Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Racionalización de festivos. ¿opiniones?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Racionalización de festivos. ¿opiniones?

Ah juanjo enorabuena por tu PP que ya en castilla la mancha ha quitado los centros de la mujer dejando sin trabajo a 400 personas y sin auxilio y en peligro a muchas mujeres maltratadas.... Por lo que se ve crean empleo y antetodo cuidan los derechos sociales... Que verguenza!!!

Comentario

Originalmente publicado por gonsaleSGS Ver Mensaje
      Ah juanjo enorabuena por tu PP que ya en castilla la mancha ha quitado los centros de la mujer dejando sin trabajo a 400 personas y sin auxilio y en peligro a muchas mujeres maltratadas.... Por lo que se ve crean empleo y antetodo cuidan los derechos sociales... Que verguenza!!!
      Gonsale por favor, no desvíes el tema

Comentario

Me parece bien para los que no podemos hacer puente, pero no creo que sirva de mucho. Hay 14 festivos, 12 nacionales y 2 locales. Si el 1 y 6 de Enero, 28 de Febrero, jueves y viernes santo, 12 de Octubre, 6 y 25 de Diciembre no se tocan, quedan 6, las 2 fiestas locales se encargaran los ayuntamientos. Quedan 4, 1 de Mayo, (veremos que dicen los sindicatos), 15 de agosto (a los autonomos nos jodieron la semana), 1 de Noviembre y 8 de Diciembre.
        Tanto rollo para 4 dias?.... y otra cosa, si en la comunidad de Madrid quieren poner todos los dias laborables, (si lo consiguen, dentro de poco sera en toda España), para que vale pasar el festivo al Lunes?

Comentario

ofú quillo, estás mal, eh.

Comentario

Originalmente publicado por Randy92 Ver Mensaje
            Me parece bien para los que no podemos hacer puente, pero no creo que sirva de mucho. Hay 14 festivos, 12 nacionales y 2 locales. Si el 1 y 6 de Enero, 28 de Febrero, jueves y viernes santo, 12 de Octubre, 6 y 25 de Diciembre no se tocan, quedan 6, las 2 fiestas locales se encargaran los ayuntamientos. Quedan 4, 1 de Mayo, (veremos que dicen los sindicatos), 15 de agosto (a los autonomos nos jodieron la semana), 1 de Noviembre y 8 de Diciembre.
            Tanto rollo para 4 dias?.... y otra cosa, si en la comunidad de Madrid quieren poner todos los dias laborables, (si lo consiguen, dentro de poco sera en toda España), para que vale pasar el festivo al Lunes?
            En efecto, yo creo que con racionalizar esos 6 restantes va que chuta.

Ni la existencia de puentes ni la "irracionalización" de festivos tiene la culpa de lo que pasa a día de hoy en la economía MUNDIAL ni del nivel de productividad.

Lo que se pueda hacer, ha de hacerse... pero sin entrar en incongruencias. Algún día había que plantearse esto y parece ser que ha llegado. Pero no hay que pasarse tampoco, los días festivos existen por algo, no exclusivamente para no trabajar. Para eso ya están las vacaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Gonsale por favor, no desvíes el tema
              recurramos a Aznar "váyase señor Gonsale"

Comentario

Yo lo veo perfecto, pero el problema es que la mayoría son fiestas católicas y ... con la Iglesia hemos topao no?

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Yo lo veo perfecto, pero el problema es que la mayoría son fiestas católicas y ... con la Iglesia hemos topao no?
                  Nu se...en principio, si por ejemplo el día de las inmas cae en domingo, no hay problema de que se pase a lunes como es habitual en estos casos.

Comentario

A mi me viene pintado,osea que lo veo perfecto.

Comentario

No debería. Hay festividades de origen católico pero con mucho arraigo social (Navidad, reyes, viernes-jueves santo)... pero otras como 1 noviembre, 15 agosto, Corpus o 8 de diciembre que no pasaría nada si se plantean como trasladables. Entendería que la iglesia se quejara si se quieren quitar, que la iglesia debe defender lo suyo, pero trasladarlas... no tiene por qué ser problema en un estado aconfesional, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        No debería. Hay festividades de origen católico pero con mucho arraigo social (Navidad, reyes, viernes-jueves santo)... pero otras como 1 noviembre, 15 agosto, Corpus o 8 de diciembre que no pasaría nada si se plantean como trasladables. Entendería que la iglesia se quejara si se quieren quitar, que la iglesia debe defender lo suyo, pero trasladarlas... no tiene por qué ser problema en un estado aconfesional, ¿no?
                        Yo escuché en la Noria, que no sé si será verdad, que para moverlas necesitan la autorización del Papa
                        España es un estado aconfesional en teoría, porque luego en la práctica todos sabemos lo que manda la Iglesia...

Comentario

Yo escuché en la Noria, que no sé si será verdad, que para moverlas necesitan la autorización del Papa
                          España es un estado aconfesional en teoría, porque luego en la práctica todos sabemos lo que manda la Iglesia...
                          Será para mover la celebración, pero no el festivo laborable. Ya te digo, en casi todas las ciudades del país la procesión del Corpus se celebra el domingo posterior, así que si se cambia el festivo, seguramente la iglesia no tendrá problema en cambiar los actos a otro día como pasa en ese jueves. ¿a qué esperamos en Sevilla para hacerlo nosotros y tener un festivo más en nuestra fiesta local?
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/12/11, 13:12:53.

Comentario

Hombre no lo veo mal pero es una pv.tada.
                            Por ejemplo: No es lo mismo ir a Londres a pasar el puente de andalucia (25,26,27 y 28 Febrero) que tener que ir (25,26 y 27). Digo Londres como playa, nosotros la pillamos relativamente cerca pero el que sea de Ciudad Real alucina ...

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                              Hombre no lo veo mal pero es una pv.tada.
                              Por ejemplo: No es lo mismo ir a Londres a pasar el puente de andalucia (25,26,27 y 28 Febrero) que tener que ir (25,26 y 27). Digo Londres como playa, nosotros la pillamos relativamente cerca pero el que sea de Ciudad Real alucina ...
                              Desde ciertos frentes del sector turístico esta acomodación la ven bien justamente por eso, porque sin tantos días evitas que la gente opte por destinos extranjeros.

Comentario

jajaja ya estÁs otra vez a saco eh....echaba de mensos que alguien me llamara el militante primo de arenas jajajaj
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/12/11, 13:49:12.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X