Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se avecinan cambios en la Justicia Española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se avecinan cambios en la Justicia Española

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
    nunca lo has visto con tus propios ojos? que suerte has tenido.
    Yo he visto muchísimas cosas con mis propios ojos, y porque las he visto, entre otras cosas, pienso lo que pienso sobre la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Comentario

Menos en la controvertida siempre ley del aborto donde pienso que puede haber más debate,las demás reformas a priori suenan bien en gral...y nosotros que las veamos Sr. Gallardón.

Comentario

Como que no puede haber padres en España anclado en el pasado, que puedan ir a buscar al que la ha dejado embarazada con un garrote, le pegué una paliza a la hija, o la obligue a casarse con alguien con el que ha tenido un desliz solo porque es lo "correcto"...

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Bien, pongámonos en el caso menos idílico. La joven tiene 16-17 años, no quiere tener el niño. NO QUIERE SER MADRE, y es lo suficientemente madura como para decidir acostarse con su novio, concubino o ligue de fin de semana, y al mismo tiempo de no querer tener un hijo, pero los padres se emperran en que "sí".... ¿Qué pasa?

PS: Voy a leerme bien esos anuncios antes de seguir opinando.
          Si tan madura es, que compre condones que no son tan caros...
          Yo el aborto libre lo veo como una contribución más a que la juventud española sea cada vez más irresponsable... pero tampoco el niño que nazca va a tener culpa de nada y vivir con unos padres así, la verdad no lo merece; así que no se qué pensar.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            Los padres deben aconsejar, nunca decidir por nadie...
            ni siendo menores de edad?

Comentario

yo creo que el problema radica en creer que un menor de edad es un chico o una chica de 18 años , eso es una de las cosas que debe cambiar la mayoria de edad deberia ser mas ajustada al momento que vivimos , osea 15 o 16

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                [/b]

Tú planteas una situación, yo te planteo la contraria. Ambas son perfectamente posibles, y en país de 47 millones de habitantes habrá de todo; progenitores que a la hora de recibir la noticia sean comprensivos, se desmayen, lloren, monten una fiesta, les peguen una paliza a las hijas, y muchas cosas variadas más. Lo que señalo en negrita es lo deseable, pero muchas veces no se plasma en la realidad, sino todo lo contrario.
                Pero yo hablo de que no pienso que un padre, al recibir esa noticia, coja y le pegue un palizón a su hija (aunque sepamos que por desgracia, ocurre), sino de que sean comprensivos y entienda que son "errores" que suelen pasar. Además, estoy convencido de que el padre que le pegue a su hija, no creo que permita que tenga al niño.

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                  Si tan madura es, que compre condones que no son tan caros...
                  Yo el aborto libre lo veo como una contribución más a que la juventud española sea cada vez más irresponsable... pero tampoco el niño que nazca va a tener culpa de nada y vivir con unos padres así, la verdad no lo merece; así que no se qué pensar.
                  ¿Y si los compra y se le rompe? Los preñaos también se producen por accidente ¿Quién está hablando aquí de aborto libre?

Comentario

Una vez leída la intervención del Ministro de Justicia (está colgada en la web del diario ELMUNDO) llego a las siguientes conclusiones:

1.- Exigir una especie de copago para acudir a la segunda instancia en los Tribunales supone un claro recorte de derechos para la ciudadanía que no se puede permitir abonar lo que le costaría acceder a ese servicio. La excusa de la saturación de los juzgados es real, pero en vez de apostar por medidas que mejoren la agilización del trabajo en sedes judiciales (de esas no sabemos nada, porque cuestan dinero), hacemos cargar en el ciudadano una tasa preventiva para que se cuide de acudir a los tribunales. Injusto.
                    De las promesas electorales del partido gobernante en lo que a mejoras en el servicio, nada.

2.- Se usa el eufemismo "prisión permanente revisable" en vez de "cadena perpetua", que el señor Gallardón sabe que es inconstitucional. Javier Arenas le prometió a la familia de Marta del Castillo y al señor Juan José Cortés que iban a implementarla para ganarse sus votos, y que el marrón se lo coma el que venga, en este caso al que le ha tocado es al exalcalde madrileño. Ha dicho Gallardón que será aplicable en casos aislados siempre que concurra el factor "novedoso" ahora en Derecho de la "repulsión social". Sin más, no se sabe a qué delitos se va a aplicar, a cuánto asciende la estancia en prisión mínima, y qué requisitos tiene que cumplir el condenado para acceder a la libertad previa revisión de su caso particular. ¿La "repulsión social" tendrá que ver con los índices de audiencia del Programa de Ana Rosa cuando se hable del caso en cuestión? Esperemos a ver una propuesta más en serio. ¿Por qué el Ministro de Justicia no dice que España es uno de los países más seguros de Europa, pero con mayor índice de población reclusa?

3.- Regresar a la Ley del Aborto de 1985 no va a suponer cambio alguno en las cifras de interrupciones voluntarias del embarazo. La tan temida por ciertos meapilas ley del año 2010 no ha supuesto un incremento apreciable del número de abortos, que se seguirán produciendo igual, salvo en el caso de menores de entre 16 y 17 años, a las que se condena a regresar a la clandestinidad en caso de encontrarse con la oposición frontal de los padres. Un cambio para calmar conciencias que muestra la verdadera cara de la derecha política de este país, la de la hipocresía en lo que a cuestiones de cama se refiere.

4.- Comparto la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor en lo que a cuestiones procedimentales se refiere. Entiendo que no es incompatible preservar la identidad e intimidad del reo menor con mantener los derechos procesales de las víctimas de sus delitos. Comparto también que un menor de edad sea juzgado en el mismo proceso que un adulto en casos en los que delincan juntos, pero eso sí, aplicándoseles las penas correspondientes a cada uno en función de su edad en caso de ser condenados.

Comentario

Pero yo hablo de que no pienso que un padre, al recibir esa noticia, coja y le pegue un palizón a su hija (aunque sepamos que por desgracia, ocurre), sino de que sean comprensivos y entienda que son "errores" que suelen pasar. Además, estoy convencido de que el padre que le pegue a su hija, no creo que permita que tenga al niño.
                      Está bien, si yo te comprendo, pero el problema es que cada casa es un mundo. Y la normativa tiene que tener en cuenta, en la medida de lo posible precisamente eso, "que cada casa es un mundo", y que no todas las personas reaccionan igual ante una situación de una hija que se ha quedado embarazada a tan corta edad.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        Como que no puede haber padres en España anclado en el pasado, que puedan ir a buscar al que la ha dejado embarazada con un garrote, le pegué una paliza a la hija, o la obligue a casarse con alguien con el que ha tenido un desliz solo porque es lo "correcto"...
                        Supongo que también habrá lo contrario, que habrá padres que animen a su hija para que tengan al niño y que ellos ayudarán en todo lo que puedan. Sin utilzar garrotes ni recortás.

Comentario

Supongo que también habrá lo contrario, que habrá padres que animen a su hija para que tengan al niño y que ellos ayudarán en todo lo que puedan. Sin utilzar garrotes ni recortás.
                          Ese es el tema, que haber hay de todo...

Comentario

La jodienda no tiene enmienda.

Comentario

En vez de crear mas juzgados lo que hacen es limitar el acceso al justicia. España tiene 10 jueces por cada 100.000 habitantes. En europa 20
                              Claro que las comunidades autónomas no ayudan. El año pasado Valencia renunció a 15 juzgados y Andalucia a 10 porque no tenían dinero. Claro para la fórmula 1 y para los despilfarros de Griñán sí hay

Lo mejor, el cambio en el sistema de nombramiento del CGPJ

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

Pues eso no me parece bien, la vida es de uno y no de los padres, los padres que aconsejen pero que no obligen.
                                Exacto. La embarazada es una MADRE, por lo tanto la vida del que lleva dentro NO ES SUYA.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X