Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Racionalización de festivos. ¿opiniones?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Racionalización de festivos. ¿opiniones?

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    mucho personal trabaja los sábados y así es mejor.
    si, sí, ya me lo comentó Randy. Tiene mucha lógica... aunque me imagino que los que caigan en jueves se pasarán al lunes siguiente, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Históricamente, como turismo de sol y playa en España, en efecto la temporada alta viene siendo Julio y Agosto. Ahora bien, partiendo de la base de que es el propio propietario el que considera las fechas que su negocio debe ofertar como temporada alta, media o baja, tanto junio como septiembre pueden formar parte de esa temporada alta, eligiendo, por ejemplo el inicio de esta temporada desde el 15/06 hasta el 15/09. Luego hay otro modelo, que podemos llamar "temporada media". No hay ningún reglamento ni ley que le diga al hotelero "la temporada alta será desde el 01/07 hasta el 31/08 porque lo digo yo".

En cuanto a lo de "atraco", no comparto dicha opinión, ni me parece justa, pero la respeto. Para empezar, porque en ese caso concreto, en la costa del sol, cuentas con una oferta hotelera brutal, con multitud de tipos de alojamiento, categoría, precios, etc...como para elegir cuanto gastar y donde gastarlos. Además hoy día cuentas con multitud de plataformas en la red en las que encontrar noches de hotel en temporada alta a precios tiradísimos.

Además, hay que tener en cuenta que, debido a la estacionalidad, hay que aprovechar vender en verano lo que puedas y al precio que te permita la oferta y la demanda, porque desde octubre hasta febrero las ventas de habitaciones son ridículas, hasta tal punto de que son muchos los alojamientos que se ven obligados a cerrar el resto del año, con todo lo que ello supone (desempleo).

En fin, veo lógico que tu como cliente busques siempre el mejor precio, pero entiende también a los profesionales del sector que tenemos que comer de eso, y que hoy día somos muchos los que nos damos tortas por poder trabajar en la que dicen es una de las mayores potencias turísticas mundiales.
      Perdona pero no estoy de acuerdo. Entiendo que como profesional del sector defiendas su postura pero sabes que la red hotelera de la costa del sol, en su gran mayoria tiene hoteles muy viejos a precios de nuevos. Muchos reformados no te digo que no pero cuando fue la ultima reforma?. Por no hablarte de que algunos hoteles no tienen ni parking o no abarca todas las plazas de hotel.
      Evidentemente no yo, todos buscamos la mejor oferta posible. En la Costa del Sol un Hotel medio no esta tiradisimo ni en estas fechas. El/los que vamos a la Costa del Sol, sabe a lo que va pero como profesional del sector no me negaras que se estan subiendo a la parra con los precios. Ya no te digo los Hoteles, por una cerveza te piden 1,80 € y no hablamos de Marbella/Estepona que es todavia mas caro. Es incluso comer (que por cierto se come de lujo todo hay que decirlo).

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
        Perdona pero no estoy de acuerdo. Entiendo que como profesional del sector defiendas su postura pero sabes que la red hotelera de la costa del sol, en su gran mayoria tiene hoteles muy viejos a precios de nuevos. Muchos reformados no te digo que no pero cuando fue la ultima reforma?. Por no hablarte de que algunos hoteles no tienen ni parking o no abarca todas las plazas de hotel.
        Evidentemente no yo, todos buscamos la mejor oferta posible. En la Costa del Sol un Hotel medio no esta tiradisimo ni en estas fechas. El/los que vamos a la Costa del Sol, sabe a lo que va pero como profesional del sector no me negaras que se estan subiendo a la parra con los precios. Ya no te digo los Hoteles, por una cerveza te piden 1,80 € y no hablamos de Marbella/Estepona que es todavia mas caro. Es incluso comer (que por cierto se come de lujo todo hay que decirlo).
        Insisto: La oferta turística en la Costa del Sol (centrándome en la zona que me propusiste desde el principio) es brutal. Solo en hoteles, cuentas con más de 400 establecimientos hoteleros y más de 72000 plazas hoteleras. Tienes todo tipo de alojamientos, hoteles, hostales, apartamentos, campings, bungalows, etc...viejos, reciente construcción, menos viejos, etc...caros, baratos, menos caros, etc...En hostelería, tres cuartos de lo mismo.

Ahora, lo que yo hago, si Marbella me parece cara (ya no te digo Puerto Banús, ni la milla de oro), me busco algo en Vélez Málaga. Ahora bien, que hay sitios con precios razonables, o tu cañita a 1.5 € con tu tapa, desde ya te digo yo que lo hay.

Y para finalizar, vuelvo a repetir: Si te parece que la Costa del Sol (vuelvo a repetir, la cito porque es la que has citado al principio) cuenta con hoteles carísimos y encima viejos, y consideras que la relación calidad/precio es estratosférica y que te están timando, tienes más de 7500 km de costa desde Huelva hasta Gerona y contando con la cornisa cantábrica para encontrar algo acorde a tus pretensiones y a tu presupuesto.
        Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 21/12/11, 14:04:39.

Comentario

Puede ser que beneficie al turismo, en otros trabajos será indiferente y en otros hasta menos productivo para las empresas.

En mi caso si una fiesta cae en viernes y me la pasan al lunes me viene mucho mejor porque un viernes trabajo 6 horas y un lunes 8 horas y media... Si sumas 2 horas y media menos de trabajo por X trabajadores el resultado de menos horas trabajadas es considerable.

Yo pienso que esta medida no es ni mucho menos la panacea y que lo único que puede conseguir es cabrear a la gente en la modificación de ciertas fechas (sobre todo las de ambito religioso).

Comentario

Insisto: La oferta turística en la Costa del Sol (centrándome en la zona que me propusiste desde el principio) es brutal. Solo en hoteles, cuentas con más de 400 establecimientos hoteleros y más de 72000 plazas hoteleras. Tienes todo tipo de alojamientos, hoteles, hostales, apartamentos, campings, bungalows, etc...viejos, reciente construcción, menos viejos, etc...caros, baratos, menos caros, etc...En hostelería, tres cuartos de lo mismo.

Ahora, lo que yo hago, si Marbella me parece cara (ya no te digo Puerto Banús, ni la milla de oro), me busco algo en Vélez Málaga. Ahora bien, que hay sitios con precios razonables, o tu cañita a 1.5 € con tu tapa, desde ya te digo yo que lo hay.

Y para finalizar, vuelvo a repetir: Si te parece que la Costa del Sol (vuelvo a repetir, la cito porque es la que has citado al principio) cuenta con hoteles carísimos y encima viejos, y consideras que la relación calidad/precio es estratosférica y que te están timando, tienes más de 7500 km de costa desde Huelva hasta Gerona y contando con la cornisa cantábrica para encontrar algo acorde a tus pretensiones y a tu presupuesto.
            Hombre Milio Jo.der eso ya lo se. Estamos comentando los precios de esa zona concreta. Como te dije antes, el que va a la Costa de Sol sabe a lo que va. A mi me gusta y por eso voy. Como tambien me gustan otras zonas a las que suelo ir pero eso no quita que esa zona la vea excesivamente cara. Simplemente ha surgido el tema y queria comentarlo contigo, ya esta.
            Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 21/12/11, 16:26:12.

Comentario

Hombre Milio Jo.der eso ya lo se. Estamos comentando los precios de esa zona concreta. Como te dije antes, el que va a la Costa de Sol sabe a lo que va. A mi me gusta y por eso voy. Como tambien me gustan otras zonas a las que suelo ir pero eso no quita que esa zona la vea excesivamente cara. Simplemente ha surgido el tema y queria comentarlo contigo, ya esta.
              Recuérdame que si me voy a currar a Málaga el año que viene te haga precio VIP!!!

Ya en serio, está la cosa muy achuchá, y la situación como en todos sitios es muy preocupante, y los precios pueden parecer caros a priori aunque se hayan bajado y la rentabilidad sea casi nula para poder sobrevivir todo el año. Piensa que del precio de una habitación tienes que sacar para salarios, suministros, mantenimiento, lavandería, limpieza, además de otros gastos como impuestos, amortizaciones, etc...

Un saludo crack

Comentario

Recuérdame que si me voy a currar a Málaga el año que viene te haga precio VIP!!!

Ya en serio, está la cosa muy achuchá, y la situación como en todos sitios es muy preocupante, y los precios pueden parecer caros a priori aunque se hayan bajado y la rentabilidad sea casi nula para poder sobrevivir todo el año. Piensa que del precio de una habitación tienes que sacar para salarios, suministros, mantenimiento, lavandería, limpieza, además de otros gastos como impuestos, amortizaciones, etc...

Un saludo crack
                Eso espero

Oye, recomiendame alguna zona (pero que tenga jaleo).
                No es que suela ir mucho por esa zona pero en verano las dos o tres escapaitas caen. Me gusta mucho Fuengirola y Marbella. Tu porque zona trabajas?
                Y ya puestos recomiendame Hoteles que esten bien.

Comentario

Eso espero

Oye, recomiendame alguna zona (pero que tenga jaleo).

No es que suela ir mucho por esa zona pero en verano las dos o tres escapaitas caen. Me gusta mucho Fuengirola y Marbella. Tu porque zona trabajas?

Y ya puestos recomiendame Hoteles que esten bien.
                  Pues ese es el plan, que ahora mismo estoy compuesto y sin curro, y que para el año que viene quiero tirar para allá, a ver como se da. Hasta ahora me he movido en lo que son hoteles de ciudad y rural, y me apetece mucho costa.

Zona?, pues así a groso modo, si quieres fiesta, sin duda Benalmádena, pero yo me iría a Torremolinos, que tiene la "tranquilidad" necesaria y tienes Puerto Marina al lado.

Y en cuanto a elección de hoteles no sabría decirte así a bote pronto, pero para comparaciones de precios, calidad, y saber las opiniones de otros clientes, echa mano de Booking, Trip Advisor o Trivago.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X