Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los sueldos en España: miseria allá donde vayas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los sueldos en España: miseria allá donde vayas

Estaba leyendo el post de Gratis no trabajo, y quería hacer una reflexión acerca de los sueldos en este país, sobre todo aquí en el sur.

Es normal que a una persona con una carrera, en un campo especializado, responsable de un departamento con 2 personas a su cargo le paguen la miseria de 6 euros la hora y encima te llamen avaricioso.

Bueno ese es mi caso, aunque claro, tengo q matizar, las dos personas a mi cargo son becarios que no ganan ni un euro, genero más de 6.000 euros al mes para mi empresa, es mi caso extraño o es la norma? Porque después de hablar con mis amigos, esta todo el mundo en una situación parecida.....

Que opináis?

re: Los sueldos en España: miseria allá donde vayas

Yo no podre ayudarte con la pregunta pero con tu segundo parrafo me has recordado al libro ''El corazón de la Tierra'' de Juan Cobo Wilkins. Para los que no lo hayan leido, trata sobre cuando los ingleses compraron las minas de Riotinto y la explotaron obligando a trabajar a hombres, mujeres y sobre todo niños en unas condiciones inhumandas. A lo que me vengo a referir, recuerdo que se narraba que algunos trabajadores de la mina pedian cobrar algo mas (cobraban poquisimo para unos trabajos tan malos y encima trabajaban muchisimas horas). La respuesta fue en tono cabreado que ¿como podia pedir cobrar algo mas? que si le pagaban mas a los trabajadores, la empresa se arruinaria y con ello todo el trabajo se acabaria (obviamente mentira).

Comentario

Re: Los sueldos en España: miseria allá donde vayas

Originalmente publicado por Jos Ver Mensaje
      Estaba leyendo el post de Gratis no trabajo, y quería hacer una reflexión acerca de los sueldos en este país, sobre todo aquí en el sur.

Es normal que a una persona con una carrera, en un campo especializado, responsable de un departamento con 2 personas a su cargo le paguen la miseria de 6 euros la hora y encima te llamen avaricioso.

Bueno ese es mi caso, aunque claro, tengo q matizar, las dos personas a mi cargo son becarios que no ganan ni un euro, genero más de 6.000 euros al mes para mi empresa, es mi caso extraño o es la norma? Porque después de hablar con mis amigos, esta todo el mundo en una situación parecida.....

Que opináis?
      6 euros la hora para una persona que haga jornada completa de 35 horas semanales equivale a 840 euros/mes, si consideramos que un mes equivale a cuatro semanas(35 x 4 = 140 horas mensuales, multiplicado por 6 nos sale 840).

Ese sueldo (140.000 pesetas de antes) está de lujo para un chaval recién licenciado que vive con sus padres, tiene cubiertas gracias a ellos sus necesidades básicas, y sus gastos se limitan al Iphone, las facturas del móvil, las copas de los fines de semana y algún viaje de vez en cuando.

Pero con menos de 1.000 euros es casi imposible independizarse, especialmente en grandes ciudades, no sólo Madrid y Barcelona, sino también otras como Sevilla, Málaga, Zaragoza o las capitales vascas (San Sebastián es en vivienda la ciudad más cara de España y una de las más caras del mundo).

Esas situaciones de precariedad y bajos sueldos se prolongan en el tiempo: el mileurismo y el submileurismo no se limitan a jóvenes que han acabado los estudios recientemente; así se explica que cada vez haya más gente de 35 o incluso 40 años viviendo aún con sus padres (yo conozco a más de uno).

Comentario

Tengo un amigo ingeniero informático que cobraba 750 mes. Le preguntó al jefe si le parecía justo que un I informático ganara eso, a lo que contestó: yo no sé si es mucho o no, lo que sí sé es que pongo esa oferta de trabajo y se dan tortas por cogerlo

Ahora está en Madrid cobrando 30.000 al año, que no está mal pa empezar
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/01/12, 20:18:10.

Comentario

Nada nuevo bajo el sol.

Comentario

Sueldos míseros, ¡y con suerte! Porque algunos ni eso tristemente...

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
              Sueldos míseros, ¡y con suerte! Porque algunos ni eso tristemente...
              más que el sueldo, lo triste es la segunda parte de tu frase

Comentario

Lo que los empresarios no tienen en cuenta es que sus mismos trabajadores consumen de su propia empresa y de las demás, y que los de las demás empresa también consumen de la suya. Es decir, que si los sueldos son bajos y el poder adquisitivo nulo se rompe una de las premisas básicas del capitalismo: el consumo. Sin consumo no hay beneficio ni crecimiento. Lo deseable para trabajadores pero sobre todo para empresarios son sueldos altos, un nivel de vida alto y un consumo alto. Todos contentos, hasta que una crisis cíclica del capitalismo "resetee" el sistema y vuelta a empezar. De libro.

Comentario

Pago a mis trabajodores lo suficiente para que puedan comprar mis coches(Henry Ford)

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Lo que los empresarios no tienen en cuenta es que sus mismos trabajadores consumen de su propia empresa y de las demás, y que los de las demás empresa también consumen de la suya. Es decir, que si los sueldos son bajos y el poder adquisitivo nulo se rompe una de las premisas básicas del capitalismo: el consumo. Sin consumo no hay beneficio ni crecimiento. Lo deseable para trabajadores pero sobre todo para empresarios son sueldos altos, un nivel de vida alto y un consumo alto. Todos contentos, hasta que una crisis cíclica del capitalismo "resetee" el sistema y vuelta a empezar. De libro.
                    No por tener mas, se va a consumir mas. Hoy dia la sarten por el mango la tienen los empresarios por cierta desgracia y si un empleado no quiere un sueldo tan bajo, lo tienen tan facil como ofertar empleo y listo. A menor sueldo de los trabajadores, los beneficios para el empresario son seguramente mayor, sino ¿como te explicas tu que suban el IVA en vez de bajarlo lo suban? no tiene sentido ninguno y como ejemplo esta el ''Dia sin IVA'' de Media Markt, donde las ventas ese dia aumentan.

Yo no lo veo tan facil como tu lo ves, no es todo tan mecanico... es mas, se dice que en epocas de recesion es donde mas aumentan las fortunas, o mejor dicho, donde surgen mas ricos.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                      No por tener mas, se va a consumir mas. Hoy dia la sarten por el mango la tienen los empresarios por cierta desgracia y si un empleado no quiere un sueldo tan bajo, lo tienen tan facil como ofertar empleo y listo. A menor sueldo de los trabajadores, los beneficios para el empresario son seguramente mayor, sino ¿como te explicas tu que suban el IVA en vez de bajarlo lo suban? no tiene sentido ninguno y como ejemplo esta el ''Dia sin IVA'' de Media Markt, donde las ventas ese dia aumentan.

Yo no lo veo tan facil como tu lo ves, no es todo tan mecanico... es mas, se dice que en epocas de recesion es donde mas aumentan las fortunas, o mejor dicho, donde surgen mas ricos.
                      Pero el IVA no lo ponen lo empresarios. Es necesario para el mantenimiento del estado.

Dudo mucho que las fortunas aumenten más en tiempos de crisis. Si acaso unas cuantas que inviertan en fondos de riesgo. Seguramente a los especuladores con deuda pública les haya ido muy bien en estos tiempos de crisis, pero no tan bien a los demás, que seguirán ganando dinero pero menos del que ganarían en tiempos de bonanza.

Caso por caso es evidente que el empresario que reduce costes laborales aumenta sus beneficios, pero estoy hablando del conjunto de una economía. A más tener más gastar. Por ejemplo: desde que Zapatero comenzó a aplicar medidas de ajuste el consumo se ha desplomado, y por lo tanto el empleo también.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        Pero el IVA no lo ponen lo empresarios. Es necesario para el mantenimiento del estado.

Dudo mucho que las fortunas aumenten más en tiempos de crisis. Si acaso unas cuantas que inviertan en fondos de riesgo. Seguramente a los especuladores con deuda pública les haya ido muy bien en estos tiempos de crisis, pero no tan bien a los demás, que seguirán ganando dinero pero menos del que ganarían en tiempos de bonanza.

Caso por caso es evidente que el empresario que reduce costes laborales aumenta sus beneficios, pero estoy hablando del conjunto de una economía. A más tener más gastar. Por ejemplo: desde que Zapatero comenzó a aplicar medidas de ajuste el consumo se ha desplomado, y por lo tanto el empleo también.
                        Claro que el IVA no lo ponen los empresarios, pero es un ejemplo a mayor escala; la medida que pretendia Rajoy de bajar el IVA era buena, pero esta claro que la accion ha sido pesima (haya sido impuesta o no por Bruselas). Y otro ejemplo es el de los pisos, que decidieron bajarlo un 4% para estimular la venta de viviendas. A menor impuesto, menor gasto y por tanto, mas consumo. De todas formas, eso del mantenimiento del Estado... yo no veo una Sanidad Publica de calidad la verdad y otros servicios que dejan que desear.

Lo de las fortunas es algo paradojico pero cierto, de hecho tu ya has hablado de los especuladores. Aqui en este enlace te pongo ejemplos, aunque quiza no los que yo quisiera: Los gigantes empresariales nacen en tiempos de crisis - Cotizalia.com
                        Y si un empresario nota que el consumo baja, obviamente que si despidos, que si disminucion de salarios... pero solo el sabra hasta donde tiene que llegar para conseguir el mismo beneficio que antes y quien sabe si con la excusa de la situacion economica esta engañando a los demas... por eso te lo digo.

Si pero, ''de donde no hay dinero'', no se puede sacar y esta crisis, provocada, la tenemos que pagar nosotros y nos tenemos que perjudicar nosotros y no lo digo yo porque tenga que ser asi, sino porque nos lo imponen con las medidas que tu dices. Ya te digo, las medidas que pretendia Rajoy de bajada del IVA y eso, no era malo, porque es la via logica para avivar la economia, pero claro, entonces pagamos menos impuestos y eso parece que no gusta...

Comentario

yo soy una especie de encargado en una empresa de transporte, cotizo media jornada, aunque hay dias que puedo echar 16 o 17 horas, lo minimo algun dia 7, de media digamos que hecho 10.
                          tengo 15 dias de vacaciones al año, no tengo paga extra por supuesto, ahora gano algo mas de 900.(por que el jefe vio que los 800 y pico que me pagaba era abusar demasiado, vamos pienso yo)
                          y estoy disponible las 24 horas al dia, por lo que hay dias que uno casi ni duerme, sin vida para mi, sin poder hacer un plan durante el dia, ni nada de nada y nada eso es lo que hay.

Comentario

lo peor de todo es que encima te digan "que más quieres" , pues quiero vivir aunque sea de alquiler solo y con lo que gano no puedo. En fin, esto es lo que tenemos y encima ves que hay millones de personas peor que tu......que es muy triste. Yo ya estoy dando cursos de alemán, porque esta situación mas de un año no la aguanto.

Comentario

yo nada mas termine mi grado medio busco curro, sino encuentro, me meto al superior y si no encuentro, mi novia termina la carrera en 2-3 años o asi, nos vamos a Alemania donde viven unos tios suyos que demandan trabajo por ayi.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X