Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
    Supongo que tendra mucho mas meollo el asunto, aunque no por ello descartaria tambien la inercia.
    Seguramente tendrá más meollo, pero los medios afines PESEBREROS del PP no tienen narices de denunciar que en la Comunidad Valenciana se producen las mismas golfadas o más que aquí en Andalucía y no te digo nada de la Comunidad de Madrid, donde en el principal de sus ayuntamientos tienen a una alcaldesa que lleva a su coche oficial y sus escoltas a la peluquería mientras ella se arregla el moño. Y todo eso no lo paga el PP ni esos medios de comunicación, sino que lo pagamos TODOS.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      La otra realidad es que miles de autónomos, PYMES, etc, están axfisiados por las deudas y por que no hay trabajo por culpa de que no se mueve el dinero pero que tiene que pagar religiosamente su hipoteca y sus impuestos por que de otra forma le puede caer la del pulpo.
      Que no, que no, que el problema de las PYME y autónomos no es que el precio de las hipotecas sea desorbitado, ni la pérdida de poder adquisitivo de los últimos 20 años. Su problema real es que el despido es caro y que los jóvenes se resisten a ser esclavizados, no hay más. Haz caso, que te lo dice la CEOE.

Lo de las PYME es punto y aparte. No tengo nada contra los pequeños empresarios, pero que el tejido empresarial de este país se base en ellas es un problemón de los gordos. Dependen demasiado del crédito. Siempre están hipotecadas hasta las cejas (ojo, no digo que lo hagan por gusto), y son poco resistentes a la crisis ya que a las primeras de cambio se van al garete.

Comentario

Mi pregunta y algo contradictoria es... si el PP lo hace tan mal en Valencia ¿por que sale de nuevo? Aunque bueno, luego veo Andalucia o Sevilla y es lo mismo.
        Hasta ahora la Generalitat, al igual que todos los gobiernos autonómicos han estado viviendo a crédito. Gastando y endeudándose por mala gestión, y por gastar ingentes cantidades de dinero en cosas absurdas. Los ciudadanos todavía no se han enterado de la dimensión del problema. Por eso siguen votando al mismo partido.

Esto se aplica en Valencia y en todos sitios.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Que no, que no, que el problema de las PYME y autónomos no es que el precio de las hipotecas sea desorbitado, ni la pérdida de poder adquisitivo de los últimos 20 años. Su problema real es que el despido es caro y que los jóvenes se resisten a ser esclavizados, no hay más. Haz caso, que te lo dice la CEOE.

Lo de las PYME es punto y aparte. No tengo nada contra los pequeños empresarios, pero que el tejido empresarial de este país se base en ellas es un problemón de los gordos. Dependen demasiado del crédito. Siempre están hipotecadas hasta las cejas (ojo, no digo que lo hagan por gusto), y son poco resistentes a la crisis ya que a las primeras de cambio se van al garete.
          Y yo como autónomo te digo que el despido me importa un pimiento, por que cuando tienes a un buen trabajador lo que haces es intentar incentivar para que se quede contigo. Lo de los despidos les importa más a gente que mueven muchísimos millones de euros y para los que un trabajador es únicamente un número que tiene que producir sin pensar ni relatar.

Respecto al crédito, todo el mundo depende de él, las PYMES, los autónomos y las grandes empresas. El problema es que ahora no hay crédito ninguno que es lo que está haciendo que muchas PYMES no puedan desarrollar su actividad.

Te puedo contar incluso el caso de varios pequeños empresarios, que teniendo vendidos bastantes artículos, no los van a poder fabricar por que los bancos no les abren una línea de crédito para todo el proceso industrial y para pago a proveedores.

Ese y no otro es el problema de este país y mientras se hable de subir impuestos y demás milongas no se estará actuando sobre el problema real.

Comentario

Mi pregunta y algo contradictoria es... si el PP lo hace tan mal en Valencia ¿por que sale de nuevo? Aunque bueno, luego veo Andalucia o Sevilla y es lo mismo.
            ¿Por qué volvió a ganar con mayoría absoluta un señor imputado que a los dos días tuvo que dimitir?¿Por qué sale todo el pueblo a vitorear a su alcalde mientras la Guardia Civil se lo lleva exposado por *******?
            Yo me inclino por la indigencia mental del español común más aficionado a ver salsa rosa que a Punset.

Comentario

Bueno, ya han dicho que no tienen previsto subir inminentemente el IVA (nos ha jodio, hasta las elecciones en Andalucía). Pero claro, viendo este video del señor ministro: PP Cristóbal Montoro dice que subir impuestos crea más paro 4/11/2011 - YouTube

Comentario

Hasta que no obliguen a los bancos a dar créditos to lo que hagan como dice un amigo mío "es pa miierda".

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                  Hasta que no obliguen a los bancos a dar créditos to lo que hagan como dice un amigo mío "es pa miierda".
                  Si la solución es seguir viviendo a crédito, apañaos vamos.
                  Actualmente los bancos pillan pasta del BCE al 1% de interés. Luego compran deuda al estado al 5%. Lo que vienen siendo SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS. O sea, que mientras algunos todavía se preocupan del banco malo, los bancos ya están lavando su ****** con el dinero de todos.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Créditos que daban para esas megahipotecas de 40 años y que son unos créditos tan "tóxicos" que los propios bancos se personan en las subastas por embargo para comprar a la mitad de precio la deuda que está contraída consigo mismo y poder venderlo en sus inmobiliarias propias.

Dicho en cristiano:

Te hago un crédito de X euros.

Te embargo por que no puedes pagar y me debes Y euros

Sale a subasta por la mitad de su precio de tasación actual (no la originaria), osea X-Z/2

Lo saco a la venta por el precio real que mi sociedad de tasación me da: H

Me sigues debiendo lo que te quedaba menos por lo que ha salido en la subasta, más los intereses de demora y por otro lado cojo intereses de la hipoteca por la que lo he vendido.

Y para rematar la faena le digo al gobierno que no puedo dar créditos por mis activos tóxicos y que me los compre él al precio que yo le diga.

Eso en mi pueblo se llama NEGOCIO REDONDO.

El resto de los mortales sin embargo solo pagan, pagan y vuelven a pagar y le suben los impuestos el día previo a fin de año para que tampoco se enteren demasiado y que no protesten por que estamos en crisis y esto lo tenemos que arreglar entre todos.

La otra realidad es que miles de autónomos, PYMES, etc, están axfisiados por las deudas y por que no hay trabajo por culpa de que no se mueve el dinero pero que tiene que pagar religiosamente su hipoteca y sus impuestos por que de otra forma le puede caer la del pulpo.
                    bueno los bancos pueden poner en sus balances el valor que les dé la gana pero ése no es el valor real. Yo no creo que el gobierno cree un banco malo que compre esos pisos al precio que pone el banco. La vivienda va a bajar hasta un 65% desde máximos

Pd a lo mejor se crea pero sólo para el suelo, pero no para los pisos
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/01/12, 22:38:30.

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                      Actualmente los bancos pillan pasta del BCE al 1% de interés. Luego compran deuda al estado al 5%. Lo que vienen siendo SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS. O sea, que mientras algunos todavía se preocupan del banco malo, los bancos ya están lavando su ****** con el dinero de todos.
                      Los bancos prefieren devolver el dinero al BCE antes que facilitar el crédito. Increíble pero cierto.

Comentario

• Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
                        El cuento de siempre, la demagogia de la sociedad del bienestar, a ver si algunos progres de salón se enteran que para disfrutar ese lujo, hay que ser un país con capacidad para poder PAGARLO, y hay que ser una sociedad con una cultura y educación cívica para respetar esa estructura de distribución y disfrute de beneficios y logros sociales, con la suficiente educación y respeto por parte de la ciudadania por lo publico para no tomar lo que no se requiere.

Es España un país que cumpla con esos dos preceptos? NO, así que ir con ese cuento del mundo perfecto a esos que tengan el poco cerebro de tragarse el cuento.

Como cuando viví en Holanda, y mis amigos Datch me decían que las madres solteras holandesas disfrutaban de vivienda gratuita hasta la edad de 5 años de sus hijos...... Me quede impresionado Y le decía a un compañero andaluz......" En nuestra tierra dan ese beneficio y se quedan preyao hasta los tíos"...... Ejemplo dixi.

Ahora a saltarme con el manual del " perfecto progre y progra del estado español" no España no sea que se sientan heridos algunos, y perdón se me olvido lo de progros pero es que me sonaba algo feo.

En fin, que pa que meterme en líos si ya me baje del barco..... Nada que sigáis con vuestro cuento, como dijera aquel en nnnaaaa, uno mas y os caéis al agua.
                        Es muy propio de ciertos activistas del teclado, sobre todo los que confiesan haberse bajado del barco, mostrar su desencanto, (en la lejanía, por supuesto, faltaría más, eso de dar la cara no es lo suyo, que la den otros porque "yo sí lo puedo pagar") cuando les cuentan las verdades del barquero, o cuando les pegan cachetazos de realidad en la cara, o cuando sus expectativas personales no se cubren, tirar a diestro y siniestro mientras se corren de gusto observando los vaivenes de los alanes garcía o humalas de turno, mientras a su alrededor la bosta le llega al cuello a todo quisqui "que no se puede pagar" ser un ciudadano "como Dios manda"....

"El estado tiene que pagar el bienestar que pueda".... Pero cuanto menos aporte yo, mejor.....

Son los mismos que hablan de educación y civismo delante de un teclado y luego se echan las manos a la cabeza porque un cabecita, un indígena, un grone ha llegado a donde ha llegado "por culpa de los impuestos que pago", y encima, se le ha ocurrido hacer política. Demasiados imitadores de Jaime Bayly Letts pululan por el ciberespacio, el genial escritor peruano debe estar harto de tanta mediocridad....
                        No me merece la pena ni contestarte pero es muy propio de los totalitarios, cuando se ven sin argumentos atizar hasta inventando y acusando a quien no conocen o a quienes les estorba de todos los males del mundo.
                        Que sabrás tu del Peru? Que sabrás tu de esta sociedad? Y que sabrás tu de lo que algunos hacemos en este país?
                        Pero no te preocupes, la ignorancia es libre y gratuita, sigue disfrutandola

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                          Me refiero a dar créditos para montar empresas. No para comprarse la casa de la playa.

Si las oposiciones van a desaparecer y no sueltan para montar empresas ¿quién va a crear un empleo?

Comentario

De Guindos pide a la banca provisionar 50.000 millones más contra el ladrillo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quiere que los bancos españoles provisionen 50.000 millones más para cubrir la depreciación del suelo y otras pérdidas vinculadas al sector del ladrillo. España desmiente que haya pedido ayuda al FMI para reestructurar la banca.

Según recoge el Financial Times, la cifra, equivalente al 4% del PIB español, es superior a la prevista hasta ahora por la banca. El titular de Economía cree esencial que los bancos limpien sus balances sin imponer un coste adicional al Tesoro al mismo tiempo que defiende que debería producirse una nueva ronda de fusiones entre las cajas de ahorros.

Según adelantó ayer, el Ejecutivo planea completar la reordenación del sector financiero en los seis primeros meses del año, tal y como anunció el presidente, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

El ministro reconoce que existe un "problema inmobiliario" en España, pero incide en que es manejable, ya que estos 50.000 millones representan el 4% del PIB, y remarca que no se puede comparar la situación de España con la de Irlanda. "Es de una magnitud completamente diferente", recalca.

Para De Guindos, en la mayoría de los casos, las entidades podrán obtener esta cantidad por sus propios medios, a través de sus beneficios, y añade que esto podría hacerse no sólo en un año, sino durante varios ejercicios.
                            No habrá banco malo

Algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Partido Popular crearía un banco malo financiado por el Estado para absorber los activos dudosos consecuencia de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica.

No obstante, De Guindos espera que, en vez de crear un 'banco malo' financiado por el Estado para absorber el suelos y los activos inmobiliarios devaluados, los bancos y las cajas logren dotar estas provisiones extras de 50.000 millones para que los edificios y el suelo puedan ser valorados de forma más realista en sus balances.

De hecho, no todos los grupos financieros verían con buenos ojos la puesta en marcha de un banco malo y que se realizara un traspaso indiscriminado y forzoso. Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, se oponen a la idea de sacar de balance los activos, ya que conllevaría reconocer pérdidas.

No en vano, el primer paso requeriría una valoración realista de los activos inmobiliarios en poder de las entidades financieras, que conllevaría un menor valor del que tienen reconocidos en balance. En un segundo momento, esos activos serían vendidos al Estado por el nuevo precio de mercado establecido. Éste, en contrapartida, les daría o bien fondos o bien deuda pública.

El rotativo británico destaca que los bancos han provisionado ya alrededor del 30% de los 170.000 millones de euros en activos inmobiliarios dudosos, pero señala que, por ejemplo, parte del suelo que acumulan en sus balances es "invendible" y no tiene ningún valor.

De Guindos pide a la banca provisionar 50.000 millones más contra el ladrillo - elEconomista.es

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                              Me refiero a dar créditos para montar empresas. No para comprarse la casa de la playa.

Si las oposiciones van a desaparecer y no sueltan para montar empresas ¿quién va a crear un empleo?
                              Si si, te he entendido. Pero ahora mismo, si pillan pasta al 1%, la meten en deuda española que le da un 5% de rentabilidad. Devuelven el 1% al BCE y obtienen un 4% de beneficio. ¿Qué necesidad hay de prestar el dinero y tener la incertidumbre de si lo recuperarán o no?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                                De Guindos pide a la banca provisionar 50.000 millones más contra el ladrillo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quiere que los bancos españoles provisionen 50.000 millones más para cubrir la depreciación del suelo y otras pérdidas vinculadas al sector del ladrillo. España desmiente que haya pedido ayuda al FMI para reestructurar la banca.

Según recoge el Financial Times, la cifra, equivalente al 4% del PIB español, es superior a la prevista hasta ahora por la banca. El titular de Economía cree esencial que los bancos limpien sus balances sin imponer un coste adicional al Tesoro al mismo tiempo que defiende que debería producirse una nueva ronda de fusiones entre las cajas de ahorros.

Según adelantó ayer, el Ejecutivo planea completar la reordenación del sector financiero en los seis primeros meses del año, tal y como anunció el presidente, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

El ministro reconoce que existe un "problema inmobiliario" en España, pero incide en que es manejable, ya que estos 50.000 millones representan el 4% del PIB, y remarca que no se puede comparar la situación de España con la de Irlanda. "Es de una magnitud completamente diferente", recalca.

Para De Guindos, en la mayoría de los casos, las entidades podrán obtener esta cantidad por sus propios medios, a través de sus beneficios, y añade que esto podría hacerse no sólo en un año, sino durante varios ejercicios.
                                No habrá banco malo

Algunos analistas habían especulado con que el Gobierno de Partido Popular crearía un banco malo financiado por el Estado para absorber los activos dudosos consecuencia de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica.

No obstante, De Guindos espera que, en vez de crear un 'banco malo' financiado por el Estado para absorber el suelos y los activos inmobiliarios devaluados, los bancos y las cajas logren dotar estas provisiones extras de 50.000 millones para que los edificios y el suelo puedan ser valorados de forma más realista en sus balances.

De hecho, no todos los grupos financieros verían con buenos ojos la puesta en marcha de un banco malo y que se realizara un traspaso indiscriminado y forzoso. Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, se oponen a la idea de sacar de balance los activos, ya que conllevaría reconocer pérdidas.

No en vano, el primer paso requeriría una valoración realista de los activos inmobiliarios en poder de las entidades financieras, que conllevaría un menor valor del que tienen reconocidos en balance. En un segundo momento, esos activos serían vendidos al Estado por el nuevo precio de mercado establecido. Éste, en contrapartida, les daría o bien fondos o bien deuda pública.

El rotativo británico destaca que los bancos han provisionado ya alrededor del 30% de los 170.000 millones de euros en activos inmobiliarios dudosos, pero señala que, por ejemplo, parte del suelo que acumulan en sus balances es "invendible" y no tiene ningún valor.

De Guindos pide a la banca provisionar 50.000 millones más contra el ladrillo - elEconomista.es
                                Dice que esto lo podrán hacer las entidades por sus propios medios. Claro, todo lo que emitan las entiddes tendrá el aval del estado con un máxmo (por ahora) de 100.000 millones de euros. La situación no es comparable con la de Irlanda, todavía. Pero así empezaron los irlandeses. Si hace falta más, pues el gobierno aumentará la partida para avalar a las entidades bancarias. Y cuando estas no puedan devolver el dinero, será el avalista el que tenga que hacerlo. Y ya tenemos el lio formado, que es lo que pasó en Irlanda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X