Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones a la Junta de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones a la Junta de Andalucía

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Eso no es extrapolable. Un Ayuntamiento no es una Comunidad Autónoma del peso bestial político, poblacional y económico que tiene Andalucía.

Los pactos entre PSOE e IU en Andalucía han funcionado moderadamente bien en muchos lugares, mejor que otros pactos de otras naturalezas que, por ejemplo en Sevilla, solo dejaron el legado de un estadio que se usa contadas veces al año.

Ten en cuenta que de los 12 diputados de Valderas, el único realmente beligerante en público a un pacto con el PSOE es Sánchez Gordillo. Yo no apuesto de entrada por el pacto firmado y el intercambio de Consejerías..... Ya veremos..... ¿Modelo Euskadi?
    Lo del estadio olímpico fue una coalición PP y PA, aunque he entendido el ejemplo.

Yo también creo que puede ir la cosa más por modelo Euskadi que por otro lado.

Y aunque pueda pasar eso, si tengo muy claro que el PSOE necesita urgentemente de una regeneración y de una limpieza a fondo. Necesita de ideas nuevas, de gente joven. Necesita quitar de en medio a personajes tales como Mario Jiménez, Susana Díaz y compañía. Y sobre todo necesita de un debate interno en profundidad y cortar todas las cabezas que sean necesarias, expulsando del partido si hiciera falta a todo aquel que ha metido la mano en las arcas públicas.
    Si el PSOE quiere recobrar la confianza de la ciudadanía, le queda mucho trabajo que hacer desde su interior.

Comentario

Que si,que si,pero no me digais que el balcon de San Fernando no es un capitulo de WalkingDed...amos Arenas,que a la Quinta va la vencida.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        Eso ya era un símil, no soy tan iluso como para pensar que ningún partido político echufará a nadie. Leches si el PP a nivel nacional ya lo ha hecho.

PD: Aclaro que pido disculpas si ha ofendido la frase pero ni mucho menos iba con el transfondo de descalificar a los votantes puesto que ya he dicho en referencia al Trianero que cada persona tendrá su motivo. Si juntas todas mis respuestas completarás el puzzle.
        Esto si lo esperaba de un forero como tu. Lo otro no.

Rectificar es de sabios

Comentario

Yo siendo egoísta celebro el resultado, si el PP pilla Andalucía iba a hacer lo imposible por no perderla dentro de 4 años, de esta manera destinará más fondos a "sus" CCAA.

CLM y Extremadura van a ser las grandes beneficiadas de esta legislatura, al igual que lo fue Cataluña de la anterior al igual que lo fue Valencia con el PP de Aznar.

Edito. felicidades a la mayoría de los participantes los posts de política, ya que sus ideas han triunfado en las urnas
          Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 25/03/12, 23:58:54.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
            Que si,que si,pero no me digais que el balcon de San Fernando no es un capitulo de WalkingDed...amos Arenas,que a la Quinta va la vencida.
            Te pongo lo mismo que le he puesto antes al amigo Lusho: No me gustan los ultras políticos.

La democracia y unas elecciones son algo infinitamente más serio que la cara que puedan tener unos u otros. Esto no es un campeonato de fútbol, sino la elección transcendente de las personas que cada uno quiere que lleve los destinos de un ayuntamiento, del país o en este caso de la región.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Lo del estadio olímpico fue una coalición PP y PA, aunque he entendido el ejemplo.

Yo también creo que puede ir la cosa más por modelo Euskadi que por otro lado.

Y aunque pueda pasar eso, si tengo muy claro que el PSOE necesita urgentemente de una regeneración y de una limpieza a fondo. Necesita de ideas nuevas, de gente joven. Necesita quitar de en medio a personajes tales como Mario Jiménez, Susana Díaz y compañía. Y sobre todo necesita de un debate interno en profundidad y cortar todas las cabezas que sean necesarias, expulsando del partido si hiciera falta a todo aquel que ha metido la mano en las arcas públicas.
              Si el PSOE quiere recobrar la confianza de la ciudadanía, le queda mucho trabajo que hacer desde su interior.
              Precisamente eso pretendía, que vieras qué diferencias hay entre una y otra coalición. No nos engañemos, una reforma de la ley electoral que impidiera este tipo de pactos (modelo segundas vueltas, por ejemplo), cierra la puerta a todos los partidos, menos a los dos mayoritarios en la inmensa mayoría de las instituciones de este país.

Quien tiene que reflexionar es quien ha perdido, siempre, y el PSOE ha perdido.... ¿Qué pasa? Pues que en este caso el fracaso es mayor en el PP, que tiene toda la pinta de haber perdido una oportunidad de oro. Normal, en 4 meses de gobierno no han hecho más que ponerle trabas al señor Arenas haciendo lo contrario de lo que prometieron. ¿Se viene una campaña "ultraderemediática" contra los peligrosos rojos? No te quepa la menor duda.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                Yo siendo egoísta celebro el resultado, si el PP pilla Andalucía iba a hacer lo imposible por no perderla dentro de 4 años, de esta manera destinará más fondos a "sus" CCAA.

CLM y Extremadura van a ser las grandes beneficiadas de esta legislatura, al igual que lo fue Cataluña de la anterior al igual que lo fue Valencia con el PP de Aznar.
                Pues será el mismo escándalo que cualquier enchufazo o cosa similar. Un partido tiene que gobernar para los que lo han votado y para los que no. El castigar a Andalucía con menos fondos por fines electoralistas es tremendamente ruin y mezquino.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Precisamente eso pretendía, que vieras qué diferencias hay entre una y otra coalición. No nos engañemos, una reforma de la ley electoral que impidiera este tipo de pactos (modelo segundas vueltas, por ejemplo), cierra la puerta a todos los partidos, menos a los dos mayoritarios en la inmensa mayoría de las instituciones de este país.

Quien tiene que reflexionar es quien ha perdido, siempre, y el PSOE ha perdido.... ¿Qué pasa? Pues que en este caso el fracaso es mayor en el PP, que tiene toda la pinta de haber perdido una oportunidad de oro. Normal, en 4 meses de gobierno no han hecho más que ponerle trabas al señor Arenas haciendo lo contrario de lo que prometieron. ¿Se viene una campaña "ultraderemediática" contra los peligrosos rojos? No te quepa la menor duda.
                  De lo último no me cabe la menor duda, por que esa campaña mediática ya se lleva haciendo desde hace bastante tiempo.

Y respecto a lo de la reflexión en el interior del PSOE: ojalá y se produzca, por que a día de hoy es un partido que seguro que tiene en su interior a gente muy válida pero que necesita de apartar lo antes posible a gente que no le aporta nada ni al partido, ni a la política, ni mucho menos a un discurso alternativo al que impera en la Europa actual del control del déficit y gaitas varias. De igual modo, bien se haría en cortar cabezas (eufemísticamente hablando) de todo aquel que esté metido de lleno en cualquier escándalo de corrupción. Solo de esa forma puede recuperar credibilidad.

Comentario

Ojalá me equivoque, pero que entre IU a gobernar en la Junta (Valderas será el presidente en la sombra) va a ser la puntilla para Andalucía.

Y enhorabuena a los vencedores... que han sido todos

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Te pongo lo mismo que le he puesto antes al amigo Lusho: No me gustan los ultras políticos.

La democracia y unas elecciones son algo infinitamente más serio que la cara que puedan tener unos u otros. Esto no es un campeonato de fútbol, sino la elección transcendente de las personas que cada uno quiere que lleve los destinos de un ayuntamiento, del país o en este caso de la región.
                      Claro,y tu tienes la medalla de moderado politico.Un club de futbol no decide los designios personales.Por eso hablo lo mismo que el seboso de Zoido hace unos meses en un balcon,es decir,celebrarlo.Me lo merezco y estoy en mi derecho.Alguno lo celebrará haciendose una rayita incluso.Lo mismo que otros de estar llorando en esta noche.Ya queda menos decian.

Comentario

Pues nada después de más de 30 años, del 31 % de paro(el mismo que en la franja de gaza), de los ERES, siguen los mismos. Ahora, que castellanos, catalanes,madrileños gallegos, vascos navarros, con sus impuestos sufraguen esa tasa de paro que duplica a las sus respectivas comunidades

Comentario

La gente ha visto la política y los engaños de Rajoy, el 20-N el PP hubiera arrasado en Andalucía, sin embargo eso hoy no ha sido así, sólo por esto se puede considerar un fracaso el resultado del Partido Popular. Y Arenas muy listo tampoco ha sido, pero esto no es nuevo, además de confiarse (otra vez), cosas como no acudir al debate televisivo preelectoral también pasa factura.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                            Hombre ganar ha ganado.

Comentario

No acabo de entender, y no me parece de recibo, las caras de felicidad y sonrisas desbordantes de los acompañantes de Griñan en la comparecencia de este, sabiendo que han perdido un montón de escaños y miles de votos, y que por primera vez en 30 años, les ha ganado una candidatura de derechas (aunque luego gobernar sea otro cantar).

Y, como he leído en un mensaje más atrás, un 0 para los que han optado por la abstención. Es el futuro de nuestra tierra lo que había que elegir hoy.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Ojalá me equivoque, pero que entre IU a gobernar en la Junta (Valderas será el presidente en la sombra) va a ser la puntilla para Andalucía.

Y enhorabuena a los vencedores... que han sido todos
                                los vencedores han sido los 20.000 empleados públicos a los que Griñán hizo funcionarios por decreto

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X