Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones a la Junta de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones a la Junta de Andalucía

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
    No acabo de entender, y no me parece de recibo, las caras de felicidad y sonrisas desbordantes de los acompañantes de Griñan en la comparecencia de este, sabiendo que han perdido un montón de escaños y miles de votos, y que por primera vez en 30 años, les ha ganado una candidatura de derechas (aunque luego gobernar sea otro cantar).

Y, como he leído en un mensaje más atrás, un 0 para los que han optado por la abstención. Es el futuro de nuestra tierra lo que había que elegir hoy.
    Conservan su puesto de trabajo, que muchos no tienen otra cosa. Motivo más que suficiente para sonreir

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Conservan su puesto de trabajo, que muchos no tienen otra cosa. Motivo más que suficiente para sonreir
      lo hacen por las encuestas
      ni en el mejor de los sueños pensaban esto de hoy

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Pues será el mismo escándalo que cualquier enchufazo o cosa similar. Un partido tiene que gobernar para los que lo han votado y para los que no. El castigar a Andalucía con menos fondos por fines electoralistas es tremendamente ruin y mezquino.
        Por supuesto que es algo ruin y mezquino, pero así.

Madrid en 8 años no ha visto un duro y Cataluña ha sido la niña de los ojos de ZP.

Valencia fue la joya de la corona con Aznar (porque os creeis que ganan por mayoria absoluta con los escándalos que hay... porque Valencia antes de Rita, Camps, Zaplana, Aznar era una comunidad atrasada y Valencia una ciudad de 4 yonkys mal puestos). Pasear por Valencia hoy en día es muy muy satisfactorio.

Por el mismo motivo que el PSOE gana en Andalucia con el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia (los ERES), porque el PSOE ha mirado más por Andalucia que por otras CCAA. Un ejemplo muy palpable, hace un par de años, se paralizaron todos los proyectos de fomento salvo los destinados a Cataluña y Andalucia.

Ojo, no es una crítica a nadie, es una realidad muy palpable y muy normal. Madrid a mi juicio funciona con el PP muy bien y Andalucia a vuestro juicio funciona muy bien con la izquierda.

Comentario

Yo, reconociendo que cada uno ha votado lo que ha querido en libertad y que quien no ha votado sus razones tendrá (aunque yo no las comparta), miedo me da el enfrentamiento Gobierno Central - Junta en el que tenemos todas las de perder.

Ah, y Europa, que no va a permitir una economía "Viva la vida" y nos van a retirar hasta el saludo. Cuando les digan que tenemos 8 millones y pico de habitantes, con un 32% de paro SUBVENCIONADO, y que hemos decidido seguir así, se van a descojonar, oye.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            El pueblo quiere izquierdas en Andalucía
            pues que las políticas de izquierdas las paguen sus votantes, que el paro se está pagando con dinero de todos los españoles, no de los andaluces sólo. Que un navarro( alli hay un12%de paro) parte de sus impuestos van para pagar a los parados andaluces..que somos la mantenida de España.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
              Ojo, no es una crítica a nadie, es una realidad muy palpable y muy normal. Madrid a mi juicio funciona con el PP muy bien y Andalucia a vuestro juicio funciona muy bien con la izquierda.
              Que Madrid funciona bien conel PP es un dato cierto y veridico. Ha sido la única que ha cumplido con el déficit y su paro es del 17%..Que Andalucía funciona bien con la izquierda no es más que una afirmación sin fundamento porque aquí hay un 31% paro y la mayor tasa de analfabetismo de España

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                Yo, reconociendo que cada uno ha votado lo que ha querido en libertad y que quien no ha votado sus razones tendrá (aunque yo no las comparta), miedo me da el enfrentamiento Gobierno Central - Junta en el que tenemos todas las de perder.

Ah, y Europa, que no va a permitir una economía "Viva la vida" y nos van a retirar hasta el saludo. Cuando les digan que tenemos 8 millones y pico de habitantes, con un 32% de paro SUBVENCIONADO, y que hemos decidido seguir así, se van a descojonar, oye.
                se va a ver un follón y de los gordos

Comentario

Sánchez Gordillo acaba de decir que ve un error pactar con el PSOE. Veremos cómo acaba la cosa.

Se podrá estar de acuerdo o no con las ideas de Gordillo, pero hay que reconocer que es un tío coherente con sus ideas y no como otros que hacen suya la famosa frase de Groucho: "Estos son mis principios, si no les gusta tengo otros" y que por un puesto de poder se bajan los pantalones.

Comentario

pues que las políticas de izquierdas las paguen sus votantes, que el paro se está pagando con dinero de todos los españoles, no de los andaluces sólo. Que un navarro( alli hay un12%de paro) parte de sus impuestos van para pagar a los parados andaluces..que somos la mantenida de España.
                    Tampoco es que se haya hecho mucho a lo largo de la historia por que los gobiernos de turno apostaran por la industria en esta región.

A mí también me gustaría que Andalucía no tuviera que vivir únicamente del turismo y del campo. Sería fantástico que existieran empresas y fábricas como EADS por toda la región, pero mira tu por donde no hemos tenido esa suerte.

También te recuerdo que un gobierno tiene que hacer leyes y reformas para fomentar el empleo y no para cargárselo a pasos agigantados en menos de 100 días, incluyendo los puestos de trabajo perdidos en Andalucía.
                    Tampoco hay que olvidar que un pueblo como Barbate está totalmente aniquilado por que no tenemos un Ministro de Agricultura y Pesca con dos narices para plantarse en Bruselas y exigir un acuerdo con Marruecos inmediato sin el chantaje de la entrada de productos agrícolas que le hacen la puñeta a los que se obtienen por ejemplo en Almería.

Esta noche he visto en muchos comentarios de gente de a pié en medios nacionales barbaridades tales como: "los andaluces han elegido seguir cobrando el paro sin dar palo al agua", "los andaluces han votado lo que les convenía para seguir siendo subsidiados", etc.
                    Esta sarta de barbaridades me gustaría que se le dijeran a tantos padres de familia que no tienen un mísero trabajo desde hace meses y que votaron un cambio a nivel nacional y a nivel local, por que se vendió la varita mágica del empleo INMEDIATO.

A los andaluces nunca nos ha gustado que nos mantengan. Siempre hemos tenido suficiente dignidad y orgullo para ganarnos nuestro pan con nuestro trabajo.

Comentario

Que Madrid funciona bien conel PP es un dato cierto y veridico. Ha sido la única que ha cumplido con el déficit y su paro es del 17%..Que Andalucía funciona bien con la izquierda no es más que una afirmación sin fundamento porque aquí hay un 31% paro y la mayor tasa de analfabetismo de España
                      Por eso digo "a vuestro juicio".

Yo, como diría el cabezón, prefiero no meterme en "charcos gordos" porque los andaluces sois muy vuestros y cada vez que he criticado algo de Andalucía se me han tirado al cuello, por eso hace mucho que no opino por aquí.

Yo solo digo que Andalucía me encanta, tiene más recursos que cualquier otra CCAA para ser líder y cada vez que voy veo muchas deficiencias con respecto a otras CCAA. Ya sea en sanidad, ya sea en carreteras, ya sea en cuidado del patrimonio histórico, limpieza... por ejemplo allí estareis supercontentos con el metro, pero a mi me parece una chapuza de marca mayor.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Sánchez Gordillo acaba de decir que ve un error pactar con el PSOE. Veremos cómo acaba la cosa.

Se podrá estar de acuerdo o no con las ideas de Gordillo, pero hay que reconocer que es un tío coherente con sus ideas y no como otros que hacen suya la famosa frase de Groucho: "Estos son mis principios, si no les gusta tengo otros" y que por un puesto de poder se bajan los pantalones.
                        Sanchez Gordillo precisamente no es santo de mi devoción, pero si hay que reconocerle que es de los pocos políticos que han utilizado los subsidios como el PER para crear puestos de trabajo mediante industrias pequeñas o cooperativas desde una iniciativa pública.

Marinaleda hace 30 años era un pueblo donde no había trabajo. Hoy creo que hay poco desempleo.

Comentario

Lo curioso es que con un 11% menos de participación PP y PSOE hayan sacado los mismos votos y que respecto a las nacionales que fue antes de ayer haya como medio millón de personas que le han retirado el voto al PP.

Comentario

Por eso digo "a vuestro juicio".

Yo, como diría el cabezón, prefiero no meterme en "charcos gordos" porque los andaluces sois muy vuestros y cada vez que he criticado algo de Andalucía se me han tirado al cuello, por eso hace mucho que no opino por aquí.

Yo solo digo que Andalucía me encanta, tiene más recursos que cualquier otra CCAA para ser líder y cada vez que voy veo muchas deficiencias con respecto a otras CCAA. Ya sea en sanidad, ya sea en carreteras, ya sea en cuidado del patrimonio histórico, limpieza... por ejemplo allí estareis supercontentos con el metro, pero a mi me parece una chapuza de marca mayor.
                            Con el metro estaremos contentos cuando exista una red completa. Las carreteras son manifiestamente mejorables y la sanidad idem de lo mismo.

Respecto a los recursos también te digo que podemos tener todos los del mundo pero no hay nadie que impulse un tejido industrial que cree empleo. Aquí parece que todo lo que se impulsa tiene que ser sol y playa o agricultura, pero tanto desde el Gobierno Central como del Autonómico. Y la verdad yo personalmente estoy hasta las narices que muchos que son de aquí salen día sí y día también hablando de comunidad subsidiada y de gaitas. Me gustaría que también hablaran algún día que esta es una comunidad donde se están haciendo muchos de los avances científicos en medicina gracias a los maravillosos profesionales que tenemos en investigación o de buscar ideas para crear empresas que fomenten tantas y tantas patentes que realizan todos los años nuestras escuelas de ingenieros. Eso sería crear empleo, pero creo que de eso poco o nada se habla en el resto del país.

El día que muchos políticos y cavernas mediáticas de medio pelo me empiecen a hablar de todo esto y de buscar vías para la creación de empresas que fomenten todo esto y me dejen de hablar de PER, tendran legitimidad moral para decir que los andaluces vamos a la cola del país.
                            Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 26/03/12, 01:27:12.

Comentario

así es,pero aqui se ha fomentado lo contrario desde hace más de 30 años..
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/03/12, 02:34:37.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Tampoco es que se haya hecho mucho a lo largo de la historia por que los gobiernos de turno apostaran por la industria en esta región.

A mí también me gustaría que Andalucía no tuviera que vivir únicamente del turismo y del campo. Sería fantástico que existieran empresas y fábricas como EADS por toda la región, pero mira tu por donde no hemos tenido esa suerte.

También te recuerdo que un gobierno tiene que hacer leyes y reformas para fomentar el empleo y no para cargárselo a pasos agigantados en menos de 100 días, incluyendo los puestos de trabajo perdidos en Andalucía.
                                Tampoco hay que olvidar que un pueblo como Barbate está totalmente aniquilado por que no tenemos un Ministro de Agricultura y Pesca con dos narices para plantarse en Bruselas y exigir un acuerdo con Marruecos inmediato sin el chantaje de la entrada de productos agrícolas que le hacen la puñeta a los que se obtienen por ejemplo en Almería.

Esta noche he visto en muchos comentarios de gente de a pié en medios nacionales barbaridades tales como: "los andaluces han elegido seguir cobrando el paro sin dar palo al agua", "los andaluces han votado lo que les convenía para seguir siendo subsidiados", etc.
                                Esta sarta de barbaridades me gustaría que se le dijeran a tantos padres de familia que no tienen un mísero trabajo desde hace meses y que votaron un cambio a nivel nacional y a nivel local, por que se vendió la varita mágica del empleo INMEDIATO.

A los andaluces nunca nos ha gustado que nos mantengan. Siempre hemos tenido suficiente dignidad y orgullo para ganarnos nuestro pan con nuestro trabajo.
                                Y todo eso que dices justifica que sigan los mismos no?yo me voy a datos objetivos y miro cada C autónoma y todas están mejor que Andalucia. Aquí gobiernan desde hace 30 años los mismos y no se ha dado la oportunidad de que otro lo haga. Y si ahora después del 31%de paro y los ERES no se ha dado esa oportunidad, cuándo? yo creo que me moriré y seguirá el psoe
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/03/12, 01:34:22.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X