Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy propone un bachillerato de 3 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    pero hablamos de empresarios pajilleros o empresarios serios que miran por la productividad y las soluciones que le puede aportar alguien formado??
    Ojo hay trabajos cara al público que sin título no puedes ejercer
    Jaja yo sólo te lo digo porque conozco algunos casos...vete un día de tiendas y dime una sola dependienta que no esté buena

    Comentario


    • #47
      Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

      Tal y como esta el nivel de la enseñanza y el rendimiento, yo creo que subiendo el nivel de esta no hara falta aumentar el numero de cursos... No lo veo muy productivo la verdad.

      Comentario


      • #48
        Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Del sistema no solo forman parte las escuelas, los programas de estudio, los profesionales de la enseñanza... También los papás y las mamás.... La educación, y las ganas de educarse comienzan en casa, y si el sistema fracasa en los hogares, no esperemos que venga una ley educativa con tal o cuál apellido para salvar los muebles.

        Ampliar un año el bachillerato como medida de escaparate -que es lo que propone el que mañana será presidente, a tenor de lo dicho hoy- no sirve para nada. Más vale ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años y así evitamos que engorde la estadística del desempleo.


        En la ESO ya se puede estar hoy hasta los 18 años, siempre que demuestre el alumno interés por el estudio.
        Como se haga obligatorio hasta los 18 es cuando yo pido que ""me apliquen un ERE".
        Lo absurdo del sistema es que hasta los 16 te lo tienes en tu clase quiera él o no, con libro o sinn libro, con lápiz o sin lápiz, con cuaderno o sin cuaderno... te reviente la clase o no te la reviente.... yen el momento en que cumple los 16, ya le puedes decir al client@: " Se acabaron las tonterías: si quieres continuar te traes todas tus cosas y te pones a estudiar y a dejar de dar escándalos, como hacen todos los demás"...Esto es lo que hay a partir de ahora, ni partes ni nada...porque al primero que te pongamos te vas con tu padre y con tu madre..."
        Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 20/12/11, 09:09:59. Razón: Me faltaba una coma que cambiaba el sentido del mensaje

        Comentario


        • #49
          Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
          [/B]

          En la ESO ya se puede estar hoy hasta los 18 años, siempre que demuestre el alumno interés por el estudio.
          Como se haga obligatorio hasta los 18 es cuando yo pido que ""me apliquen un ERE".
          Lo absurdo del sistema es que hasta los 16 te lo tienes en tu clase quiera él o no, con libro o sinn libro, con lápiz o sin lápiz, con cuaderno o sin cuaderno... te reviente la clase o no te la reviente.... yen el momento en que cumple los 16, ya le puedes decir al client@: " Se acabaron las tonterías: si quieres continuar te traes todas tus cosas y te pones a estudiar y a dejar de dar escándalos, como hacen todos los demás"...Esto es lo que hay a partir de ahora, ni partes ni nada...porque al primero que te pongamos te vas con tu padre y con tu madre..."
          eso mismo se lo escuché a muchos profesores

          Comentario


          • #50
            Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            [/B]

            En la ESO ya se puede estar hoy hasta los 18 años, siempre que demuestre el alumno interés por el estudio.
            Como se haga obligatorio hasta los 18 es cuando yo pido que ""me apliquen un ERE".
            Lo absurdo del sistema es que hasta los 16 te lo tienes en tu clase quiera él o no, con libro o sinn libro, con lápiz o sin lápiz, con cuaderno o sin cuaderno... te reviente la clase o no te la reviente.... yen el momento en que cumple los 16, ya le puedes decir al client@: " Se acabaron las tonterías: si quieres continuar te traes todas tus cosas y te pones a estudiar y a dejar de dar escándalos, como hacen todos los demás"...Esto es lo que hay a partir de ahora, ni partes ni nada...porque al primero que te pongamos te vas con tu padre y con tu madre..."
            Matiz: Yo hablo de obligatorio y gratuito, sin condición alguna, tal y como se está imponiendo en algunos países europeos. Tú sabes bien que ponerles con su padre y su madre equivale a ponerles en la calle, con todo lo que ello implica. No digo que sean los profesionales los que los tengan que aguantar porque sí, pero la alternativa no es demasiado halagüeña.

            La propuesta de Rajoy es quitar un año de ESO y pasarlo a Bachillerato.... ¿Gratis? ¿Obligatorio? ¿Qué pasa al llegar a los 16 años si no se pasa de 1º de Bachiller? Suena más a quitarse un año de educación obligatoria que a otra cosa para cumplir con las cosas del ajuste.

            Comentario


            • #51
              Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

              Originalmente publicado por ruben castro Ver Mensaje
              pondria la mano en el fuego de que en alemania no triunfan los programas del cotilleo ni verduleros ni tienen a belenes esteban y aidares nizar hasta en la sopa. Solamente conociendo algo la historia, el caracter y la seriedad del aleman y la productividad me jugaria la cabeza a que alli los medios de comunicacion son serios y profesionales. Por no hablarte de EEUU donde los canales mas vistos son la CNN y la FOX con noticias, debates, documentales y la MTV con musica. Igual que inglaterra con la BBC, el frikismo que hay aqui en España es unico en el mundo, me juego la cabeza, aqui no hay ni programas didácticos, ni debates, ni documentales,ni programas musicales, aqui solo hay frikismo y eso solo pasa aqui, este no es un país serio sino pregunta fuera sobre España, este pais se toma a cachondeo y ahora van a salir los politicos diciendo que quieren culturizar a la gente y a los niños jajajajajajjaja si es para partirse de risa
              Pues te quemas, debes informarte mucho mejor. ¿Te suenan Jerry Springer y Nina Hagen? Investiga y verás cómo te quemas.

              Comentario


              • #52
                Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                Mira félix: Yo estoy en un IES que antes se llamaba Centro CAE y no sé si seguirá llamando así porque la nomenclatura cambia constantemente.
                REsumiendo es un centro de periferia donde hay alumnos que provienen de barrios de gente trbajadora, y que se amoldan y dan el perfil de alumn@ como en todos los demás centros de zonas no marginales.
                Pero después tengo un alto porcentaje de alumnos disruptivos que provienen de familias desetructuradas con problemas de marginación, prostitución, grogadiccioón, con orden de alejamiento, con padres alcohólicos, con padres en paradero desconocido, más alumnos de raza gitana, chinos, musulmanes, rumanos y sudamericanos.Después te hablo de los NEE con ACIS y sin ACIS.
                Bien , pues te quiero decir, que a algunos, a los que no quieren estar allí, a los objetores, llega un momento que ya no sabes qué hacer con ellos. Félix, no quieren estar allí, no les interesa nada de eso, y hay otras alternativas, otros itinerarios que podrían haber elegido a partir de los 14 años, pero que el gobierno saliente no lo aprobó, porque pensaba que era segredador, y la propuesta fue tenerlos escolarizados hata los 16 en ESO puro y duro.Claro, yo me imaginoque estoy un poco mediatizada por este panorama, pero te aseguro que estos alumnos, gracias a Dios son pocos, no conseguirán su t´tulo.
                Y tenerlos allí hasta los 16 es duro para los otros alumn@s, porque van a reventarte la clase, así de duro, Félix.
                Necesitan otro tipo de enseñanza menos reglada, más de integrción social, más de orientación psicológica y esto no lo puede ofrecer un centro de secundaria. Se nos escapa de nuestras capacidades. Un tutelado mío robó en un fin de semana en una tienda, y la policía hasta tuvo que amordazarlo, qué podemos hacer nosotros contra esto? QUé le podía decir yo cuando se reincorporó? Pues que lo sentía mucho, que me daba muchísima pena, que no ib a por buen camino y que ya era mu grandecito para tanto disgusto a su familia... Pero yo no sé como tratar este tipo de alumnado, puedo aprender a hacerlo, peromientras tanto, necesitamos otros apoyos, otras salidas, en fin , aquí frivolizamos a veces, pero es algo que hay que volver a plantear, que se sienten los grandes partidos y que lleguen a acuerdos y a pactos importantes y que no instrumentalicen algo tan serio como es la educación de un país.
                Y para acabar, quizás elproblema no sea tanto económico como que los recursos no están bien aprovechados.


                Comentario


                • #53
                  Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                  Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                  Mira félix: Yo estoy en un IES que antes se llamaba Centro CAE y no sé si seguirá llamando así porque la nomenclatura cambia constantemente.
                  REsumiendo es un centro de periferia donde hay alumnos que provienen de barrios de gente trbajadora, y que se amoldan y dan el perfil de alumn@ como en todos los demás centros de zonas no marginales.
                  Pero después tengo un alto porcentaje de alumnos disruptivos que provienen de familias desetructuradas con problemas de marginación, prostitución, grogadiccioón, con orden de alejamiento, con padres alcohólicos, con padres en paradero desconocido, más alumnos de raza gitana, chinos, musulmanes, rumanos y sudamericanos.Después te hablo de los NEE con ACIS y sin ACIS.
                  Bien , pues te quiero decir, que a algunos, a los que no quieren estar allí, a los objetores, llega un momento que ya no sabes qué hacer con ellos. Félix, no quieren estar allí, no les interesa nada de eso, y hay otras alternativas, otros itinerarios que podrían haber elegido a partir de los 14 años, pero que el gobierno saliente no lo aprobó, porque pensaba que era segredador, y la propuesta fue tenerlos escolarizados hata los 16 en ESO puro y duro.Claro, yo me imaginoque estoy un poco mediatizada por este panorama, pero te aseguro que estos alumnos, gracias a Dios son pocos, no conseguirán su t´tulo.
                  Y tenerlos allí hasta los 16 es duro para los otros alumn@s, porque van a reventarte la clase, así de duro, Félix.
                  Necesitan otro tipo de enseñanza menos reglada, más de integrción social, más de orientación psicológica y esto no lo puede ofrecer un centro de secundaria. Se nos escapa de nuestras capacidades. Un tutelado mío robó en un fin de semana en una tienda, y la policía hasta tuvo que amordazarlo, qué podemos hacer nosotros contra esto? QUé le podía decir yo cuando se reincorporó? Pues que lo sentía mucho, que me daba muchísima pena, que no ib a por buen camino y que ya era mu grandecito para tanto disgusto a su familia... Pero yo no sé como tratar este tipo de alumnado, puedo aprender a hacerlo, peromientras tanto, necesitamos otros apoyos, otras salidas, en fin , aquí frivolizamos a veces, pero es algo que hay que volver a plantear, que se sienten los grandes partidos y que lleguen a acuerdos y a pactos importantes y que no instrumentalicen algo tan serio como es la educación de un país.
                  Y para acabar, quizás elproblema no sea tanto económico como que los recursos no están bien aprovechados.


                  Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Mamen, no hay peor cosa que tener a un ''monstruo'' como alumno en clase; a los alumnos buenos los contamina y a los profesores los harta. Esto me recuerda a que ultimamente se ve en la tele que si el profesorado es poco profesional, que no saben educar a los niños... y curiosamente estas frases suelen salir de unos padres que se lavan las manos en cuanto a su responsabilidad en la educacion de los menores. El problema esta en la casa y esto posiblemente sea un circulo vicioso aunque ahora mismo, aquellos jovenes que hace 5 ó 6 años o un poco mas dejaron los estudios por trabajar, ahora que no tienen trabajo y no hacen nada, parecen haberse dado cuenta de que lo que hicieron era pan para hoy (ayer) y hambre para mañana (hoy) y que lo que tienen que hacer actualmente y de hecho hacen, es estudiar y tener los estudios minimos exigidos o incluso mas.

                  La educacion si se quiere se arregla, como la economia, pero si se empeora constantemente, volver al buen camino que habia antes sera cada vez mas complicado probablemente...

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                    Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                    Mira félix: Yo estoy en un IES que antes se llamaba Centro CAE y no sé si seguirá llamando así porque la nomenclatura cambia constantemente.
                    REsumiendo es un centro de periferia donde hay alumnos que provienen de barrios de gente trbajadora, y que se amoldan y dan el perfil de alumn@ como en todos los demás centros de zonas no marginales.
                    Pero después tengo un alto porcentaje de alumnos disruptivos que provienen de familias desetructuradas con problemas de marginación, prostitución, grogadiccioón, con orden de alejamiento, con padres alcohólicos, con padres en paradero desconocido, más alumnos de raza gitana, chinos, musulmanes, rumanos y sudamericanos.Después te hablo de los NEE con ACIS y sin ACIS.
                    Bien , pues te quiero decir, que a algunos, a los que no quieren estar allí, a los objetores, llega un momento que ya no sabes qué hacer con ellos. Félix, no quieren estar allí, no les interesa nada de eso, y hay otras alternativas, otros itinerarios que podrían haber elegido a partir de los 14 años, pero que el gobierno saliente no lo aprobó, porque pensaba que era segredador, y la propuesta fue tenerlos escolarizados hata los 16 en ESO puro y duro.Claro, yo me imaginoque estoy un poco mediatizada por este panorama, pero te aseguro que estos alumnos, gracias a Dios son pocos, no conseguirán su t´tulo.
                    Y tenerlos allí hasta los 16 es duro para los otros alumn@s, porque van a reventarte la clase, así de duro, Félix.
                    Necesitan otro tipo de enseñanza menos reglada, más de integrción social, más de orientación psicológica y esto no lo puede ofrecer un centro de secundaria. Se nos escapa de nuestras capacidades. Un tutelado mío robó en un fin de semana en una tienda, y la policía hasta tuvo que amordazarlo, qué podemos hacer nosotros contra esto? QUé le podía decir yo cuando se reincorporó? Pues que lo sentía mucho, que me daba muchísima pena, que no ib a por buen camino y que ya era mu grandecito para tanto disgusto a su familia... Pero yo no sé como tratar este tipo de alumnado, puedo aprender a hacerlo, peromientras tanto, necesitamos otros apoyos, otras salidas, en fin , aquí frivolizamos a veces, pero es algo que hay que volver a plantear, que se sienten los grandes partidos y que lleguen a acuerdos y a pactos importantes y que no instrumentalicen algo tan serio como es la educación de un país.
                    Y para acabar, quizás elproblema no sea tanto económico como que los recursos no están bien aprovechados.


                    Lo que comentas es tan real como que la alternativa que les espera fuera de las aulas es o una adicción o la criminalidad.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                      La escuela es el reflejo de la sociedad, ni más ni menos.
                      Pero a este tipo de alumnado, que es un mínimo porcentaje, le convendría aprender un oficio donde se sientan a gusto, sin perjuicio de un buen apoyo psicólógico, porque se pueden reconducir, estoy segura, aunque no con las pocas herramientas que los profesores tenemos.
                      Y por último, quiero decirte que ya tengo posibilidades de irme a un Ies "más tranquilito", pero no lo voy a hacer, porque aquí me estoy llevando muchas satisfacciones, más que disgustos, merece la pena.
                      Lo que siento aquí no lo sentiré en ningún otro IEs.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 21/12/11, 09:19:24. Razón: No sé por qué me sale ese Papa Noël en medio.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                        Y digo yo, y ¿si se eliminara el bachillerato y todo el que quisiera ir a la Universidad tuviera que hacer necesariamente un CFGM y un CFGS?

                        Yo creo que mejores profesionales y más experimentados saldrían, sinceramente.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                          Aqui se ve la vena PePera de algunos... Por favor que sentido tiene un bachiler de tres años porque eso provocaria un aumento de demandas de grado medio y superior ... Lo que si estoy a favor de que se aumente el nivel en la ESO y Bachiller

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            Espero que con "encarecer" te refieras a hacerlo más difícil. Si es así estoy de acuerdo en parte.
                            Por supuesto que va en ese sentido. Más que nada lo digo porque hoy en dia, cualquiera con dos dedos de frente que se saque el bachiller, entra en la universidad. Aumentando el nivel de la selectividad creo que se mejoraría el nivel cultural del bachiller y que la diferencia entre este y la universidad en temas como física, química y matemática avanzada no sea tan brusco como lo es hoy.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Tal y como esta el nivel de la enseñanza y el rendimiento, yo creo que subiendo el nivel de esta no hara falta aumentar el numero de cursos... No lo veo muy productivo la verdad.
                              pero no sólo el bachiller o la ESO
                              La misma Universidad cada vez va bajando más el nivel...

                              Ése es el problema

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                pero no sólo el bachiller o la ESO
                                La misma Universidad cada vez va bajando más el nivel...

                                Ése es el problema
                                Totalmente cierto; como dijo el profesor de un amigo mio, la Universidad ahora mismo es un segundo instituto...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X