Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones a la Junta de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones a la Junta de Andalucía

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
    Y sobre todo Stalin... lo que es es... no vamos ahora a pensar que cualquiera que huela a izquierda quema conventos, no Ruben???

Tanto que hizo Stalin, hay mucha bibliografía al respecto (más que los de la ESO) y también conocimientos a través de los propios archivos como para defender en nada a ese personaje e incluso su situación histórica. De hecho, el propio Hitler tenía el sueño de que lo dejasen luchar en solitario contra el Señor Josep, pero ahí los yanquis pecaron de demasiado complacientes en la cruzada antinazi y obviaron cualquier cosa que pasase intramuros de la URSS. Así, se acabó una bicha, pero la otra no veas todavía lo que tenía en mente e hizo. Tanto, que en cuanto murió hubo una ola de apertura de ventanas inmensa. Eso sí, dentro de un régimen tan monolítico que pronto volvió a cerrar filas en torno a una guerra fría qué, entre otras cosas, construyó el estado de bienestar.
    Pero como ahora los mercados tienen claro que el comunismo ya no es competencia para las hamburguesas, pa qué sirve el estado del bienestar???

Ofú, qué reflexión me ha salido de este post. Que por aportar algo era como estar con málaga o malagón... Y ambos han sido castigados por las urnas, aunque de la misma manera, ese castigo es tan curioso que el que gana pierde y el que pierde, respira.

Ojalá no haya tabla rasa, que se sigan investigando los casos de corrupción y se limpie un poquito por lo menos un aparato político que necesita una gran limpieza. Y por terminar, las elecciones no las han ganado los dos partidos con más votos, las ha perdido el que iba de calle por hacer exáctamente lo mismo que hace un año, amagar y amagar.
    ¡BINGO!

Resulta que desde que cayó el Muro de Berlín hay quien se ha puesto de acuerdo -y trata de crear consenso mediante propaganda- en que el estado de bienestar ya no es sostenible. Lo ha sido durante décadas pero ya no ¿por qué?

Resulta que mientras sirviera la amenaza del "que vienen los rojos" había que tener a Europa Occidental contenta con algo, así que se nos fueron dando dósis de bienestar que, tras la desintegración de la URSS, ya no son necesarias. Ahora no hay alternativa. Bueno, sí, el modelo chino.

Y todos tan felices y nos atragantamos con las perdices.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Asesino no es igual a facha. Asesinos los hay de todos los colores y todas las ideologías.
      Aznar y sus manos manchadas de sangre, sin ir más lejos.

P.D. Estando de acuerdo con ambas afirmaciones, pongo este ejemplo por lo cercano.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 29/03/12, 20:19:13.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        A ver, te considero un tío ciertamente razonable, por eso no entiendo el planteamiento de este mensaje tuyo. ¿Qué tiene que ver la figura de Stalin con el PP, y que a éste se le tilde de "facha" -cosa que jamás en mi vida personalmente he hecho-? La izquierda es un espectro ideológico muy amplio que en este país está representada por muchos partidos políticos, algunos de ellos, tan alejados de Stalin como mínimo, de la misma manera que el PP presume estar alejado del franquismo. Seamos justos y no mezclemos cosas.
        Lo escueto de mi mensaje hace que no se me entienda bien. A mucha gente de derechas se le llama facha sólo por eso y el fascismo todo el mundo sabemos lo que es. Llamarles fachas es tan injusto como llamar stalinista a uno de izquierdas. Estamos de acuerdo.

Comentario

Y sobre todo Stalin... lo que es es... no vamos ahora a pensar que cualquiera que huela a izquierda quema conventos, no Ruben???

Tanto que hizo Stalin, hay mucha bibliografía al respecto (más que los de la ESO) y también conocimientos a través de los propios archivos como para defender en nada a ese personaje e incluso su situación histórica. De hecho, el propio Hitler tenía el sueño de que lo dejasen luchar en solitario contra el Señor Josep, pero ahí los yanquis pecaron de demasiado complacientes en la cruzada antinazi y obviaron cualquier cosa que pasase intramuros de la URSS. Así, se acabó una bicha, pero la otra no veas todavía lo que tenía en mente e hizo. Tanto, que en cuanto murió hubo una ola de apertura de ventanas inmensa. Eso sí, dentro de un régimen tan monolítico que pronto volvió a cerrar filas en torno a una guerra fría qué, entre otras cosas, construyó el estado de bienestar.
          Pero como ahora los mercados tienen claro que el comunismo ya no es competencia para las hamburguesas, pa qué sirve el estado del bienestar???
          Ofú, qué reflexión me ha salido de este post. Que por aportar algo era como estar con málaga o malagón... Y ambos han sido castigados por las urnas, aunque de la misma manera, ese castigo es tan curioso que el que gana pierde y el que pierde, respira.

Ojalá no haya tabla rasa, que se sigan investigando los casos de corrupción y se limpie un poquito por lo menos un aparato político que necesita una gran limpieza. Y por terminar, las elecciones no las han ganado los dos partidos con más votos, las ha perdido el que iba de calle por hacer exáctamente lo mismo que hace un año, amagar y amagar.
          Entiendo vuestra crítica a los mercados.Hay mucho especulador que sólo tiene dolares en la cabeza pero:

1.Los mercados son también bancos y fondos de inversión donde nosotros depositamos nuestro dinero para que le saquen rentablidad..... y ellos hacen su trabajo.-
          2 . Si tanto los criticamos, por qué les pedimos su dinero?. Durante los 2 primeros meses España ha gastado 20.000 m de euros y ha ingresado 10.000. De dónde han salido los 10.000 que faltan?. De los mercados
          Conclusión, si no queremos que nos toquen mucho las narices lo que hay que hacer es depender de ellos cuanto menos mejor, y por tanto gastar lo que realmente tenemos y no 85.000 m de euros más como este año
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/03/12, 20:39:08.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            Aznar y sus manos manchadas de sangre, sin ir más lejos.

P.D. Estando de acuerdo con ambas afirmaciones, pongo este ejemplo por lo cercano.
            ¿Y eso por? Cuéntanos más.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              Entiendo vuestra crítica a los mercados.Hay mucho especulador que sólo tiene dolares en la cabeza pero:

1.Los mercados son también bancos y fondos de inversión donde nosotros depositamos nuestro dinero para que le saquen rentablidad..... y ellos hacen su trabajo.-
              2 . Si tanto los criticamos, por qué les pedimos su dinero?. Durante los 2 primeros meses España ha gastado 20.000 m de euros y ha ingresado 10.000. De dónde han salido los 10.000 que faltan?. De los mercados
              Conclusión, si no queremos que nos toquen mucho las narices lo que hay que hacer es depender de ellos cuanto menos mejor, y por tanto gastar lo que realmente tenemos y no 85.000 m de euros más como este año
              Hombre, si juegas con la ruleta trucada es muy fácil.

¿Cuánto dinero han invertido los estados en paliar los defectos del libre mercado? Desde que estalló la crisis no se ha parado de tapar agujeros mediante inversión pública.

¿Has creado tú esos agujeros? Porque yo no he sido. Gran parte del déficit viene por la necesidad de que el estado tenga que cargar en sus espaldas con los desajustes del mercado y la desrregulación financiera a todos los niveles.

Primero nos obligan a que le salvemos el culo al sistema, luego nos dicen que tenemos un déficit desbocado, nos cobran intereses por prestarnos dinero, pero ya no se acuerdan de que somos nosotros los que tenemos que prestarles dinero a ellos.

No te vayas muy lejos: el BCE inyecta 1 billón de euros a la banca, del bolsillo de todos los europeos, y la banca lo invierte en deuda pública, lo que le da derecho a decidir sobre políticas pública.

Yo creo que son ellos los que nos la deben a nosotros, y no al revés.

Comentario

Entonces, ya que ahorramos, por qué no ahorramos en reflotar bancos??? que eso sale del dinero de todos. Por qué el crédito no nos llega al 1% igual que a los bancos y lo puedo devolver a los 3 años y puedo comprar mi propia deuda al 3,5% o más???

Las reglas son las que nuestros representantes quieren poner, lo que ocurre es que curiosamente benefician a quienes dices que nos presta. Yo quiero eso también, podría vivir del cuento de maravilla. Me doy un interés que dice una prima cada vez más lista y a mí me lo deja un banco cada vez más tonto al 1%. En medio, fluye el dinero para prestárselo a las empresas... MENTIRA, las empresas mueren esperando el crédito y los empresarios que no pueden más tienen que cerrar arruinados.

Eso sí, ya que nos solemos acordar a menudo de las mariscadas y los relojes (que tienen la componenda moral que no le voy a quitar) los bancos se dan a sí mismos, o sea, a los que los mandan, astronómicas y vergonzantes cifras en retiros y soldadas.

No me vale lo de los bancos por todo lo dicho anteriormente. Pues si permitimos la especulación especulan.

Mal día que se volvió a permitir las operaciones en corto... Una norma que se pone y se quita, como cualquier otra. A quién beneficia??? al especulador.

Los mercados son ogros que si les pones las víctimas a mano la desollan... Pero si al mismo tiempo le decimos que pase el siguiente que nos tienen que prestar lo que le prestamos pero a más dinero, apaga y vámonos.

Comentario

Quizas sea que hoy ya de tanto leer.. me ha parecido que alguno en su mensaje ha defendido el comunismo?

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    ¿Y eso por? Cuéntanos más.
                    Por ser cómplice activo (él y su partido) de los crímenes de la guerra de Irak, entre otras cosas.

Comentario

Con esta respuesta también respondo a los compañeros Recontrabético y Anfield

A los bancos hubo que salvarlos(por desgracia ) porque ahí estaba todo nuestro dinero. Si se deja quebrar un banco no se jode sólo el presidente y los accionistas sino que caen además todos los que ahí tienen su dinero. No creo yo que el motivo de salvar a los bancos sea beneficiar a Botin y cia. En ese barco íbamos todos y por eso se les salvó yse sigue haciendo porque esto no ha acabado
                      A lo mejor Anfield tú no creaste eso agujeros ni yo tampoco pero muchos españoles sí, comprando pisos para especular y revenderlos o sobreendeudándose. la crisis ha sido culpa de los bancos cierto,pero también de muchos ciudadanos que jugaron a ganar dinero fácil

Y ojo,que estoy de acuerdo con vosotros en eso que decís sobre los préstamos del BCE a los bancos a un interés irrisorio para luego comprar deuda publica y no prestar a las empresas, pero aquí cada estado ha tirado por su lado, y España ha ayudado a sus bancos y cada país al suyo(sin perjuicio de las inyecciones del BCE)..pero luego cuando se hace una subasta de bonos del tesoro, a esa van todos..no se puede decir a un banco chino o inglés: oye préstame el dinero barato que yo he ayudado a bancos españoles. Al banco chino le da igual y te pone sus condiciones.

España puede exigirle a su bancos pero no a los chinos o americanos etc y son éstos los que están contribuyendo a que nuestra prima de riesgo suba. Por eso digo,cuanto menos dependamos de los mercados mejor
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/03/12, 22:29:11.

Comentario

con esta respuesta también respondo a los compañero Recontrabético y Anfield
                        A los bancos hubo que salvarlos(por desgracia ) porque ahí estaba todo nuestro dinero. Si se deja quebrar un banco no se jode sólo el presidente y los accionistas sino que caen además todos los que ahí tienen su dinero. No creo yo que el motivo de salvar alos bancos sea beneficiar a Botin y cia. En ese barco íbamos todos y por eso se les salvó yse les sigue haciendo porque esto no ha acabado
                        A lo mejor Anfield tu no creaste eso agujeros ni yo tampoco pero muhos españoles si, comprando pisos para especular y revenderlos. la crisis ha sido culpa de los bancos cierto,pero también de muchos ciudadanos que jugaron a ganar dinero fácil

Y ojo,que estoy de acuerdo con vosotros en eso que decís sobre los préstamos del BCE a los bancos a un interés irrisorio para luego comprar deuda publica y no prestar a las empresas, pero aqui cada estado ha tirado por su lado, y España ha ayudado a sus bancos y cada país al suyo(sin perjuicio de las inyecciones del BCE)..pero luego cuando se hace una subasta de bonos del tesoro es para todos..no se puede decir a un banco chino o inglés: oye préstame el dinero barato que yo he ayudado a bancos españoles. Al banco chino le da igual y te pone sus condiciones.

España puede exigirle a su bancos pero no a los chinos o americanos etc y son estos los que están contribuyendo a que nuestra prima de riesgo suba. Por eso digo,cuanto menos dependamos de los mercados mejor,
                        Totalmente de acuerdo en lo de depender de los mercados.
                        Lo de los rescates... bueno, es cuestión de sentirse como que no se puede hacer otra cosa o que los responsables respondan. Pero parece que allí arriba no llega nada, y si lo hace, basta con un indulto y ya está. Lo de arriba me refiero a políticos y banqueros, a los que parece que no llega esa justicia divina que tenemos el resto de mortales.

Comentario

Totalmente de acuerdo en lo de depender de los mercados.
                          Lo de los rescates... bueno, es cuestión de sentirse como que no se puede hacer otra cosa o que los responsables respondan. Pero parece que allí arriba no llega nada, y si lo hace, basta con un indulto y ya está. Lo de arriba me refiero a políticos y banqueros, a los que parece que no llega esa justicia divina que tenemos el resto de mortales.
                          Por supuesto que debería haber cárcel para los que hicieron esas tropelías. y nada de jubilaciones doradas. Algún día lo veremos(espero)
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/03/12, 22:44:36.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                            Anda ****! Que los del PP son fachas....

Que poquito respeto a los que no piensan como tu...

Yo lanzo la pregunta.. ¿Algun gobierno de izquierdas que en la Historia haya triunfado? Porque mirando en la historia... la URSS por ejemplo.. no creo que podamos hablar de que estuvieran muy felices con su comunismo..
                            Mi querido poyuelo no se trata de respetar o no de no respetar.Se trata de llamar a las cosas por su nombre.El pp es un partido facha por que nace de los más hondo de las cavernas franquistas.Comprate un libro y lo comproborás por ti mismo.
                            Segundo, el pp es un partido facha porque su presidente de honor,el felizmente fallecido Fraga fue un minostro franquista y asesino con las manos manchadas de sangre, en primera persona.
                            Y tercero, porque el pp es un partido que no condena el régimen fascista y genocida de Paca La Culona y si se le aplicara la famosa ley de partidos seria un partido ilegal por no condenar el terrorismo y el genocidio del pueblo.

Comentario

A mí me hace gracia que llamen a los de PP fachas cuando uno de los mayores asesinos de la historia fue un ultra de izquierdas, Joseph Stalin
                              Velocidad no es igual a tocino.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                                Por ser cómplice activo (él y su partido) de los crímenes de la guerra de Irak, entre otras cosas.
                                ¿Y Zapatero también tiene las manos manchadas de sangre? Pregunto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X