Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carcaño, 20 años por asesinato; los demás, absueltos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Carcaño, 20 años por asesinato; los demás, absueltos

Que asco de justicia y que asco de pais...

Comentario

Y lo peor de todo,es que samuel o javier puedan pedir indemnizacion por los dias que han estado en la carcel.

Comentario

O sea, que Carcaño "confiesa" un delito de violación ,probablemente para eludir el jurado popular, y al final le acaba saliendo bien la jugada. De todas formas, si sólo se le ha condenado por asesinato, se la puesto su pena máxima.

Y respecto a los otros tres, si al Cuco se le condenó por encubrimiento, ¿por qué al resto no? No se condena a Samuel por participar en la desaparición del cuerpo, y por tanto, de pruebas?

En fin, qué despropósito...

Comentario

De acuerdo que es recurrible y seguramente la familia recurra,sobre el salir en dos dias es un comentario tipico porque se sabe que no cumplira los 20 años,si se queda al final en 20 años a los 7 años ya podra pisar la calle.

Comentario

Mentiras que nadie desmontó

Hoy se ha cerrado el penúltimo capítulo del asesinato de Marta del Castillo. La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño y ha absuelto al resto de los implicados: Javier Delgado, Samuel Benítez y María García. El fallo es un golpe más para la familia de Marta, pero la consecuencia lógica después de una cadena de errores y omisiones que comenzó el mismo 24 de enero de 2009, el día que desapareció la joven sevillana. Cuando las cosas se hacen mal desde el principio, es muy difícil que se arreglen a estas alturas del procedimiento, cuando los encargados de redactar la sentencia solo pueden atenerse a las pruebas recogidas durante la instrucción y a lo escuchado en las sesiones del juicio.

En este caso fallaron todos. En las primeras horas de investigación, la policía anduvo errática. Señaló pronto como primer sospechoso a Miguel Carcaño, pero en una primera inspección ocular hecha en su casa no se hallaron restos biológicos, que en una más minuciosa sí aparecieron. Surgieron las desavenencias y hasta los celos entre unidades distintas y mientras, a Carcaño le interrogaban agentes distintos. La coordinación de la búsqueda fue insuficiente e incluso provocó roces entre Policía y Guardia Civil. Hasta se echó de mala manera a unos perros holandeses especializados en encontrar cadáveres bajo el agua. Aún con todo eso, la policía logró arrancar la confesión de los principales implicados que publicamos en Interviú. Aquella primera versión, coherente, hecha por separado y compatible con las pruebas halladas por la policía científica, fue pronto alterada por unos y otros, que comenzaron a hacer la guerra por su cuenta, bien asesorados por sus letrados.

La peculiaridad de que los mismos hechos fuesen vistos por dos tribunales –El Cuco fue juzgado por un juzgado de menores– ha posibilitado dos sentencias que en algunos extremos con contradictorias, como en la implicación de Samuel Benítez. Pero en el proceso del menor hubo gravísimas negligencias de la Fiscalía y de la acusación particular: ni unos ni otros llamaron a declarar a Carcaño –que ya había implicado en el asesinato a su amigo en el procedimiento de los mayores–, una omisión que está recogida en la sentencia que condenó a dos años y once meses al menor y que hizo ese brindis al sol condenado al chico a pagar el dinero gastado en la búsqueda de Marta, dislate que no ha repetido ahora la Audiencia de Sevilla.

Imaginamos el insoportable dolor de la familia de la joven sevillana, que hoy mismo pedían a la policía que buscasen a la chica en un arroyo inspeccionado por su abuelo. Pero esa indignación no debe ocultar la realidad: no había pruebas para condenar al resto de procesados y ellos, como acusados, tienen todo el derecho del mundo a mentir. El trabajo de la administración de Justicia en todos los niveles es echar abajo esas mentiras.

A quemarropa | Historias de buenos, malos y regulares.
            Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 13/01/12, 13:56:51.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              De acuerdo que es recurrible y seguramente la familia recurra,sobre el salir en dos dias es un comentario tipico porque se sabe que no cumplira los 20 años,si se queda al final en 20 años a los 7 años ya podra pisar la calle.
              El período de seguridad es la mitad de la condena. O sea, que hasta los 10 años no pasaría a tercer grado.

Comentario

Es posible que me banearan si expreso por aqui lo que siento,vergonzosa justicia y lamentables magistrados que supondrán que Carcaño lo hizo todo sólo,QUE ASCO.
                ¡Ayyy si a los hijos de los jueces les pasara esto,otro gallo cantaría!
                TODO MI APOYO UNA VEZ MAS A LOS PADRES DE MARTA Y MAS HOY, Y A TODA LA FAMILIA,EN ESPECIAL AL ABUELO Y A JAVIER SU TIO.
                Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 13/01/12, 14:04:26.

Comentario

Que vergüenza me da pertenecer a este país.

No os preocupéis, que la sociedad hará lo que la justicia no se atreve o no quiere hacer. Estos 3 individuos van a pasar una penitencia en lo que les queda de vida.

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                    Es posible que me banearan si expreso por aqui lo que siento,vergonzosa justicia y lamentables magistrados que supondrán que Carcaño lo hizo todo sólo,QUE ASCO.
                    ¡Ayyy si a los hijos de los jueces les pasara esto,otro gallo cantaría!
                    TODO MI APOYO UNA VEZ MAS A LOS PADRES DE MARTA Y MAS HOY, Y A TODA LA FAMILIA,EN ESPECIAL AL ABUELO Y A JAVIER SU TIO.
                    ¿Por qué no dejamos a los hijos de los Magistrados en paz mejor?

Un Tribunal emite una sentencia en función de las pruebas que tiene encima de la mesa, inventarse sentencias para satisfacer la sed de "justicia" de la sociedad es propio de otra clase de sistemas en los que tenemos la enorme suerte de no vivir.

Comentario

Es de verguenza, pero claro, que esperarse de este pais de pandereta.
                      al final solo lo condenan por asesinato cuando el mismo dijo que hubo violacion para no ser juzgado por un jurado popular, y al final no es juzgado por ello, es que no me entra en la cabeza. y los otros 3 absueltos, por que? en fin....asco de pais por todos los lados

Comentario

y digo yo...ya sin mirar el lado humano, ya que aqui todo se traduce en dinero, los 616 mil euros que nos ha costado el cachondeo de esta gente en la busqueda del cuerpo de la chica. ¿lo pagamos nosotros?

Estupendo, si alguien se cruza con uno de estos indeseables y lo manda para el otro barrio, desde aqui tiene todo mi apoyo, basta ya de tonterias y cachondearse de nosotros

Comentario

Me da muchísima pena por la familia. Es injusto.

Pero no creo que se pueda hablar de "Sentencia injusta"... La ley es la que es. No es problema del juez, el problema es que estos hijos de **** lo hicieron muy bien. No me ha sorprendido la sentencia: sabían que pruebas fehacientes había pocas, así que lo que quedaba era marear la perdiz y que ya nadie supiese cuál era la versión verdadera. Triste, muy triste, que entre unos niñatos y unos abogados manipuladores, hayan conseguido salirse con la suya.
                          No se puede condenar a nadie con meros indicios, y mucho menos desde el caso de Dolores Vázquez.

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                            y digo yo...ya sin mirar el lado humano, ya que aqui todo se traduce en dinero, los 616 mil euros que nos ha costado el cachondeo de esta gente en la busqueda del cuerpo de la chica. ¿lo pagamos nosotros?

Estupendo, si alguien se cruza con uno de estos indeseables y lo manda para el otro barrio, desde aqui tiene todo mi apoyo, basta ya de tonterias y cachondearse de nosotros

Yo le daría un aplauso
                            Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 13/01/12, 14:17:28.

Comentario

Este caso fue un caos desde el principio

Comentario

Mejor será que no comente en este post que se me banea.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X