Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Que es un polipo ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ Que es un polipo ?

Buenos dias gente, anoche me enteré de que mi madre le han detectao un polipo en el útero.

me comento que en febrero tiene una revision y que posiblemente se lo quiten alli ese dia si es pequeño, sino, la ingresan para intervenirla. he estado investigando y he visto que eso es ¿ un tumor ?, me estoy asustando ya que desde anoche que me lo explico asi mi madre y ahora que leo esto .... ando preocupao.

un saludo y gracias.

Re: ¿ Que es un polipo ?

No te preocupes que con toda certeza sera beningno y tu sufrimiento sólo será anecdótico.

Comentario

Buenas, no te preocupes Sabas, ya que un pólipo de útero es algo de lo más común en mujeres de todas las edades. Es un crecimiento algo acelerado de células de la pared uterina, pero sin llegar a calificarse como tumor, y mucho menos maligno (solo un 1% de los pólipos pueden malignizarse). Además, habiéndoselo pillado a tiempo, es fácil de retirar (seguramente quemándoselo con electrocoagulación o congelándolo para luego quitarlo) y no deja secuelas ningunas. Si por cualquier cosa fuera grande, o el cuello uterino no dejara pasar el instrumento de retirada, ya si habría que intervenirla, pero es una operación rápida y que en raras ocasiones da complicaciones. No te preocupes, porque de momento, no tienes por qué preocuparte Un abrazo y que se recupere pronto!

Comentario

Originalmente publicado por Sabas Ver Mensaje
        Buenos dias gente, anoche me enteré de que mi madre le han detectao un polipo en el útero.

me comento que en febrero tiene una revision y que posiblemente se lo quiten alli ese dia si es pequeño, sino, la ingresan para intervenirla. he estado investigando y he visto que eso es ¿ un tumor ?, me estoy asustando ya que desde anoche que me lo explico asi mi madre y ahora que leo esto .... ando preocupao.

un saludo y gracias.
        Este tipo de cosas, hasta que no se "ven" no se sabe a ciencia cierta qué son y qué consecuencias pueden deparar. No tiene que ser nada grave, ni mucho menos así que tranquilidad.

Una recomendación: No investigues por tu cuenta, no consultes en Internet y espérate al dictámen médico, lo peor que puedes hacer es ponerte a leer cosas sobre los pólipos en el útero sin saber.

Comentario

graciassss, esperaremos al dia 3 que le hacen las pruebas. anoche la paso mal por que no le paraba de doler los ovarios..

Comentario

Sabas, no te preocupes, los pólipos de úteros el 99,9 % son benignos

Comentario

Si lees tumor es por q es el nombre que se le da a un cumulo de células q no están donde deberían pero no tiene por que tener NADA q ver con el cáncer .... La extracción suele ser sencilla , aunque sin saber el tamaño o la localización exacta es difícil decirte ....
              Lo mas normal es que vaya a la revisión se lo extirpen con cirugía ambulatoria y para casa .... No t asustes y tranquiliza a tu madre si también esta nerviosa... Un abrazo compañero

Pd: dejar de consultar info en internet que o suele ser errónea o esta preparada para nosotros no para los pacientes, fiate del medico así le facilitas el trabajo y no t preocupas innecesariamente ....desde la tacita de plata un medikito xD

Comentario

um polipo es un quiste , por regla general se estirpan y no tiene mas problemas , asi que no te preocupes veras como no es nada , animo

Comentario

gracias a todossss, ella nerviosa no está, o es muy dura, aunque si le duele un monton, si os digo que lleva hoy desde las 18:30 h acostada en la cama por que le duele y hasta el dia 3...

Comentario

Originalmente publicado por Sabas Ver Mensaje
                    gracias a todossss, ella nerviosa no está, o es muy dura, aunque si le duele un monton, si os digo que lleva hoy desde las 18:30 h acostada en la cama por que le duele y hasta el dia 3...
                    Hay cosas mucho peores,como han comentado no tiene por que salir mal.

Comentario

A mi tío le quitaron un pólipo y ahí está tan campante y a mi madre el útero entero por un mioma
                      Animo!!!!!!!!
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 24/01/12, 12:31:42.

Comentario

graciassssssssssss, hoy no le duele de momento

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Una recomendación: No investigues por tu cuenta, no consultes en Internet y espérate al dictámen médico, lo peor que puedes hacer es ponerte a leer cosas sobre los pólipos en el útero sin saber.
                          Este es el mejor consejo que te han dado. Hazle caso. Por desgracia, se de lo que hablo y tu peor enemigo ahora es el internet y la rumorología. Pasa y espera al médico, Sabas.

Por cierto, si se trata de un quiste, puedes estar tranquilo, de esto se YO un rato, aunque no en esa zona. He pasado dos veces por quirófano, curas, médicos, reproducción incluida, cicatrices infectadas, dolores... y aquí estoy escribiendo, y ahora cada vez mejor. (Esto sin que sirva de precedente, que no tienes que hacerle caso a nadie compañero).

Comentario

Sabas supongo que será en el cuello del útero ¿?¿?

Mira te dejo esta web para que te informes, es lo de lo poquito fiable a lo que te puedes agarrar en la red

Pólipos cervicales: MedlinePlus enciclopedia médica

espero que te tranquilice más
                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 25/01/12, 14:26:48.

Comentario

gracias trianer0,esta en el hospital por que el dio un fuerte dolor y estan ahi con analisis y esas cosas, haber como pasa el dia, acabo de venir de alli despues de estar toda la mañana alli. de momento esta mejor por que ahora no le duele nada.el dia 3 va al medico que supuestamente dijeron en su dia, es para quitarle ese pólipo.
                              Editado por última vez por Fravito; https://www.betisweb.com/foro/member/449-fravito en 25/01/12, 17:16:52.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X