Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Los sustos han llegado ya

El déficit se dispara al 8%: el Gobierno sube impuestos y recorta 8.900 millones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el nuevo Ejecutivo se ha encontrado con una desviación presupuestaria muy superior a la prevista, y que ha situado en el entorno del 8%, cuando el Ejecutivo de Zapatero había establecido que sería del 6% para 2011.

Ante esta situación, Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Gobierno "no va a tener la menor vacilación para afrontar esta situación", que va a obligar a "tomar decisiones extraordinarias y no previstas".

Antes de comenzar a detallar esas medidas extraordinarias, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno busca "salvaguardar a los más débiles", y dado que "no podemos pedir sacrificios a quienes no pueden dar más", el Gobierno "va a actualizar las pensiones a la previsión del IPC del 1%, se mantienen íntegramente las prestaciones por desempleo y se prorrogan a partir de febrero los 400 euros a parados que agotaron su prestación".

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha relatado las medidas "que no tenía previsto adoptar el Gobierno" y que sí adoptará tras el déficit del 8%. La primera, y más importante, es "una subida temporal de determinados impuestos" durante un periodo de dos años.

La subida del IRPF será progresiva: de un 0,75% para el primer nivel de renta, hasta alcanzar un 7% para la base liquidable de 300.000 euros.

También se ha aprobado un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los dos próximos años que afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio.

De la misma forma, el Gobierno ha extendido a todo 2012 el IVA 'superreducido' del 4% para la compra de vivienda nueva y ha recuperado la deducción para la vivienda en propiedad con efecto retroactivo desde 2010. En Impuestos Especiales, ha eliminado prácticamente la bonificación al gasóleo profesional.

Se trata, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, de una subida "que se apoya en los principios de justicia y equidad" y que se trasladará en "un recargo temporal de solidaridad en las rentas de trabajo y, especialmente, en las de capital".
    Más horas de trabajo para los funcionarios

Los funcionarios, por su parte, verán congelado su salario, mientras que se amplía su jornada laboral a 37,5 horas semanales.

En la administración del Estado, se va a reducir un 18% su estructura, que supondrá un primer recorte de gasto de 8.900 millones de euros mediante un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuesto de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que los mayores recortes serán para el Ministerio de Fomento (1.614 millones), Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones).

Los entes territoriales verán recortados sus ingresos en 1.040 millones.

Al Ministerio de Educación se le reducirá el presupuesto en 485 millones; a Empleo, 439 millones; a Hacienda, 432 millones; a Sanidad, 409 millones; a Agricultura, 401 millones; a Defensa, 340 millones; a Interior, 163 millones; a Justicia, 48 millones; y a Presidencia, 19,6 millones.

Asimismo, Montoro ha dicho que se producirá otro recorte de 13 millones en gastos de diversos ministerios.
    Menos subvenciones a partidos, sindicatos y patronal

Igualmente, se reducirá un 20% la subvención con cargo a los Presupuestos de los partidos políticos. Idéntica cantidad de reducción la sufrirán los sindicatos y las organizaciones empresariales.
    Dependientes y renta de emancipación

El Gobierno también ha decidido no incorporar más beneficiarios a la renta de emancipación, se establece una moratoria de un año para la incorporación de nuevas categorías de personas dependientes y se congela el salario mínimo interprofesional.

"No se preveía este desfase presupuestario y, sin embargo, está encima de la mesa. Por eso, eso este Gobierno se ve obligado a tomar medidas que no habría tomado en otras circunstancias", ha insistido nuevamente Sáenz de Santamaría.

Entre otras medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, el último del año, figuran la congelación de la tarifa eléctrica para el próximo año, la supresión del canon digital y la instauración de otro sistema. Sáenz de Santamaría también ha anunciado que el cementerio nuclear se instalará en Villar de Cañas (Cuenca).

Comentario

vaya qué casualidad...

Comentario

¿Y me tengo que creer que no estaban previstas esas medidas?

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
          en 5 días ha previsto todo esto

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
            Claro que sí, que Soraya dice que la situación es extraordinaria e IMPREVISTA.

En fin... pero ¿qué han hecho en la oposición este tiempo? ¿no han tenido acceso a los datos?

Comentario

pero Rajoy es todo un ejemplo de sinceridad, eh

Rajoy, el hombre que no quera subir los impuestos | España | elmundo.es

Comentario

Lo peor es el nombre que le han dado: RECARGO TEMPORAL DE SOLIDARIDAD...

Comentario

EStoy de acuerdo con vosotros. Rajoy ha faltado a la verdad.Lo que más me molesta es la mentira
                  Es cierto que el déficit se ha ido 2 puntos(20.000 millones) pero eso ya lo sabían porque las que no han cumplido han sido las Comunidades autónomas y en la mayoria de ellas, desde hace mucho o poco, gobiernan ellos por lo que las cuentas las sabían
                  Aparte hay un par de medidas que no entiendo:
                  -la demagógica subida de pensiones. O sea, suben impuestos, congelan salarios de funcionarios(en marzo los bajan seguro), congelan el SMI y a los pensionistas( que son 7 millones) les sube la pensión. Alguno me dirá que son los más débiles..pues no sé eh, porque un funcionario del grupo C te gana 1000 euros , tiene hijos y paga hipoteca. ya me dirán a mi las cargas que tiene un pensionista
                  - la peor de todas, las desgravación de la vivienda, incitando a la gente a que compre viviendas sobrevaloradas para que bancos y constructores pierdan menos dinero

las 2 medidas cuestan en total 2500 millones
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 30/12/11, 23:32:50.

Comentario

Así tambien saco yo a España de la crisis...

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      EStoy de acuerdo con vosotros. Rajoy ha faltado a la verdad.Lo que más me molesta es la mentira
                      Es cierto que el déficit se ha ido 2 puntos(20.000 millones) pero eso ya lo sabían porque las que no han cumplido han sido las Comunidades autónomas y en la mayoria de ellas, desde hace mucho o poco, gobiernan ellos por lo que las cuentas las sabían
                      Aparte hay un par de medidas que no entiendo:
                      -la demagógica subida de pensiones. O sea, suben impuestos, congelan salarios de funcionarios(en marzo los bajan seguro), congelan el SMI y a los pensionistas( que son 7 millones) les sube la pensión. Alguno me dirá que son los más débiles..pues no sé eh, porque un funcionario del grupo C te gana 1000 euros , tiene hijos y paga hipoteca. ya me dirán a mi las cargas que tiene un pensionista
                      - la peor de todas, las desgravación de la vivienda, incitando a la gente a que compre viviendas sobrevaloradas para que bancos y constructores pierdan menos dinero

las 2 medidas cuestan en total 2500 millones
                      Si el PSOE dice que el deficit esta en el 6% y ahora resulta que es mentira y que es del 8%, apaga y vamonos... que a lo mejor ninguno de los dos dice la verdad o que uno miente y otro no, eso ya no lo sabemos.

Las pensiones es un poco desde mi punto de vista, para ganarse a los pensionistas; se prometio que no se iban a quitar/bajar y las ha subido un 1% (algo simbolico la verdad).

Y la verdad es que no lo defiendo, ya que podian congelarse ellos el sueldo o mejor dicho, bajarselos, pero claro, si no lo han hecho anteriores gobiernos, no los va a hacer este (que no esperemos caridad ni bondad por esta gente).

Comentario

Lo de siempre,tu mientes,no tu eres el que mientes....y los engañados como de costumbre nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          Si el PSOE dice que el deficit esta en el 6% y ahora resulta que es mentira y que es del 8%, apaga y vamonos... que a lo mejor ninguno de los dos dice la verdad o que uno miente y otro no, eso ya no lo sabemos.

Las pensiones es un poco desde mi punto de vista, para ganarse a los pensionistas; se prometio que no se iban a quitar/bajar y las ha subido un 1% (algo simbolico la verdad).

Y la verdad es que no lo defiendo, ya que podian congelarse ellos el sueldo o mejor dicho, bajarselos, pero claro, si no lo han hecho anteriores gobiernos, no los va a hacer este (que no esperemos caridad ni bondad por esta gente).

A Zapatero se le llamaba mentiroso, no digo que no sea cierto, Rajoy no ha tardao ni una semana en mentir...

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                            Lo de siempre,tu mientes,no tu eres el que mientes....y los engañados como de costumbre nosotros.
                            el que se engaña es porque quiere
                            todo el mundo sabía que varitas mágicas pa salir de la crisis no existen....

Son medidas a 2 años creo no??
                            Van a recaudar y asfixiar al máximo estos primeros años y abriran la mano en el 4º año de Gobierno para volver a tener opciones de ganar las elecciones...
                            Eso es así y será siempre sean los colores que sean

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje

Lusho no seré yo quien defienda al psoe pero la administración central sí ha cumplido con el deficit. Las CCAA han sido las incumplidoras. Quién gobierna en casi todas las CCAA?el PP. Acaso no sabía el PP que iban a incumplir el objetivo del déficit? si lo sabía por qué dijeron que no iban a subir impuestos?
                              No te puedes pasar toda la campaña diciendo una cosa y luego la primera medida que tomas es la contraria
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 31/12/11, 00:41:56.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                                Lusho no seré yo quien defienda al psoe pero la administración central sí ha cumplido con el deficit. Las CCAA han sido las incumplidoras. Quién gobierna en casi todas las CCAA?el PP. Acaso no sabía el PP que iban a incumplir el objetivo del déficit? si lo sabía por qué dijeron que no iban a subir impuestos?
                                No te puedes pasar toda la campaña diciendo una cosa y luego la primera medida que tomas es la contraria
                                Te honra

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X