en algo que no sea la construcción.

Por supuesto he obviado lo de crear impuesto a las grandes fortunas y acabar con las SICAV, porque no se van a llevar a paraísos fiscales el dinero que ya tienen en paraísos fiscales.

Edito: este gobierno y el anterior se equivocaron pensando que las fábricas, por poner un ejemplo o las compañías no es establecen en España por el coste del despido (me sorprende la importancia desmesurada que se le da) o por otros problemas menores de legislación laboral. Yo pensaría más bien que es por las dificultades a la hora de crear una empresa o los distintos contratos e impuestos de los que hay que hacerse cargo. Se puede solucionar esto sin mermar los derechos de los trabajadores en demasía, es más SE PUEDE SOLUCIONAR, y de momento no están haciendo nada. Que sigan dando la vara con el despido.
                                Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 09/02/12, 19:25:07.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X