Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy propone un bachillerato de 3 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

Lo que esta claro es que hay que tener un buen nivel desde el principio, porque sino luego eso se va arrastrando y como habéis comentado hasta en la universidad se nota que el nivel es mas bajo ahora que hace unos años. Son muchos los profesores a los que le he escuchado que esto parece un instituto (yo a veces diría que un colegio).
    Solo espero que la gente realmente tome conciencia de que así no podemos seguir y que a los niños hay que educarlos bien desde un principio, tanto en la escuela como en casa. Que parece que en casa entre que los padres trabajan y pitos y flautas a los hijos lo educan la tele y las culpas para los profesores y para el sistema educativo.
    Que cada palo aguante su vela y que cada cual asuma sus responsabilidades.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
      Por supuesto que va en ese sentido. Más que nada lo digo porque hoy en dia, cualquiera con dos dedos de frente que se saque el bachiller, entra en la universidad. Aumentando el nivel de la selectividad creo que se mejoraría el nivel cultural del bachiller y que la diferencia entre este y la universidad en temas como física, química y matemática avanzada no sea tan brusco como lo es hoy.
      No se como sera en el Pais Vasco, pero aqui, ya te digo, yo estudio una ingenieria y de quimica fisica y matematicas me estoy hinchando, yo termine el bachiller hace 3 años y en matematicas sobre todo ando cortisimo, sin embargo los chavales que estan conmigo y que acaban de hacer selectividad, ninguno tiene problemas con esas asignaturas, es decir, el nivel ha tenido que sbuir bastante con respecto al de hace 3 años

Comentario

Otro año más, no sé yo si sería muy productivo. A lo mejor sí, no sé... lo que si creo que deberían hacer es poner las evaluaciones del último curso de bachiller como en las carreras universitarias, para que no choque tanto el cambio de bachiller a universidad. Lo digo como alumno que ha entrado este año en la universidad.

En cuanto al nivel de preparación de los alumnos, yo siempre he pensado que depende del centro y del profesor que enseña la asignatura. Entre los alumnos de un centro y otro la diferencia puede ser abismal. Aparte claro, de que el alumno tiene que echarle ganas, que es lo esencial.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X