Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Del Banco Central Europeo, que para eso está, aunque en sus estatutos no lo diga.

Cedimos nuestra política monetaria a una institución supranacional a cambio de nada. ¿Quién va a defender al euro si no es el BCE?
    Diselo a Merckel jejej
    Lo que no podemos es salir al mercado a que nos presten pasta porque ya sabemos cómo está el percal

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      En época de crisis ser funcionario la gente lo ve como un chollo. Hace 5 años cuando en la privada se ganaba con cierta facilidad los 2000 y pico de euros y sin tener que pasar por una oposición la gente no lo quería

De todos modos, lo que no puede ser es que haya tanto empleado público colocado a dedo, amiguitos de en empresas públicas..que son los que manchan el nombre del funcionariado. De hecho sólo el 60% de los empleados públicos son funcionarios de carrera
      Aparte de los funcionarios de carrera, hay interinos y laborales que han conseguido sus puestos por oposición, además de un gran número de becarios trabajando en la Administración, sobre todo en universidades y ministerios.

El gran problema son los miles de enchufados que trabajan en empresas públicas, fundaciones, agencias y otros organismos similares. Por ejemplo, en Andalucía hay 35.000 personas colocadas a dedo y usurpando puestos que deberían corresponder a funcionarios por oposición. También podemos hablar de las televisiones locales y autonómicas: son un instrumento de propaganda política y un medio para colocar a militantes de los partidos. Ahí se podría meter la motosierra, privatizando todas las que se pueda y reduciendo de esa forma el déficit.

Comentario

Diselo a Merckel jejej
        Lo que no podemos es salir al mercado a que nos presten pasta porque ya sabemos cómo está el percal
        Menos pasta nos van a prestar cuando vean que el PIB se contra 5 o 6 puntos por año.

Los mercados no quieren austeridad, quieren crecimiento.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Menos pasta nos van a prestar cuando vean que el PIB se contra 5 o 6 puntos por año.

Los mercados no quieren austeridad, quieren crecimiento.
          De todos modos aqui el problema no es tanto la austeridad como el despilfarro. Una cosa es invertir para mejorar la economía y otra tirarlo en planes E, aeropuertos o que existan 17 reinos de taifas que hacen y deshacen a antojo.

Comentario

• Por lo leido, ahora se acuerda to quisqui del funcionario, los primeros, los que entran a gobernar. Lo voy a volver a repetir, que tal parece que nos ha tocado la plaza en la tómbola del cubo, me refiero a las verdaderas oposiciones, dónde te tienes que estrujar los cuernos frente a otros que han echo lo mismo, por supuesto tiene la recompensa del sueldo fijo, pero hoy, aún a riesgo de que me tachen de insensato y tras muchos años de "funcionario"....."ME DOY PENA DE MI MISMO Y DE LO QUE HAN ECHO DE MI". Hay un libro de Kafka que viene al pelo. (La Metamorfosis).

Comentario

Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
              Las oposiciones son libres, intentalo. Son senciillitas, sencillitas....

La visión es facil: no tengas vida cada dos años y listo. ¿a que cambia un poco la visión del sector publico al privado?. Eso si, sino tienes plaza has perdido tu tiempo y tu dinero.

Una de nuestros politicos, el dia de los recortes....
              La Moncloa. Referencia del Consejo de Ministros [Consejo de Ministros/Referencias]
              No voy a ser yo quien critique a funcionarios "rasos" que tengo varios familliares en ello y se lo que cobran y lo que trabajan. Pero no toqueis tampoco las bolas.
              Parezca que estando yo en casa tocandome un rato con una mano y al otro con la otra, llamó un señor a la puerta y me preguntó "¿quiere usted un título universitario?". Y claro, como no me costó ni dinero ni esfuerzo me pensé que pillaría uno facilito, "deme usted el de licenciado en Matemáticas si lo tiene por ahí". Y así, sin casi proponermelo me dieron una licenciatura. Y claro, como me había resultado tan fácil y barato me propuse que el trabajo me resultaría igual de fácil encontrarlo. Y así fue, estando yo en casa tocandome un rato con una mano y al otro con la otra, llamó un señor gordo de los de puro en boca y me dijo "muchacho, tengo un trabajito pa tí la mar de bueno por 2000 pavos al mes". Y por no hacerle el feo, como me había ahorrado una pasta en fotocopias de CV, en moverme de un lado a otro en bus, en ir a mil y una entrevista en las que me decían ya te llamamos, pues le dije que sí.

Obviamente, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Se lo podemos preguntar a los cientos de universitarios a los que les ha costado una pasta la carrera, han estado viendo como su vecino que no sabía hacer la O con un canuto conducía un BMW mientras ellos tenían que ir en bicicleta a la facultad y ahora encima, en el mejor de los pasos, cobran hasta 800 euros (la mayoría están en paro).

Insisto, que no voy yo a criticar a los funcionarios, pero no seais tan sufridos, que pareciera que al que trabaja en la empresa privada se lo hayan regalado todo.
              Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 03/01/12, 16:50:35.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                ¡Ay! ¿Sabias que una pieza de pan, valía 170 millones de Marcos alemanes después de la 1ª guerra mundial?.
                ¿Que un dolar americano eran un Billón de marcos?.

Pues los alemanes nos han demostrado que se puede superar lo imposible.

Después en varios años se volvieron locos otra vez, ya habían superado lo pasado..... La volvieron a cagar pero ahí están.

¡Podemos! y hay que hacerlo.
                En mi vida pensé leer tal simplificación de uno de los momentos más decisivos de la historia de la humanidad. Un poquito de por favor, que este foro lo lee gente joven.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                  Por lo leido, ahora se acuerda to quisqui del funcionario, los primeros, los que entran a gobernar. Lo voy a volver a repetir, que tal parece que nos ha tocado la plaza en la tómbola del cubo, me refiero a las verdaderas oposiciones, dónde te tienes que estrujar los cuernos frente a otros que han echo lo mismo, por supuesto tiene la recompensa del sueldo fijo, pero hoy, aún a riesgo de que me tachen de insensato y tras muchos años de "funcionario"....."ME DOY PENA DE MI MISMO Y DE LO QUE HAN ECHO DE MI". Hay un libro de Kafka que viene al pelo. (La Metamorfosis).
                  La mente del ser humano es muy simple. Las potencias coloniales llegaron a Ruanda (los últimos los belgas) y dieron un estatus superior a la minoría tutsi, mientras se discriminaba a la mayoria hutu. Lo que pasó luego ya lo sabemos.
                  Ahora el enemigo es el funcionario. Se lleva cultivando y regando el odio al funcionario desde hace tiempo, para justificar todo lo que se quiera hacer contra ellos. Los belgas centraron el odio en una de las dos etnias que convivían en Ruanda. ¿Adivinan sobre quien se pone el punto de mira y quienes son los que se están escapando de la quema?. Pues eso.

Comentario

Por cierto, ahora que está de moda culpar de todo a los mercados, a Merkel, al BCE, a Alemania, etc, etc, una pequeña muestra:

* Radial R5 en Madrid, inversión de 1.000 millones de euros con una circulación prevista de 60.000 vehículos/año y con una circulación real de unos 17.000 vehículos/año
                    * Palma Arena, pabellón de 110 millones de euros
                    * La Caja Mágica, en Madrid, espacio para la práctica del tenis para usarlo durante 9 días año, por 294 millones
                    * Puerto Deportivo de Copa América, por 350 millones en Valencia
                    * Puente de Talavera de la Reina, 90 millones de euros
                    * Forum de la Cultura de Barcelona, 2.000 millones de euros, con una afluencia del 60% de la afluencia prevista.
                    * Estaciones de AVE sin pasajeros, en la línea de Huesca-Zaragoza-Madrid
                    * Aeropuerto de Lleida, con 8 vuelos semanales iniciales subvencionados. Ahora encima, está de reformas para incluir las aduanas y con sólo 4 vuelos semanales. No olvidemos tampoco Albacete, Ciudad Real, Burgos, León o Córdoba entre otros.

Para el que no viese al follonero: http://www.lasexta.com/sextatv/salva...tubre/508553/1
                    Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 03/01/12, 17:32:27.

Comentario

De todos modos aqui el problema no es tanto la austeridad como el despilfarro. Una cosa es invertir para mejorar la economía y otra tirarlo en planes E, aeropuertos o que existan 17 reinos de taifas que hacen y deshacen a antojo.
                      Se llama recortar con sentido, muy distinto a utilizar el cortacésped para limitar la capacidad de crecimiento de una economía.

Comentario

La gente también escucha funcionario y se le viene a la mente a Alfredo Landa detrás de una ventanilla.

Y funcionarios son también psicólogos, médicos, bomberos, policías, carceleros...

Rajoy y Aznar son funcionarios.

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                          No voy a ser yo quien critique a funcionarios "rasos" que tengo varios familliares en ello y se lo que cobran y lo que trabajan. Pero no toqueis tampoco las bolas.
                          Parezca que estando yo en casa tocandome un rato con una mano y al otro con la otra, llamó un señor a la puerta y me preguntó "¿quiere usted un título universitario?". Y claro, como no me costó ni dinero ni esfuerzo me pensé que pillaría uno facilito, "deme usted el de licenciado en Matemáticas si lo tiene por ahí". Y así, sin casi proponermelo me dieron una licenciatura. Y claro, como me había resultado tan fácil y barato me propuse que el trabajo me resultaría igual de fácil encontrarlo. Y así fue, estando yo en casa tocandome un rato con una mano y al otro con la otra, llamó un señor gordo de los de puro en boca y me dijo "muchacho, tengo un trabajito pa tí la mar de bueno por 2000 pavos al mes". Y por no hacerle el feo, como me había ahorrado una pasta en fotocopias de CV, en moverme de un lado a otro en bus, en ir a mil y una entrevista en las que me decían ya te llamamos, pues le dije que sí.

Obviamente, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Se lo podemos preguntar a los cientos de universitarios a los que les ha costado una pasta la carrera, han estado viendo como su vecino que no sabía hacer la O con un canuto conducía un BMW mientras ellos tenían que ir en bicicleta a la facultad y ahora encima, en el mejor de los pasos, cobran hasta 800 euros (la mayoría están en paro).

Insisto, que no voy yo a criticar a los funcionarios, pero no seais tan sufridos, que pareciera que al que trabaja en la empresa privada se lo hayan regalado todo.
                          Bonita historia.

Pues ya sabes la solución: a la oposición.
                          Es mas facil 10-15 horas trabajando , a cambio de un sueldo; que pegarte un monton de horas para prepararte una oposición (que no siempre tiene el premio de la plaza); tras pegarte 5 años en una licenciatura (que te cuesta dinero tambien y tiempo); o mas divertido compatibilizando el trabajo en lo privado con el estudio; para que ahora venga rajoy manostijereas a bajarte el sueldo porque no es capaz de crear empleo y antes zapatero.

A mi me han comentado, que para que tanto estudiar, si ellos de albañil raso ganaban mas que lo que iba a ganar yo.

Mi diferencia es que yo no he criticado a nadie de la privada, unicamente he hecho mencion a unos politicos que no tienen formación ninguna, ni quieren (oiga ni ingles) y asi nos va.

Pero que la guerra no es con los funcionarios, es con los politicos que solo hacen que miremos hacia otro lado; mientras ellos trincan, roban y viven como reyes.

P.D. Dicho esto no soy funcionario; lo intento; y facil no es.
                          Editado por última vez por er_medu; https://www.betisweb.com/foro/member/207-er_medu en 04/01/12, 10:01:28.

Comentario

• ¡¡¡Hay un detalle que hemos pasado por alto!!!

El funcionario, aparte de ser el muñeco Bartolito al que todos le tiran a dar, es el único contribuyente del estado que no se escapa de pagar ni el recibo de la comunidad. Tardan poco tiempo en embargarte la nómina. Otra colaboración a tener en cuenta, a mí no me ha prescrito ni una multa, ya saben, esas cosas que a veces pasa en los ayuntamientos.

Comentario

La verdad que no he entrado por aquí en estos días por que no he tenido oportunidad, pero no se realmente de que se asusta la gente. Ya se sabía que estas iban a ser las medidas de Rajoy aunque jurara y perjurara que no lo iba a hacer. No hace falta más que echar un ojo a las comunidades autónomas donde han entrado con la tijera por delante pese a haber jurado que no lo iban a hacer.

Lo que tampoco se como hay muchos ilusos que piensan y se creen que el IVA no se va a subir y que se está esperando a las elecciones andaluzas para hacerlo, sino al tiempo.

Por cierto, que para los que han votado al PP, por que solo ese partido político tenía la varita mágica para el empleo: Cuantos puestos de trabajo se han creado aquí en Sevilla desde que el Sr. Zoido ostenta la alcaldía???

No hace falta que me respondan, por que ya estamos muchos escarmentados de varitas mágicas.

Ah y no se me pasan por alto todos esos medios de comunicación PESEBREROS que no son capaces de realizar la más mínima crítica a esta subida de impuestos, cuando llevan MESES diciendo que este es el único partido político que puede crear esperanza y puestos de trabajo...... JA JA JA Y JAAAAAAAAAAAAAA!!!

Ojo, que no digo que entre todos no nos tengamos que apretar el cinturón, pero que todos esos mangantes que han despilfarrado cantidades ingentes de dinero están en la calle viviendo fantásticamente bien y ni se les ha citado en un juzgado para ver cuanto dinero han desviado a sus cuentas o a las cuentas de sus familiares y amiguetes.

Y que tampoco se nos olvide que se nos está intentando abonar el terreno para que de todos esos impuestos que se han subido se cree un banco estatal que COMPRE a las diferentes entidades bancarias del país todas esas "inversiones tóxicas", también llamadas casas y suelos, que se siguen autocomprando en subastas de embargo y que las vamos a tener que pagar entre todos nosotros.
                              Si la subida de impuestos es una tropelía, lo que se pretende hacer me parece aún peor y para que el país entero se plantara de una puñetera vez.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Y que tampoco se nos olvide que se nos está intentando abonar el terreno para que de todos esos impuestos que se han subido se cree un banco estatal que COMPRE a las diferentes entidades bancarias del país todas esas "inversiones tóxicas", también llamadas casas y suelos, que se siguen autocomprando en subastas de embargo y que las vamos a tener que pagar entre todos nosotros.
                                Si la subida de impuestos es una tropelía, lo que se pretende hacer me parece aún peor y para que el país entero se plantara de una puñetera vez.
                                Yo no creo que se haga, vale mucha pasta

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X