Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la Navidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se acerca la Navidad

Se acerca la Navidad...
    ¿Cómo la llamáis? Rescato este post por si queréis aportar vuestros comentarios u opiniones.
    ¿Son fiestas sólo para niños y jóvenes? ¿Son tristes, alegres o nostálgicas por los que ya no están? ¿Tienes ganas de que vengan y se vayan rápido? ¿Eres tan cofrade que" estás deseando que nazca el niño para después poderlo crucificar"?

Fiesta de invierno, fiesta del solsticio de invierno, fiesta del consumismo o Navidad a secas...
    La Navidad se ha celebrado siempre en los pueblo mediterráneos y en toda Esuropa. Hace más de 2000 años se celebraba el nacimiento del Sol (los días empezaban a crecer en detrimento de las noches) Y después, se ha venido celebrando el nacimiento de Jesús.

¿Sabéis que lo de instalar un Belén en casa desde las más ricas a las más humildes viene del siglo XVIII? La responsable fue una reina que se llamó Mª Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III. En la Edad Media, en Italia, Francisco de Asís, representó un belén viviente por primera vez.

Desde siempre, son fiestas familiares en torno al fuego en las que se bebe, se come y se canta, ya sea para celebrar el nacimiento del Sol o de Jesús. La tradición de regalar a los niños es también muy antigua.

¿Habrá decoración propia de estas fechas? Es decir, belenes o mejor, Papá Noeles. ¿Qué merece conservarse y qué no? ¿Está la Navidad en declive? ¿Es un "invento de El Corte Inglés"? Ya me contaréis...
    Última edición por pasajera verdiblanca; hoy a las 11:04
    Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 28/11/11, 10:22:43.

Re: Se acerca la Navidad

yo la llamo navidad. los que mas la disfrutan indiscutiblemente son los niños

para mi no son ni tristes ni alegres. simplemente es una epoca mas del año, con frio y en la que abundan las cenas con familiares y que se suele aprovechar para quedar con los amigos.

yo por ejemplo tengo todas las navidades una quedada con los compañeros del colegio (EGB) a algunos de los cuales solo veo una vez al año. y otra quedada con los compañeros de la facultad, pero a la mayoria si los suelo ver mas amenudo.

y en mi casa, desde que mi hermano y yo dejamos de ser niños los reyes se han limitado a algun detallito a los padres y poco mas.

eso si, cuando termina la navidad, irremediablemente he puesto algun kilito de mas

Comentario

Para nosotros, algo que fué, pero que tan dolorosamente es.

......se han perdido las flores.....y los amaneceres relucientes.....

Se crea ó, no se crea en ella, hay seres a los que les llega, aunque sea solamente
      una vez al año, uña pequeña porción de la generosidad que tan al uso se estira por
      estas fechas, y que una vez pasadas, se nos olvida. Para todas esas personas, la
      Navidad puede representar lo que para otros no es nada mas que puro mercantilismo.

Por cierto, si nació Jesús, es mentira que fuera por estas fechas.

Comentario

Psss,hay un buen ambiente en las calles y muchas buenas reuniones,yo me quedo con eso ya sólo.

Parece que es cierto según varios estudios lo que comenta el compañero Caudetreba...Jesús no nació en esas fechas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Por cierto, si nació Jesús, es mentira que fuera por estas fechas.
          Jesús nació, claro que nació. Otra cosa es que fuera el 25 de diciembre, que es algo más que discutible.

Comentario

Para nosotros, algo que fué, pero que tan dolorosamente es. ......se han perdido las flores.....y los amaneceres relucientes..... Se crea ó, no se crea en ella, hay seres a los que les llega, aunque sea solamente una vez al año, uña pequeña porción de la generosidad que tan al uso se estira por estas fechas, y que una vez pasadas, se nos olvida. Para todas esas personas, la Navidad puede representar lo que para otros no es nada mas que puro mercantilismo. Por cierto, si nació Jesús, es mentira que fuera por estas fechas.
            Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
            Psss,hay un buen ambiente en las calles y muchas buenas reuniones,yo me quedo con eso ya sólo. Parece que es cierto según varios estudios lo que comenta el compañero Caudetreba...Jesús no nació en esas fechas. Saludos.
            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Jesús nació, claro que nació. Otra cosa es que fuera el 25 de diciembre, que es algo más que discutible.
            Según estudios, su nacimiento pudo estar alrededor del 20 de Agosto... Si la gente supiera ésto, qué chasco más inmenso se llevaría.

-------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al tema, nunca me ha gustado la Navidad, pero es que este año, desearía poder dormirme esta noche y que amaneciera en la mañana del 7 de Enero... Con eso os lo digo todo, tengo 0 ganas de Navidad siempre, pero este año especialmente.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/11/11, 17:12:51.

Comentario

Al igual que falsearon la fecha, cuestión de intereses, podrían haber falseado
              el echo, con mayor aún de intereses. Por supuesto que nacería un Jesús, de
              echo yo también creo que alguien nació, pero, ¿a cuál hacemos referencia, al
              que nació por "Orden Divina y del Espiritu Santo"? ó, un Vicente Ferrer ó una
              Teresa de Calcuta, por poner dos ejemplos contemporaneos, que han sido, lo
              que podría haber sido, Jesús en aquel tiempo. Creo, en una Teresa de Cálcuta
              real, palpable, "crucificada" en vida, por tánto cómo luchó por la humanidad,
              por sus pobres, sin ninguna obstentación y si con extrema pobreza, ese es mi
              Jesús, e incluso, podrían ser otros muchos Jesús anónimos. ¿Podría soportar
              la visión ese "Jesús", que su máximo representante en la tierra, en cualquier
              acto público, vaya "ornamentado" y "pomposeado" con miles y miles de €uros?.

No es mi ánimo el entrar en polémica, ni es momento ni el lugar, pero lo escribo
              tal cómo lo siento, y si este sentir, puede herir alguna susceptibilidad, lo siento.

Comentario

A mi me encanta la Navidad, se que es un tiempo triste para algunas personas, pero yo siempre digo lo mismo que a aquellos que nos faltan no les gustaría que estuvieramos tristes, sino que fueramos muy felices y los recordaramos, para mi las navidades siempre son motivo de alegría, me vuelvo loca en estas fechas, me encanta reunirme con la familia, cantar villancicos, .... Lo de los reyes, será todo consumismo pero a mi me encanta regalar a los que aprecio, en fin que son de mis fiestas favoritas, y por lo del nacimiento del Señor, sinceramente me da exactamente igual cual fue el dia de su nacimiento,que creo efectivamente que no es el que celebramos, para mi es importante celebrar su nacimiento como cristiana que soy, asi que me da igual.

P.D como no me va a gustar si mi nombre significa navidad

Comentario

Originalmente publicado por su majestad el real betis Ver Mensaje
                  A mi me encanta la Navidad, se que es un tiempo triste para algunas personas, pero yo siempre digo lo mismo que a aquellos que nos faltan no les gustaría que estuvieramos tristes, sino que fueramos muy felices y los recordaramos, para mi las navidades siempre son motivo de alegría, me vuelvo loca en estas fechas, me encanta reunirme con la familia, cantar villancicos, .... Lo de los reyes, será todo consumismo pero a mi me encanta regalar a los que aprecio, en fin que son de mis fiestas favoritas, y por lo del nacimiento del Señor, sinceramente me da exactamente igual cual fue el dia de su nacimiento,que creo efectivamente que no es el que celebramos, para mi es importante celebrar su nacimiento como cristiana que soy, asi que me da igual.

P.D como no me va a gustar si mi nombre significa navidad

¿¿¿¡¡¡¡"Noelia" significa Navidad!!!????.

Yo sabía que "Julio" significa: "Mes de Vacaciones". Sa mascapao a mi eso de "Noelia".

Comentario

¿¿¿¡¡¡¡"Noelia" significa Navidad!!!????.

Yo sabía que "Julio" significa: "Mes de Vacaciones". Sa mascapao a mi eso de "Noelia".
                    Pues si noelia viene de natividad, navidad, son lo mismo, a que esta chulo mi nombre

Comentario

ami la navidad me encanta, no se, pero es cuando más feliz me encuentro y cuando toda la familia esta unida y feliz, sin peleas. me es muy diferente al resto del año

me encanta

Comentario

No es mi ánimo el entrar en polémica, ni es momento ni el lugar, pero lo escribo
                        tal cómo lo siento, y si este sentir, puede herir alguna susceptibilidad, lo siento.
                        lo que comentas lo comparto plenamente. yo tambien lo pienso asi

pero si te puedo decir que jesús de nazaret si existio como personaje historico. esta mas que documentado.

otra cosa es que le quieran otorgar algun poder divino. eso ya es cuestion de cada uno y de su fe

Comentario

Es un hecho probado históricamente que Jesús existió. No estoy entrando en otro tipo de cuestiones.

¿Crees que podrían haber falseado el hecho de su existencia?... No me imagino yo a los cristianos del siglo I sobornando a los escritores de la época para que escribieran referencias falsas sobre él. Pero si tú lo crees así...
                          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 29/11/11, 09:38:38.

Comentario

No me imagino yo a los cristianos del siglo I sobornando a los escritores de la época ..
                            A qué escritores de la época te refieres???

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                              A qué escritores de la época te refieres???
                              Plinio el joven o Flavio Josefo, entre otros.

A estas alturas discutir si Jesús existió o no, es como si discutimos si la Tierra es plana o redonda.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X