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Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

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  • Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

    Análisis Vertele.com


    Los efectos del caso 'Noria': La cadena retira sus dos programas más conflictivos, encarga uno alternativo, estudia la continuidad de Santi Acosta y ordena suavizar toda su parrilla con una consigna: más periodismo y humor, y menos 'frikismo'. Se reúne con anunciantes el 30 de noviembre
    21.11.2011
    'Marea azul' en España tras la victoria del PP…. Y 'tsunami blanco' en televisión tras el triunfo, al menos temporal, de los blogueros y anunciantes en el caso La Noria de Telecinco.
    La crisis del programa de los sábados por la polémica entrevista a la madre de 'El Cuco' ha hecho replantearse a Mediaset todo el modelo de entretenimiento en el que se apoya Telecinco: realities y espacios de corazón muy rentables pero basados a menudo en exceso en el conflicto. El posible contagio al programa Sálvame obliga a la dirección del grupo a tomar medidas drásticas.
    Como primera medida, Telecinco ha decidido eliminar de su parrilla dos de sus programas más conflictivos en estos momentos –Enemigos Íntimos y Resistiré, ¿vale?- y ha dado orden al resto de magacines y programas de corazón –Sálvame, La Noria, Vuélveme Loca y El programa de Ana Rosa- de suavizar significativamente los contenidos, según ha sabido Vertele.com.

    La propia Tania Llasera, conductoria de Resistiré, ¿vale?, ha confirmado la cancelación de su programa a través de Twitter. "Volveremos en cualquier momento", ha declarado la presentadora.

    'Enemigos Íntimos' descansa esta semana y prepara su despedida para el día 30
    Tanto el late night de Santi Acosta como el de Tania Llasera no se emitirán desde esta misma semana, a pesar de tratarse de programas con una notable audiencia: Enemigos íntimos ha acumulado esta temporada una media de 17.9% de share y 1.284.000 espectadores, mientras que Resistiré ha cosechado un 28.8% y 1.002.000 seguidores.
    En el caso de Enemigos Íntimos, que este miércoles será sustituido por un Más allá de la vida con Ana Obregón, Telecinco estudia su continuidad en la parrilla a partir de la próxima semana, el día 30 de noviembre, que podría ser su despedida definitiva.
    Mientras tanto, ha dado orden a la productora Mandarina para que vaya preparando un formato alternativo, más blanco, con idea de lanzarlo a medio plazo. La idea inicial es que este nuevo programa abra el abanico de personajes y fomente los temas de sociedad, sin renunciar al corazón.
    La continuidad de Santi Acosta, en duda
    También está en duda la continuidad de Santi Acosta, sobre la que hay división de opiniones entre los responsables de la cadena. Algunos consideran que es imposible realizar un ‘cambio de cara’ a Enemigos Íntimos si no se releva al presentador. Lo que tienen claro es que el nombre debe cambiar, pues el mismo título del programa hace “apología” de los enfrentamientos televisivos.
    La bombilla en la vagina de Sonia Baby desencadena el adiós a ‘Resistiré’
    Resisitiré, ¿vale?, el late show de La Fábrica de la Tele (basado en Acorralados o el 'reality' de turno), que conduce Tania Llasera, también se ha visto afectado. En este caso el desencadenante han sido las últimas quejas en redes sociales por la reposición en laSiete, un domingo por la tarde, de un programa, emitido quince días antes, en el que la ‘Acorralada’ Sonia Baby realizaba un striptease y se introducía una bombilla en la vagina.
    Los espectadores denunciaron que Mediaset ofreciera en horario de protección infantil un programa con contenidos subidos de tono y clasificado, en su emisión original del late night del jueves, para mayores de 13 años. La gota que colmó el vaso es que precisamente en estos días se está reuniendo la comisión de autorregulación en el que las cadenas debaten este tipo de contenidos y las franjas de protección a los menores.
    Telecinco quiere evitar polémicas que contagien a sus programas más exitosos y rentables –como Sálvame- y ha optado por retirar Resistiré, ¿vale? desde esta misma semana, y estudiar su continuidad para más adelante.
    Más periodismo y menos ‘frikismo’ en los programas de corazón
    El gabinete de crisis de Telecinco, presionado también por su división publicitaria, Publiespaña, se ha propuesto reaccionar al efecto La Noria con un lavado de imagen a todos sus espacios de corazón, centrándolos más en la crónica social, el periodismo puro y duro, con profesionales reconocidos, evitando el ‘frikismo’, enfrentamientos gratuitos, montajes y otros contenidos conflictivos que eran el pan de cada día en sus escaletas en las últimas temporadas, contribuyendo a esta imagen de “amarillismo” que denuncia una parte de la sociedad a través de las redes sociales.
    “El ambiente está muy raro en Telecinco”
    “El ambiente en Telecinco está muy revuelto, hay una atmósfera muy rara”, dicen a Vertele fuentes de trabajadores en la cadena. La fuga de anunciantes de La Noria ha dejado en estado de shock a Mediaset y ha abierto un profundo debate interno. Por un lado se considera una injusticia la criminalización de un programa por un supuesto comportamiento – el de pagar a la madre de un ***********, ‘El Cuco’-, que ni siquiera han reconocido públicamente.
    Por otra parte, son conscientes que deben tomar nota del cambio de normas de juego que los anunciantes han explicitado con su retirada, pero no están dispuestos a que este ‘tsunami antitelebasura’ se lleve por delante su modelo de televisión, extraordinariamente rentable, que les ha permitido alternar el liderazgo con TVE y tener una facturación y unos beneficios extraordinarios.

    ‘Sálvame’ y ‘La Noria’, a salvo por el momento

    La Noria y Sálvame están a salvo por ahora. El programa de Jordi González mantuvo sus buenos registros de share (casi un 16%) y sus espectadores fieles (este sábado pasado 2.073.000 ), con la visita de Mercedes Milá, a pesar de competir con el Valencia-Real Madrid. El presentador dejó entrever el sábado que el programa seguía al anunciar los reportajes de investigación que tenían en marcha para las próximas semanas.
    Mediaset parece dispuesta, de momento, a asumir la pérdida de cerca de 300.000 euros semanales por la falta de publicidad. Telecinco se resiste a retirarla, puesto que ello podría ser interpretado como una cesión ante el "efecto twitter" y la presión de los anunciantes. Por su parte, la colaboradora María Antonia Iglesias también ha dejado claro que “Telecinco no va a desmontar el programa, Vasile nos ha mostrado su apoyo incondicional”.

    El foco, además, está puesto en el espacio que conduce cada tarde Jorge Javier Vázquez, Sálvame. Es la “joya de la corona” de Telecinco en estos momentos. A pesar de convivir con la sombra del incumplimiento del horario de protección infantil, la cadena no está dispuesta a renunciar a un espacio que congrega cada tarde a un 18% de share durante cuatro horas de duración y sustenta su liderazgo mensual. Por el momento la cadena solo ha dado indicaciones a sus responsables de la Fábrica de la Tele para que bajen el tono de los contenidos.
    Desde que estalló toda la tormenta de La Noria, el programa de Jorge Javier ha reducido significativamente los conflictos entre sus colaboradores y reforzado el humor y la crónica social pura y dura en su escaleta. Sálvame ha perdido cerca de un punto de share en esta última semana, casi lo mismo que ha ganado el concurso de Antena 3 Ahora caigo, que ha batido su récord histórico, si bien es todavía pronto para establecer una relación causa-efecto.
    La preocupación de la dirección de la cadena está fundada porque ya ha aparecido una petición en "Actuable" para que se cambie de horario el magacine, alegando que incumple los contenidos permitidos en horarios de protección a los menores. Esta demanda, que ya supera las 2000 firmas, está planteada por Mario Alberto García Pérez y alega que está avalada por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).
    Telecinco tampoco hará cambios por ahora en ‘Vuélveme loca’
    ¿Y Vuélveme loca? El caso del programa de Patricia Pérez y Tania Llasera es diferente. Por el momento, el programa de zapping y corazón que produce Mandarina está a salvo, dado que no tiene una audiencia espectacular (8%), por lo que la repercusión de sus contenidos, para bien o para mal, tampoco preocupa por ahora a la cadena, que anda más pendiente de tratar de levantar su share que de rebajar el tono de lo que ofrece, ya suficientemente blancos puesto que se emite en la sobremesa del fin de semana.

    Telecinco se reúne con los anunciantes el 30 de noviembre
    A través de todos estos movimientos, Mediaset va allanando el terreno para su reunión prevista con los anunciantes para este 30 de noviembre, en la que el máximo responsable de PubliEspaña, Giuseppe Tringali tratará de convencerles para que vuelvan a La Noria, así como transmitirles el mensaje tranquilizador de que la cadena tiene todos sus contenidos en orden para que se cumpla el Código de Autorregulación y no genere más malestar en consumidores y redes sociales.
    'Gran Hermano' y los realities, a salvo
    Los realities de Telecinco parece que tampoco se verán afectados por ahora por esta “marea blanca” que parece estar llegando a la cadena. Mercedes Milá anunció este sábado en La Noria que se había comprometido ya para conducir la décimo tercera edición de Gran Hermano.
    El bloguero que lo inició todo, ‘mutis por el foro’
    Por su parte, Pablo Herreros, el bloguero que inició toda la cruzada anti ‘Noria’ y que provocó la fuga de anunciantes y lanzó todo este órdago a Telecinco, guarda silencio desde hace diez días, concretamente desde el pasado 10 de noviembre, cuando escribió su último post: “Las vueltas que da ‘La Noria’”. En su blog no ha actualizado el difícil momento que pasa actualmente "La Noria" ni tampoco ha reflejado la huída total de anunciantes.

    Vertele - La "marea blanca" en Telecinco se lleva por delante 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?'

  • #2
    Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

    No me lo creo. Estrategia publicitaria.

    Comentario


    • #3
      Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

      J*der, lo de T5 es tremendo... ¡vaya programación!

      Comentario


      • #4
        la programacion de telecinco es hasta denunciable, es vergonzoso el nivelito que tienen....se merecen eso y mas...

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        • #5
          Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

          Pienso que al fin y al cabo los dirigentes y presentadores de Tele5 no tienen la culpa, si no tuvieran ese altísimo % de Share diario no seguirian esa línea. Si es lo que demanda el populacho mediocre ellos se lo dan. Si tan malo era llevar a la madre del Cuco por qué tuvieron millones de personas viéndolo? Pues porque le interesaba a toda esa gente, entonces de quien es la culpa del que ofrece un producto o de los millones de personas agolpadas dando codazos por conseguirlo?

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          • #6
            Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

            Lo que había que hacer es chapar la cadena.

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            • #7
              Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
              Pienso que al fin y al cabo los dirigentes y presentadores de Tele5 no tienen la culpa, si no tuvieran ese altísimo % de Share diario no seguirian esa línea. Si es lo que demanda el populacho mediocre ellos se lo dan. Si tan malo era llevar a la madre del Cuco por qué tuvieron millones de personas viéndolo? Pues porque le interesaba a toda esa gente, entonces de quien es la culpa del que ofrece un producto o de los millones de personas agolpadas dando codazos por conseguirlo?
              Una vez entrevistó el Quintero a Carlos Carnicero, y le dijo eso mismo, que si la gente lo veia ... y este último contestó que eso no era sostenible bajo su opinión, que si se pusiera de moda otra vez la lucha a muerte de gladiadores, la gente lo veria igual, que quien debía tomar medidas era la gente que podía, los que verdaderamente deben mirar por la salud mental de los demas. En gran parte estoy de acuerdo, ya sabemos como es la mayoria de público que ve estos programas (amas de casa, de nivel cultural bajo), asi que lo que se debería de hacer es ofrecerle otro tipo de producto igualmente entretenido para ellos/as pero a la vez mas "sano".

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              • #8
                Originalmente publicado por lehninger:2521374
                Pienso que al fin y al cabo los dirigentes y presentadores de Tele5 no tienen la culpa, si no tuvieran ese altísimo % de Share diario no seguirian esa línea. Si es lo que demanda el populacho mediocre ellos se lo dan. Si tan malo era llevar a la madre del Cuco por qué tuvieron millones de personas viéndolo? Pues porque le interesaba a toda esa gente, entonces de quien es la culpa del que ofrece un producto o de los millones de personas agolpadas dando codazos por conseguirlo?

                mi vecina, que practicamente es mi tercera abuela, tiene puesto telecinco puesto siempre, ni sabe como cambiar de cadena, cada dos por tres tengo que ir a ponerle la tdt porque le ha dado sin querer a AV y no sabe como arreglarlo...ese tipo de personas que solo quiere a alguien hablando de fondo en su casa, nada de series, nada de peliculas, nada de documentales, ni telediarios es la mitad de su audiencia....desgraciadamente

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                • #9
                  Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

                  Aquí ves la cantidad de programas de lo mismo que tiene esta cadena...es asqueroso. Bastante acertado el eslogan que tenía Antena 3 hace poco de "Nosotros no ponemos lo mismo mañana, tarde y noche"

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                  • #10
                    Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

                    En el imperio romano, cierto emperador decía que a la gente había que darles pan y circo. Con eso consiguió la mediocridad e ineptitud de una gran parte de la población del imperio mientras él hacía y deshacia a su antojo.

                    Hoy hay más cosas en la televisión que migajas de pan y circo, pero parece que la gente sigue instalada en lo mismo: marujeo y verdulería que le encantan a la gente belenestebanizada.

                    Por mí lo mejor que podía pasar es que Tele5 se cerrara llevándose por delante a la Belén Esteban, al resto de verduleros y por supuesto a Ana Rosa Quintana y demás mugre, pasando por la Noria, etc, etc. A día de hoy creo que es imposible

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                    • #11
                      Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

                      Solo habia una cosa que me gustaba ultimamente de T5 y era la serie homicidios la cual han pasao a los Lunes a horarios prohibitivos porque les es mas rentable echar ******* como lo del tu si que vales o lo del reality ese que estan echando ahora. Por mi que esta cadena desapareciese ya.

                      En cambio Antena 3 ha mejorado bastante, cuando hace años era lo peor.

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                      • #12
                        Re: Telencico y los daños colaterales de los anunciantes

                        La verdad es que desde lo de la madre del cuco, yo evito poner la cadena, si me acuerdo hasta la paso cuando hago zaping, tambien me legó un correo donde se pedia que determinados dias ( no me acuerdo cuales fueron), no se pusiera esa cadena en señal de protesta, mase el correo y en casa lo hicimos, cada uno es libre de ver y hacer lo que quiera, en casa nos pareció bien y lo hicimos.

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