Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"La Monarquía y los adlateres".

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "La Monarquía y los adlateres".

    Pues desde aquí quiero desear a Su Majestad un feliz ano nuevo.

    Y no tengo el teclado americano.

    Comentario


    • Re: "La Monarquía y los adlateres".

      juan carlos, Le Crepuscule d'Un Roi:





      El príncipe cobarde.....: http://blogs.publico.es/rosa-espinas...ncipe-cobarde/

      Alucinados quedáronse unos amigos franceses el pasado lunes cuando, oh là là, contemplaron en su Canal + un reportaje titulado Le crépuscule d´un roi (el crepúsculo de un rey, como resulta obvio). Aclarar que el crepuscular protagonista del reportaje era el rey nuestro, un tal Juan Carlos. Los motivos de los hélas, los mon dieu o los ça alors! de mis gabachos no eran por el caso Urdangarín, ni por los elefantes abatidos, ni por las Corinnas, ni por esas gaitas conocidas de que Juan Carlos es el heredero de Franco y juró los principios del Movimiento un día de dictadura. Todo eso ya lo sabían los franceses, que saben más de nuestros delincuentes y de nuestros poetas que de los suyos. El motivo de la estupefacción de los franceses es cómo puede ser tan paleto, tan fascista o tan infantiloide nuestro príncipe Felipe como para mandar a unos guripas a evitar que una periodista francesa le preguntara sobre Urdangarín.

      La reportera francesa le preguntó al príncipe si sabía algo de los negocios de Urdangarín.

      Varios guardaespaldas, uno muy fuerte muy calvo y muy serio, rodearon inmediatamente a la reportera y la alejaron del príncipe un par de pares de metros. A empujones.

      -Momment de panique -dice la reportera francesa en directo.

      En dicho documental, que por su falta de interés no creo que jamás emita la televisión española, se ve a los guardaespaldas del príncipe apartar a lo lejos a la reportera, que protesta su secuestro diciendo que solo estaba haciendo una pregunta. El guardaespaldas muy fuerte muy calvo y muy serio le echa el aliento a la reportera francesa desde arriba. Discuten. Finalmente, el guardaespaldas muy fuerte muy calvo y muy serio, grita:

      -La Constitución lo dice. No se le pueden hacer preguntas a los miembros de la Casa Real -o algo así.

      -Eso no lo dice la Constitución -responde la reportera quizá con algo de razón.

      Una de estas tres cosas es este príncipe, a la vista de los citados hechos: paleto, fascista o infantiloide. Paleto si se cree que por vetar aquí un documental de la televisión francesa no nos vamos a enterar en España. Fascista si está de acuerdo con el discutible hecho de que la Constitución impida a una periodista, aunque sea francesa, hacer una pregunta a su Alteza Real. O infantiloide si los guardaespaldas lo protegen para que no diga nada, haga nada, o piense nada que se pueda salir del recto escribir de nuestra impecable monarquía. Que el niño aun no ha cumplido los cincuenta años, y no se sabe manejar.

      Mis amigos decían oh là là, y mon dieu, y ça alors, viendo cómo guardaespaldas impedían a una periodista hacerle una inocente pregunta a un triste príncipe. Quizá los franceses dicen muchas tonterías. Pero nosotros no decimos nada.
      Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 05/01/14, 21:41:49.

      Comentario


      • Re: "La Monarquía y los adlateres".

        El rey muestra una imagen de senilidad en su primera aparición pública


        En un discurso titubeante, que Zarzuela achaca a la escasa luz del atril, el monarca pide a los militares que difundan "serenidad" y trabajen por la seguridad de todos los españoles.


        El rey Juan Carlos ha salido por primera vez de La Zarzuela esta mañana tras la última operación de cadera que sufrió el pasado 21 de noviembre para implantarle la prótesis definitiva. Su aparición, con motivo de la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, sin embargo, lejos de cumplir las optimistas expectativas creadas sobre su recuperación -que él mismo alentó en su discurso de Nochebuena al confirmar que pretende continuar con su reinado-, ha avivado la polémica sobre su verdadero estado de salud y sus capacidades para mantener la Jefatura del Estado.

        El monarca, que llegó a la Plaza de la Armería andando con muletas, pronunció el discurso principal en el Salón del Trono con visible esfuerzo y salpicado de titubeos, mala pronunciación y largas paradas. Todo ello, a pesar de que Juan Carlos leyó el breve texto de principio a fin y lo hizo de pie, la única concesión que se hizo a abandonar las muletas y la silla en la que escuchó el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés. Los portavoces de la Casa Real han justificado los errores y balbuceos del rey en la lectura asegurando que el atril en el que estaban depositados sus papeles tenía "poca luz".

        Un discurso sin controversias
        Las palabras del rey tuvieron un único destinatario: los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. A ellos pidió el jefe del Estado que perseveren en su "ejemplaridad" para continuar "transmitiendo confianza y serenidad" y seguir "trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles", siendo "los primero en ofrecer y los últimos en recibir". "Nuestra sociedad responderá siempre a vuestra generosidad con su reconocimiento y admiración, como reflejan las encuestas", ha resaltado el monarca en su discurso, del que ha informado la agencia EFE.

        Un portavoz de Zarzuela asegura que la repetición del formato reducido del acto no responde a las actuales condiciones físicas del reyEl jefe del Estado, que ayer 5 de enero cumplió 76 años de edad y 38 en el trono, ha pronunciado estas palabras acodado en un atril en el salón principal del Palacio Real y en presencia de los príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, y el del Interior, Jorge Fernández Díaz. Debido a la convalecencia del rey , este año, al igual que el pasado, cuando Juan Carlos de Borbón se recuperaba de otra operación de cadera, la celebración de la Pascua Militar no ha incluido revista a las tropas ni el tradicional besamanos de las autoridades, por lo que la duración del acto ha sido más corta que en otras ocasiones, reduciéndose a poco menos de una hora.

        Con todo, un portavoz de la Casa del Rey ha insistido en dejar claro que la repetición de este formato reducido de la Pascua Militar no obedece a la necesidad de adaptar la ceremonia a las actuales condiciones físicas del rey y ha precisado que, una vez modificado el protocolo hace un año, quedó consolidado como el que se aplicaría a partir de entonces en todas las ediciones de esta conmemoración.

        El monarca ha asegurado en su discurso ser "plenamente consciente del enorme esfuerzo" que están realizando las Fuerzas Armadas por "mantener las capacidades que se requieren para mantener la seguridad y la defensa" de España, "en un escenario económico de gran complejidad". "Resulta por tanto imprescindible -ha añadido- continuar avanzando por la senda que nos permita obtener el máximo rendimiento de los recursos y mantener la operatividad de nuestras unidades".

        El rey muestra una imagen de senilidad en su primera aparición pública - Público.es



        Comentario


        • Re: "La Monarquía y los adlateres".

          Zarzuela dice que en el matrimonio del Príncipe 'sólo hay altibajos'.

          El Príncipe de Asturias, de Viana y de Gerona, Heredero a la Corona, cumple hoy 46 años. Nunca había gozado de índices de popularidad tan altos, pero tampoco había vivido un momento tan delicado para la Monarquía.

          En los últimos tres años, Don Felipe ha arrebatado el espacio tradicional que su padre, Don Juan Carlos, ocupaba en el corazón de los españoles casi desde la Transición: el 70% de los ciudadanos lo ven con buenos ojos, según la última encuesta publicada por este periódico.

          Los españoles ven en él al Heredero más preparado de la Historia de España y se sienten bien representados por él en sus labores de diplomacia pública.

          Su punto más inquietante, desde hace un año, son los permanentes rumores sobre el estado de su matrimonio con Doña Letizia. Para Zarzuela, en la relación de la pareja «sólo hay altibajos», los «normales» al llegar a los 10 años de casados.

          «¿Cree usted que mi hijo llegará a reinar?», preguntó Doña Sofía en Oviedo a un alto cargo político durante el cocktail de los Premios Príncipe de Asturias de 2012. El individuo en cuestión, al que se le atragantó el refresco, enfrentó la pregunta lo mejor que pudo.

          Sucesor al trono

          El interrogante formulado point blank por la Reina no es baladí. Su hijo menor, heredero de la corona en virtud de la ley semisálica que rige en España, está destinado a protagonizar una gesta histórica: la primera sucesión tranquila desde 1885, cuando su tatarabuela, María Cristina de Habsburgo-Lorena, se convirtió en regente hasta que Alfonso XIII pudo reinar en 1902.

          Hoy, al cumplir 46 años, está más cerca de ese momento. Él y su madre son, con diferencia, los más populares de los cuatro integrantes del núcleo duro de La Zarzuela: Reyes y Príncipes. Desde que el Rey resbaló en Botsuana, la distancia entre ellos en las encuestas se ha ido acrecentando: Don Felipe le saca ahora 24 puntos de popularidad a su padre.

          La segunda mitad del pasado año fue sobre ruedas para el Heredero: su actuación en Buenos Aires en septiembre marcó un antes y un después en la percepción que de él tienen los españoles. Su exquisita preparación quedó patente durante la presentación de la candidatura olímpica de Madrid.

          La candidatura falló estrepitosamente, pero la energía que transmitió el Príncipe quedó impresa en la retina de los españoles. La confianza en el Heredero se disparó.

          Un mes más tarde, el 12 de octubre, Don Felipe presidió, por primera vez, el desfile militar de la Fiesta Nacional. Su padre, convaleciente, lo vio por televisión. Su madre, orgullosa, en directo.

          Ese mismo mes, apenas una semana más tarde, pronunció en Oviedo el que está considerado como su mejor discurso. Fue durante la entrega de los galardones que llevan su nombre y que están considerados unos mini Nobel a escala mundial.

          Allí recordó a los 79 muertos del accidente de tren en Santiago de Compostela y allí apeló a ese «espíritu de Angrois» para superar la adversidad. Instó a los españoles a superar el pesimismo y a recuperar la ilusión, y pidió una reflexión rigurosa para no repetir «errores inadmisibles».

          Diez años después de la boda, la Princesa no logra ganarse al pueblo
          Sus palabras fueron música para los oídos de los españoles, cansados de ver a la clase dirigente comportarse manera inadecuada. Al igual que la presencia, o la «prestancia» que dirían algunos después, con la que sedujo a los hispanos en la Feria del Libro de Miami. Los presentes esa noche en el teatro aún recuerdan ese «¡buenas noches, Miami!» con que se dirigió a ellos ese príncipe joven y atractivo venido de España.

          Son éstos algunos ejemplos de lo bien que le fueron las cosas tras el verano de 2013. Pero detrás de todos estos logros se ocultan los desafíos que han contribuido a aclarar prematuramente las patillas del Príncipe.

          Los desafíos

          Como la salud maltrecha de su padre, con el que mantiene una relación compleja y parecida a la que el propio Rey mantuvo con el suyo. En septiembre, cuando al Monarca se le infectó la prótesis implantada el año anterior en la cadera izquierda, los nervios invadieron el Palacio de La Zarzuela.

          Don Felipe se alineó con Rafael Spottorno, el jefe de la Casa del Rey, al insistir en que Don Juan Carlos tenía que operarse en España y no acudir a la clínica Mayo en EEUU. Era lo más sensato, según la interpretación política de esta parte de la Casa. El Monarca no pensaba así. Convencerlo no es siempre fácil.

          A la Cumbre Iberoamericana en Panamá acudió Don Felipe con un papel poco adecuado para su estatus. Primero se decidió que no fuera. Después se rectificó y se le envió, pero no como participante.

          Ese vacío en su papel que Panamá puso de manifiesto lleva tiempo rondando la cabeza del Príncipe. Según fuentes solventes, ya al final de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2011, Don Felipe perseguía el desarrollo de esa ley orgánica que ha de regular la abdicación y la regencia, según lo estipulado en la Constitución. En hacerlo las fuerzas políticas tardarían apenas tres o cuatro meses. ¿Por qué no se ha hecho aún?

          Luego está el escándalo de su hermana, la Infanta Cristina. Debido al caso Nóos, ha tenido que romper radicalmente con su cuñado, Iñaki Urdangarin, y en la misma medida con su propia hermana. Estas pasadas Navidades, por segundo año consecutivo, el Heredero se abstuvo de sentarse con el matrimonio Urdangarin-Borbón durante la cena de Nochebuena en Zarzuela. Un desgarro más.

          Su matrimonio

          Finalmente, el asunto más delicado: su matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano, la periodista con la que consiguió unirse en 2004 tras ser obligado a renunciar a otras dos candidatas.

          Oficialmente, «sólo hay altibajos» en la pareja, pero los rumores sobre la crisis matrimonial arrecian desde el pasado año. La primavera fue difícil, así como los dos meses de verano. Tras las vacaciones, Doña Letizia pareció mejorar su actitud, y así fue hasta Navidades. La pasada semana, en la inauguración de Fitur, la feria turística en Madrid, volvió a aparecer contrariada y distante.

          Este mayo hará 10 años que se casaron. La Princesa no logra ganarse a los españoles: las encuestas, obstinadamente, la relegan a un lugar más cercano al Rey. En Zarzuela se intenta que Doña Letizia entre en razón, a veces con formas que a ella le disgustan.

          La llegada al trono de Don Juan Carlos en 1975 fue todo menos sosegada. Doña Sofía lo vivió de primera mano durante los 13 años transcurridos desde su boda hasta la muerte de Franco. Para su hijo, siempre ha querido una carga menos pesada.

          Zarzuela dice que en el matrimonio del Prncipe 'slo hay altibajos' | Espaa | EL MUNDO




          Comentario


          • Re: "La Monarquía y los adlateres".

            La señorita infanta tiene que ir en coche a los juzgados,con tropecientos mil policias y sin extraños en un par de calles deber de entrar en coche...es patético.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 31/01/14, 16:42:47.

            Comentario


            • Re: "La Monarquía y los adlateres".

              El juez autoriza que el paseíllo de la infanta sea motorizado.


              Podrá bajar en coche la rampa de acceso a la puerta de los juzgados. La Policía lo recomendó por razones de seguridad, aunque la última palabra será de la hija menor del rey.


              La Policía prevé "grupos hostiles y tensión social y en las redes" el día D de la infanta.

              La Policía prevé "grupos hostiles y tensión social y en las redes" el día D de la infanta - Público.es

              Comentario


              • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                Zarzuela convoca a periodistas en secreto la misma semana que la infanta declara ante Castro.


                El lunes 3 habrá un desayuno con el grupo de prensa seleccionado por los portavoces de la Familia Real que no figura en la agenda oficial. La hija del rey está citada en los juzgados de Palma el sábado 8.


                Los responsables de Comunicación de la Casa Real han convocado para el lunes 3 de febrero a las 10.30 horas un desayuno con el grupo de periodistas seleccionados por los propios portavoces del rey.

                El discreto encuentro, del que ha tenido conocimiento este diario, se produce en el inicio de la peor semana para el rey y su familia; o, probablemente, el peor para la institución monárquica desde que se inauguró la democracia: la infanta Cristina declarará el sábado 8 en los juzgados de Palma de Mallorca como imputada en el caso Nóos.

                Con todo, la Casa Real no ha mencionado este asunto al invitar a la prensa elegida y se ha limitado a matizar que se trata de una reunión para hablar de cuentas; no de las de Nóos o de Iñaki Urdangarin -que incluyen acusaciones judiciales de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales-, sino de las escurridizas de la Familia Real. Al encuentro con la prensa de los responsables de la Casa Real, no han sido invitados, entre otros, los medios digitales, como es habitual en la política de Comunicación de Zarzuela que, de momento, prefiere dejar fuera de toda convocatoria en el Palacio a los periodistas que publican en Internet alegando "falta de espacio" e ignorando los derechos de los lectores de estos medios, cada vez más numerosos.

                Ensayos para una interpretación inédita
                El desayuno del lunes 3 con los periodistas, en el que las preguntas sobre la declaración de la hija menor del rey ante el juez Castro son inevitables, coincide con los ensayos de pregunta-respuesta que, según publicó ayer el diario El País, está realizando la infanta con sus abogados, capitaneados por Miquel Roca. También con la publicación ayer del informe que la Jefatura Superior de Policía Nacional de las Illes Balears envió al juez decano de Palma y que recomienda a la duquesa de Palma no bajar la rampa que lleva al juzgado a pie y sí hacerlo en coche por seguridad, lo que evitará a la infanta la exposición a posibles abucheos y a los objetivos de los fotógrafos.

                Poco a poco, pues, se van conociendo los detalles de la declaración judicial más esperada por la opinión pública y los medios de comunicación. También la estrategia de la Zarzuela para minimizar sus efectos negativos lo máximo posible, aunque la Casa Real está convencida de que la infanta ya está condenada socialmente.

                Zarzuela convoca a periodistas en secreto la misma semana que la infanta declara ante Castro - Público.es

                Comentario


                • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                  Los grandes errores de la reina.



                  La información de Ana Romero, el pasado domingo, de que «el rey culpa a la reina de los problemas de la menor de sus hijas», según fuentes de La Zarzuela (?), y la de Pilar Eyre en LOC, el sábado, sobre la reina y el rey: «Sólo nos vemos en actos públicos y solo hablamos a través de nuestras secretarias», como le contó doña Sofía a una prima, archiduquesa ella, coloca a la soberana en el ojo del huracán familiar. A lo peor va a ser que sí, que ella es la culpable de todo lo que pasa «por la manera de educar a los hijos» y que, según don Juan Carlos, «era lo único o lo principal que tenía que haber hecho». También por «la manga ancha a la hora de aceptar a cónyuges inadecuados para sus descen-dientes». Estos pueden ser, solo, algunos de los grandes errores cometidos por doña Sofía en los 38 años de matrimonio con don Juan Carlos, el primero de ellos, posiblemente, su boda con «el chico de los Barcelona».

                  -Haber aceptado la plebeyización de la monarquía con la boda del príncipe y Letizia.

                  -Haber amparado y protegido la boda, cuando la primera decisión del rey fue no autorizarla. La presunta crisis de la pareja demuestra que fue un error.

                  -Haber intentado ayudar, inútilmente, a Letizia para que el matrimonio funcionara, cuando, como se ve demasiadas veces, no funciona: «Si no hay manera, si no atienden a razones, ¿qué vas a hacer?, pues acoger a la nuera o al yerno en tu familia y ayudar a que el matrimonio funcione». Aunque también había declarado que «son ellos los que eligen, son ellos los que deciden, ahí ni los padres ni nadie podemos forzar porque si entramos lo estropeamos». ¡Vive dios que, a pesar de sus buenas intenciones, no ha podido. Muy al contrario.

                  -Haber defendido siempre a Iñaki Urdangarín por aquello de «es un chico bueno, bueno, buenísimo y con un gran fondo moral».

                  -Haber viajado a Washington en pleno escándalo para respaldar a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin.

                  -La portada del Hola posando con su hija y su yerno, apartado ya oficialmente de la Familia por conducta no adecuada.

                  -No sólo permitir sino acompañar a Iñaki a visitar al rey en la clínica, tras el accidente de Botswana.

                  -Permitir la presencia del yerno en La Zarzuela en la Nochebuena.

                  -Viajar a Ginebra para ver a los Urdangarín.

                  -Haber antepuesto el papel de madre y abuela al de reina, contradiciendo lo que siempre dijo: "Mi vida es la vida del rey. No tengo otra vida. Yo no tengo un estatus propio como reina. El rey es él. Lo mío es ayudar, lo mío es servir".

                  -El apoyo público a su hija Cristina, sin tener en cuenta el daño que estaba haciendo a la Institución, al rey y a la Familia Real y su deseo de mantener si no unida, al menos reunida la familia. ¡Que ingenua es Su Majestad! A pesar de todo esto, pienso que es una gran reina, una gran mujer llena de dignidad.


                  Dolorosamente harto de...

                  ... de los que piden la abdicación del rey.

                  De los que dudan de su recuperación.

                  De los políticos y fiscales cortesanos.

                  Del fiscal «defensor» Horrach.

                  De los ataques al juez Castro.

                  De las broncas públicas de Letizia y Felipe.

                  De las escapadas rockeras de la consorte.

                  De la infanta Cristina.

                  De la polémica sobre si lo hará a pie o en coche.

                  De los linchamientos, sean a la infanta o a la Pantoja.

                  De las averías del avión real.

                  De la morritos catalana.

                  De la excesiva presencia mediática de la Cospedal.

                  De Mas y sus pretensiones.

                  De las pretensiones independentistas de Mas

                  De Ortega Cano y la cárcel.

                  De la inquina pública de la familia del fallecido.

                  De Cristiano y su balón de oro.

                  Del balón de oro de Cristiano.

                  De los dineros de Neymar.

                  De su padre, ¡menudo pájaro!

                  De la mala suerte de Bale.

                  De los tertulianos para todo.

                  Del histrionismo de Revilla.




                  JAIME PEÑAFIEL


                  Los grandes errores de la reina | Opinin | EL MUNDO

                  Comentario


                  • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                    El Rey fija sueldo por primera vez a la Reina y a la Princesa de Asturias.


                    Doña Sofía percibirá 131.739 euros anuales y Letizia Ortiz 102.464 euros.

                    Las tres operaciones del Rey han supuesto un gasto de 165.189 euros..........




                    El Rey ha decidido poner un sueldo a la Reina y a la Princesa, que hasta ahora solo recibían una cantidad en concepto de gastos de representación, que decidía el Monarca y que no se desglosaba. A partir de este año recibirán un salario. El de doña Sofía, de 63.234 euros- un 45% del sueldo del Rey (140.519)- además de otros 68.505 en concepto de gastos de representación. El total percibirá 131.739 euros. Y el de doña Letizia de 49.182 (35% del sueldo del Monarca) más otros 53.282 de gastos de representación, un total de 102.464 euros. El Príncipe cobrará lo mismo que el año pasado, la mitad que don Juan Carlos.


                    La decisión de poner un sueldo a la Reina y la Princesa no supone un incremento de gasto, ya que recibirán una cantidad muy similar a la del año anterior, cuando el Rey solo les otorgaba una suma en concepto de gastos de representación. Se trata de un cambio de filosofía: "Es más transparente, más justo y más profesional hacerlo así", ha explicado un portavoz de la Zarzuela.

                    La Casa del Rey también ha hecho público hoy el coste de las tres hospitalizaciones del Monarca el año pasado (una de operación de columna y dos de cadera): 165.189 euros y el de la nueva web: 102.146 euros. El doctor Miguel Cabanela, quien dirigió las dos últimas operaciones de cadera, renunció a cobrar por el tratamiento, aunque sí lo hizo el doctor de la Clínica Mayo que asistió a Cabanela, Robert Trousdale.

                    La Zarzuela ingresó a Hacienda más de un millón de euros a Hacienda en el ejercicio 2013, según ha hecho público hoy un portavoz de la Casa al presentar las últimas cuentas antes de que entre en vigor la nueva ley de transparencia. En cualquier caso, según ha confirmado el portavoz, el Rey no va a informar de su patrimonio como habían solicitado algunas fuerzas políticas.

                    En total, la Casa del Rey recibirá este año 7,7 millones de euros de asignación de los Presupuestos del Estado, un 2% menos que en 2013.

                    El Rey fija sueldo por primera vez a la Reina y a la Princesa de Asturias | Política | EL PAÍS

                    Comentario


                    • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                      El despliegue de seguridad para la declaración de la infanta costará casi 20.000 euros.



                      La Policía Nacional desplaza a 100 antidisturbios desde Valencia que permanecerán varios días en Palma.`


                      El despliegue de seguridad con motivo de la declaración judicial de la infanta Cristina que tendrá lugar este sábado en Palma de Mallorca tendrá un coste aproximado de 20.000 euros, según han estimado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo en el que colaborarán tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y la Policía Municipal.

                      Las mismas fuentes consultadas han precisado que la Policía Nacional se encargará de controlar los aledaños del Juzgado antes y durante la declaración. Para ello han sido desplegados desde Valencia dos Grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) formados cada uno por 50 agentes de antidisturbios.

                      El desplazamiento de este centenar de policías ha comenzado este jueves. El traslado y el pago de dietas durante los días que permanezcan desplegados supone gran parte del coste total del dispositivo, según las estimaciones de las fuentes consultadas.

                      Unidad canina y subsuelo
                      Por parte de la Policía Nacional también se desplegarán efectivos del grupo estable en Palma, formado por 25 efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), así como agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, miembros de la Unidad Canina y de la Unidad de Subsuelo.

                      La Guardia Civil será la encargada de velar por la seguridad de la infanta en sus desplazamientos en la isla desde el aeropuerto, el lugar en el que se hospede o en su llegada y salida del Juzgado. Sobre la Policía recaerá la labor de llevar a cabo los cortes de tráfico necesarios en el marco de esta declaración.

                      De este modo, el dato total de efectivos de las fuerzas de seguridad previstos para este plan de seguridad asciende a cerca de 200. Las fuentes consultadas explican que en este caso el dispositivo será mucho más contundente que el desplegado en anteriores ocasiones con el duque de Palma Iñaki Urdangarin.


                      El despliegue de seguridad para la declaración de la infanta costará casi 20.000 euros - Público.es

                      Comentario


                      • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                        Patético que se gasten ese dinero,,,200 policias!,sólo ha faltado restringir el espacio aereo.

                        Todo esto viene del Gobierno que ha hecho siempre lo posible y más para proteger a la señorita contra todoooo.

                        Aún se escucha que lo que está pasando esta mujer es un CALVARIO por dios!.

                        Comentario


                        • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                          [B]La infanta dice al juez que "no sabe por qué firmó" el contrato del palacete de Pedralbes.[/B

                          Cristina de Borbón ha declarado al juez del 'caso Nóos' que desconocía el origen del dinero que empleó en gastos personales, que eran sus escoltas quienes los cargaban e incluso que "ignoraba que en su casa había una empresa", pues el palacete de Pedralbes era también el domicilio de Aizoon.

                          La infanta Cristina, a lo largo de las cinco horas en que se ha sometido a las preguntas del juez instructor del caso Nóos, José Castro, y durante las cuales le han sido exhibidas centenares de facturas y tickets de gastos personales cargados a su empresa Aizoon, ha reconocido que incurrió en ellos si bien ha asegurado desconocer que éstos fueran sufragados de forma directa por la sociedad cuya titularidad comparte con su marido, Iñaki Urdangarin.

                          Así lo han informado a Europa Press fuentes presenciales en la comparecencia, que han señalado que el magistrado se ha mostrado insistente en sus preguntas respecto a las facturas y que, respecto a tickets relativos al pago de gasolina, la imputada ha manifestado que eran sus escoltas quienes cargaban estos gastos y que, por tanto, desconocía si éstos corrían o no cargo de Aizoon. Incluso ha llegado a decir que "no sabía por qué había firmado" algún contrato.

                          Asimismo, en relación con la tarjeta Visa que ella disponía de Aizoon, ha reconocido que la utilizó pero sin que este hecho supusiera para ella algo irregular, según han precisado las mismas fuentes. En concreto, entre los datos arrojados a lo largo de la instrucción de la causa por parte de la Agencia Tributaria consta el importe de hasta 698.824 euros que los Duques destinaron desde su sociedad a gastos estrictamente particulares.

                          Los dos abogados de la acusación, Virginia López (por Manos Limpias) y Manuel Delgado (del Foro Cívico de Julio Anguita), denunciaron al término de la sesión matinal del interrogatorio de la infanta que Cristina está utilizando continuamente la "teoría del amor", para usar a su esposo Iñaki Urdangarin como cortafuegos. Asimismo, Delgado ha avanzado que en el futuro del proceso van a solicitar un nuevo peritaje tributario para "que quede claro que las facturas falsas, son falsas".

                          "Con la teoría del amor, está utilizando a Urdangarin como cortafuegos", afirma un abogado de la acusación popularEl letrado indicó que la infanta había respondido al juez Castro, que ni siquiera "sabía que en su casa había una empresa", en referencia a Aizoon, la sociedad patrimonial que compartía al 50% con Urdangarin, y que según el juez era usada como pantalla fiscal para repartir beneficios y tributar lo menos posible a Hacienda. El domicilio de la empresa era el palacete de Pedralbes de Barcelona donde vivían la pareja y sus hijos.

                          Por todo ello, la letrada de Manos Limpias indicó que no se siente satisfecha del resultado, porque como ya se esperaba, la infanta se está escudando en la "teoría del amor" y en que "no sabe". En este sentido, su colega Manuel Delgado criticó que esté "utilizando a Urdangarin como cortafuegos".

                          Sin embargo, ambos han coincidido en elogiar el rigor del juez Castro en el interrogatorio. En este sentido Delgado ha afirmado que ha dejado poco trabajo para los abogados.

                          Según comentaba Delgado a su salida de los Juzgados en un receso concedido hasta las 16.30 horas, momento en el que ha sido el fiscal Horrach el que comenzó a interrogar a la infanta, la declaración ha sido "muy exigente", aunque ha lamentado que la hija del Rey haya respondido siempre "con evasivas", lo que, en su opinión, "evidencia el absurdo que se está viviendo".

                          Por ello, ha destacado que en su opinión se está intentando "salvar a la infanta a toda costa, aunque se tenga que sacrificar a otro", ha aseverado al explicar que Urdangarin podría servir de "cortafuegos".

                          Por esta razón, ha señalado que en el futuro de este procedimiento solicitarán "un nuevo peritaje tributario" para que "quede claro que las facturas falsas son falsas" y que "cuando se levanta el velo de una sociedad hay que levantarlo completo, para saber de dónde sale el dinero y a dónde llega".

                          "Malos momentos" durante la declaración
                          Además, Delgado ha destacado que la infanta ha pasado "malos momentos" durante su declaración, pese, según reconoce, "haber tenido una preparación bastante importante". Asimismo, se ha limitado en decir "no sabe no contesta" y "tenía toda la confianza en mi marido", y que esas han sido "el 90 por ciento de las respuestas".

                          Por otro lado, fuentes judiciales han señalado que ante las preguntas de Castro, la infanta ha dicho que "no sabe por qué firmo el contrato de arrendamiento del palacete" y que hasta en dos ocasiones ha mostrado "síntomas de flaqueza".

                          En concreto, estas mismas fuentes han dicho que cuando el juez ha tocado asuntos relacionados con un "préstamo del rey", casi se desmorona y que cuando se ha tratado que la hija del Rey pudiera haber sido utilizada como "escudo fiscal", también ha flaqueado.

                          "Cristina está haciendo el papel de su vida al hacerse pasar por tonta", estiman fuentes judiciales
                          Así, han comentado que Cristina "está haciendo el papelón de su vida" al "hacerse pasar por tonta" ya que muchas de las preguntas han sido contestadas con un "no sabe, no contesta" y porque ha repetido en varias ocasiones que "confiaba plenamente en su marido".

                          La infanta ha respondido durante el interrogatorio del juez José Castro que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon, la empresa patrimonial que la infanta compartía al 50% con Iñaki Urdagarín, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El interrogatorio se reanudó a las 12.56 horas, tras diez minutos de receso.

                          Según las mismas fuentes, Doña Cristina se ha desvinculado totalmente de la gestión tanto de Noos que recibió casi 6 millones de euros de las Administraciones balear y valenciana, como de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja a la que iban a parar una parte de los beneficios de la primera, pese que era una sociedad sin ánimo de lucro.

                          En cualquier caso, la infanta dijo desconocer el funcionamiento y la gestión de las mismas, de lo que se ocupaba Iñaki Urdagarin. Las mismas fuentes indicaron que a Doña Cristina no se le ve tensa durante la declaración y que se muestra sonriente.

                          Por otra parte, Manuel Delgado, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la infanta Cristina se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba, en referencia a Nóos y Aizoon.

                          95 por ciento de evasivas
                          El letrado que ha hecho unas breves declaraciones en el receso del interrogatorio ordenado por el juez, ha asegurado que la infanta está respondiendo con muchas evasivas y que en muchos temas la respuesta habitual es "no sabe, no contesta". En este sentido explicó que "el 95 por ciento de las respuestas son evasivas".

                          Asimismo, el abogado de la acusación ha explicado que la infanta ha acudido al interrogatorio muy preparada y que en todo momento está delegando en su esposo Urdagarin la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

                          Por todo ello, argumentó que la infanta está "ejerciendo su derecho a no contestar una verdad que le comprometa". En este sentido, el letrado explicó que "no se va a esclarecer la verdad" y que "no está reconociendo hechos que la puedan comprometer".

                          Además, la infanta ha reconocido durante el interrogatorio que sabía que su padre, el rey Juan Carlos, le había pedido a Urdangarin en 2006 que dejara los negocios relacionados con Nóos, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

                          Según el testimonio de la infanta la petición se la habría hecho directamente el monarca al Duque de Palma. Nóos fue creada en el año 2003 y cobró un total de 5,9 millones de las administraciones de Baleares y la Comunidad Valenciana.

                          El Consejo de Administración de Nóos estaba formado por cinco personas: los Duques de Palma, Carlos García Revenga, secretario de las infantas, así como Diego Torres y su esposa Ana María Tejeiro. Los cincos han sido imputados por el juez Castro.

                          La hija del rey llegó a las dependencias judiciales a las 9.45 horas, momento en el que hizo su aparición, tras descender en coche la rampa de 40 metros que separa la calle de la puerta trasera del edificio, ante los más de 200 periodistas que aguardaban su llegada.

                          La infanta ha llegado a los juzgados y ha saludado a todos con un "buenos días" sin dejar de sonreír en todo momento Sin dejar de sonreír en todo momento, la Duquesa de Palma descendió de su vehículo, un Ford Focus negro, que le ha trasladado desde el aeropuerto de Son Sant Joan hasta las dependencias judiciales. Junto a ella iba uno de sus abogados, Miguel Roca. Tras ello, la infanta, ataviada con camisa blanca, chaqueta negra y un pantalón gris oscuro, ha recorrido los escasos metros que separaban el automóvil de la puerta de acceso al Juzgado para dirigir saludar con un "buenos días" a los cámaras y redactores congregados y, posteriormente, se ha introducido en el inmueble.

                          La infanta Cristina declara así más de dos años después de que su nombre apareciese en el foco de las investigaciones del caso Nóos, prácticamente desde el momento en que, a finales de 2011, la Fiscalía Anticorrupción apuntase a Aizoon --mercantil de la que la Duquesa de Palma es copropietaria junto a Urdangarin-- como una de las empresas pantalla que integraban el entramado societario dirigido a desviar los fondos obtenidos por parte del Instituto Nóos de las administraciones públicas.

                          El primero en llegar ha sido el propio Castro, quien ha aparecido en los Juzgados en torno a las siete, mientras que a partir de las nueve han comenzado a llegar algunos de los abogados asistentes en la comparecencia. Así, a las 9.10 horas ha hecho acto de presencia el letrado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y posteriormente el de la acusación popular Frente Cívico Somos Mayoría, Manuel Delgado; el del duque, Mario Pascual Vives, y tres de los defensores de la infanta, entre ellos Jesús María Silva y Jaume Riutord, quienes han afirmado que su patrocinada se encontraba "muy tranquila".

                          Por su parte, los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán han llegado a las 9.40 horas, cinco minutos antes de que lo hiciese la infanta.

                          Sin embargo, pasadas las 7.30 horas, poco después de amanecer en Palma de Mallorca, decenas de periodistas ya ocupaban la calle Pallerades, donde se sitúa la famosa cuesta que da acceso a los juzgados de instrucción.

                          De hecho, el barrio de la capital balear donde está ubicado el edificio judicial, estaba, a esa hora, literalmente tomado por representantes de los medios de comunicación y por la Policía, y al menos medio centenar de agentes se agolpaban en los aledaños a la entrada trasera del inmueble antes de que llegaran las 8.00 horas, momento señalado para que los periodistas pudieran acceder a la rampa siguiendo un riguroso orden fijado por los servicios de prensa del juzgado.


                          La infanta dice al juez que "no sabe por qué firmó" el contrato del palacete de Pedralbes - Público.es








                          Comentario


                          • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                            [B]La infanta dice al juez que "no sabe por qué firmó" el contrato del palacete de Pedralbes.[/B

                            Cristina de Borbón ha declarado al juez del 'caso Nóos' que desconocía el origen del dinero que empleó en gastos personales, que eran sus escoltas quienes los cargaban e incluso que "ignoraba que en su casa había una empresa", pues el palacete de Pedralbes era también el domicilio de Aizoon.

                            La infanta Cristina, a lo largo de las cinco horas en que se ha sometido a las preguntas del juez instructor del caso Nóos, José Castro, y durante las cuales le han sido exhibidas centenares de facturas y tickets de gastos personales cargados a su empresa Aizoon, ha reconocido que incurrió en ellos si bien ha asegurado desconocer que éstos fueran sufragados de forma directa por la sociedad cuya titularidad comparte con su marido, Iñaki Urdangarin.

                            Así lo han informado a Europa Press fuentes presenciales en la comparecencia, que han señalado que el magistrado se ha mostrado insistente en sus preguntas respecto a las facturas y que, respecto a tickets relativos al pago de gasolina, la imputada ha manifestado que eran sus escoltas quienes cargaban estos gastos y que, por tanto, desconocía si éstos corrían o no cargo de Aizoon. Incluso ha llegado a decir que "no sabía por qué había firmado" algún contrato.

                            Asimismo, en relación con la tarjeta Visa que ella disponía de Aizoon, ha reconocido que la utilizó pero sin que este hecho supusiera para ella algo irregular, según han precisado las mismas fuentes. En concreto, entre los datos arrojados a lo largo de la instrucción de la causa por parte de la Agencia Tributaria consta el importe de hasta 698.824 euros que los Duques destinaron desde su sociedad a gastos estrictamente particulares.

                            Los dos abogados de la acusación, Virginia López (por Manos Limpias) y Manuel Delgado (del Foro Cívico de Julio Anguita), denunciaron al término de la sesión matinal del interrogatorio de la infanta que Cristina está utilizando continuamente la "teoría del amor", para usar a su esposo Iñaki Urdangarin como cortafuegos. Asimismo, Delgado ha avanzado que en el futuro del proceso van a solicitar un nuevo peritaje tributario para "que quede claro que las facturas falsas, son falsas".

                            "Con la teoría del amor, está utilizando a Urdangarin como cortafuegos", afirma un abogado de la acusación popularEl letrado indicó que la infanta había respondido al juez Castro, que ni siquiera "sabía que en su casa había una empresa", en referencia a Aizoon, la sociedad patrimonial que compartía al 50% con Urdangarin, y que según el juez era usada como pantalla fiscal para repartir beneficios y tributar lo menos posible a Hacienda. El domicilio de la empresa era el palacete de Pedralbes de Barcelona donde vivían la pareja y sus hijos.

                            Por todo ello, la letrada de Manos Limpias indicó que no se siente satisfecha del resultado, porque como ya se esperaba, la infanta se está escudando en la "teoría del amor" y en que "no sabe". En este sentido, su colega Manuel Delgado criticó que esté "utilizando a Urdangarin como cortafuegos".

                            Sin embargo, ambos han coincidido en elogiar el rigor del juez Castro en el interrogatorio. En este sentido Delgado ha afirmado que ha dejado poco trabajo para los abogados.

                            Según comentaba Delgado a su salida de los Juzgados en un receso concedido hasta las 16.30 horas, momento en el que ha sido el fiscal Horrach el que comenzó a interrogar a la infanta, la declaración ha sido "muy exigente", aunque ha lamentado que la hija del Rey haya respondido siempre "con evasivas", lo que, en su opinión, "evidencia el absurdo que se está viviendo".

                            Por ello, ha destacado que en su opinión se está intentando "salvar a la infanta a toda costa, aunque se tenga que sacrificar a otro", ha aseverado al explicar que Urdangarin podría servir de "cortafuegos".

                            Por esta razón, ha señalado que en el futuro de este procedimiento solicitarán "un nuevo peritaje tributario" para que "quede claro que las facturas falsas son falsas" y que "cuando se levanta el velo de una sociedad hay que levantarlo completo, para saber de dónde sale el dinero y a dónde llega".

                            "Malos momentos" durante la declaración
                            Además, Delgado ha destacado que la infanta ha pasado "malos momentos" durante su declaración, pese, según reconoce, "haber tenido una preparación bastante importante". Asimismo, se ha limitado en decir "no sabe no contesta" y "tenía toda la confianza en mi marido", y que esas han sido "el 90 por ciento de las respuestas".

                            Por otro lado, fuentes judiciales han señalado que ante las preguntas de Castro, la infanta ha dicho que "no sabe por qué firmo el contrato de arrendamiento del palacete" y que hasta en dos ocasiones ha mostrado "síntomas de flaqueza".

                            En concreto, estas mismas fuentes han dicho que cuando el juez ha tocado asuntos relacionados con un "préstamo del rey", casi se desmorona y que cuando se ha tratado que la hija del Rey pudiera haber sido utilizada como "escudo fiscal", también ha flaqueado.

                            "Cristina está haciendo el papel de su vida al hacerse pasar por tonta", estiman fuentes judiciales
                            Así, han comentado que Cristina "está haciendo el papelón de su vida" al "hacerse pasar por tonta" ya que muchas de las preguntas han sido contestadas con un "no sabe, no contesta" y porque ha repetido en varias ocasiones que "confiaba plenamente en su marido".

                            La infanta ha respondido durante el interrogatorio del juez José Castro que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon, la empresa patrimonial que la infanta compartía al 50% con Iñaki Urdagarín, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El interrogatorio se reanudó a las 12.56 horas, tras diez minutos de receso.

                            Según las mismas fuentes, Doña Cristina se ha desvinculado totalmente de la gestión tanto de Noos que recibió casi 6 millones de euros de las Administraciones balear y valenciana, como de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja a la que iban a parar una parte de los beneficios de la primera, pese que era una sociedad sin ánimo de lucro.

                            En cualquier caso, la infanta dijo desconocer el funcionamiento y la gestión de las mismas, de lo que se ocupaba Iñaki Urdagarin. Las mismas fuentes indicaron que a Doña Cristina no se le ve tensa durante la declaración y que se muestra sonriente.

                            Por otra parte, Manuel Delgado, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la infanta Cristina se está amparando en su declaración ante el juez José Castro en que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba, en referencia a Nóos y Aizoon.

                            95 por ciento de evasivas
                            El letrado que ha hecho unas breves declaraciones en el receso del interrogatorio ordenado por el juez, ha asegurado que la infanta está respondiendo con muchas evasivas y que en muchos temas la respuesta habitual es "no sabe, no contesta". En este sentido explicó que "el 95 por ciento de las respuestas son evasivas".

                            Asimismo, el abogado de la acusación ha explicado que la infanta ha acudido al interrogatorio muy preparada y que en todo momento está delegando en su esposo Urdagarin la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

                            Por todo ello, argumentó que la infanta está "ejerciendo su derecho a no contestar una verdad que le comprometa". En este sentido, el letrado explicó que "no se va a esclarecer la verdad" y que "no está reconociendo hechos que la puedan comprometer".

                            Además, la infanta ha reconocido durante el interrogatorio que sabía que su padre, el rey Juan Carlos, le había pedido a Urdangarin en 2006 que dejara los negocios relacionados con Nóos, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

                            Según el testimonio de la infanta la petición se la habría hecho directamente el monarca al Duque de Palma. Nóos fue creada en el año 2003 y cobró un total de 5,9 millones de las administraciones de Baleares y la Comunidad Valenciana.

                            El Consejo de Administración de Nóos estaba formado por cinco personas: los Duques de Palma, Carlos García Revenga, secretario de las infantas, así como Diego Torres y su esposa Ana María Tejeiro. Los cincos han sido imputados por el juez Castro.

                            La hija del rey llegó a las dependencias judiciales a las 9.45 horas, momento en el que hizo su aparición, tras descender en coche la rampa de 40 metros que separa la calle de la puerta trasera del edificio, ante los más de 200 periodistas que aguardaban su llegada.

                            La infanta ha llegado a los juzgados y ha saludado a todos con un "buenos días" sin dejar de sonreír en todo momento Sin dejar de sonreír en todo momento, la Duquesa de Palma descendió de su vehículo, un Ford Focus negro, que le ha trasladado desde el aeropuerto de Son Sant Joan hasta las dependencias judiciales. Junto a ella iba uno de sus abogados, Miguel Roca. Tras ello, la infanta, ataviada con camisa blanca, chaqueta negra y un pantalón gris oscuro, ha recorrido los escasos metros que separaban el automóvil de la puerta de acceso al Juzgado para dirigir saludar con un "buenos días" a los cámaras y redactores congregados y, posteriormente, se ha introducido en el inmueble.

                            La infanta Cristina declara así más de dos años después de que su nombre apareciese en el foco de las investigaciones del caso Nóos, prácticamente desde el momento en que, a finales de 2011, la Fiscalía Anticorrupción apuntase a Aizoon --mercantil de la que la Duquesa de Palma es copropietaria junto a Urdangarin-- como una de las empresas pantalla que integraban el entramado societario dirigido a desviar los fondos obtenidos por parte del Instituto Nóos de las administraciones públicas.

                            El primero en llegar ha sido el propio Castro, quien ha aparecido en los Juzgados en torno a las siete, mientras que a partir de las nueve han comenzado a llegar algunos de los abogados asistentes en la comparecencia. Así, a las 9.10 horas ha hecho acto de presencia el letrado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y posteriormente el de la acusación popular Frente Cívico Somos Mayoría, Manuel Delgado; el del duque, Mario Pascual Vives, y tres de los defensores de la infanta, entre ellos Jesús María Silva y Jaume Riutord, quienes han afirmado que su patrocinada se encontraba "muy tranquila".

                            Por su parte, los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán han llegado a las 9.40 horas, cinco minutos antes de que lo hiciese la infanta.

                            Sin embargo, pasadas las 7.30 horas, poco después de amanecer en Palma de Mallorca, decenas de periodistas ya ocupaban la calle Pallerades, donde se sitúa la famosa cuesta que da acceso a los juzgados de instrucción.

                            De hecho, el barrio de la capital balear donde está ubicado el edificio judicial, estaba, a esa hora, literalmente tomado por representantes de los medios de comunicación y por la Policía, y al menos medio centenar de agentes se agolpaban en los aledaños a la entrada trasera del inmueble antes de que llegaran las 8.00 horas, momento señalado para que los periodistas pudieran acceder a la rampa siguiendo un riguroso orden fijado por los servicios de prensa del juzgado.


                            La infanta dice al juez que "no sabe por qué firmó" el contrato del palacete de Pedralbes - Público.es








                            Comentario


                            • "La Monarquía y los adlateres".

                              Es increíble que esta señorita no sepa nada de su vida diaria de los últimos diez años y eso que dicen que trabaja. LADRONES

                              Comentario


                              • Re: "La Monarquía y los adlateres".

                                Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                Patético que se gasten ese dinero,,,200 policias!,sólo ha faltado restringir el espacio aereo.

                                Todo esto viene del Gobierno que ha hecho siempre lo posible y más para proteger a la señorita contra todoooo.

                                Aún se escucha que lo que está pasando esta mujer es un CALVARIO por dios!.
                                Ni verguenza tiene el gobierno ni el "Jefe" de la oposición.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X