Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy propone un bachillerato de 3 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    ¿Y? ¿es ese el problema de la educación en España?

    Yo tengo ropa de marca, voy en bus a la facultad aunque tengo carnet y coche y hago botellón. No tengo ningún problema con mi educación, salvo que el sistema es una miierda.

    Con el porcentaje de paro entre menores de 25 años y con los sueldos que cobran los pocos que trabajan querrás que no estemos resignados.
    Y quién ha dicho que ese sea el problema?
    Yo he expuesto unos poquitos de pros y contras de ser joven y estudiante hoy día.
    Menos resignación y más indignación

    Comentario


    • #32
      Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

      Del sistema no solo forman parte las escuelas, los programas de estudio, los profesionales de la enseñanza... También los papás y las mamás.... La educación, y las ganas de educarse comienzan en casa, y si el sistema fracasa en los hogares, no esperemos que venga una ley educativa con tal o cuál apellido para salvar los muebles.

      Ampliar un año el bachillerato como medida de escaparate -que es lo que propone el que mañana será presidente, a tenor de lo dicho hoy- no sirve para nada. Más vale ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años y así evitamos que engorde la estadística del desempleo.

      Comentario


      • #33
        Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

        Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


        Desde siempre se nos ha exigido (desde la sociedad en general) que nos formáramos, y que nos licenciáramos o diplomáramos (y si puedes hacerte algún máster, pos mejor que mejor).

        Ahora más de uno y de dos nos preguntamos, ¿para qué tanta y tanta formación y tantos años de esfuerzo y estudio si ahora se encuentra uno parado o trabajando por una miseria?

        Pues esa es una pregunta muy peligrosa, ya que muchos jóvenes de hoy en día piensan viéndonos a la generación antecedente, ¿para qué voy a estudiar?
        Cuanta más formación tengas más fácil encontrarás empleo, eso es matemático tio

        Comentario


        • #34
          Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

          Yo soy el primero en decir que el bachiller actual necesita mejorar drásticamente y sobre todo el público. No se si será en sucederá en todos los institutos públicos, pero yo estuve hasta la ESO en colegio privado, y como no tenian bachiller en aquel colegio, me tocó cambiar de sitio para hacerlo. Lo hice en un instituto público y me toque las narices (por no decir otra cosa) durante los dos años, practicamente todo lo que di en el bachiller lo había dado en el colegio. Además recuerdo que la principal meta era prepararnos para la selectividad, ni más ni menos.

          A donde quiero llegar es que en mi opinión, si se quiere mejorar el nivel cultural de los jóvenes no hace falta dar un año más de bachiller, sino mejorar el nivel de las clases. O "encarecer" el acceso a la universidad, pues como bien he leído aquí, las matemáticas de un sitio y otro no tienen nada que ver.

          Comentario


          • #35
            Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

            No sirve de nada ampliar un año mas el bachillerato si no se mejora en la calidad de la enseñanza.
            Por poner un ejemplo, de que me hubiese servido a mi dar un año mas de Frances si todos los años comenzábamos de nuevo porque siempre había un grupo de alumnos que era su primer año...

            Comentario


            • #36
              Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

              Lo que va a hacer es recortar un año de educacion obligatoria y pasarlo a bachillerato, es un movimiento unica y exclusivamente pensado para ahorrar dinero, no tiene nada que ver con mejorar la enseñanza.

              Comentario


              • #37
                Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                A donde quiero llegar es que en mi opinión, si se quiere mejorar el nivel cultural de los jóvenes no hace falta dar un año más de bachiller, sino mejorar el nivel de las clases. O "encarecer" el acceso a la universidad, pues como bien he leído aquí, las matemáticas de un sitio y otro no tienen nada que ver.
                ¿Pero alguien se cree en serio que se quiere mejorar el nivel cultural de los jovenes? pero si este es el pais del pito, la pandereta y el cachondeo, en Alemania, Francia, o EEUU se rien de nosotros, se pretende mejorar el nivel cultural de los jovenes con belen esteban y aida nizar de catedraticas de la television. para que estudiar periodismo si van a trabajar cuatro frikis en television y quien mas dinero gana es quien insulta mas grave, quien chilla mas alto y quien va a la tele a contar con quien se acostó anoche y cuantos polvos hechó. Este pais no se puede tomar en serio, este es el pais del frikismo, nunca seremos un pais serio

                Comentario


                • #38
                  Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Cuanta más formación tengas más fácil encontrarás empleo, eso es matemático tio
                  Por supuesto, tendrá siempre más probabilidades quien se lo curra que quien no.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                    Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                    Yo soy el primero en decir que el bachiller actual necesita mejorar drásticamente y sobre todo el público. No se si será en sucederá en todos los institutos públicos, pero yo estuve hasta la ESO en colegio privado, y como no tenian bachiller en aquel colegio, me tocó cambiar de sitio para hacerlo. Lo hice en un instituto público y me toque las narices (por no decir otra cosa) durante los dos años, practicamente todo lo que di en el bachiller lo había dado en el colegio. Además recuerdo que la principal meta era prepararnos para la selectividad, ni más ni menos.

                    A donde quiero llegar es que en mi opinión, si se quiere mejorar el nivel cultural de los jóvenes no hace falta dar un año más de bachiller, sino mejorar el nivel de las clases. O "encarecer" el acceso a la universidad, pues como bien he leído aquí, las matemáticas de un sitio y otro no tienen nada que ver.
                    Espero que con "encarecer" te refieras a hacerlo más difícil. Si es así estoy de acuerdo en parte.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                      Originalmente publicado por ruben castro Ver Mensaje
                      ¿Pero alguien se cree en serio que se quiere mejorar el nivel cultural de los jovenes? pero si este es el pais del pito, la pandereta y el cachondeo, en Alemania, Francia, o EEUU se rien de nosotros, se pretende mejorar el nivel cultural de los jovenes con belen esteban y aida nizar de catedraticas de la television. para que estudiar periodismo si van a trabajar cuatro frikis en television y quien mas dinero gana es quien insulta mas grave, quien chilla mas alto y quien va a la tele a contar con quien se acostó anoche y cuantos polvos hechó. Este pais no se puede tomar en serio, este es el pais del frikismo, nunca seremos un pais serio
                      Luego nos rasgamos las vestiduras cuando vienen de fuera para intentar enmendarnos la plana....

                      Tu crítica resulta ciertamente contradictoria cuando de sobra sabemos que los modelos televisivos basados en la ******* llegaron a este país con decenios de retraso, siendo alguno de esos estados que señalas el principal importador de esa ******. En España no sucede nada distinto a lo que pasa en nuestro entorno, una rápida miradita a través de Internet ayuda a comprenderlo. No es que seamos la reserva cultural del buen gusto en lo que a ciertos comportamientos se refiere de Occidente, pero tampoco tenemos que apretarnos el cilicio al máximo.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 19/12/11, 22:12:52.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Cuanta más formación tengas más fácil encontrarás empleo, eso es matemático tio
                        Pues no sé yo que decirte...en los tiempos que corren, un encargado que tenga que decidir entre contratar a una joven con "buenas cualidades" y a una persona más discreta pero con una formación mejor...no hace falta decir quién tendrá prioridad, porque dos tetas tiran más que dos carretas...y más en trabajos de cara al público

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          . En España no sucede nada distinto a lo que pasa en nuestro entorno, una rápida miradita a través de Internet ayuda a comprenderlo.
                          pondria la mano en el fuego de que en alemania no triunfan los programas del cotilleo ni verduleros ni tienen a belenes esteban y aidares nizar hasta en la sopa. Solamente conociendo algo la historia, el caracter y la seriedad del aleman y la productividad me jugaria la cabeza a que alli los medios de comunicacion son serios y profesionales. Por no hablarte de EEUU donde los canales mas vistos son la CNN y la FOX con noticias, debates, documentales y la MTV con musica. Igual que inglaterra con la BBC, el frikismo que hay aqui en España es unico en el mundo, me juego la cabeza, aqui no hay ni programas didácticos, ni debates, ni documentales,ni programas musicales, aqui solo hay frikismo y eso solo pasa aqui, este no es un país serio sino pregunta fuera sobre España, este pais se toma a cachondeo y ahora van a salir los politicos diciendo que quieren culturizar a la gente y a los niños jajajajajajjaja si es para partirse de risa
                          Editado por última vez por ruben castro; https://www.betisweb.com/foro/member/34463-ruben-castro en 19/12/11, 22:29:23.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                            Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                            Pues no sé yo que decirte...en los tiempos que corren, un encargado que tenga que decidir entre contratar a una joven con "buenas cualidades" y a una persona más discreta pero con una formación mejor...no hace falta decir quién tendrá prioridad, porque dos tetas tiran más que dos carretas...y más en trabajos de cara al público
                            Pero eso no depende ya de la situación actual, ni del modelo productivo ni de nada. No es algo que se pueda arreglar.
                            Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 19/12/11, 22:34:10.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              Pero eso no depende ya de la situación actual, ni del modelo productivo ni de nada. No es algo que se pueda arreglar.
                              ya ya, eso depende de cada uno. Sólo lo decía como apunte curioso...

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Rajoy propone un bachillerato de 3 años

                                Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                                Pues no sé yo que decirte...en los tiempos que corren, un encargado que tenga que decidir entre contratar a una joven con "buenas cualidades" y a una persona más discreta pero con una formación mejor...no hace falta decir quién tendrá prioridad, porque dos tetas tiran más que dos carretas...y más en trabajos de cara al público
                                pero hablamos de empresarios pajilleros o empresarios serios que miran por la productividad y las soluciones que le puede aportar alguien formado??
                                Ojo hay trabajos cara al público que sin título no puedes ejercer

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X