Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Racionalización de festivos. ¿opiniones?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Racionalización de festivos. ¿opiniones?

Originalmente publicado por gonsaleSGS Ver Mensaje
    entre el primo de arenas , Josema y el sobrino de Rajoy , Juanjo me teneis ya asta la mismisima gaviotilla ajjajajajjaja en el fondo que seria de mis criticas sin ustedes
    Te vienes?. Tenemos una cómida este sábado jajajaj
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	63_02MJ3551--644x362.JPG
Visitas:	1
Size:	43,5 KB
ID:	6439104
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/12/11, 16:14:28.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
      exacto. yo soy autonomo y jamas hago un puente.

con esta medida podria hacer un par de viajes cortos al año
      Yo también soy autónomo y esta medida podría beneficiarme. No por hacer viajes, sino porque, por ejemplo cuando una fiesta cae en martes, los pacientes que tengo el lunes me dicen siempre que no vaya. Así que no cobro ni los pacientes del lunes ni los del martes. Una ruina.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        exacto. yo soy autonomo y jamas hago un puente.

con esta medida podria hacer un par de viajes cortos al año
        Yo estoy a nómina y sólo puedo hacer puente con dia laborable de por medio con los 2 dias de asuntos propios cuando no me hacen falta que es raramente,me viene genial la ley.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Te vienes?. Tenemos una cómida este sábado jajajaj
          [ATTACH=CONFIG]9190[/ATTACH]
          Si te digo la verdad pons y gallardon me caen bien si vais juanjo y tu encantado que ire jajajaja

Comentario

La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente (entre paréntesis figura el día de la semana en que caen):

* 1 de enero: Año Nuevo (domingo, inamovible).

* 6 de enero: Epifanía del Señor (viernes).

* 6 de abril: Viernes Santo (viernes).

* 1 de mayo: Fiesta del Trabajo (martes, inamovible).

* 15 de agosto: La Asunción de la Virgen (miércoles). El día festivo se trasladaría al lunes 13 de agosto.

* 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (viernes, inamovible).

* 1 de noviembre: Todos los Santos (jueves). El festivo se trasladaría al lunes 29 de octubre.

* 6 de diciembre: Día de la Constitución (jueves). El festivo sería el lunes 3 de diciembre.

* 8 de diciembre: La Inmaculada Concepción (sábado). El festivo se trasladaría al lunes 10.

* 25 de diciembre: Natividad del Señor (martes, inamovible). Este podría ser otro de los días considerados de arraigo social por parte de Mariano Rajoy y por tanto no se trasladaría, a pesar de que podría considerarse puente.

-----

A mi me parece cojonudo. Me reventaba un poco eso de levantarte el lunes temprano, el martes descansar y desconectar y otra vez el miercoles rapidamente a ponerte al lio...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente (entre paréntesis figura el día de la semana en que caen):

* 1 de enero: Año Nuevo (domingo, inamovible).

* 6 de enero: Epifanía del Señor (viernes).

* 6 de abril: Viernes Santo (viernes).

* 1 de mayo: Fiesta del Trabajo (martes, inamovible).

* 15 de agosto: La Asunción de la Virgen (miércoles). El día festivo se trasladaría al lunes 13 de agosto.

* 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (viernes, inamovible).

* 1 de noviembre: Todos los Santos (jueves). El festivo se trasladaría al lunes 29 de octubre.

* 6 de diciembre: Día de la Constitución (jueves). El festivo sería el lunes 3 de diciembre.

* 8 de diciembre: La Inmaculada Concepción (sábado). El festivo se trasladaría al lunes 10.

* 25 de diciembre: Natividad del Señor (martes, inamovible). Este podría ser otro de los días considerados de arraigo social por parte de Mariano Rajoy y por tanto no se trasladaría, a pesar de que podría considerarse puente.

-----

A mi me parece cojonudo. Me reventaba un poco eso de levantarte el lunes temprano, el martes descansar y desconectar y otra vez el miercoles rapidamente a ponerte al lio...
              ¿por qué los festivos que caen en jueves se pasan al lunes? ¿por qué no al viernes?

Digo yo que el festivo de año nuevo se pasaría al lunes, ¿no? Y que la inmaculada se mantendrá en sábado (laborable).

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                ¿por qué los festivos que caen en jueves se pasan al lunes? ¿por qué no al viernes?

Digo yo que el festivo de año nuevo se pasaría al lunes, ¿no? Y que la inmaculada se mantendrá en sábado (laborable).
                La verdad que a mi tambien me ha extrañado, pero la informacion es extraida de esta pag: Así quedarían los puentes en España si el Gobierno traslada los festivos a los lunes - 20minutos.es - El medio social

La respuesta a tu ultima pregunta viene ahi:
                El Gobierno puede trasladar a los lunes todas las fiestas de ámbito nacional a excepción de cuatro: Navidad, el 25 de diciembre; Año Nuevo, el 1 de enero; la fiesta del Trabajo, el 1 de Mayo, y la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, según el Estatuto de los Trabajadores.

Comentario

Yo entiendo que pasan las fiestas al lunes porque hay comercios que trabajan los sabados. Si el festivo fuese viernes estarian en la misma situacion, un festivos en medio de la semana, en cambio si es lunes lo juntas con el domingo y son dos dias seguidos y no se parte la semana.

Otra cosa, el jueves santo no es festivo y lo pasan al lunes siguente?

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Pero porque eso es temporada alta, es como el ejemplo de la feria de Sevilla que te he dicho antes. El turismo en España es muy estacional, es decir, tienes unos meses de alta ocupación, como son los meses desde junio a septiembre, y el resto del año te tienes que buscar la vida.

Lo del tapeo por aquí ya te digo, otra cosa no, pero bares y tapas...
                    Temporada alta es Julio y Agosto, si me apuras Agosto. En un Junio en la costa del sol te piden por una noche 120 pelotes, julio 150, agosto 180 y septiembre 120. Eso es una pasada, entiendo lo de julio y agosto pero junio y septiembre me parece un atraco, luego se quejan. Igual que yo pero luego soy el primero que paso por el aro ... Te digo la costa del sol, como la costa de luz etc..

Intenta reservar con antelacion aqui en Sevilla para Semana Santa. No te digo la Madrugá que hay clavan. Domingo de Ramos (Amargura), Lunes Santo (San Gonzalo) directamente no puedes. El Hotel no tiene disponible esa tarifa. Si el año que viene es a primeros de Abril, hasta Marzo no puedes.

Comentario

Originalmente publicado por Randy92 Ver Mensaje
                      Yo entiendo que pasan las fiestas al lunes porque hay comercios que trabajan los sabados. Si el festivo fuese viernes estarian en la misma situacion, un festivos en medio de la semana, en cambio si es lunes lo juntas con el domingo y son dos dias seguidos y no se parte la semana.

Otra cosa, el jueves santo no es festivo y lo pasan al lunes siguente?
                      Cierto, cierto.

Comentario

Una pregunta. ¿El día 2 de enero no es fiesta? ¿No pasan el domingo 1 al lunes 2? Es que me han citado para currar ese día, y me ha extrañado.

¿Es fiesta oficial u oficiosa?

Comentario

Eso es lo que vengo preguntando yo, básicamente. ¿No es oficial?

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                            Temporada alta es Julio y Agosto, si me apuras Agosto. En un Junio en la costa del sol te piden por una noche 120 pelotes, julio 150, agosto 180 y septiembre 120. Eso es una pasada, entiendo lo de julio y agosto pero junio y septiembre me parece un atraco, luego se quejan. Igual que yo pero luego soy el primero que paso por el aro ... Te digo la costa del sol, como la costa de luz etc..

Intenta reservar con antelacion aqui en Sevilla para Semana Santa. No te digo la Madrugá que hay clavan. Domingo de Ramos (Amargura), Lunes Santo (San Gonzalo) directamente no puedes. El Hotel no tiene disponible esa tarifa. Si el año que viene es a primeros de Abril, hasta Marzo no puedes.
                            Históricamente, como turismo de sol y playa en España, en efecto la temporada alta viene siendo Julio y Agosto. Ahora bien, partiendo de la base de que es el propio propietario el que considera las fechas que su negocio debe ofertar como temporada alta, media o baja, tanto junio como septiembre pueden formar parte de esa temporada alta, eligiendo, por ejemplo el inicio de esta temporada desde el 15/06 hasta el 15/09. Luego hay otro modelo, que podemos llamar "temporada media". No hay ningún reglamento ni ley que le diga al hotelero "la temporada alta será desde el 01/07 hasta el 31/08 porque lo digo yo".

En cuanto a lo de "atraco", no comparto dicha opinión, ni me parece justa, pero la respeto. Para empezar, porque en ese caso concreto, en la costa del sol, cuentas con una oferta hotelera brutal, con multitud de tipos de alojamiento, categoría, precios, etc...como para elegir cuanto gastar y donde gastarlos. Además hoy día cuentas con multitud de plataformas en la red en las que encontrar noches de hotel en temporada alta a precios tiradísimos.

Además, hay que tener en cuenta que, debido a la estacionalidad, hay que aprovechar vender en verano lo que puedas y al precio que te permita la oferta y la demanda, porque desde octubre hasta febrero las ventas de habitaciones son ridículas, hasta tal punto de que son muchos los alojamientos que se ven obligados a cerrar el resto del año, con todo lo que ello supone (desempleo).

En fin, veo lógico que tu como cliente busques siempre el mejor precio, pero entiende también a los profesionales del sector que tenemos que comer de eso, y que hoy día somos muchos los que nos damos tortas por poder trabajar en la que dicen es una de las mayores potencias turísticas mundiales.

Comentario

Razón: CEOE, que es la nueva sheriff del lugar.

El puente de Semana Santa en algunas capitales de Andalucía es de tal importancia económica que un posible cambio en el mismo tendría unas repercusiones no demasiado buenas.

Comentario

mucho personal trabaja los sábados y así es mejor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X